Jump to content

Afinar instalación Mountain Lion


pucio
 Share

27 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos

 

he conseguido instalar mountain lion en mi equipo, funcionando a la perfección (o eso creo).

 

La placa base es una asus P8H61M-LX, procesador i3, 8 Gb de ram DDR3 y la gráfica una asus 210 silent 1Gb DDR 3, que funciona OOB con GraphicsEnabler=Yes

 

El boot lo realizo con chameleon 2.2svn r2140, con el smbios.plist de un Imac 8.1.

En el org.chameleon.Boot.plist solo tengo marcado

"use kernel cache"

"Ethernet built in"

"system Type"=1-Desktop

"SMBios Defaults"=la ruta al smbios.plist que he mencionado antes

"GraphicsEnabler=Yes"

 

Por qué tengo marcado eso? Realmente no lo sé, he estando haciendo probaturas y así es como he conseguido que arrancara, así que de momento así se queda.

 

La pregunta es... El sistema funciona, tarda un rato majo en arrancar, unos 40 sg, pero va bastante bien. el caso es que me gustaría afinar un poco la instalación y me encuentro muy perdido. Me podríais echar un cable para ver por dónde puedo ir? Algo he leído de editar dsdt´s pero no me entero de nada

No quiero que me lo deis mascado, en plan haz esto y esto y ya está, si no que me indiqueis el camino por donde tirar.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

si, utilizas la app C.C.C. Carbon Copy Cloner, clona tu instalacion para el nuevo disco y instalas el bootloader y ya lo tienes

Una vez más, gracias, iFIRE.

Sólo se puede hacer con CCC? Es que la trial es sólo para 30 días y ya la tengo instalada, no sé si me va a llegar!

No valdría con partimage, o acronis, que tengo licencia?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Bueno, pues ya le he puesto el disco duro SSD, y el arranque a pasado de 31" a 20". Teniendo en cuenta que miplaca base no tiene sata 6, sino 3, creo que no está mal.

 

Ahora a ver si afino un poco el sonido, que da algún error en el arranque aunque luego se oiga bien, y a ver si optimizo mejor el sistema

 

EDITO: arranca más rápido, pero donde se nota es en el uso, ahora vuela!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo

sigo intentando mejorar mi hackintosh, pero no lo consigo con el sonido

 

Como veis en mi firma, tengo una gráfica con salida hdmi, pero soy incapaz de sacar el sonido por ella.

He seguido estas instrucciones http://www.insanelymac.com/forum/topic/277798-1073-on-asus-p8h61-m-le-usb-30-i7-2600-walkthrough/ pero pierdo el sonido integrado y por hdmi no va nada.

 

Alguna pista?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Perdona, iFire, es que a veces me explico como un libro cerrado, y os resulta muy difícil ayudarnos.

 

Tengo sonido en el dispositivo interno, sin problemas, pero no lo tengo por hdmi, que esto que me gustaría arreglar ahora.

 

Hasta que encontré los kext que he puesto no había sonido, y si le instalaba el último voodoohd se oía más ruido que sonido. No llegué nunca a probar si funcionaba el sonido hdmi, entonces me preocupa más el interno.

 

ahora quiero dejar el equipo niquelado, y estoy intentando conseguir el sonido en la tele por hdmi.

 

El dsdt.aml es el que me hiciste tú, está unos post más atrás, pero luego lo vuelvo a subir, y el otro, cuando descubra lo que es te lo subo tb.

 

Muchas gracias por tu ayuda e interés

 

EDITO: estoy en 10.8.2

 

Bueno, a ver si esto lo que necesitas

 

DSDT.amlInsanely.zip

 

IoregInsanely.zip

Link to comment
Share on other sites

Alc 887 8 canales.

 

Utilizo applehda887, que no recuerdo donde saqué.

 

Es un zips que contiene los kext ALC887HDA, AppleHDA y HDAEnabler888b

 

 

P: pero tienes el sonido ALC887 FUNCIONANDO o no ?

 

R:

Tengo sonido en el dispositivo interno, sin problemas, pero no lo tengo por hdmi, que esto que me gustaría arreglar ahora

Hasta que encontré los kext que he puesto no había sonido, y si le instalaba el último voodoohd se oía más ruido que sonido. No llegué nunca a probar si funcionaba el sonido hdmi, entonces me preocupa más el interno.

 

 

Ahora miro tu IOREG y tienes instalado el VoodooHDA, entonces en que quedamos!!!

post-333439-0-71850400-1360334798_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Una vez más, perdona iFire. El ioreg le he hecho después de probar lo que pone en el post que he enlazado antes, sin haberlo arreglado.

Esta noche arreglo el sonido y vuelvo q poner el ioreg resultante.

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...