Jump to content

Live CD?


richard 22
 Share

2 posts in this topic

Recommended Posts

mi pregunta es la siguiente, no se si conocen el hirens boot cd, lo mas seguro es que si, bueno me pregunto si para Mac OS X existe algún live cd como este, que tiene algo llamado mini xp y permite entrar y guardar o borrar cosas del disco duro, así muchas veces cuando el sistema operativo es inaccesible aun hecho recuperación desde el disco de windows, con este se puede salvar todo lo que tiene en el disco duro, bueno alguien conoce un live cd para Mac OS X que lea discos en formato HFS, y pueda escribir también, seria de grandísima ayuda, por ejemplo para cuando a causa de una actualización o borrado de algún kext el sistema ya no pueda ser salvado, esto seria bueno para los que solo tenemos mac en nuestras maquinas por que para los que tienen windows en Dual Boot simplemente necesitan instalar el Mac Drive que permite leer discos HFS....

 

alguien conoce alguno????

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

En lo personal no se si exista este CD que mencionas, no tengo muchos conocimientos en esto, pero en lo personal yo tengo separados mis archivos en otra partición de manera que si quiero formatear y cargar el sistema nuevamente lo puedo hacer sin preocuparme por mis archivos. No es un respaldo ni una copia, lo que hago es cambiar la ubicación de mi carpeta de usuario a la segunda partición, por lo cual todo se almacena automáticamente en esta partición, incluso mis correos configuraciones, etc.

 

Por otra parte mantengo una pequeña partición al final del disco con un clon de la primera para hacer correcciones cuando lo necesito, esto me permite quitar o poner kext para corregir cualquier falla que me impida entrar normalmente, también puedo clonar esta sobre la primera para recuperar el sistema en unos cuantos minutos, esta partición he visto que es muy usada por aquí.

 

Y por ultimo, en todas mis memorias USB tengo instalado el chamaleon por lo cual si lo que falla es el booteo de disco, puedo entrar a cualquier partición y corregir el problema.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...