Jump to content

Graficos Compaq 6720s (Solucionado)


acanales
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un portatil compaq 6720s con una tarjeta gráfica Intel965 (2a02) y con Lion 10.7.5 instalado. La verdad es que todo funciona excepcionalmente bien, excepto cuando se inicia el portatil por primera vez, cuando va a mostrar el escritorio aparece una pantalla en blanco con líneas negras. Reiniciando el equipo puede suceder esto dos, tres, cuatro, .... n veces, hasta que arranca la interfaz gráfica correctamente. Una vez iniciado correctamente, puedes reiniciar el sistema cuantas veces desees sin que se produzca error alguno. Es decir en frio la interfaz gráfica nunca inicia a la primera, pero en caliente no hay ningún problema. Si el equipo lo inicio con X86_64 arranca bien, pero pierdo QE/CI.

Por favor, alguna ayuda sobre esto? Gracias....

Link to comment
Share on other sites

Hola. Yo tuve hasta hace poco la HP Compaq 6720s, excelente máquina. En tal sentido, la gráfica integrada GMA X3100 sin lugar a dudas que funciona mejor en Snow Leopard 10.6.8... PERO también funciona decente en Lion 10.7 con el X3100FB.kext (FrameBuffer) vanilla de Leopard 10.5.8. Te recomiendo que leas la información en el tópico oficial dedicado desde hace mucho tiempo a ese modelo de portátil: http://www.insanelym...00#entry1805665 (su última actualización importante).

 

Si por casualidad tienes problemas con la función de reposo (SLEEP), prueba con la versión retocada por giofrida de la DSDT v0.30: http://www.insanelym...40#entry1831462 (sólo tiene una ligera modificación de los dispositivos USB, tomados de la DSDT v.0.20). Con dicho ajuste se evita que ciertos dispositivos internos conectados por USB 1.1 (baja velocidad) tales como Bluetooth y la Webcam interfieran con el reposo. Mi portátil no tenía ni cámara ni bluetooth, y tampoco tuve reportes de otros usuarios, porque había escasa participación. En fin, en ese tópico hay muchos recursos útiles. Saludos y buena suerte.

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias juanerson por la rápida respuesta. De hecho he seguido ese hilo de arriba a abajo y lo he leído multitud de veces. La configuración que tengo es tal y como se describe en el foro, pero aún así tengo el problema que te he descrito y no se cómo solucionarlo. Alguna otra idea?

Link to comment
Share on other sites

Es lo que hay, o volver a Snow Leopard que funciona perfecto. Puedes estar seguro que muchos usuarios genuinos de la MB3,1 y MB4,1 volvieron a SL por los mismos problemas con los pobres drivers oficiales para la GMA X3100, ese es un tema bastante discutido en foros de todo el mundo. Sin embargo, jamás tuve el problema que mencionas, incluso puedes ver este video que hice corriendo 10.7.3 excelentemente:

(por cierto, el dock en 2D ayuda mucho en la fluidez con esa gráfica). También puede influenciar el EDID de la pantalla LCD. Ahora bien, no pude probar la 10.7.4 ni mucho menos la 10.7.5. Saludos.
Link to comment
Share on other sites

Gracias de nuevo por la respuesta, pero creo que no es por nada de eso. He vuelto atrás a SL, he reinstalado todo y tengo el mismo problema que con LION, cuando el equipo arranca en frio aparece una pantalla en negro con rayas, (como si no reconociera la resolución o la frecuencia no fuera la correcta, arrancando en i386, con x86_64 no tengo ese problema. El problema desaparece al cabo de varios reinicios (en i386) funcionando correctamente hasta el siguiente reinicio en frio (con esto quiero decir que el equipo lleve apagado unas horas), por lo que descarto que el problema sea de Lion ya que como bien afirmas, cuando arranca bien, el rendimiento es excelente en 10.7.5 en todos los sentidos.....

Link to comment
Share on other sites

Al final he podido solucionar el problema. Después de revisar toda la instalación una y otra vez, el problema radicaba en el EDID de la pantalla LCD, después de seguir los pasos detenidamente en el enlace que apuntabas, ya no me ha dado ningún problema más. Ahora mismo tengo el sistema funcionando en 10.7.5 sin ningún tipo de problema.

Gracias por la ayuda, juanerson.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...