Jump to content

Snow Leopard Hp 530


Daniss1
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Quiero instalar snow leopard en este portatil, lo he tenido con sl 10.6.3 hasta hace poco (no pude actualizar).

lo tenia instalado con Chimera como bootloader (chameleon no era compatible con mi grafica).

Unicamente necesite instalar un fix para usb, voodo hda y voodo ps2 (este ultimo lo quiero sustituir por kext nativos que ya tengo descargados).

Lo instale con iatkos pero ahora tengo dvd original y queria instalarlo de la forma mas limpia posible, preferiblemente cargando todo en un pendrive (bootloader y todo, de forma que si tengo que reinstalar algun dia sea conectar el pen y formatear).

Se que para ML existe un archivo que permite cargar todos los archivos incluyendo el OS en un pen ¿existe algo similar para Snow leopard?

Link to comment
Share on other sites

si ya tienes el sistema instalado si , cuando tenga el pen echo, instala el bootloader que quieras y puedes add your kexts Extra/Extensions o S/L/E del USBInstaller

he visto que en el archivo que he descargado hay una seccion con bootloaders (dentro estan chimera y chameleon, solo necesitaria chimera ya que chameleon no me funcionaba)

 

tambien tiene una carpeta kext 10.7 (supongo que sean para lion?) otra kext 10.8 (mountain?) pero no veo donde poner los de Snow leopard

 

Me gustaria meter tambien el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] si es posible, y ya si se puede el combo update ya lo tendria todo....

 

he visto que trae carpeta de DSDT patcher entre otras... ¿se instala eso en el pen tambien?

 

Basicamente lo que quiero hacer es tener un pen que me funcione tipo a una distro:

1º-Conectarlo al pc, bootear el usb (sin necesidad de i boot en disco, ni bootloader instalado ya en el disco duro) sino directamente del pen.

2º-Poder formatear, particionar etc desde el instalador, por si uso un disco nuevo sin formato ni nada

3º-tras la instalacion poder ejecutar el [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] para cargar todos los kexts necesarios

4º-poder instalar el bootloader definitivo desde el usb

 

No me he enterado muy bien de como funciona el scrip que has posteado arriba pero creo que pueda ser algo de esto?

Link to comment
Share on other sites

1. crea tu USBInstaller

2. Desde tu sistema instalas el bootloader que quieras, cambia la dirección del instalador para tu USBInstaller

3. Crea una Carpeta com el nombre de Extra en la raiz / de USBInstaller, dentro de Extra crea una com el nombre Extensions ponga tus kext dentro de la carpeta , en Extra ponga tu SMBIOS + org.chameleon.boot.plist

4. Instalas el sitema para tu disco

5. com el USBinstaller da el primero boot de sistema e eliges que aranque desde tu disco

6. quando estes nel Desktop, la primera cosa es instalar el bootloader para tu disco

7. ahora ya tienes el sitema funcionando empieza a instalar los kexts que te hacen falta,

 

 

Edit: no Tonymac y sus herramientas aquí nel forum please!!!!! leia las reglas del Forum!!!! pls read the forum rules !!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1. crea tu USBInstaller

2. Desde tu sistema instalas el bootloader que quieras, cambia la dirección del instalador para tu USBInstaller

3. Crea una Carpeta com el nombre de Extra en la raiz / de USBInstaller, dentro de Extra crea una com el nombre Extensions ponga tus kext dentro de la carpeta , en Extra ponga tu SMBIOS + org.chameleon.boot.plist

4. Instalas el sitema para tu disco

5. com el USBinstaller da el primero boot de sistema e eliges que aranque desde tu disco

6. quando estes nel Desktop, la primera cosa es instalar el bootloader para tu disco

7. ahora ya tienes el sitema funcionando empieza a instalar los kexts que te hacen falta,

 

 

Edit: no Tonymac y sus herramientas aquí nel forum please!!!!! leia las reglas del Forum!!!! pls read the forum rules !!!

ultima dudas (espero no aburrir demasiado)

necesito bajarme el fakesmc.kext o lo trae el installer?

 

Si quiero tener control sobre la temperatura de cpu, asi como su ventilador, ¿que deberia instalar? creo que es un kext pero no se cual es.....

por otra parte, no reconoce toda la info de bateria (la carga no es del todo exacta, y si quiero calcular los ciclos que lleva se queda calculando indefinidamente...

 

Por cierto, de donde saco la SMBIOS y la plist

Link to comment
Share on other sites

existe alguna app que me diga todo el hardware que tengo en el pc para descargar los kexts que necesito?

creo que tengo ya todo (SL, el script para montar SL en el Usb, chimera como bootloader

 

lo unico que no se es configurar el powermagnament... no tengo casi idea acerca de configuraciones y programacion asi que me gustaria tener que modificar lo menos posible (que sea unicamente meter un par de kexts que me hacen falta y tener que configurar lo menos posible... el sleep por ejemplo me da problemas, se que hay que patchear algunas cosas, si puedo tenerlo configurado de antemano lo prefiero...

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...