Jump to content

Placa Mini-itx socket 1155


14 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, estoy tratando de montar mi primer Hackintosh y me gustaría que fuera 100% compatible, si es posible usar el Dvd original de Lion mejor ya que lo tengo, si no pues una distro como Iatkos, etc.

 

Tengo pensado ponerle un i3 o un i5, 4GB de DDR3 y un HD de 1TB que ya tengo Samsung F1.

 

El problema viene cuando tengo que elegir la placa (Mini-itx) no se cual puede ser la mejor opción, a ver si me podéis ayudar, muchísimas gracias

 

P.D: Si funciona con la gráfica dedicada mejor aún, si no ¿que gráfica de perfil bajo ATi o Nvidia económica podría ponerle y que marca?

Link to comment
Share on other sites

Si, al menos en mi portátil SB recién estrenada/hackintoseada funciona la HD 3000 integrada al CPU i3 2330M muy bien, y nativa (GE=No)... Mejor aún en 10.7.3, ya que el soporte para esta gráfica es completo a partir de dicha actualización.

 

Aunque debo mencionar que previamente envenené mi DSDT con todos los ajustes (los parches de oldnapalm, MaLd0n, Cassio y compañia) porque la plataforma Sandy Bridge suele dar guerra desde el principio. En ese sentido también tuve que adaptar un par de tablas SSDT para los P-States, ya que me tocó una de las BIOS EFI problemáticas para el SpeedStep (como la mayoría de las portátiles nuevas), todo partiendo del código (tablas DSDT y SSDTs) de una MacBookPro8,1 (mi perfil cercano). Perdonad el off-topic.

 

Es que fue una semana de :censored2: madre en la tarea :weight_lift::construction: Ahora a disfrutarla un poco.

:P

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues que la integrada HD 3000 si va, decente. Pero en desktop lo mejor siempre ha sido y será una gráfica dedicada, sin ninguna duda.

 

Y que la plataforma Sandy Bridge es problemática para la gestión de energía del CPU por deficiencias en las BIOS.

 

Lo de la DSDT es un tema obligado. Básicamente esas tres cosas quise decir. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues entonces tendré que buscarme una gráfica dedicada, supongo que si es Ati, mejor. ¿Alguna recomendación en especial? Casualmente tengo una Sapphire 5770 Vapor X de 1 GB en otro ordenador. Aunque el problema estaría en que necesito gráfica de perfil bajo por el cubo que me gustaría montar.

 

Respecto a la plataforma Sandry Bridge supongo que solo quedaría la opción de socket 775, ¿estoy en lo cierto?

 

La DSDT entiendo que es un archivo, con un listado de las características, capacidades del hardware y necesito tener uno modificado para el hardware que vaya a utilizar en el proyecto.

 

En el momento del arranque leerá ese archivo en vez de hacerlo de la bios.

 

Del como conseguirlo y configurarlo no tengo idea pero leyendo y preguntando daré con la solución.

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena por esa maquina Juanerson.

 

Mi opinión personal es que un 775 es algo viejo ya, muy compatible hasta Snow pero quedara bastante obsoleto, tiene la ventaja del precio de sus componentes y su buen hacer ya que esta muy testado, sobre la gráfica esa 5770 por lo leído en los foros es un pedazo de gráfica muy, muy compatible, la decisión de ir por ese 775 o no va a ser tuya exclusivamente y exclusivamente pensada para el uso que le quieras dar a la maquina con sus pros y sus contras que deben determinar la edad del equipo y su posible actualización en el tiempo.

Decir también que hay muchos con la HD3000 montada en HTPC's y están muy contentos con su rendimiento.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Te explico mi idea surfcaster, tengo un equipo con placa MSI Z68A-GD65, i5 2500k, 8GB DDR3, Palit GTX 580, SSD 128GB M4, 1TB W.D Caviar Blue y 1TB W.D Caviar Green, Avermedia TV Volar y Grabadora Samsung, entiendo que con esta configuración va a ser muy complicado tener Lion por eso he decidido montarme un equipo mini-itx.

 

La idea era comprarme la placa que me han recomendado de Gigabyte (mas arriba), un i3 (de segunda mano), 4 GB de DDR3, HD 1TB Samsung F1 (que ya lo tengo) y utilizar la gráfica integrada, ya que para jugar y demás tengo el otro equipo, este solo se utililzaría para Lion y Windows 7 (descargar, ver pelis, navegar y poco mas)

 

También me encuentro con el problema de que la gráfica pueda ser compatible con la bahía de la caja mini-itx por lo que voy a probar con la HD3000 a ver como va, siempre tengo tiempo de ampliar.

Link to comment
Share on other sites

Una preguntita mas, placa mini-itx o micro atx en 775 también 100% compatible con Lion me podéis recomendar? Es que me parece que se sale de presupuesto con plataforma 1155.

Link to comment
Share on other sites

Pues de la configuracion que comentas:

MSI Z68A-GD65, i5 2500k, 8GB DDR3, Palit GTX 580, SSD 128GB M4, 1TB W.D Caviar Blue y 1TB W.D Caviar Green, Avermedia TV Volar HD y Grabadora Samsung

quitando la Avermedia que te la comeras con patatas (yo me comi la mia era la VOLAR BLACK) todo lo demás es compatible 100%, incluso la gráfica esta bien soportada por Chamaleon en sus ultimas versiones con solo GraficsEnabler=yes, ahora bien si el equipo que buscas es solo para lo que comentas, es o son los usos que yo le doy al mío, con la integrada HD3000 vas mas que sobrado y tendrás un HTPC muy funcional con una placa por ejemplo como la mía que cabe en cajas muy pequeñas (cubos, etc), mi pena fue no haber pensado en el micro en su día y tengo una HD2000 que para win y ........ justita ya que en este mundillo del hackintosh no tiene soporte

Link to comment
Share on other sites

La Palit que tengo según me dijeron no era compatible, si es compatible puedo intentarlo con mi pc. Otra cosa tendría que desconectar la Avermedia para que funcionase correctamente Lion? O la puedo dejar conectada en el usb?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...