Jump to content

Sleep Disabler


19 posts in this topic

Recommended Posts

Sleep Disabler

Capturadepantalla2012-02-05alas201612.jpg

Capturadepantalla2012-02-05alas200545.jpg

 

Funciones:

 

Sirve para desactivar o activar el Sleep.

 

En caso de que esté activado, pone el hibernate mode al valor 0, borra la imagen (si existe) de /var/vm/sleepimage, y desactiva el botón "Reposo" en el menú Apple.

 

En caso de que esté desactivado, pone el hibernate mode al valor 3 (valor por defecto), y activa el botón "reposo" en el menú Apple.

 

El reinicio hay que hacerlo manualmente en ambos casos, y la app se cierra sola a los 7 segundos.

 

Está testeada, podeis usarla sin miedo. Funciona desde cualquier ubicación, no es necesario que esté en la carpeta de aplicaciones.

 

En fin, aquí está: Sleep Disabler v1.1

 

Aqui hay una buena explicación a porqué se hace esto, por si alguien se lo pregunta:

 

Why hibernate or 'safe sleep' mode is no longer necessary in OS X Lion

Link to comment
Share on other sites

Traduzco lo que pone en el link que dejé en el primer post:

 

Porqué el Safe Sleep o "modo seguro de hibernación" ya no es necesario en Lion

 

Introducido en los PowerBooks en 2005, el "safe Sleep" (o el "modo de hibernación ", como se le conoce en el mundo de Windows) es una función diseñada para preservar el estado actual de tu Mac cuando lo pones a dormir. Habilitada por defecto en los portátiles de Apple, la función vuelca todo el contenido de la RAM en el disco duro. El resultado práctico de esto es que si se va la corriente, la próxima vez que lo abres todo se restaura exactamente a la forma en que estaba antes del sleep.

 

Si estás usando OS X Lion, esta característica puede sonar muy familiar. Eso es porque es algo implícito a la funcionalidad de guardado automático de Lion y las características del "resume", que también permiten continuar donde lo dejamos, incluso después de una caida de la corriente o un reinicio discrecional. Por esta razón y muchas otras, el modo seguro para dormir parece una característica innecesaria para la mayoría de los usuarios de OS X Lion. Yo lo he desactivado en mi Mac, y si estás usando Lion, también puedes estar interesado en hacer lo mismo.

 

Si el Safe Sleep hace funciones redundantes ya integradas en OS X Lion... ¿por qué molestarse en deshabilitarlo? Lo hice por dos razones: En primer lugar, si el sistema tiene que escribir el contenido de la RAM en el disco duro cada vez que pones tu Mac a dormir, podría llevar mucho tiempo el proceso. Si bien este proceso es relativamente rápido en el nuevo SSD que acabo de instalar, en mi viejo y extremadamente lento disco duro podría llevar un minuto o más para mi Mac quedarse dormido realmente. Si tienes el mal hábito de poner a dormir el portátil y meterlo en su bolsa antes de que la luz de encendido se apague, podrías estar moviendo la máquina mientras la unidad está tratando de escribir los datos de la imagen del sleep. Esto es una garantía de problemas futuros.

 

La segunda razón por la que he deshabilitado el Safe Sleep fue debido a la gran cantidad de espacio en disco duro que consume. La "imagen del sueño" generada por el safe sleep no se limita a la cantidad de RAM que está usando activamente, sino que es igual a la cantidad total de memoria RAM. En mi sistema, esto significó 6 GB de espacio en el disco estaba siendo consumida por la imagen, y como yo puedo pensar en mejores usos para todo ese espacio, he decidido deshacerme de él.

 

Si has decidido que también quieres desactivar el safe sleep, tienes algunas opciones. SafeSleep es una aplicación de terceros que puede hacer el trabajo de forma gratuita, pero se advierte que ya no se actualiza ni es compatible. SmartSleep puede ser una mejor opción, y está disponible en la Mac App Store, pero al coste de $ 3.99. Existen algunas otras soluciones de terceros, esas son sólo las dos primeras que me han venido a la memoria. Sin embargo, parece que estas soluciones sólo cambian el modo sleep y no hacen nada para librarse de la imagen del sleep, y liberar el espacio que consume.

 

En cualquier caso, ya sea que utilices una de las utilidades de terceros o los comandos de Terminal, hemos visto que puedes recuperar un espacio en el disco duro igual a la cantidad de RAM que tienes instalada en tu Mac. Si tienes la función de Lion "Resume" habilitada, no perderás nada mediante la desactivación de safe sleep en tu Mac. "Resume", además de guardado automático realiza esencialmente la misma función, pero sin consumir innecesariamente enormes extensiones de espacio en disco y sin recurrir a esa imagen cada vez que pones el Mac a dormir.

 

Hay un inconveniente con todo esto: las aplicaciones aún no hayan sido actualizadas para ofrecer una compatibilidad completa con Lion, posiblemente no soporten Resume ni autosave. Si dependes en gran medida de ese tipo de aplicaciones y no quieres arriesgarte a perder tus datos, es posible que desees mantener el Safe sleep activado a pesar de los beneficios potenciales de su desactivación.

Link to comment
Share on other sites

Este tema ya tiene bastante tiempo en el ámbito, y su aplicación práctica se dio a conocer aquí en insanelymac por Andy, allí está todo explicado y los comandos a utilizar (son apenas un par) que funcionan tanto en Snow como Lion, nada complicado para colocar el reposo que quede sólo a cargo de la memoria ram (modo 0 = the old style) y viceversa. Este es el tópico: http://www.insanelym...howtopic=211308

 

Personalmente prefiero el modo 3 (safe sleep, por defecto), porque en el supuesto de que drene por completo mi batería, el S.O. ha creado una imagen en el disco (de 4 GB en mi caso) que abarca tanto aplicaciones compatibles como no compatibles con Lion, tal como se ha advertido en este tópico. Desde dicha imagen puedo iniciar mi sistema con Chameleon y dejarme justo en el momento que la máquina se durmió, y lo más importante con menos riesgo de perder información, lo cual lo hace más seguro que el modo tradicional cero (0).

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No pretendía ser novedoso, pero ya que lo comentas, en Lion hay un nuevo modo, el Hibernate mode 25 (0001 1001), que además de volcar la imagen a disco, desactiva la alimentación de la RAM. Puede ser un modo interesante si lo que prima es conservar la batería a toda costa, aunque dependiendo del medio, salir de la hibernación puede llegar a ser casi equivalente a un reinicio.

 

En cualquier caso en portátiles con unidad SSD y grandes cantidades de RAM es cuando más sentido tiene desactivar el sleep, no tanto así si cuentan con HD y una cantidad de RAM reducida.

 

En equipos desktop el mode 0 es el que viene activado por defecto, por lo que la utilidad de la aplicación se limita a borrar la imagen de Sleep si existe, y sobre todo, a desactivar el botón "reposo" del menú Apple para no darle sin querer.

Link to comment
Share on other sites

Gracias pero esa NO es una opción me que llame la atención porque NO estoy buscando hibernación como tal (reposo profundo) que también se establece en modo 1 siendo literalmente un volcado y apagado completo del equipo, en ese caso prefiero apagar el equipo y ya. En fin, me quedo con el modo 3 de reposo (o suspensión) por eficiencia, ya que el supuesto de drenar la batería fue sólo eso... un plan B (por seguridad).

Link to comment
Share on other sites

También está el mode 27 (0001 1011), que descarga contenido hacia el swap file antes de volcar el contenido de la RAM. En teoría debería ser mucho más rápido que el 25, al ser un dump limitado a la ram en uso, y no un volcado literal.

 

En cualquier caso es obvio que no todo el mundo quiere desactivar el sleep, pero partiendo de que mucha gente tiene problemas con el wake from sleep, o bien se producen CMOS resets tras el wake, a buen seguro esta app le será de utilidad a más de uno.

 

Incluso en macs da problemas el sleep en muchas ocasiones. No hay más que pasarse por los foros de soporte de Apple y leer sobre los recientes Air y sus movidas varias.

Link to comment
Share on other sites

En cualquier caso es obvio que no todo el mundo quiere desactivar el sleep, pero partiendo de que mucha gente tiene problemas con el wake from sleep, o bien se producen CMOS resets tras el wake, a buen seguro esta app le será de utilidad a más de uno.

Ni todo el mundo, ni mucho menos que eso... sobre todo en portátiles, es una minoría que NO usa el Sleep. En los foros de Apple y aquí mismo se demuestra que la mayoría quiere usarlo! Por eso, al menos en lo que respecta al Hackintosh, existen SOLUCIONES ampliamente conocidas como por ejemplo establecer en la BIOS como S3, deshabitar los USB legacy, corregir las IRQs en la DSDT (para evitar conflictos con los USB), flags de Chameleon para los USB, y más recientemente en Lion parchear la AppleRTC.kext, entre otras cosas.

Link to comment
Share on other sites

Es por lo que lo envie, espero que haya paz, lo poco que se es gracias a gente que no se limita a leer, vosotros, es posible que sea egoísta pero me gustaría seguir aprendiendo, espero también como te comente no haber sido la chispa pues ni tuve intención, ni fue mi propósito aunque me siento culpable en parte, un saludo a ambos.

 

Volviendo al tema, digo lo que te comente por privado, entiendo perfectamente que al precio que están los discos SSD y teniendo en cuenta la relación precio/espacio lo veo como algo muy interesante, en mi caso tuve que sopesar que me interesaba mas si el modo reposo o esa perdida de espacio y lógicamente usando un HDD de los de toda la vida lo tuve muy claro, si me hubiera instalado un disco SSD de 60 GB (que estuve a punto) estaría usando ese pequeño archivo que subiste.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, surfcaster, se agradece. Por otra parte, disculpas por el malentendido, se ha eliminado el contenido sobrante del hilo porque hablando se entiende la gente, y hemos llegado a buen puerto, por lo que espero seguir haciendo mis modestas aportaciones en esta sección, o colaborar en la medida en que me sea posible.

 

Volviendo al tema del sleep, es cierto que hay soluciones mas o menos comunes para el sleep con ciertas placas, pero al menos con socket 1155, y mas concrétamente con el chipset Z68, parece haber muchos factores que hacen que con determinados modelos las cosas no funcionen del todo bien. El hecho de que la placa incluya controladores USB 3.0 parece influir, como comentaba juanerson.

 

Muy reciéntemente (con fecha 3 de Febrero) he leido que estaban testeado en otro foro una solución por DSDT para estos casos concretos en los que aún no se ha conseguido un sleep funcional.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo una de "esas" conflictivas placas base que como comentas tienen esos problemas de sueño, también comentados por los creadores de [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], etc, mejor dicho con algunos dispositivos después del reposo, la mía no los tiene gracias a Juanerson que es un verdadero maestro y excelente conocedor de lo que es un DSDT, tengo en ella un TDT por USB, Bluetoth, lector de tarjetas, pendrive 16GB USB 3.0, HDD en cajas extraibles y todo absolutamente todo funciona bien después del sueño o reposo, mi modleo es la GA-Z68MA-D2H-B3

Link to comment
Share on other sites

No, si la mia también va bien, pese a tratarse también de una placa con chipset Z68 y USB 3.0.

 

Lo que pasa (haz la prueba) es que todavía hay cosas que fallan que no deberían hacerlo.

 

Ve a Panel de control/Preferencias de sistema/Compartir/ y marca la casilla "compartir internet", y comparte la conexión de Ethernet. Después de eso prueba el sleep.

 

Si es como en mi caso, el sleep funcionará de forma diferente, no "apagando" la torre ni los dispositivos USB.

 

Se puede comprobar con el comando:

 

pmset -g assertions

 

Que muestra las causas que pueden estar impidiendo el sleep, y tras activar dicha casilla, aparece:

 

Listed by owning process:
 pid 100: [0x0000012c00000064] PreventSystemSleep named: "com.apple.InternetSharing"

 

 

Matando el proceso o desactivando la opción, vuelve a dormir normálmente.

 

Comprueba si te ocurre!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Ed_Saxman: en ocasiones, al desactivar la función Sleep, SleepDisabler muestra el mensaje "la aplicación salió con un resultado distinto de cero", sin embargo al reiniciar veo que sí la desactivó, ¿te sale ese mensaje alguna vez? ¿has hecho alguna actualización o mejora en la aplicación? Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Muchas gracias, probaré la nueva versión aunque la anterior funcionaba bien y producía el resultado esperado a pesar de ese error.

 

Edito: el error ha desaparecido, ahora parece ir todo OK. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...