Jump to content

Extracción básica de DSDT en Intel DH67BL (Solucionado)

- - - - - DH67BL bios DSDT

• Please log in to reply
30 replies to this topic

thecrazy

thecrazy

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 46 posts
Buscando el DSDT de mi tarjeta madre que es una Intel DH67BL me encontré 4 versiones pero ninguna de ellas dice para que versión de Bios es y según he leído estos archivos son creados en base a cada versión de Bios. ¿Existe forma de leer el DSDT para saber a que Bios pertenece?

Los adjunto por si los necesitan:

Attached File  dsdt.aml.zip   9.8KB   40 downloads
Attached File  dsdt.macing.zip   10.4KB   27 downloads
Attached File  Intel_DH67BL_send_me.zip   82.4KB   19 downloads
Attached File  send_me_Intel_DH67BL_bios_ver_0125.zip   149.87KB   31 downloads

Saludos

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,486 posts
Hola. En la mayoría de los casos NO puedes saber la versión de la BIOS desde una DSDT. Sin embargo, tampoco necesitas saberlo, lo mejor que puedes hacer es crear tu propia DSDT, es decir extraerla desde tu BIOS con tu propia configuración de hardware, con eso te evitas muchos problemas, dudas, etc por diferencias entre componentes, cantidad de memoria ram, y/o inyecciones de gráficas, etc hechas por otras personas.

Por cierto, tu placa es marca INTEL y la verdad no sé qué tan compatibles son sus BIOS con OS X... porque las mejores siempre has sido las Gigabyte y Asus... De todas formas haz lo siguiente, tienes dos vías, bien sea desde windows con AIDA64 (antes Everest). La otra manera es hacerlo desde el propio OS X.

Si NO tienes windows instalado, OJO: "aclaro que esto sólo funcionará en placas altamente compatibles", es decir que sean capaces de arrancar el Sistema sin DSDT puesta, por lo tanto NO se garantiza el booteo. Entonces, para extraer la dsdt desde la Terminal de OS X se hace lo siguiente:

1) Repito: Asegúrate de NO tener ninguna DSDT.aml (o dsdt.aml) en /Extra o el directorio raíz, u otro medio de arranque.

2) Reiniciar en modo verbose (-v) para ver si se producen errores y se detiene la carga. Cruza los dedos.

3) Una vez dentro de OS X, abre Terminal (en Utilidades) y escribe completo el comando exacto tal cual:
perl -e 'open(CMD, "ioreg -lw0 \| grep DSDT|") or die; while(<CMD>) { chomp; if($_ =~ /\"DSDT\.?\d?\"=<([^>]*)>/) { $buff = $1; open(PIP, "|xxd -r -p > ~/Desktop/dsdt.aml") or die; print PIP "$1"; } }'
El resultado de dicho script será un archivo "dsdt.aml" en el escritorio. Y Felicitaciones dobles, en primer lugar por tu placa bastante compatible, y en segundo lugar porque haz extraído tu DSDT de otra forma, igual de limpia que desde windows, tu dsdt en estado Bruto o Puro como base limpia para comenzar a trabajar con el Autopatcher del Amigo MaLd0n (recomendado), o también puedes OPCIONALMENTE hacerlo a mano como a mi me gusta, aplicando fix tras fix, y hack tras hack (requiere estudio y conocimientos por supuesto).

Como Información Adicional para la administración de energía, puedes agregar estos flags al org.chameleon.Boot.plist (Requiere el nuevo Chameleon 2.1):
<key>GenerateCStates</key>
<string>Yes</string>
<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>
En teoría dichos flags parchearán los estados de carga (P-States) y de reposo (C-States) de la sección del procesador en tu dsdt (Scope _PR) si éstos datos vienen erróneos de fábrica desde la BIOS, sobretodo los P-S (y sus famosos Alias).

Saludos.

thecrazy

thecrazy

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 46 posts
Por lo que investigue varias personas lograron instalar OS X con éxito en esta tarjeta madre. Por los momentos tengo Windows 7 64 Bits en la computadora con lo cual voy a intentar lo que mencionas pero me surge una duda ¿Con ese archivo puro que generara Windows me basta o tendré a juro que parchear algunas cosas? Pregunto porque mi conocimiento en esto del DSDT es nulo :help:

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,486 posts
Tendrás que aplicarle el autopatcher de MaLd0n (como te dije arriba), o la otra alternativa es con el DSDT Editor & Patcher. Ambos son automáticos, NO tienes que editar nada por tu cuenta. Y otra cosa: la gran mayoría de las DSDT (casi todas pues) siempre tendrán algo que ser corregido para que funcionen mejor con OS X.

thecrazy

thecrazy

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 46 posts

Tendrás que aplicarle el autopatcher de MaLd0n (como te dije arriba), o la otra alternativa es con el DSDT Editor & Patcher. Ambos son automáticos, NO tienes que editar nada por tu cuenta. Y otra cosa: la gran mayoría de las DSDT (casi todas pues) siempre tendrán algo que ser corregido para que funcionen mejor con OS X.

El AIDA64 me genero un archivo .bin, me baje este DSDT editor and patcher pero no se como hacer para meterle el .bin ademas me di cuenta que dicho programa también extrae el DSDT. Entonces la pregunta seria: ¿Como le meto el .bin al programa o me vale la extracción de DSDT que hace dicho programa?

Si me vale la extracción del programa de olarila.com pues ya tengo un serio problema porque al compilar encuentra 25 errores, mi esperanza seria que el archivo de AIDA64 tuviera menos errores:

Attached File  Captura.PNG   94.08KB   68 downloads

Saludos y gracias por la ayuda

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,486 posts
Ese .bin renómbralo a .aml para trabajar. También hay una opción que corrige la mayoría de los errores automáticamente, ya viste el video de ejemplo? Si aún así no consigues corregir los ERRORES de compilación, súbeme el .bin o .aml y te arreglo esos detalles típicos, y te lo devuelvo limpio para que le apliques los fixes/hacks. Por ejemplo hay un fix que es indispensable, el de las IRQs (HPET, TIMR, RTC, IPIC, etc)... ese corrige problemas de los USB y por ende del reposo. Ahora bien, por mi parte me comprometo a arreglarte sólo los errores para que puedas trabajar sin problemas. Saludos.

P.D. Para efectos de aprendizaje sólo tienes dos (2) tipos de errores, que estoy casi seguro que se corrigen automáticamente con el DSDT Editor and Patcher. Sin embargo, puedes ver sus respectivas correcciones:

1) Invalid combination of Length... blablabla. Este es un error de suma hexadecimal. Se requiere una calculadora como por ejemplo Hex Calculator Widget (excelente).

2) Invalid object type for... blablabla (found BUFFER, requires Package). Para arreglarlo sólo hay que reemplazar la declaración "BUFFER" por "Package", y donde diga requires BUFFER es al revés, así de simple.

Nota: los warnings y remarks NO son de qué preocuparse. Son normales y NO influyen en nada.

thecrazy

thecrazy

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 46 posts
Aquí te adjunto el .bin: Attached File  acpi_dsdt.zip   10.64KB   10 downloads

Ya logre pasarlo por el programa después de renombrar como dijiste, arregle los errores y me quedo así:

Attached File  Captura.PNG   33.68KB   124 downloads

Pero espero por la versión que tu me pases para comparar y aprender.

Yo tengo instalado el Lion en VMware Workstation donde tengo el DSDT simple editor que me gusta mas para hacer los fix que mencionas aunque aun estoy aprendiendo y no se si sirva bien para eso.

De verdad gracias por toda la ayuda porque de verdad en esto estoy muy perdido aun. Saludos

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,486 posts
Según la captura, ya esta listo! Te quedó sin errores para trabajar... Es decir, que ahora te corresponde seguir adelante con la segunda parte del DSDT Editor and Patcher = Aplicar los fixes/hacks más importantes.

También puedes probarlo si quieres, aunque te recomiendo que le apliques al menos las correcciones básicas necesarias que te comenté... yo en tu lugar lo haría. El fix de las IRQs es INDISPENSABLE (ver explicación en el tópico oficial de projectosx). Saludos.

thecrazy

thecrazy

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 46 posts

Según la captura, ya esta listo! Sin errores para trabajar... es decir la segunda parte del DSDT Editor and Patcher = Aplicar los fixes/hacks más importantes.

También puedes probarlo si quieres, aunque te recomiendo que le apliques al menos las correcciones básicas indispensables que te comenté... yo en tu lugar lo haría. Saludos.

Excelente ahora me pongo a trabajar en ello. Una ultima pregunta: Antes de montar el OS X pienso ponerle mas RAM a la maquina y una tarjeta 3D compatible ¿Tendre que volver a extraer el DSDT o me sirve este que haga?

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,486 posts
Por el cambio de ram y gráfica (ambos componentes críticos) es OBLIGATORIO volver a generarlo (por el tema de los "OperationRegion")... de igual forma tendrás por supuesto que volver a aplicarle de nuevo las correcciones de errores de compilación, fixes, hacks, etc.

Por cierto, te parece si damos este tema puntual por SOLUCIONADO? Así nos movemos a otros nuevos tópicos para aclarar dudas sobra edición de DSDT, etc? Te agradezco que hagas tu mismo el cambio al título. Ah, antes que se me olvide, por favor hazte una firma con las especificaciones de tu hackintosh para futuros temas, eso siempre es recomendable para que te ayudemos mejor. Un saludo, paisano.

thecrazy

thecrazy

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 46 posts

Por el cambio de ram y gráfica (ambos componentes críticos) es OBLIGATORIO volver a generarlo (por el tema de los "OperationRegion")... de igual forma tendrás por supuesto que volver a aplicarle de nuevo las correcciones de errores de compilación, fixes, hacks, etc.

Por cierto, te parece si damos este tema puntual por SOLUCIONADO? Así nos movemos a otros nuevos tópicos para aclarar dudas sobra edición de DSDT, etc? Te agradezco que hagas tu mismo el cambio al título. Ah, antes que se me olvide, por favor hazte una firma con las especificaciones de tu hackintosh para futuros temas, eso siempre es recomendable para que te ayudemos mejor. Un saludo, paisano.

Listo ambas cosas. Un millón de gracias

thecrazy

thecrazy

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 46 posts
Disculpa que reviva el tema pero es que me dieron una tarjeta de vídeo compatible y me dio por retomar el intento de instalar OS X en mi maquina, hice la extracción y utilizo el DSDT Editor & Patcher para aplicar los parches, aplique dos de los parches (IRQs.txt y Shutdown Intel.txt) que vienen incluidos con el editor. De aplicar alguno mas? Existe algún peligro para el hardware si hago mal el DSDT?

thecrazy

thecrazy

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 46 posts
Me anime a instalar el Mountain Lion y en principio veo todo bien aunque la extracción del DSDT la hice simple solo con la auto corrección del editor, lo único que noto es que la PC no apaga por completo imagino necesito aplicarle el parche Shutdown Intel.txt que viene dentro del editor. Estoy en lo correcto?

Note que el DSDT esta en la carpeta extras ¿Puedo aplicar el parche directamente a ese archivo?

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,486 posts
Hola. Estas en lo correcto, aplica el fix del apagado INTEL. Y por supuesto, trabaja con el archivo que vayas corrigiendo. Por cierto, yo también estoy en proceso desde cero con una PC, ayer le instalé Snow Leopard para preparar todos los juguetes DSDT, tablas SSDT, drivers, etc antes de dar el salto a Mountain Lion, es más o menos algo así como una iHack10,1 (perfil iMac10,1 = socket 775) barato y viejito, que me acabo de armar mientras compro la portátil. Saludos.

thecrazy

thecrazy

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 46 posts
Listo ya aplique el fix de apagado ademas del de timeout y el de _T_x rename, ya apaga pero tarda mucho en el apagado y en el reinicio, en ambos casos ejecuta la orden apagando monitor y pero el CPU tarda un tiempo en ejecutar la orden por completo. Eso es normal? Con Windows apagaba y reiniciaba mas rápido. Saludos

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,486 posts
(EDITADO) Así apliqué el apagado Intel (shutdown fix) en mi caso, y perfecto. Entra, reinicia y apaga rapidísimo. Saludos.

thecrazy

thecrazy

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 46 posts
Lo tengo todo igual salvo que no he podido comprobar si el Scope PR del procesador es el correcto, ya que no lo consigo. Mi Scope PR actual es 0x0430 pero no se si es el correcto ya que no lo consigo en el archivo DSDT :wallbash:

franyel

franyel

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 16 posts
Logre instalar mountain lion 10.8.2 en:
ACER Aspire 473 6 con las siguientes características
Procesador: Intel core i3 M370
Video: Intel hd.
Audio: Realtek ALC269
Wifi : Atheros AR5B95
Lan: Atheros AR8152/8158

Actualmente no logro hacer que el audio funcione he leído en los foros que debo parchar el dsdt lo cual leyendo un poco logre hacerlo pero no cargaba el sistema MAC OS . Si alguien me puede ayudar?
Adjunto dsdt:

Attached Files

• Attached File  DSDT.zip   36.53KB   17 downloads

thecrazy

thecrazy

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 46 posts

(EDITADO) Así apliqué el apagado Intel (shutdown fix) en mi caso, y perfecto. Entra, reinicia y apaga rapidísimo. Saludos.

Pues sigo igual, no encuentro nada en mi DSDT que me ayude a determinar si el 0x0430 es el correcto. Todo el código esta bien, solo me queda comprobar si ese es el numero correcto ya que tarda mucho en apagar la tarjeta madre. Saludos

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,486 posts
Qué dice tu tabla FACP? Por cierto, el Scope PR debe estar presente en la DSDT si o si, o es chimba o está mal generada. O no te entiendo. La extrajiste desde AIDA64?

Also tagged with one or more of these keywords: DH67BL, bios, DSDT

Topic Stats Last Post Info

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy