Jump to content

No me aparece el icono de airport wifi en barra de menu del escritorio (SOLUCIONADO)


josefco
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

Antes de todo decir que soy novato en hackingtosh

Tengo un ordenador con placa base intel d975xbx2 con procesador intel core 2 duo, 8 gb ram, tarjeta grafica asus gts450.

Despues de muchos intentos consegui instalar la distribucion IATKOS L2 y ahora tengo instalado el sistema actualizado mac os x lion 10.7.3

Tengo una tarjeta de red inalambrica usb TL - wn7200nd, que corresponde a una ralink 3070.

Como no la reconocia, tuve que instalar los driver que descargue desde la pagina de ralink.

La tengo configurada, se conecta a internet, pero cada vez que inicio el sistema aparece una ventana de configuracion de la tarjeta wifi original de ralink.

Mi duda es que no me aparece el icono de airport en forma de abanico en la barra de menu. Me sale el del ralink, y yo quiero usar airport de mac os, pero no hay manera. No me aparece en panel de preferencias -> red, la entrada de airport.

Si le doy a asistente, conectar mediante una red airport inalambrica, no me aparece ninguna red. Ni la mia ni la de nadie, y la señal me llega bien en windows. Aparece un aviso de que la tarjeta wifi esta desactivada, cuando no es asi.

 

Me ayudais?? Gracias,,,,

Link to comment
Share on other sites

ves a acerca de este Mac, informacon del sistema y mira el apartado de red y el de wifi, alli te dice si tienes reconocida la wifi y si esta el kext instalado, si lo esta tienes un problema de configuracion , si no lo esta porque no lo reconoce posiblemente deberas añadir su ID de producto y vendor al plist de dicho kext para que lo reconozca directamente

Link to comment
Share on other sites

No entiendo mucho lo que quieres decir al final de tu post. En cuanto a informacion del sistema, esto es lo que aparece:

 

HARDWARE: BUS USB:

802.11 n WLAN:

 

Nombre BSD: en1

ID del producto: 0x3070

ID del fabricante: 0x148f

Versión: 1,01

Número de serie: 1,0

Velocidad: Hasta 480 Mb/s

Fabricante: Ralink

ID de la ubicación: 0x42100000 / 2

Corriente disponible (mA): 500

Corriente necesaria (mA): 450

 

RED: UBICACIONES: AUTOMATICO:

Ubicación activa: No

Servicios:

802.11 n WLAN:

Tipo: Ethernet

Nombre del dispositivo BSD: en1

Dirección (MAC) del hardware: b0:48:7a:90:f6:60

IPv4:

Direcciones: 192.168.1.3

Método de configuración: Manual

Router: 192.168.1.1

Máscaras de subred: 255.255.255.0

IPv6:

Método de configuración: Automático

DNS:

Direcciones del servidor: 80.58.61.250, 80.58.61.254

Proxies:

Lista de excepciones: *.local, 169.254/16

Modo FTP pasivo:

 

 

RED-WIFI

 

Versiones de software:

CoreWLAN: 2.1.2 (212.1)

CoreWLANKit: 1.0.2 (102.2)

Menú Extra: 7.0.2 (702.1)

Módulo configd: 7.1.2 (712.1)

Perfil de Sistema: 7.0 (700.3)

Familia IO80211: 4.1.2 (412.2)

Diagnóstico de Wi-Fi: 1.0.1 (101.1)

Utilidad AirPort: 6.0 (600.92)

 

 

EXTENSIONES:

 

RT2870USBWirelessDriver versión: 4,1,8,0 clase: universal 64bits intel: Si

 

 

GRacias Y saludOs
Link to comment
Share on other sites

parece que el kext (driver) si esta instalado, releyendote un poco creo entenderte ahora, en Preferencias del Sistema si añades una conexion mas ¿te da la opcion del wifi?, si alli la tienes para que te aparezca en la barra solo deberias decirle añadir icono a la barra residente y listo, lo poco que lei sobre algunos Ralink me dio a entender que es el proprio soft quien los hace funcionar correctamente, cuando estes conectado prueba a añadir la red en preferencias del sistema/red y una vez alli marca la casilla para que se quede residente arriba

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo una Ralink rt73 desde los tiempos de Leopard (10.5) y funcionando bien incluso en Lion (10.7) con algunos trucos, la cual requiere sus drivers específicos y su propia utilidad de gestión de redes, y por ningún motivo ha sido detectada como AirPort. En ese sentido, al menos hasta donde tengo conocimiento y poca experiencia, instalando una inalámbrica USB NO aparece el ícono tradicional nativo en la barra de menú, eso sólo aplicaría utilizando las WiFi nativas AirPort (o WiFi en Lion) que levanten con los drivers vanilla (o modificados en sus ID), bien sea los Broadcom o Atheros que trae el S.O. dentro de /S/L/E/IO80211Family.kext. Los drivers nativos pues. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

pueba esta aplicación.

 

ralink airport muestra el icono.

 

mira aquamac lo había posteado...good.

 

http://www.insanelym...0

Me he descargado los dos archivos y los he instalado. Luego he cogido la utilidad ralink airport y la he copiado a aplicaciones y luego en el panel de preferencia, en complementos ralink wireless, la he configurado. Luego, en usuarios y grupos, en arranque, he quitado la que tenia de antes y he cargado la aplicación ralink airport que me has proporcionado para que se inicie al cargar el escritorio, y todo parece funcionar correctamente.

Lo que me molestaba del ultimo software de la pagina de ralink, para mi tarjeta 3070, los últimos para mac os lion, era que cada vez que cargaba el escritorio, se habría la ventana de configuración wifi de ralink, y no había manera de ocultarla, lo que era algo molesto, aunque se conectaba automáticamente.

Gracias y saludos.

Por cierto, para que funcione la tarjeta wifi intel 5100 AGN en mac os, según he buscado por google, no hay todavía software para que funcione?. Al menos sin necesidad de utilizar comandos, el terminal, que no tengo ni idea. Era para mi portátil HP hdx 18 1380 Es premium.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...