Jump to content

Instalacion Vit M2400-2


henser paredes
 Share

18 posts in this topic

Recommended Posts

Que tal amigos les vengo a comentar mi caso, poseo una Vit M2400-2 Venezolana esta posee estas especificaciones

 

 

 

Procesador

 

INTEL® I3 330 (2.13 Ghz) 3MB de Cache, Bus 1066

 

Tarjeta madre

 

Tarjeta principal Chipset INTEL® HM55,

 

Tarjeta de video

 

Integrado Intel HD HM55

 

Tarjeta de sonido

 

Integrado

 

 

Tarjeta Inalambrica

 

802,11 b/g/n

 

Bluetooth

 

Disco Optico

 

DVD-RW 8x

 

Pantalla

 

LCD de 14.1" TFT WXGA (1336x768)

 

 

Teclado

 

En español

 

 

Tarjeta de Red

 

Integrada 10/100/1000 Mbps

 

 

Cornetas

 

Integradas

 

 

Camara Web

 

Integrada 1.3 Mega Pixels

 

 

Bateria

 

 

8 Celdas (4400mAh)

 

 

 

He logrado instalar perfectamente, aun asi al intentar iniciar me da error de iocatalog y al parecer buscando necesito eliminar los archivos intel hd de los cuales al intentar (fallidamente) no pude eliminarlos desde el terminal... vi que el amigo Derty Poseia una vit pero en vez de modelo 2400 es 2420 y creo que al parecer difiere de la mia... estoy intentando instalar basandome en esa pero no se si usar los mismos archivos que el posteo en este topic

 

http://www.insanelym...5/#entry1883034

 

De momento adecuare de acuerdo a mi modelo los achivos dsdt y los inyectores para ver si funciona... el pone una carpeta HD3000 pero no se si ponerla en extras o usarla de algun modo

 

Quisiera alguna recomendacion o ayuda. sera bienvenida :) de antemano muchas gracias

Edited by juanerson
Por favor utilizar el spoiler. Gracias.
Link to comment
Share on other sites

Qué tal compi?

Borrar esos kext desde el terminal es muy sencillo. Voy a ponerte la manera de hacerlo, además, te aconsejo borrar tambien los de nVidia y ATI. Una vez tengas instalado el sistema, vuelves a iniciar el pen ó CD de instalación y desde allí el terminal.

Donde pone Disk, debes poner el nombre de la partición en donde tengas instalado Mac. Es muy importante que respetes minúsculas, mayúsculas, espacios, etc... además, si tienes un espacio deberás utilizar una contrabarra. Por ejem. Si tu partición se llama Mac OS, En el lugar donde pone /Disk/, deberás poner /Mac\ OS/.

 

rm -rf /Volumes/Disk/System/Library/Extensions/AppleIntelGMA*

rm -rf /Volumes/Disk/System/Library/Extensions/AppleIntelHD3000*

rm -rf /Volumes/Disk/System/Library/Extensions/AppleIntelHDGraphics*

rm -rf /Volumes/Disk/System/Library/Extensions/AppleIntelSNBGraphicsFB.kext

rm -rf /Volumes/Disk/System/Library/Extensions/AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext

rm -rf /Volumes/Disk/System/Library/Extensions/AppleIntelSNBVA.bundle

rm -rf /Volumes/Disk/System/Library/Extensions/ATI*

rm -rf /Volumes/Disk/System/Library/Extensions/GeForce*

rm -rf /Volumes/Disk/System/Library/Extensions/NVDANV*

chown -R root:wheel /Volumes/Disk/System/Library/Extensions/*

chmod -R 755 /Volumes/Disk/System/Library/Extensions/*

 

Hecho esto reinicia con estos flags...

-f -v

Si no inicia con estos haz una foto de la pantalla y súbela para que podamos ver cuál es el problema.

Prueba tambien con estos...

-v -x

Lo mismo, si se queda pillado haz una foto y súbela...

De momento lo dejamos ahí, ya veremos el progreso...

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Que tal hermano, no pierdas el tiempo que la grafica integrada en ese prcesador de primera generacion (INTEL HD) no va. Yo tambien tengo una de ese modelo con procesador 380M y olvidalo, porque no hay ni habran drivers para esa grafica. Eso es todo. Saludos.

 

Por cierto, la guia y los archivos los subi yo, cuando tenia mi fallecida M2420, esa si era de segunda generacion sandy bridge con grafica HD3000, la cual es compatible con OS X. Pero murio de repente, la tarjeta madre entro en corto permanente y vendi todo lo demas por partes. La ultima M2421 es mucho mejor en componentes de hardware y BIOS, el problema de la M2420 fue la seleccion de Pegatron como proveedor, ahora bien la M2421 es otra historia, la recomiendo sin dudar, 100% INTEL.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...

Oh buenas noticias... intentare y dare mis noticias... saludos y Muchas gracias!!!

 

Edito

 

Os informo que perfectamente la grafica funciona

 

 

por ahora he hecho funcionar el ethernet y la camara integrada y el wi-fi los estoy probando. saludos

 

 

 

8965763258_3dd3e0ab2a.jpg

 

 

 

 

 

8965765282_691b5b8358.jpg

Edited by henser paredes
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Audio nativo para el codec Realtek ALC269 de la portátil VIT M2400 (la plateada año 2010), compatible con Mountain Lion 10.8.4.

Se debe Instalar el AppleHDA.kext (yo prefiero usar kext utility), y reparar permisos con la utilidad de discos antes de reiniciar.

Las combinaciones de teclas Fn + F5 y F6 funcionan para controlar el volumen.

 

Requisito indispensable: Inyectar el layout 12 (0C), bien sea a través de un enabler, modulo, con CLOVER, etc... o preferiblemente desde la DSDT.

 

Esta es mi inyección en el dispositivo HDEF:

Captura de pantalla 2013-07-04 a la(s) 02.21.36.png

 

Acá hay una información complementaria (de referencia) sobre los archivos que se renuevan con cada actualización del sistema.

He utilizado este script ejecutable para parchar el binario.

 

Cualquier duda estamos a la orden. Saludos.

 

Editado: Por favor leer este tópico como referencia sobre la DSDT y sus arreglos importantes para que todo funcione como debe ser:

http://www.insanelymac.com/forum/topic/287776-parchearinyectar-sonido-realtek-alc269-en-dsdt-y-applehda/?view=findpost&p=1930308

 

En ese sentido, pongo a disposición de l@s interesad@s mi DSDT (para 4GB de ram) envenenada con inyección de video, audio, ethernet, WiFi, medidor de batería (corrección de 8-bit para la especificación ACPI 4.0a de Lion y ML), etc... y todo mi arsenal de recursos para esta portátil. La WiFi la he cambiado por una Atheros 9285 (de mi fallecida M2420). También puedo adaptar la DSDT con la cantidad de ram que tengan instalada, es decir para los que tengan 2GB o 8GB de ram, sólo deben subir su dsdt extraída desde windows con AIDA64 para hacer el ajuste. Eso.

AppleHDA_ALC269_vitM2400_1084.zip

Link to comment
Share on other sites

Necesito mas detalles para ayudarte, nos vemos en el topico que abriste DSDT + ALC269. Entonces:

 

1) Inyecta el layout en la DSDT, instala el .kext, repara permisos y reinicia el sistema.

 

2) Luego me subes en ese mismo topico:

2.1) Copia de tu .ioreg

2.2) Guardas el perfil del sistema como .spx

2.3) Tu dsdt. Esas tres cosas dentro de un .zip para revisar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Funcionó la gráfica Intel HD :thumbsup_anim: En realidad funciona bastante decente, y se ve prometedor. Algunas capturas de mi VIT M2400 Core i3 380M (2010):

attachicon.gifCaptura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 12.25.06.png attachicon.gifCaptura de pantalla 2013-04-07 a la(s) 17.49.56.png

attachicon.gifCaptura de pantalla 2013-04-07 a la(s) 17.51.02.png attachicon.gifCaptura de pantalla 2013-04-07 a la(s) 17.52.49.png

buenas noches compañero poseo la misma laptop pero con 8gb de ram, me podrias orientar como realizar la instalacion, actualmente poseo el iatkos ml2 y el niresh...

Link to comment
Share on other sites

Hola. Antes que todo, te recomiendo leer con detenimiento los comentarios #5 y #8 (entenderlos ambos, es esencial para el funcionamiento de esta portátil)

 

Entonces, por favor súbeme tus tablas DSDT y SSDTs extraídas con AIDA64 para hacer las modificaciones para 8GB de ram.

 

Para instalar Mountain Lion 10.8 (retail - App Store) puedes seguir este video de preparación del instalador y arrancar desde USB: 

http://www.youtube.com/watch?v=9nmK4I2d678

Luego cuando estés en la versión 10.8.5 te puedo subir mis archivos. Ese es mi sistema estable por ahora. Aún no he probado Mavericks 10.9. Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas noches Juan, te comento, termine instalando iatkos ml2 y me reconocido wifi, camara, practicamente todos menos el video, igual ando probando y obviamente me toco muchos intentos de configuracion para dar con los archivos compatible por sistema, me termine copiando fue del modelo de bios que tomaste en este caso use el MacBook Pro 8.1 en unas de las opciones del instalador en este caso era un equipo I7 pero tuve que colocarle en las opciones driver intel disable ya que ese modelo venia como con un hd3000 y daba error cuando intentaba iniciar.

 

Te vengo siguiendo desde otro foro donde hablabas algunas cosas cosas y que prefieres hacer las cosas de retail. te consulto algo, antes de ver que me habias respondido, vi una guia de como actualizar el osx partiendo del 10.8.2 y recomendaba actualizar uno a uno. descargando los osx combo update 1.8.3 y asi sucesivamente hasta llegar al deseado en este caso  10.8.5.

 

En este caso que me prepare este archivo para hacerlo retail me seguiran siriviendo estos combos update que ando bajando o es otro proceso para subir desde 1.8.

 

Por ultima consulta, sabes que vi que decias que la 2400 q tienes es la version plateada la mia es negra y igual dice 2400.

i3 380 2.53g

2gb ram ddr3

14 pulgadas res 1366x758

 

lo unico la tengo con 8gb ram.

 

 

ls0z.jpg
 
Uploaded with ImageShack.us
Link to comment
Share on other sites

Hola. Antes que todo, te recomiendo leer con detenimiento los comentarios #5 y #8 (entenderlos ambos, es esencial para el funcionamiento de esta portátil)

 

Entonces, por favor súbeme tus tablas DSDT y SSDTs extraídas con AIDA64 para hacer las modificaciones para 8GB de ram.

 

Para instalar Mountain Lion 10.8 (retail - App Store) puedes seguir este video de preparación del instalador y arrancar desde USB: 

http://www.youtube.com/watch?v=9nmK4I2d678

Luego cuando estés en la versión 10.8.5 te puedo subir mis archivos. Ese es mi sistema estable por ahora. Aún no he probado Mavericks 10.9. Saludos.

saludos compa hice todo lo del cd me quede en los kext q no poseeo alguno, y para luego hacer chloader. podras subirlos? saludos.

Link to comment
Share on other sites

A ver hermano, voy a tratar de ser más claro para que me entiendas en esta oportunidad. Mientras no me subas tus tablas (DSDT y SSDTs) y un reporte de hardware de AIDA64 no te voy a subir nada. Disculpa por favor. Seria irresponsable de mi parte, porque no tengo certeza que sean la misma máquina (componentes de hardware). Debo revisar eso primero. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Actualizando este topic  informo que he podido hacer funcionar la  grafica hd, el ethernet, y el wifi, pero este ultimo es intermitente,  es un chipset wifi  ar9285    que   tiene muchas fallas intermitentes,  al estar conectado a un wifi  n con contraseña   la primera vez la toma pero  al cabo de un tiempo o reiniciando al volver a conectarse,  empieza a fallar y a decir que no se conecta,  algun mensaje diciendo que  ha sobrepasado el tiempo de conexion y da error, seguire viendo que falla. y bueno aparte de esto mi  laptop  no tiene esa tarjeta de sonido si no que tiene esta 8086 3b56 5 series 3400 chipset high definition por ahora he buscado y he encontrado muy poca informacion. seguire buscando para informar por aca si logro hacer funcionar el sonido.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hey! que tal? tengo una m2400 de las grises con i3 y 4gb de ram. Quisiera instalarle OSX pero al intentarlo se me reinicia entrando a la carga del sistema. (cuando sale la manzana en la pantalla gris). Vi que ustedes que postean en el tema tienen perfectamente funcional el sistema y posts en varios foros sobre esto pero no encuentro información clara ni los dsdt para facilitarme la instalación. 

 

Si me pudieran ayudar con algo estaría muy agradecido! :) 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Actualizo, Ethernet funcionando correctamente, Wi-Fi Funcionando  ok pero con red wifi sin contraseña y oculta para no tener conflictos con  el ar9285,  audio activado con vodoohda, y el metodo de los graficos  probado excelentemente

 

 

Hey! que tal? tengo una m2400 de las grises con i3 y 4gb de ram. Quisiera instalarle OSX pero al intentarlo se me reinicia entrando a la carga del sistema. (cuando sale la manzana en la pantalla gris). Vi que ustedes que postean en el tema tienen perfectamente funcional el sistema y posts en varios foros sobre esto pero no encuentro información clara ni los dsdt para facilitarme la instalación. 

 

Si me pudieran ayudar con algo estaría muy agradecido! :)

 

Saludos!

 Hola amigo creo que tienes el mismo  portatil que Juanerson, por mi parte mi laptop (en su version color negro)   por suerte trajo la tarjeta  Wi-Fi ar9285

 

En tu caso creo que la gris viene con una tarjeta wifi incompatible, del resto solo tienes que leer  los pasos para instalar mac  puede ser la ultima version de mavericks 10.9  es cuestion de  quitar unos archivos y reemplazarlos por los que estan en el link  http://www.insanelymac.com/forum/topic/286092-guide-1st-generation-intel-hd-graphics-qeci/    ahora si no tienes muchos conocimientos puedes contactarme a mi o a el para facilitarte mas las cosas.

 

Cualquier duda no dudes en preguntar, saludos.

 

PD :

 

Te recomiendo hacer la instalacion con un usb y no con discos porque no podras eliminar algunos archivos en el disco como si lo tienes que hacer con la unidad usb 

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...