Jump to content

Instalar 10.8.3 en ASUS K42F


franmglp
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, quiero que me ayuden a instalar ML 10.8.3 en la notebook ASUS K42F. En esta notebook instalé una sola vez Snow Leopard y no era compatible la tarjeta gráfica. Pero ahora me dí cuenta que la tarjeta gráfica "Intel HD Graphics" si es compatible en ML (de 10.8.2 en adelante).

 

Las características de la notebook son:

 

Intel Pentium P6100 2.00 GHz

Intel HD Graphics (Vendor 8086, Device 0046) (Primera generación)

4 GB 1333 MHz DDR3 Samsung

500 GB SATA2 Seagate Momentus®

Qualcomm Atheros AR9285 WLAN

Realtek ALC269 High Definition Audio Codec

 

Para hacer funcionar la GPU integrada Intel HD Graphics hay una guía en este foro: [GUIDE] 1st Generation Intel HD Graphics QE/CI

 

Pero antes de eso necesito lograr una instalación satisfactoria de Mountain Lion, para el hardware que lleva esta notebook, qué software/utilidades/herramientas/bootloader me recomiendan?

 

Muchas gracias, saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola. Bueno hermano, eso que escribes es más o menos cierto, porque esa gráfica NO es compatible de forma nativa con OS X, ninguna versión. Es decir, que hay que trabajar para lograrlo. Si lees bien el tópico que señalas, al menos el primer comentario y algunos de los últimos, recientemente (muy reciente) se han obtenido unos pocos resultados satisfactorios, son muy pocos en realidad, así que es muy pronto para sacar conclusiones al respecto. Sin embargo, si quieres probar tienes que seguir la guía que postea GhostRyder al pie de la letra, con sus trucos y maromas completas, con sus parches y archivos para que realmente funcione la cosa. Por cierto, gracias por el dato, parece un buen avance, que seguramente generará mucho de qué hablar en el foro. Saludos.

 

P.D. En lo que pueda voy a probar con una laptop de similares características a la tuya pero con un i3 380M a ver si funciona la gráfica integrada de primera generación. Porque las pocas veces que he intentado meter OS X ni siquiera comienza la instalación, tendré que buscarle la vuelta. Si lo logro, escribo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noticias!

 

Primero; pude instalar sin problemas la versión 10.8.3 y, lo más importante; la GPU integrada es reconocida como Intel HD Graphics 288 MB y tengo QE/CI y resolución nativa de 1366x768.

 

Los pasos a seguir son:

 

1) Instalar Mountain Lion 10.8.2 desde usb de instalación con Chameleon 2.2. Antes de instalar hay que eliminar los kexts AppleIntelHDGraphics... de la carpeta S/L/E del instalador usb.

 

2) Completar la instalación y una vez en el escritorio actualizar a 10.8.3 con una actualización combinada (OSXUpdCombo10.8.3.dmg). Una vez instalada la actualización y sea necesario reiniciar, no hay que hacerlo. Antes de reiniciar debemos eliminar los kexts AppleIntelHDGraphics... de la carpeta S/L/E.

 

3) Booteamos nuevamente e instalamos los kexts QE/CI para la versión 10.8.3 que encontramos en esta guía: [GUIDE] 1st Generation Intel HD Graphics QE/CI.

 

Los kexts son los siguientes:

 

AppleIntelHDGraphics.kext

AppleIntelHDGraphicsFB.kext (En este caso debemos extraer este kext de la carpeta con el framebuffer necesario. Si nuestra resolución es mayor a 1366x768 debemos elegir un framebuffer DualLink, si es menor o igual a 1366x768 debemos elegir uno SingleLink. Si instalamos un framebuffer no alternativo y la notebook no inicia debemos cambiarlo por uno alternativo, "Alternative")

AppleIntelHDGraphicsGA.plugin

AppleIntelHDGraphicsGLDriver.bundle

AppleIntelHDGraphicsVADriver.bundle

Natit.kext (Lo encontramos en la misma guía citada anteriormente)

 

Instalamos estos kexts, reparamos permisos y reiniciamos.

 

Al reiniciar debemos tener QE/CI activado y la GPU debe ser Intel HD Graphics 288 MB.

 

4) Instalamos las demás herramientas necesarias (bootloader, kexts, etc.) y listo!

 

post-1042363-0-15538000-1365118950_thumb.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Excelente. Felicidades, hermano. El fin de semana me lanzo con el tema también. Gracias por los aportes. Saludos.

 

Editado: Pues funcionó la gráfica en mi portátil también. Bastante decente el resultado, y puede mejorar: http://www.insanelym...2/#entry1904712

Edited by juanerson
Reportar funcionamiento.
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Excelente!

 

Ahora no logro hacer funcionar el touchpad. Probé con AppleACPIPS2Nub.kext, ApplePS2Controller.kext y VoodoPS2Controller.kext y solamente me funciona el teclado de la notebook pero no el touchpad.

 

El audio es ALC269 y tampoco me funciona.

 

EDITO: Encontré estos kexts que son compatibles con mi touchpad (ELAN Smart Pad) y ahora me funcionan el teclado con teclas de función y el touchpad con todos los gestos. Los kexts son AppleACPIPS2Nub.kext y ApplePS2Controller.kext.

 

El audio me funciona con VoodooHDA 2.7.2 pero estoy tratando de parchear el AppleHDA y mi DSDT porque con VoodooHDA tengo kernel panics de vez en cuando.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
 Share

×
×
  • Create New...