Jump to content

(SOLUCIONADO) iStat en ML


tiopower
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, mi pregunta es la siguiente, en Lion tengo istat menú instalado y funciona todo correctamente, tras instalar Mountain Lion también lo instalé, pero no me da la lectura de la temperatura de los distintos cores del procesador, que tengo que instalar para poder activar esas lecturas, lo hice en Lion pero no recuerdo como.

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Derty, tu controlas de esto, una manita, he probado instalando IntelCPUMonitor.kext, SMCITEController.kext, ACPIMonitor.kext e IntelThermal.Kext, que son los que tengo en Lion, pero nada de nada.

ya se que lo de istat menús no deja de ser una chorrada, pero me he acostumbrado a ella y me gusta.

Link to comment
Share on other sites

Pruebo y te cuento, como siempre Gracias...... Derty...., por cierto donde es mejor instalar los kext en extra o en S/L/E ?

 

 

 

EDITADO:

He probado con los dos y no se activa nada, no se lo que estoy haciendo mal, o que es lo que me falta

Link to comment
Share on other sites

los uso en la carpeta /extra.. no tengo ningún problema con ello, pero no uso extensions.mkext compilado de lo que uso en /extra

 

la revision 4 de fakesmc, la uso con intelcpumonitor, acpisensors, e iteit87xx que es mi chip de control de temperaturas en la placa base.

 

no se en que punto el dsdt podria tener algo que ver en esto.

 

no se que cambios puedan haber en mountain que no te permite ver los sensores, has cambiado tu smbios para ver si hay diferencias??

Link to comment
Share on other sites

Ya me funciona.

Despues de probar na vez y otra con los distintos kext, creo qu tenia un barullo con ellos de miedo, (los tenía mezclados con las distintas versiones creo), así que me decidí a empezar desde cero y de nuevo, así que particion formateada al instante e instalación de ML con myhack y antes de finalizar la misma añadí cuando te pregunta mi propia carpeta extra con los kext que del pack FakeSMCv4 que subistes, finaliza la instalación, reinicio, sigo los pasos para crear el ususrio inicial instalo los kext de sonido y ethernet y posteriormente istat menus versión 3.23 y funciona correctamente.

 

Por que no usas extensions.mkext? si decido no usarlo, con borrarlo tengo suficiente?

 

Gracias de nuevo Derty.

Link to comment
Share on other sites

Ya que tocan el punto, hago un poquito de off-topic sobre la caché:

 

La caché híbrida "Extensions.mkext" es originaria de Leopard 10.5 y SL 10.6. Por lo tanto, únicamente se justificaría su utilización en Lion 10.7 y ML 10.8 si se desean cargar extensiones desde "/Extra/Extensions" que sean mixtas en ambas arquitecturas i386 - x64, por ejemplo algunas extensiones como las del teclado y el trackpad (en portátiles) NO funciona si éstas no han pasado por al menos una caché del sistema. Además haría falta "UseKernelCache=No" para descartar la caché precargada en el kernel "kernelcache" (prelinked kernel) que trae por defecto tanto Lion como ML. En otras palabras, si se tienen instaladas todas sus extensiones (kexts) en /S/L/E lo recomendable es usar la caché vanilla (Apple) con "UseKernelCache=Yes", es lo mas adecuado.

 

Ahora bien, para realizar la instalación, es una alternativa fácil y excelente tener todo en /Extra, por favor

que hice ayer sobre la preparación del USB instalador de ML. Disculpas por el off-topic. Saludos.
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...