Jump to content

Duda con Mountain Lion 10.8.2-Copia de seguridad


sergi4d
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, inicio este nuevo post, por que necesito ayuda de quien pueda ayudarme.

Me pasa lo siguiente: He instalado Mac OS X Mountain Lion 10.8.2 en mi equipo y he conseguido tener todo funcionando correctamente y como quiero (a excepcion de la grafica, fermi), entonces ahora, me gustaria sacar una copia del sistema, en plan norton ghost que pueda auto arrancar desde un DVD y hacer un volcado completo del sistema a un disco duro en caso de problemas, con todos los kext que tiene y con el boot loader, por que con Carbon copy cloner hace la copia a otro disco duro (que yo sepa) y no te deja chimera, lo tienes que instalar posteriormente.

 

Cualquier sugerencia es bienvenida.

 

Muchas gracias a todos y muchas gracias por el foro!

Link to comment
Share on other sites

pues el procedimiento es esto mismo , se hace com C.C.C. Carbon copy clone, lo clonas tu disco a un Pendrive de 8 o 16 Gigas , o a uno disco duro Externo, Luego instalas el bootloader al clone para poder arrancar desde el. o puedes usar TimeMachine para hacer una copia de seguridad e instalas el botloader si lo que quieres es arrancar desde el disco externo.

Link to comment
Share on other sites

pues el procedimiento es esto mismo , se hace com C.C.C. Carbon copy clone, lo clonas tu disco a un Pendrive de 8 o 16 Gigas , o a uno disco duro Externo, Luego instalas el bootloader al clone para poder arrancar desde el. o puedes usar TimeMachine para hacer una copia de seguridad e instalas el botloader si lo que quieres es arrancar desde el disco externo.

 

si, pero con eso lo que haria es una copia del sistema y que en vez de arrancar desde el disco duro, arrancase desde un pen, pero yo lo que quiero es algo parecido a eso, pero que se pudiese hacer desde DVD como si fuera un backup que en caso de que el sistema fallase, poder hacer un volcado del dvd al disco duro y volver a tener todo como estaba. Como si fuese una copia de seguridad de windows con todas las cosas ya preparadas para funcionar.

 

Gracias de todos modos :)

Link to comment
Share on other sites

pero esto no es windows, si lo que quieres es una copia de seguridad del Sistema y todos tus archivos para luego si tienes problemas y poder hacer um Restore, use TimeMachine para esto, i en MAC OS X esto de ponga + un DVD jajajaaj, para completar su copia de seguridad no existe, esto ya fue su tiempo, ahora las copias de seguridad se hacen en un Pendrive o disco duro externo.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

pero esto no es windows, si lo que quieres es una copia de seguridad del Sistema y todos tus archivos para luego si tienes problemas y poder hacer um Restore, use TimeMachine para esto, i en MAC OS X esto de ponga + un DVD jajajaaj, para completar su copia de seguridad no existe, esto ya fue su tiempo, ahora las copias de seguridad se hacen en un Pendrive o disco duro externo.

 

 

 

 

ahh ok ok, entonces nada, a hacer las copias en un hdd externo y a usar time machine, por cierto otra duda si no es mucho abusar, ¿puedo restaurar una copia de Time machine sin poder acceder al sistema principal?

 

Muchas gracias por tu ayuda y gracias por el video! :)

Link to comment
Share on other sites

Hola sergi4d, la solucion de iFire , la primera del pendrive con un bootloader es recuperable, ya que lo unico que tienes que hacer es bootear con el pen, y luego clonas a tu hard drive lo que contiene el pendrive, instalas un bootloader y ya, tienes restaurado tu sistema completo.

Y para recuperar timemachine sin sistema en la mac no hay problema, pero en un hack, debes minimamente poder llegar a a bootear hasta el instalador , ya sea con disco con alguna de las soluciones para crear un instalador de osx a partir del app del mac store. Luego tienes las herramientas de disco y restauracion de time machime, en teoria deberia funcionar, pero no lo he probado.

Es decir que tendrias que tener un disco con la copia de time machine + un pen drive de instalacion con bootloader + un istalador de bootloader en el pen.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola sergi4d, la solucion de iFire , la primera del pendrive con un bootloader es recuperable, ya que lo unico que tienes que hacer es bootear con el pen, y luego clonas a tu hard drive lo que contiene el pendrive, instalas un bootloader y ya, tienes restaurado tu sistema completo.

Y para recuperar timemachine sin sistema en la mac no hay problema, pero en un hack, debes minimamente poder llegar a a bootear hasta el instalador , ya sea con disco con alguna de las soluciones para crear un instalador de osx a partir del app del mac store. Luego tienes las herramientas de disco y restauracion de time machime, en teoria deberia funcionar, pero no lo he probado.

Es decir que tendrias que tener un disco con la copia de time machine + un pen drive de instalacion con bootloader + un istalador de bootloader en el pen.

Saludos

 

Muchas gracias TERESO, voy a configurar bien mi hack para hacer las copias de time machine, y preparare tambien el pendrive para poder arrancar desde el para recuperar el sistema en caso de algun problema trasteando :)

 

Gracias a los dos!!

un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...