Jump to content

Compatibilidad de hardware


22 posts in this topic

Recommended Posts

Estoy planteandome montar una torre con Osx, tengo una idea de las prestaciones que quiero, pero la duda me viene al escoger el hardware.

Mas que nada busco que sea 100% compatible y que necesite los menos parches, kexts y demas para funcionar.

Mas o menos seria esto lo que quiero:

http://www.pccompone...ado=no;1&so=0;1

Que componentes me sirven y cual deberia cambiar?

la tarjeta he pensado mejor una nvidia, si me comentais algun modelo que funcione mejor que la que he puesto por un precio similar en Nvidia creo que seria mejor opcion, aunque tuviera que pedirla aparte.

En cuanto al resto creo que lo que he puesto es todo compatible.... me vendrian bien consejos sobre que seria mejor para un mayor rendimiento y demas (sin salirme del presupuesto, aprox 1500 solo en componentes, sin tener en cuenta monitores y teclado y raton.)

Link to comment
Share on other sites

Yo cambiaría el WiFi por esta 100% compatible con OSX: TP-Link TL-WDN4800 450Mbps Wireless N Dual Band PCI Express Tarjeta Ethernet y no tendrás que editar las extensiones.

La gráfica mejor nVidia serie 6xx, las Radeon 7000 no son compatibles a día de hoy aunque podrían serlo a partir de 10.8.3, yo te recomendaría esta: Gigabyte GTX 660 OC 2GB GDDR5 Tarjeta Gráfica

Estas gráficas de nVidia no necesitan editar las extensiones ni ningún inyector, ni nada, funcionan y listo.

La placa también la cambiaría, la que has escogido no tiene Bios DualUEFI que son las que pueden funcionar sin DSDT para tener PowerManagement nativo en OSX. Para un i7 3770K mejor el chipset Z77.

Te sugiero esta que trae puertos Thunderbolt: Gigabyte GA-Z77X-UP4 TH Placa Base o esta con más puertos SATA 3.0, Firewire y Dual LAN: Gigabyte GA-Z77X-UD5H Placa Base

Con estas placas funcionaría mucho más adecuadamente las RAM que escogiste, que por otro lado si quieres recortar gastos, yo me conformaría con 16GB como estas:

G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9 Memoria DDR3

Por último, escogería una pantalla mejor por solo 15 euros más: Samsung S22B150N 21.5" LED Monitor

Espero que te sirva de ayuda compañero.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

la Graphica por ahora no tiene support en ML 10.8.2, PERO parece que en la 10.8.3 ya viene los kexts para la serie 7000 , quanto al Gravadora de DVD te recomendó que sea de la marca Sony para que no tengas problemas com el sleep, quanto a la wifi tienes que pesquisar un poco nel forum haver si es compatible, lo demas esta todo ok.

 

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Pagehttp://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.8_Seeds#ATI

Link to comment
Share on other sites

#2

con eso entonces creo que tengo todo solucionado no? no necesitaria ni kext ni parchear dsdt ni nada por el estilo?

En cuanto a la placa base, la segunda la habia mirado, lo que no me gusta es que lleve grafica integrada (no la voy a usar para nada, no se... preferiria que no tuviera) en cuanto la de thunderbolt.... no tengo nada que use esa conexion y de momento no creo que la necesite, aun asi creo que existen tarjetas pci que permiten añadirlos....

 

Una ultima duda: ¿si quiero tener bluetooth integrado que funcione con osx, podria comprar alguna que se pueda pinchar en la placa o necesitaria conectarlo por usb?

lo suyo seria que estuviera dentro de la caja (eso lo podria arreglar con un usb interno) pero si es posible que sea integrado o directamente en la placa seria mejor....

 

Por cierto, se me olvidaba, que refrigerador le meteriais al procesador? no quiero ir a por refrigeracion liquida pues se sube el presupuesto y no lo veo necesario (no voy a trabajar con overclock ni nada parecido, no creo que necesite excesiva disipacion de calor)

Link to comment
Share on other sites

para el bluetooth, compras un bluetooth belkin mini que te va funcionar nativamente en MAC OS X, o otra opción es comprar un modulo bluetooth para Mac pero esto tendras que adaptarlo com un usb interno no te aconsejo , el USB belkin es super pequeño i funciona 100% en MAC OS , lo DSDT no es 100% seguro que no necesite, solo lo vas a saber después de instalar, siempre hay algo para corregir y que funcione al 100% ya que estarás usando hardware non Apple.

 

Edit: para el processador puedes comprar un Zalman CNP510X o otro modelo , yo uso este y va muy bien.

Link to comment
Share on other sites

adaptarlo com un usb interno no te aconsejo ,

Edit: para el processador puedes comprar un Zalman CNP510X o otro modelo , yo uso este y va muy bien.

Lo del usb me refiero a coger del conector de la placa base de usb y poner ahi el bluetooth, para tenerlo dentro de la torre permanente... si no consigo hacerlo tampoco pasara nada por tenerlo en los usb traseros.

 

En cuanto al cooler creo que cogere un Zalman CNPS12X

 

Ya solo me queda encontrar un monitor con DVI y creo que no me dejo nada....

 

Te sugiero esta que trae puertos Thunderbolt: Gigabyte GA-Z77X-UP4 TH Placa Base o esta con más puertos SATA 3.0, Firewire y Dual LAN: Gigabyte GA-Z77X-UD5H Placa Base

Con estas placas funcionaría mucho más adecuadamente las RAM que escogiste, que por otro lado si quieres recortar gastos, yo me conformaría con 16GB como estas:

G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9 Memoria DDR3

me acabo de fijar que la placa base (la segunda) no admite memoria ram de mas de 1600mhz.... no podre poner entonces estas? http://www.pccompone...x8gb_cl10.html

Link to comment
Share on other sites

Acabo de mirarla y veo que solo tiene conexion VGA D-Sub, no seria mas conveniente un monitor que tenga DVI?

Tienes razón, mejor DVI

 

#2

con eso entonces creo que tengo todo solucionado no? no necesitaria ni kext ni parchear dsdt ni nada por el estilo?

En cuanto a la placa base, la segunda la habia mirado, lo que no me gusta es que lleve grafica integrada (no la voy a usar para nada, no se... preferiria que no tuviera) en cuanto la de thunderbolt.... no tengo nada que use esa conexion y de momento no creo que la necesite, aun asi creo que existen tarjetas pci que permiten añadirlos....

 

Una ultima duda: ¿si quiero tener bluetooth integrado que funcione con osx, podria comprar alguna que se pueda pinchar en la placa o necesitaria conectarlo por usb?

lo suyo seria que estuviera dentro de la caja (eso lo podria arreglar con un usb interno) pero si es posible que sea integrado o directamente en la placa seria mejor....

 

Por cierto, se me olvidaba, que refrigerador le meteriais al procesador? no quiero ir a por refrigeracion liquida pues se sube el presupuesto y no lo veo necesario (no voy a trabajar con overclock ni nada parecido, no creo que necesite excesiva disipacion de calor)

 

Lo de la gráfica integrada se deshabilita y en paz.

Necesitarías extensiones para el audio y ethernet muy comunes y fáciles de encontrar.

El thunderbolt es más bien de cara al futuro y que yo sepa aún no existen tarjetas PCI (serían PCIe 3.0 en todo caso)

Para lo del Bluetooth yo suelo optar por esto:Talius EC206 Lector Tarjetas + DNIe + Bluetooth 3.5" Multi Lector Tarjetas que también lee DNIe y tarjetas.

El disipador me parece estupendo el que has elegido, también están bien los Noctua (silenciosos). Si hicieras overclock 'moderado' valdrían también.

 

me acabo de fijar que la placa base (la segunda) no admite memoria ram de mas de 1600mhz.... no podre poner entonces estas? http://www.pccompone...x8gb_cl10.html

Si que la admite, igual que la otra, puedes mirarlo en la página de gigabyte http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z77x-ud5hrev_10/overview/

hasta 1600 de forma normal, y hasta 2400 con XMP (OC)

Link to comment
Share on other sites

Necesitarías extensiones para el audio y ethernet muy comunes y fáciles de encontrar.

Para ethernet me daria igual ya que no lo voy a usar y en cuanto al audio uso una interfaz externa (lo unico me podria interesar la salida optica para conversores...)

El resto en principio deberia funcionar simplemente con un bootloader no? cual me recomiendas?

 

 

 

Para lo del Bluetooth yo suelo optar por esto:Talius EC206 Lector Tarjetas + DNIe + Bluetooth 3.5" Multi Lector Tarjetas que también lee DNIe y tarjetas.

no sabia ni que existian lectores de tarjetas con bluetooth... de momento me quedo con esta opcion...

 

 

 

El thunderbolt es más bien de cara al futuro y que yo sepa aún no existen tarjetas PCI (serían PCIe 3.0 en todo caso)

Por google he leido algo que ha sacado asus y que usa un display port de la placa y una ranura pcie ..., pero tampoco creo que lo necesite y en un futuro seguramente saquen expansiones asi que de momento no me importa...

 

Me he decidido ademas por este monitor:

http://www.pccompone...5__led_ips.html

Link to comment
Share on other sites

Para ethernet me daria igual ya que no lo voy a usar y en cuanto al audio uso una interfaz externa (lo unico me podria interesar la salida optica para conversores...)

El resto en principio deberia funcionar simplemente con un bootloader no? cual me recomiendas?

Te recomiendo Chameleon, puedes gestionarlo y actualizarlo bien con una aplicación que se llama 'chameleon wizard'.

Pero ahora que ya sabes que componentes comprar, tienes que buscar en los foros guias de instalación de Mountain Lion adecuadas a tus hardware donde te explican paso a paso como hacerlo.

[Working Install GM] GA-Z77X-UD5H + Ivy Bridge i7-3770 + HD4000(QE ...

Link to comment
Share on other sites

Una aclaración aún cuando la lista de componentes es correcta eso no te libra de configurar bien el DSDT Y SSDT.

buff...voy a tener que leerme unos cuantos tutoriales al respecto....

 

 

Te recomiendo Chameleon, puedes gestionarlo y actualizarlo bien con una aplicación que se llama 'chameleon wizard'.

Pero ahora que ya sabes que componentes comprar, tienes que buscar en los foros guias de instalación de Mountain Lion adecuadas a tus hardware donde te explican paso a paso como hacerlo.

[Working Install GM] GA-Z77X-UD5H + Ivy Bridge i7-3770 + HD4000(QE ...

Ok, perfecto...

Ahora solo me queda pedirlo todo y a ver que consigo...

Link to comment
Share on other sites

Con los usb 3 hechos por INTEL no por otros fabricantes.

vamos, que me olvido de usb 3.0 no? seguirian funcionando como 2.0 o tampoco? ¿no existe alguna forma de hacerlo funcionar?

 

 

 

Por ultimo, solo me queda una cosa, me he decidido por este monitor:

http://www.pccomponentes.com/asus_vs229h_21_5__led_ips.html

¿que os parece?

Y en cuanto a la fuente, tenia pensado esta:

http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_m_750w_modular.html

con 750w creo que vaya sobrado, no obstante lo que no termina de gustarme es como trae los conectores, los sata los trae preparado para tener la fuente en la parte de arriba del pc, es decir, el cable cuando lo conectas va hacia arriba en vez de hacia abajo... igual me conviene mirar otro modelo?

 

vamos, que me olvido de usb 3.0 no? seguirian funcionando como 2.0 o tampoco? ¿no existe alguna forma de hacerlo funcionar?

Me autorrespondo: acabo de buscarlo en google y por lo visto, si es posible hacerlos funcionar, en la mayoria de las placas a cambio de tener el usb 3.0 operativo pierdes el Sleep (te limita a un Sleep por cada arranque del pc), sin embargo usando Z77 los usb 3.0 funcionan sin necesidad de driver y sin crear conflictos con el Sleep...

Link to comment
Share on other sites

También tienes esta opción para la placa: MSI Z77A-G45 Placa Base

Hace un par de semanas monté un equipo con esta placa y un i7 3770K.

Me permitió ponerlo a 4,2GHz sin problemas ni sobrecalentamientos.

El USB 3.0 funciona perfectamente, todo de forma nativa y con Sleep y PowerManagement tb. nativo.

Todo gracias a esta BIOS parcheada para OSX: MSI Z77A G45 270

Link to comment
Share on other sites

También tienes esta opción para la placa: MSI Z77A-G45 Placa Base

Hace un par de semanas monté un equipo con esta placa y un i7 3770K.

Me permitió ponerlo a 4,2GHz sin problemas ni sobrecalentamientos.

El USB 3.0 funciona perfectamente, todo de forma nativa y con Sleep y PowerManagement tb. nativo.

Todo gracias a esta BIOS parcheada para OSX: MSI Z77A G45 270

La verdad es que la gigabyte me convence bastante mas (en conectividad y prestaciones en general) , prefiero buscar para hacer funciona la gigabyte, por lo que he estado leyendo salvo por el audio y el ethernet (que es lo que menos me importa) no da ningun problema en cuanto a la instalacion.... el sleep y el powermanagement es nativo y el 3.0 tengo que confirmarlo pero por lo que he podido entender tambien funciona, lo que no se es si este ultimo funciona nativo o no....

Link to comment
Share on other sites

Bueno compañer@ Daniss1, sólo recordar que sin ethernet (LAN) está dificil que funcione correctamente iCloud, AppStore y FaceTime. Saludos.

Y es tan fácil como instalar una extensión que resiste las actualizaciones sin que la tengas que volver a instalar.

Y creo que el audio integrado merece la pena hacerlo funcionar aunque tengas un dispositivo externo, es fácil, no cuesta nada.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...