Jump to content

Una duda con DP3 ML


surfcaster
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno tengo una pequeña duda, hay una actualizacion para la DP3 a traves de software update de la AppleStore, el tema esta en que hay una actualizacion de firm del Thunderbolt y me quiere clavar/instalar todo junto (no deja elegir lo que uno quiere), ya se que no es un Apple lo que tengo, pero me mosquea que en el reinicio se ponga una actualizacion de firm a dar vueltas por mi BIOS intentando actualizarse ella o un componente de la misma aunque no exista, en teoria no deberia haber problemas ya que con informar de que hubo un error y no pudo actualizarse el firm habria bastante pero ¿puede ser peligroso para mi hard? o actualizo a saco y punto?

Link to comment
Share on other sites

cambia el smbios, para que no encuentre relación con el thunderbolt...

 

puedes bajarte el update: busca MountainLionSWUpdate 12A206J

 

 

 

otra cosa mas.

 

no se si en mountain lion funciona..

 

Actualizaciones automáticas a la carta

 

Una interesante opción para comprobar si tenemos actualizaciones disponibles sin la necesidad de abrir la aplicación de actualización de software es usar el terminal y el comandosoftwareupdate

softwareupdate tiene varias "banderas" que son opciones para que el comando ejecute su programación en función de las mismas:

softwareupdate -l: descarga la lista de actualizaciones pendientes

softwareupdate -d: descarga las actualizaciones pendientes

softwareupdate -a: descarga las actualizaciones apropiadas

softwareupdate -r: descarga las actualizaciones requeridas

Estas son algunas de las banderas del comando que podemos utilizar, pero hay mas: si quieres conocer como funciona mas a fondo softwareupdate solo ejecuta man softwareupdate para echar un vistazo al manual.

 

¿Dónde se guardan las actualizaciones cuando se descargan?

 

Exactamente en /Library/Updates/. El problema es que la aplicación que las ejecuta (Update.app) las borra después, con lo cual, no podremos guardarlas. ¿La opción? sincronizar esa carpeta de actualizaciones con otra para que los contenidos se dupliquen antes de que se ejecute Update.app.

El comando para hacer esto es rsync, que nos permite sincronizar el contenido de dos carpetas: para ello, crearemos dentro de nuestro usuario una nueva carpeta que se llame Actualizaciones: para sincronizar ambas carpetas usaremos el comando:

rsync -PavE /Library/Updates/ ~/Actualizaciones

Y ahora solo nos falta ejecutar la aplicación Update.app (que es la aplicación que ejecuta Actualización de software cuando la pulsamos en Preferencias del sistema) con el siguiente comando:

open /System/Library/CoreServices/Software\ Update.app

 

 

 

 

Para activar la cuenta ROOT debemos llevar a cabo los siguientes pasos:

 

OS X Lion

  • En el menú Apple, selecciona Preferencias del Sistema....
  • En el menú Visualización, selecciona Usuarios y grupos.
  • Haz clic en el candado y autentícate con una cuenta de administrador.
  • Haz clic en Opciones inicio sesión...
  • Haz clic en el botón "Editar..." o "Acceder..." en la parte inferior derecha.
  • Haz clic en el botón "Abrir Utilidad de Directorios…".
  • Haz clic en el candado de la ventana de Utilidad de Directorios.
  • Introduce un nombre y una contraseña de administrador y haz clic en Aceptar.
  • Selecciona Activar usuario root en el menú Edición.
  • Introduce la contraseña de usuario raíz que desees utilizar en los campos Contraseña y Verificar y haz clic en Aceptar.

Mac OS X v10.6.x

  • En el menú Apple, selecciona Preferencias del Sistema...
  • En el menú Visualización, selecciona Cuentas.
  • Haz clic en el candado y autentícate con una cuenta de administrador.
  • Haz clic en Opciones inicio sesión...
  • Haz clic en el botón "Editar..." o "Acceder..." en la parte inferior derecha.
  • Haz clic en el botón "Abrir Utilidad de Directorios…".
  • Haz clic en el candado de la ventana de Utilidad de Directorios.
  • Introduce un nombre y una contraseña de administrador y haz clic en Aceptar.
  • Selecciona Activar usuario root en el menú Edición.
  • Introduce la contraseña de usuario raíz que desees utilizar en los campos Contraseña y Verificar y haz clic en Aceptar.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...