Jump to content

Saludos desde asturias


pagani
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Antes de ninguna otra cosa un saludo a todos desde mi tierrina.

 

Toda mi vida he sido usuario de Windows hasta que hace un par de años instalé Debian, que me abrió el apetito por los sistemas Unix. Desde entonces Debian ha convivido conmigo y estoy encantado con él.

Hace un mes escaso necesitaba otro equipo y al final me pillé el nuevo imac. Desde entonces sólo pienso en instalar Mac Os X en mi viejo equipo, un Pentium D 945 sobre una placa base AsRock G31MGS R2.0, tarjeta Nvidia G520, Seagete 300 GB, Toshiba DVD RW y otro DVD Asus. Antes tenía una vieja placa Asterope de HP y en ésta instalé OS X curioseando un poco, sin mucho problema, aunque algunas cosillas no iban. Sin embargo en la AsRock, que supuestamente debería ir mejor no soy capaz ni de arrancar los discos de instalación. No tiene la opción de AHCI y no sé si ese es el problema.

Acabo de intentarlo con ideneb 1.4 y nada. Se queda colgado y lo ultimo que veo es AppleRTL6169Ethernet ...

He visto algún post por el foro en el que la placa es totalmente compatible, haber si consigo contactar con alguien que lo haya instalado en un equipo similar y me aclara un poco el tema.

 

Saludos a todos y perdón por el tocho de bienvenida.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola pagani, :welcomeani: , bueno ya que te has gastado la pasta en tu nuevo iMac jejejejeeje!!!! ya lo tienes mas facil a la hora de instalar en tu otro pc, te recomiendo que no busques guias o tutos para instalar porque cada maquina es diferente, hay algunos passos a seguir para no sufrir mucho jejejeej!!!!

 

1. download la app Pandora aqui en la session downloads del forum

2. Mira en el Forum en Español el tópico Pandora para crear tu USBInstaller

3. desde windows usa esta app System Info o desde Linux lspci -nn, para identificar corectamente tu hardware

4. Si nescessitas alguna info postea aqui

 

Saludos!!!!

 

 

SistemInfo-Windows.zip

Link to comment
Share on other sites

Gracias iFire,

 

Gracias por la info. Llevo un par de días que cuando me siento en un ordenador es en el PC, y es que hasta que no tenga los dos rodando con Os X, creo que no me quedo a gusto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Gracias iFire, aunque ahora tengo que empezar otra vez de nuevo.Mi placa tenía problemas y se colgaba constantemente. Como era recién comprada la devolví y decidí cambiar de modelo. Después de sopesarlo un poco, decidí montar la que recomiendan en tonymacx86 (el problema es que pedí un kit de memorias Corsair vengeance 2x4 GB y me llegó 1 módulo de 8 GB Corsair XMS3 1600, supongo que tendré que ponerle otro de 8 GB para aprovechar el dual channel, pero mi duda es si un sólo módulo de ram será problemático).

 

Core i3 ivy bridge i3 3220 3.30GHZ

GA-B75M-D3P (Bios F4)

 

8 GB Corsair XMS3 DD3 1600 (en 1 módulo)

Nvidia GForce GT520

Hitachi Sata 750 GB Sata

Seagate 300 GB Sata

DVD RW TSST TS-H653G Sata

 

Mis dudas vienen en algunas contradicciones que he leído por ahí, que si es una placa prácticamente plug'n'play o todo lo contrario, que no sirve. Aunque supongo que con la configuración adecuada servirá. También quería preguntar si alguien ha instalado lion o Mountain Lion con una configuración similar (Snow Leopard no instala en ivy bridge, no?). Lo de ser padre novato no me deja mucho tiempo para leer todo lo que quisiera.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

YO ya he instalado en esta misma placa y 0 problemas, solo la graphica que era una GT210, PLACA PLUG AND PLAY? hombre que si que se tiene que plugar el hardware, esto es cierto, pero es para todas las placas, instale Mountain Lion

 

mira este post , y haces lo mismo para crear tu installer: http://www.insanelymac.com/forum/topic/288205-problema-post-instalacion/#entry1911005

 

Si tienes dudas postea aquí.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...