Jump to content

Ayuda con permisos del disco


funes
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Tengo un problema recurrente con mis permisos, hace poco mas de un mes, empece a tener problemas con algunas aplicaciones, al tratar de corregirlos me encontré que estaban mal los permisos del disco, aunque los repare el problema persistió y fue en aumento, para solucionarlo hice una instalación nueva del lion y traspasé mis aplicaciones, configuraciones y usuarios, pero pasados unos días volvió a empezar el problema, hasta que un día ya no se pudo ejecutar mail, firefox, skype y varios programas mas, por lo cual repare los permisos de mis archivos de usuario pero no sirvió de nada y volví a hacer una instalación limpia, solo que esta vez no traspasé nada, lo que hice fue instalar y configurar todo nuevamente, un par de días después me encuentro que mail no me permite borrar correos de dos de mis bandejas de entrada, reviso permisos y están mal, los reparo pero nada sigue el problema un par de reinicios después vuelvo a revisarlos y están mal.

 

En fin, los permisos en mi disco se dañan constante mente, creo que lo que me dan los problemas son los permisos de mis archivos de usuario, pero he instalado 4 veces el lion para solucionarlos y nada, ¿que opinan? ¿que podrá ser?

 

Una observación es que el Mountain Lion 10.8 DP2 no tiene este problema, incluso lo quite pensando que podría ser la causa pero el problema continuo a pesar de todo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Por el lado de estar mal formateado no creo que sea el problema, esta en guid y mac osx con registro desde que cargue el SL por primera vez hace mas de tres años, pero lo checo, en cuanto al bootsector lo checo también y te comento.

 

Gracias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Por el lado de estar mal formateado no creo que sea el problema, esta en guid y mac osx con registro desde que cargue el SL por primera vez hace mas de tres años, pero lo checo, en cuanto al bootsector lo checo también y te comento.

 

Gracias.

 

Saludos.

 

Prova usar DiskWarrior boot cd , es muy bueno para estos temas de alguno bootsector estar mal, ya has usado el DiskUtility para "Repar Disco" !!!! :worried_anim:

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Intenta desde una partición secundaria (otro OSX funcionante)

a introducir estos comando en el terminal

sudo -s
vsdbutil -i /Volumes/Nombre_de_la_particion_de_Lion_afectada
exit

 

Luego arranca Kext Wizard y repara los permisos del Discos (de Lion)

 

Suerte

 

Fabio

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Ya resolví el problema, reparé permisos pero no me funcionó, por lo cual después cree un nuevo usuario para ver si ocurría lo mismo pero como en este todo funciono correctamente decidí borrar el mío, desde el nuevo usuario simplemente transferí la cuenta de usuario de la partición de respaldo y listo, hasta el momento no he tenido ningún problema y todo funciona correctamente.

 

No se exactamente cual fuera mi problema, pienso que algún archivo de configuración de mi usuario que estaba dañado.

 

Gracias a todos por su ayuda

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...