Jump to content

Airplay en ML


tiopower
 Share

39 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, tengo un apple tv3 y he leído que MLtiene integrada la función AirPlay en un icono la barra superior del escritorio, pero tras intalar ML este icono no me aparece, por lo que no puedo activar la función espejo de AirPlay. He leído que solamente los últimos Macs son compatible con esta función, he creado un perfil valido (Loguea sin problemas en iCloud, mensajes, AppStore), smbios.plist (creo que es así) de Mac por 5.1 con fecha de julio de 2012 pero, al reiniciar pensaba que se acivaría el icono, pero no fue así.

Para mi no es que sea una función necesaria, pero me gustaría poder usarlo para ver el modo espejo en el televisor del salón, de 43" que sería interesante usarlo como monitor.....

iTunes va bien por AirPlay en el Apple Tv.

Alguien tiene alguna idea. Mi equipo es el de la firma.

Link to comment
Share on other sites

Hay opciones a la tecnología "Intel Quick Sync" presente en las plataformas Sandy Bridge e Ivy bridge, lo cual "todo indica" que parece ser un requisito indispensable para conseguir la función "AirPlay mirroring" de forma nativa. En ese sentido puedes ver este tópico AirPlay "con gráficas discretas". En mi caso HD3000 (gráfica integrada) + perfil MBP8,1 (principios de 2011) el ícono de la barra de menú se activa automáticamente al detectar un dispositivo compatible, siendo lo esperado. La opción esta en las preferencias de Pantallas -- "Duplicación AirPlay" y se selecciona el dispositivo. En ese tópico también se menciona una aplicación que sirve de soporte. Y aquí una información complementaria muy interesante sobre opciones en equipos "incompatibles".

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

 

Lo del cambio de tema no es opcional y funcionará hasta el 31 creo, luego se cambiará por uno de año nuevo hasta el 7, si es que crean el tema. Si querés volver a tu tema preferido deberías eliminar la carpeta "christmas", duplicar el tema que prefieres y renombrarlo a "christmas". De esta manera Clover cree que carga el tema de navidad pero en realidad es otro :ninja:.

 

Los backups ahora los hace por default en la partición de OSX, porque la de EFI solía llenarse con un par de backups dando problemas surtidos con el instalador. Busca si existe la carpeta "/EFI-Backups/", sino agrega la clave siguiente en el nvram:

sudo nvram Clover.BackupDirOnDestVol=Yes

 

Gracias Maniac10, el truco ninja funciono,  lo mismo la clave para que el clover continue haciendo backups con cada instalación nueva del bootloader. Yo solía conservar la anterior

 

Pregunta, ¿es posible activar el Airplay Mirroring con mi configuración?, la configuración esta en mi firma

 

Lo que estuve leyendo por varias búsquedas en el Google e incluso en este foro para que funcione el Airplay Mirroring necesito activar la placa integrada ademas de tener un cpu intel de 3ra generación, por otro lado también leí que agregando el fix para tarjetas nVidia en el DSDT podría funcionar

 

¿Alguien sabe algo al respecto?

 

Les deseo un feliz año nuevo y prospero 2014

Edited by Java Lava
Link to comment
Share on other sites

Para que sepas nomas, en las ultimas rev ya corrigieron el problema con los temas y ahora si no encuentra el tema festivo procede con la carga del definido en el nvram o config.plist.

 

<Offtopic>

Sobre el Airplay, no tengo un AppleTV para probar un setup real, pero suelo usar el AirServer y apenas lo abro se activa el mirroring y funciona perfectamente. Lo único que hice para que funcione es agregar un fakeid y los device IMEI y MCHC en mi DSDT y activar la video onboard, pero no hace falta hacerla primaria ni nada, solo que permanezca activa. Después deberías verificar si en ioreg se cargan un par de kexts en su lugar y listo.

Method (_DSM, 4, NotSerialized)
{
    Store (Package ()
    {
        "device-id", 
        Buffer (0x04)
        {
            0x26, 0x01, 0x00, 0x00
        }, 
        "hda-gfx", 
        Buffer (0x0A)
        {
            "onboard-2"
        }
    }, Local0)
    DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
    Return (Local0)
}
Device (MCHC)
{
   Name (_ADR, Zero)  // _ADR: Address
}

Device (IMEI)
{
   Name (_ADR, 0x00160000)  // _ADR: Address
}

</Offtopic>

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Maniac10, ¿como pasaste la noche del 31 y como empezaste el día primero del año nuevo?, yo espero que bien

 
Okay, sobre los temas gráficos del Clover, gracias por la aclaración pero si solo esto va ser hasta el 7 de enero, yo puedo vivir con eso, acabo de actualizar el Clover y apareció nuevamente el tema navideño ... no me preocupa tanto si las cosas seran como decis vos
 
Sobre el mirroring, estuve leyendo sobre el AirServer, esta aplicación me permite enviar la pantalla de otra Mac, iPhone o iPad a la pantalla de mi Hackintosh pero no es lo que busco porque yo quiero enviar la pantalla de la Hackintosh al AppleTV, buscando en Google encontré que necesito usar el AirParrot, lo que noto con el AirParrot es que envía el desktop de mi hackintosh a la máxima resolución que soporta mi monitor y no me permite ampliarla sobre la resolución máxima de la TV que esta  conectado al AppleTV, o sea en vez de ver a pantalla completa el desktop de la hackintosh la veo en una ventana con bordes negros
 
Busque en los FAQ del AirParrot y no figura nada al respecto, supongo que debe ser una limitación del AirParrot ya que en mi Macbook Pro 13" Mid 2012 con una resolución nativa de 1280x900 puedo ver el escritorio de la misma a pantalla completa usando la TV conectada al AppleTV.
 
¿Alguna sugerencia?
 
Saludos y espero que todos en el foro tengan un prospero 2014
Edited by juanerson
Por favor NO citar comentarios completos anteriores al tuyo, asi contribuimos a no saturar el servidor. Gracias.
Link to comment
Share on other sites

Hola JavaLava! La pase bien anoche, con toda la familia pero ahí se termino la noche porque no quedó ningún amigo ni nadie para salir después. Se fueron todos! jeje

 

Lo del AirServer te lo dije porque yo no tengo un AppleTV y esa app básicamente agrega un receptor de AirPlay en la red wifi. Y te comentaba que apenas lo abro OSX detecta el receptor AirPlay de AirServer y me deja activar el mirroring de pantalla pero no tiene sentido mirrorear la pantalla dentro de si misma, es solo para verificar que funciona. AirParrot debería funcionar ok pero nunca lo use como para ayudarte con eso, igual te recomendaría tratar de activar el método nativo de OSX, es mucho mas directo y usa la video integrada en lugar del micro.

Link to comment
Share on other sites

Hola JavaLava! La pase bien anoche, con toda la familia pero ahí se termino la noche porque no quedó ningún amigo ni nadie para salir después. Se fueron todos! jeje

 

Lo del AirServer te lo dije porque yo no tengo un AppleTV y esa app básicamente agrega un receptor de AirPlay en la red wifi. Y te comentaba que apenas lo abro OSX detecta el receptor AirPlay de AirServer y me deja activar el mirroring de pantalla pero no tiene sentido mirrorear la pantalla dentro de si misma, es solo para verificar que funciona. AirParrot debería funcionar ok pero nunca lo use como para ayudarte con eso, igual te recomendaría tratar de activar el método nativo de OSX, es mucho mas directo y usa la video integrada en lugar del micro.

 

Gracias Maniac10. Coincido contigo, la única manera de obtener el Airplay funcionando como es debido es activando la opción nativa de Mac OS X, pero según estuve leyendo anteriormente uno de los requisitos es tener una placa de video integrada compatible, mínimo tiene que ser una HD300 y si mi procesador es un i5 2400 creo que estoy frito

 

Off-topic. En este tópico se menciona alguna información sobre el tema: http://www.insanelymac.com/forum/topic/281223-airplay-en-ml/ Saludos.

 

Gracias Juanerson, voy a revisar ahora mismo la opción que me brindas

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Off-topic. En este tópico se menciona alguna información sobre el tema: http://www.insanelymac.com/forum/topic/281223-airplay-en-ml/ Saludos.

 

Revisando la información contenida en el enlace que Juanerson me recomendó con mi configuración es imposible que pueda usar el Airplay Mirroring nativo del Mac OS X porque los requisitos a cumplir son los siguientes

 

1 - Mac OS X 10.8.x o superior

2 - AppleTV 3rd generacion

3 - Tener una de las siguientes Mac

  • iMac (mediados de 2011 o posterior)
  • Mac mini (mediados de 2011 o posterior)
  • MacBook Air (mediados de 2011 o posterior)
  • MacBook Pro (principios de 2011 o posterior)

4 - Placa integrada HD3000 o posterior

 

Yo cumplo 3 de los 4 requisitos, entonces mi solución es recurrir a una aplicación de software de terceros (para mi caso el Airparrot) o cambiar el procesador de mi hackintosh por alguno que contenga el procesador gráfico HD3000 o superior

 

Gracias a todos por sus respuestas brindadas

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Algunos iMac 2011 que vienen con el i5 2400 son aparentemente compatibles con AirPlay mirroring, así que debería funcionar en tu sistema también. Porque no subís un ioreg y tu DSDT para ver bien que pasa?

 

 

Algún admin podría por favor mover esta discusión del mirroring a un thread aparte así no mezclamos temas?

Link to comment
Share on other sites

Hola Maniac10, acá van los archivos que pediste

 

DSDT.aml.zip

 

Java Lava.iojones.zip

IOJones.zip

 

Java Lava.ioreg.zip

 

El archivo que tiene extensión .iojones es una versión alterna al .ioreg, se abre con la aplicación IOJones (por si no la tenes te lo adjunto en el post ya que en la web no se encuentra), escuche en otros foros que el IOReg daba problemas sobre Maverick

 

El DSDT tiene agregado los siguientes parches, DTGP, AMI Clean, HDEF (este ultimo es un parche para que la placa de audio trabaje usando un AppleHDA.kext modificado para los chipset de audio VIA VT2010/2011)

 

Relacionado al video, yo tengo una placa discreta, la integrada no puedo usar porque es una HD2000, no estoy usando ninguna inyección vía DSDT, lo hago con el Clover, para activar el audio HDMI, el problema es que si aplico una inyección via DSDT para la placa de video y el audio HDMI, el audio onboard se rompe

 

Saludos y gracias por mostrar interés

Link to comment
Share on other sites

Ya que usas los parches DSDT de Clover, deberías probar los fixes "new way" (>rev2392). Hay un par de claves que te podrían servir para que la onboard sea vista por OSX. Intenta activar estas 3: NewWay_80000000, FIX_INTELGFX_100000 y AddIMEI_80000. Después hace un dump de DSDT e ioreg para ver si se habilita, porque en el ioreg que subiste no hay rastros de la video onboard.

 

Tu problema para habilitar el audio HDMI probablemente se pueda resolver aplicando manualmente los parches en el DSDT. Proba con este DSDT y acordate de deshabilitar todos los parches DSDT de Clover. Otra vez, después de usar este DSDT hace un dump del ioreg a ver si carga todo.

 

DSDT-2.zip

Link to comment
Share on other sites

Aca estoy de nuevo Maniac10

 

El panorama es el siguiente

 

Usando los parches New Way, no pasa nada, la placa de video integrada no es reconocida por el sistema ademas de que me quedo sin audio onboard

 

Usando el DSDT que hiciste, la placa de video onboard es reconocida por el sistema, incluso aparece listada en el Perfil de Sistema --> Tarjetas PCI pero dice que el driver no esta instalado

 

post-900931-0-70086900-1388772300_thumb.png

 

El otro problema es que usando el DSDT que hiciste me mata el audio onboard

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola. Una pregunta: De dónde sacaron que esa tarjeta de video HD2000 funciona con OS X? Agradezco me informen porque tengo entendido que NO es así. Saludos.

 

P.D. Recuerden que esas "supuestas compatibles" con AirPlay iMac 2011 con i5 2400, TAMBIÉN llevan gráfica discreta AMD, además de la integrada en el CPU HD2000.

 

Según Apple, para AirPlay Mirroring es requisito tener gráfica integrada HD3000 o HD4000, y superiores con tecnología Intel Quick Sync.

Link to comment
Share on other sites

No dije que eran totalmente funcionales, sino que OSX las puede llegar a usar para AirPlay (QuickSync?). Tengo esa sospecha porque he visto en un ioreg que la integrada esta habilitada en una iMac12,2 real quad core (i5 2400 o 2500S, y lista la video como HD3000), lo cual es extraño porque tiene también la discreta de NVidia ATI. Así que algo debe hacer…

Link to comment
Share on other sites

Hola Juanerson

 

Creo que Maniac10 no esta afirmando tal cosa, solo se guía por un articulo que extrajo de everymac.com, el puso el enlace en uno de sus mensajes anteriores, lo que estamos intentando hacer es ver si yo puedo usar el Airplay Mirroring nativo de Mac OS X

 

Las iMac "supuestas compatibles" como las llamas, yo pudo aseverar que el Airplay Mirroring funciona en una iMac mid 2011 de 27 pulgadas con procesador i5 de 3,1 Ghz, yo lo se porque tuve una que vendí 2 meses atrás, la única diferencia a mi hackintosh es que esa iMac tienen una placa ATI o AMD

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En serio compañeros, sin driver (.kext) que levante el dispositivo (device-id), por arte de magia no va a suceder. En este momento esa GPU integrada HD2000 es inútil.

 

La "supuesta HD3000" del .ioreg (iMac12,2 3,1GHz) es "extra-oficialmente" una variante de la HD2000 que Apple quiso llamar HD3000, y la incorporó en su familia de drivers (HD3000), su device-id (102) es compatible porque Apple así lo quiso. El resto de las variantes de la HD2000 (todos los i5 2400) no son compatibles con OS X.

 

Oficialmente los i5 2500s y 2400 llevan integrada la HD2000. Pero resultará inyectando un device-id fake (102 = compatible = nativo) desde la DSDT? No creo.

 

Aquí un vistazo del .oireg (tomen en cuenta que esta iMac tenía apenas Snow Leopard instalado), por lo tanto apenas levantaba los drivers de la primera generación Intel HD Graphics (Gen575) que llevaba el sistema operativo en ese entonces:

Captura de pantalla 2014-01-03 a la(s) 14.32.56.png

Para mi sería interesante ver un .ioreg de esa misma configuración corriendo al menos ML (10.8).

Link to comment
Share on other sites

Recordá juanerson que solo queremos que funcione el AirPlay, hacerla funcionar al 100% no es de nuestro interés.

 

Y por lo que veo el id de la video que tiene Java Lava es idéntico al de la iMac real, "02 01 00 00", a menos que este usando algún tipo de inyector pero no creo porque generalmente cargan múltiples datos, no solo el id. También extrañamente Slice muestra una captura del datasheet de los core i de 2da generación que dice que el id 102 es un HD3000… así que quien sabe, no perdemos nada intentando.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...