Jump to content

ML 1.0.8.3 problema al arrancar

- - - - -

• Please log in to reply
13 replies to this topic

gorki gorki

gorki gorki

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 136 posts
He actualizado directamente desde las actualizaciones a 10.8.3, pero no consigo arrancar,

con -v

Attached File  IMG_0173.JPG   142.76KB   52 downloads

y con -v -X

Attached File  IMG_0174.JPG   184.55KB   42 downloads

no consigo pasar de ahi,

alguna solución ?

Saludos

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,450 posts
Que raro ese KP (RTC, ACPI blablabla), pareciera que tienes archivos mezclados de versiones anteriores, incompletos o corruptos, que no hayan sido correctamente actualizados. Por cierto, la actualización DELTA (incremental) nunca ha sido lo más recomendable en Hackintosh, siempre se ha sugerido hacerlo desde el Combo (actualización combinada). En fin, también pudiera ser caché corrupta. Intenta con UseKernelCache=No

Mira este error se parece al tuyo (http://www.insanelym...40#entry1897159), pero en su caso todo indica que es conflicto con algún plugin de FakeSMC (el de kozlek pareciera). No sería primera vez que se reportan problemas con algún plugin incompatible, malformado, obsoleto, etc.

surfcaster

surfcaster

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 471 posts
no es el unico con ese problema, sustituyendo los dos kext ACPI por los de la version anterior se ha solucionado en mas de una maquina, el porque ocurre a mi se me escapa

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,200 posts
a mi no me quiere leer los discos fat y ntfs, no le da la gana montarlos...

Wolf-Mac

Wolf-Mac

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 158 posts
Yo he actualizado a 10.8.3 bajando el ComboUpdate, como hago siempre, siguiendo lo que ya puse en mi blog hace tiempo y sin problemas, solo reinstalar el audio AppleHDA http://wolfmac.wordp...-actualizacion/

Me monta y lee FAT32 sin problemas, NTFS no tengo

Sobre el problema de gorki gorki no se que pueda ser, no puedo ayudarlo :/

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,200 posts
el problema com los fat y ntfs era mi version de chameleon, usaba aun la 2030, porque puse la 2188 y se soluciono el problema, creo que era el modulo sata.dylib

tiopower

tiopower

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 237 posts
Hola, he actualizado desde 10.8.2 a 10.8.3 con combo update, en el proceso de instalación me da error justo al final, reinicio y todo ok, solamente tengo que poner audio de nuevo tal y como explica Wolf-Mac, en "Acerca de este mac" me sale 10.8.3, alguna idea?
mi equipo es el de la firma, con chameleon 2.2 r2189, monta NTFS correctamente.

Attached Files

iFIRE

iFIRE

InsanelyMacaholic

• Banned
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3,807 posts
entonces si ya estas en 10.8.3 qual es tu problema? usa el software update para ver si te sale alguma actualización, si no te sale nada esta todo ok, y tranquilo que ya vendra la 10.8.4 por si acaso!!!! :smoke:

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,450 posts

Hola, he actualizado desde 10.8.2 a 10.8.3 con combo update, en el proceso de instalación me da error justo al final, reinicio y todo ok, solamente tengo que poner audio de nuevo tal y como explica Wolf-Mac, en "Acerca de este mac" me sale 10.8.3, alguna idea?

Hola. Ya somos muchos con ese error al final de la instalación. Afortunadamente tengo mi propia solución, te explico según mi experiencia:

Consecuencia: Caché corrupta. El instalador NO pudo reconstruir la caché del sistema al final del proceso de actualización. En consola se ve el ERROR.

Por qué? Son varios los errores o inconsistencias que pueden provocar el problema de tener una caché corrupta. El primer indicio apunta hacia el system-id (mejor conocido como UUID de hardware en el perfil del sistema), ya que éste podría no corresponderse con el registrado originalmente por el sistema con los permisos correctos. Por lo tanto el sistema no es capaz de reconstruir la caché principal de manera automática.

Causante: Todo indica que el culpable sería el reciente módulo FileNVRAM.dylib (en /Extra/modules/) que se utiliza para corregir el problema de "Mensajes.app" con las recientes versiones de Chameleon 2.2 svn y también implementado en Clover. Según mi punto de vista este módulo "alteraría" el system-id y por ende pudiera corromper la caché utilizada por el kernel (kernelcache) para cargar el sistema (a través de UseKernelCache=Yes).

Solución: Arreglar el desorden y volver a un sistema estable antes de aplicar la actualización, y en cualquier caso que vuelva a producirse en nuevas circunstancias. Bien, y cómo?

Nota: Estoy asumiendo que NO tienes problemas para acceder a AppStore, iCloud y Facetime. Entonces:

1) Eliminar la carpeta /Extra/modules, o en su defecto eliminar al menos el módulo FileNVRAM.dylib. Y reiniciar el sistema para que haga efecto.

2) Ejecutar Kext Utility 2.5.1 de cVaD: http://cvad-mac.narod2.ru/Kext_Utility
La aplicación reparará permisos y reconstruirá la caché principal /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/kernelcache (verificar)

Si todo esta en orden NO se producirán errores. A este punto ya tenemos recuperada la caché, ya NO está corrupta y se ajusta al system-id.

3) Cerramos Kext Utility y abrimos la Utilidad de Discos. Reparamos los permisos de la partición de Mac OS X, y deberás ver que al finalizar se repararán prácticamente todos los kexts en la carpeta /S/L/E. Con esto ya tenemos los permisos correctos, con la nueva caché. Y reinciamos el sistema.

4) Aplicar de nuevo la actualización a través del Combo, y esta vez se espera que termine de manera exitosa:
Attached File  Captura de pantalla 2013-03-30 a la(s) 16.18.53.png   155.87KB   8 downloads
Por último, opcionalmente si quieres puedes volver a colocar el módulo, reiniciar y listo. Suerte.

tiopower

tiopower

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 237 posts
Gracias Juanerson, hice paso a paso lo que comentastes y sigue saliendo el error al final de la instalación, realmente no tengo problemas para acceder a AppStore, iCloud y Facetime, así que debe ser otro problema el que cause que no finalice correctamente la instalación, pienso queno sera nada importante ya que el sistema funciona correctamente.
Lo único que he notado es un error en la aplicación iphoto en el que al crear un libro no es posible cambiar el fondo del mismo, quedando de color transparente, aunque creo que será un error de la propia aplicación.

iFIRE

iFIRE

InsanelyMacaholic

• Banned
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3,807 posts
use la app Pacifist para instalar el combo si tienes problemas, install in default location

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,450 posts
tiopower, entonces verificaste y estás seguro que se reconstruye la caché principal del sistema? Ese era el problema en mi caso, no se reconstruía.

tiopower

tiopower

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 237 posts
juanerson, hice lo que dijiste paso a paso y no vi ningún error, entonces entiendo que se recostruyó la caché principal del sistema. ¿hay alguna forma de comprobar esto? o de forzar la reconstrucción, por ejemplo arrancar el sistema ignorando caché?

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,200 posts
yo el

FileNVRAM.dylib no lo tenia instalado,

en mi caso ocurrió con el sata inyector, y el sata.dylib

cambie por AHCI_Extended_Injector.kext, y quite los otros inyectores.

para reconstruir cache, puedes utilizar la utilidad de discos de mac o kext wizard 3.7.1, el kext utility de cVad

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy