Jump to content

Extraer tablas ACPI desde una ROM


Marquino
 Share

1 post in this topic

Recommended Posts

Con la llegada de 10.7.4 la cual trajo muchos cambios en la gestión de energía, en mi caso la versión de mi BIOS tenia una tabla SSDT muy deficiente por consiguiente afecto mi SpeedStep, la solución fue extraer y "examinar" las nuevas tablas con este metodo para ver si contenían los cambios que necesitaba y posteriormente actualicé mi BIOS, parche las nuevas tablas SSDT a la "Norma Apple" y el DSDT con los arreglos que tenia la anterior para poder arrancar el sistema.

 

1. Desde Windows o una maquina virtual, descargar el paquete acpi_tools el cual contiene un script de perl y la aplicación "PhoenixTool"

 

2. Extraemos el contenido del paquete y buscamos "PhonenixTool.exe".

 

capturadepantalla201206b.png

 

3. Lo ejecutamos y buscamos la ruta donde tenemos la ROM.

 

 

capturadepantalla201206t.png

 

 

4. Una vez termine el proceso nos creara el directorio DUMP.

 

5. Desde OS X, hacen una copia o mueven el script de perl adentro del directorio DUMP y abren la Terminal(/Aplicaciones/Utilidades/Terminal).

 

6. En la terminal se mueven hasta llegar al directorio DUMP y escriben el siguiente comando "perl acpi-extract.pl" sin comillas.

 

7. Se les creara el directorio AML allí están las tablas listas para ser corregidas.

 

 

capturadepantalla201206m.png

 

 

IMPORTANTE: No olviden antes de actualizar el BIOS corregir la nueva tabla DSDT con los parches y arreglos que tenían, moverla a /Extra o cargarla desde una ubicación alternativa con Chameleon ya que con la que tenían no arrancaran OS X!

 

Espero que les sea de utilidad.

 

Fuente

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...