Jump to content

Problemas con el Sonido, cuando hay mucho ruido "chispea"


nunzer
 Share

9 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas,

 

Hace unas semanas instalé en mi i5 con placa asus P7H55-M Le con Iatkos L2 (10.7.2)

Los resultados son una maravilla, no he visto tan rápida mi máquina con ningún otro S.O, todo increíblemente bien, excepto el sonido:

 

El sonido se escucha, los fallos son que cuando hay mucho ruido (Una canción heavy, una película en escenas de acción) "chispean" los altavoces (he probado con otro s.o y es mac), también me he dado cuenta, que el control de volumen de la barra de tareas funciona como un simple interruptor ON/OFF, le bajo y le subo volumen y los altavoces suenan igual, solo hace efecto cuando bajo del todo el volumen...

 

¿Alguna sugerencia? Estoy encantado en como funciona mi maquina con este s.o, si pudiera conseguir hacer funcionar esto sería la re-ostia.

 

Muchas gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola... A mi me pasa lo mismo.

Uso Voodoo, aunque en el panel de control de Vodoo.. no me permite habilitarlo.

Me parece que voy a probar instalar en hda de apple a ver que pasa... u otra version de Voodoo, porque en uno de los tantos intentos que hice pude configurar las opciones avanzadas de Voodoo en las Configuraciones del Sistema. Me aparecia un boton verde (como para encenderlo) y podia manejar los graves - agudos - etc... elegir la salida por hdmi y todo... pero ahora no.

De paso les pregunto si saben de alguno con problemas con la placa de red Realtek 8139 o 8102/8103, me esta volviendo loco.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

lo mas facil del mundo es habilitar el audio en este tipo de placas base, la tuya lleva el chipset:

Realtek® ALC887 8-Channel High Definition Audio CODEC

hay dos opciones sin tener que recurrir a vodoo que siempre es la mas mala opcion de ellas, no es que no valga pero es la peor solucion.

 

1ª AppleHDA parcheado + HDEF en el DSDT

2ª AppleHDA parcheado + Enabler 887

 

cualquiera de las dos opciones es valida, si no usas DSDT la segunda, si usas DSDT la primera, saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas! si creo que es el mismo problema que tenia yo, esta relacionado con el voodoohda, el problema es que cuando se carga el kext en la configuracion de Audio MIDI los Hz se ponen al máximo (192000,0 Hz). Esto da a que el audio crispee, la solución es bajarlo a 44100,0 Hz. El volumen de audio no se ve afectado y veras que simplemente deja de crispear.

 

A mi me pasa lo mismo y me volví loco para encontrarlo, también he estado probando diferentes voodoohda's y solo me funciona uno, pero la cagada es que cada vez que arrancas el ordenador tendrás que cambiar la configuración de Audio MIDI, he estado buscando algún modo de que quede a 44100 Hz pero no la he encontrado.

 

Espero haberte servido de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Buenas! si creo que es el mismo problema que tenia yo, esta relacionado con el voodoohda, el problema es que cuando se carga el kext en la configuracion de Audio MIDI los Hz se ponen al máximo (192000,0 Hz). Esto da a que el audio crispee, la solución es bajarlo a 44100,0 Hz. El volumen de audio no se ve afectado y veras que simplemente deja de crispear.

 

A mi me pasa lo mismo y me volví loco para encontrarlo, también he estado probando diferentes voodoohda's y solo me funciona uno, pero la cagada es que cada vez que arrancas el ordenador tendrás que cambiar la configuración de Audio MIDI, he estado buscando algún modo de que quede a 44100 Hz pero no la he encontrado.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Yo tengo el mismo problema con el audio, ¿como cambio la configuración de audio MIDI?

 

Vale, ya lo he encontrado, en la carpeta Aplicaciones>Utilidades, pero no me deja ponerle 44100, sólo me deja poner 48000 y me sigue crispeando, ¿alguna otra solución?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...