Jump to content

(Solucionado) Agregar dispositivo MIDI en Mountain Lion


franmglp
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Hola gente, tengo un problema agregando dispositivos MIDI por USB en Mountain Lion. Tengo un Akai MPD18 y un M-Audio Axiom 49, ambos se conectan a la PC por USB. El problema es que los conecto y en Mountain Lion los detecta en la lista de dispositivos USB de Informe del Sistema como se ve en la captura pero no sé como hacer para que los agregue como dispositivos MIDI en Configuración de Audio MIDI.

Acá se ve que el dispositivo es reconocido por OS X:

5loHb.jpg

Y acá se ve como a pesar de estar conectado el dispositivo y siendo reconocido por OS X no aparece en la lista de puertos del secuenciador que uso:

Owc2A.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola hermano, bien... el detalle es que "reconocido o detectado" NO significa "instalado". Es decir, que existan drivers nativos es lo importante acá, es lo primordial en la elección de cualquier hardware. Entonces, te pregunto: según tu búsqueda preliminar sobre "compatibilidad" tu dispositivo de audio USB tiene soporte en OS X?

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo el teclado M-Audio Axiom 49 que tengo tiene soporte nativo, varias veces lo usé en Snow Leopard sin problemas y en Mountain Lion al introducir el CD de drivers dice lo siguiente: "There is no driver to install or uninstall. This product is supported by drivers built into Mac OS X.", por lo que entiendo que tiene soporte nativo.

Link to comment
Share on other sites

No, no lo tengo instalado a través de un HUB y en cuanto al driver, en la web del fabricante hay un driver que dice hasta 10.7.4 pero no deja descargarlo y dice "This device is class compliant and does not require driver support for OS X."

Link to comment
Share on other sites

Bueno, después de luchar y luchar con Mountain Lion para poder conectar mis dispositivos MIDI decidí pasarme a Lion. Instalé la versión 10.7.4 y todo perfecto, voy a Utilidades > Configuración de Audio MIDI > Estudio MIDI y en la ventana Estudio MIDI al conectar los dispositivos estos aparecen inmediatamente. Al parecer Mountain Lion da problemas con los dispositivos MIDI, si en una futura actualización se mejora la compatibilidad voy a volver a instalar Mountain Lion, por el momento me quedo con Lion ya que el hackintosh lo quiero justamente para trabajar con audio.

 

Muchas gracias juanerson por la ayuda.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

A pesar de tener los dispositivos MIDI funcionando en Lion 10.7.5, no me convencía por completo usar esta versión ya que al tener plataforma Ivy Bridge, Lion no es 100% compatible. Además en varios foros leí que estos dispositivos tienen soporte nativo incluso en Mountain Lion. Por eso instalé nuevamente Mountain Lion 10.8.2 y logré hacerlos funcionar!

 

No entiendo porqué antes no me funcionaron pero se me ocurre que pudo haber sido un problema con mis puertos USB... en la instalación anterior de Mountain Lion estaba cargando un IOUSBFamily.kext antiguo que me bloqueaba los puertos USB 3.0, ahora en la nueva instalación me di cuenta de esto y lo borré dejando solo el IOUSBFamily.kext nativo de Mountain Lion aunque no estoy totalmente seguro de que haya sido este el problema.

 

Les dejo unas capturas, saludos.

 

9YCt9.jpg

 

xnFk4.jpg

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...