Jump to content

problemas con upade 10.6.8


derrer
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

bueno.... Primero holas a todos los de este foro, soy nuevo en el foro y bueno no se mucho de esto del hackintosh pero me encanta trastear con cosas nuevas XD.

 

ahora paso a explicar mi caso ya que antes lo avia dejado hecho un relajo XD....

 

Bueno tengo una notebook emachines/acer EM250 o en la acer la AOD250 el caso es que son parecidas O MEJOR DICHO SON IDENTICAS

 

los componentes son...

 

micro: intel athom n270 o n250 no me acuerdo bien de la serie del micro

disco duro sata wd scorpion de 160gb 2 particiones 20gb windows y 130gb para mac en modo ahci sata

wifi atheros 5007

lan atheros

chipset grafico intel gma 945/950 27ae

audio realtek pero no me acuerdo de la serie

chipset ich7 intel o eso es lo que me aparese :S

y la webcam la tengo desconectada por problemas con el flex Y_Y

 

en fin ese es todo mi hardware

 

ahora la distro que utilizo es la iATKOS S3 version 2 (10.6.3)

 

la configuracion es

 

bootloader

chameleon v2 rc4

 

bootloader options

 

32bits

graphics enlabler

-pci1

legacy logo

 

parches

athom kernel

 

drivers

main hadware

ahci sata

 

sound

todo activado

ps/2

voodoo ps/2

 

cpu power management

voodoo p-state

voodo power

 

laptop hardware

todo seleccionado

 

ntfs-3g

todo seleccionado

 

vga

efistring

natit (32bit)

gma 950 27ae (32bit)

 

esa es toda mi configuracion para instalar el os x

 

aclaro estoy instalando el s.o desde una pendriver de 8gb CON MI METODO... asi que no puedo poner mucho sobre mi metodo por que todavia no estoy 100% seguro de el :S

 

bueno...

 

al instalar el os x todo jala como deve el p-state, el audio y el video todo funcionando como se deve

 

ahorra el problema esta al instalar el combo upader 10.6.8+ legacy kernel

 

toda la instalacion del upader sale vien luego aplico el legacy kernel y reinicio, despues del reinicio todo entra vien 0 kernel panic y 0 problemas con los demas dispocitivos

 

ahora el problema enpiesa en el video

 

despues del upader el audio jala como se deve ya que estoy utilizando el voodoohda 2.6.7 (creo que es asi) pero son los mas actuales lo que no jala es el video me lo deja en 800x600 sin posibilidad de subir la resolucion

 

ahora al intentar instalar los kext de la grafica, que es la gma 945 27ae, no todo sale a pedir de boca

 

he intentado com unos 70 kext de la misma y siempre sale lo mismo

 

resolucion adecuada pero no tengo aceleracion grafica dando un alentamiento en los efectos del sistema y evitando la trasnparencia del finder, y ese es uno de los problemas, el otro problema es que cuando instalo los kext de anVAL solo viene el AppleIntelGMA950.kext y el AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext

 

ahora al instalar estos kext en modo normal y al reiniciar la notebook enciende pero al terminar de cargar el sistema y pasar al escritorio se queda en pantalla blanco O gris pero inicia sin problemas ya que tengo el insomiaX activado para que arranque junto con el sistema ya que no funciona el sleep en mi lap y ya que el insomia tiene sonidos cuando se activan pues.... con eso es que me doy cuenta de que arranca como se deve

 

ahora lo que ago es apagarla a ciegas y entrar con -v -x y puedo entar a mi escritorio con la resolucion de pantalla correcta pero sin aceleracion graficas y sin poder utilizar el touchpad, solo el teclado

 

aqui es donde aprobecho a instalar el natit de otro paquete de kext para snow y reinicio y entro normalmente con todo y aceleracion grafica bueno asta aqui se supone que es una victoria PERO NO ya que al reiniciar otra vez se pone peor las cosas, por que inicia y se queda colgada en pantalla azul pero funcionando todo como se deve grasias a la alarma del insomiaX

 

y como instalo los kext...

 

los instalo con el kext utility y todo sale como se deve en la instalacion pero no logro acer funcionar la grafica...

 

tambien he intentado instalar otra vercion del efi loader

 

cahmeleon v2 rc5 final, el chimera para snow leopart, el boot loader de tonymacx86 y no se que mas bootloaders

 

con el chameleon tengo el problema de que no me jala el touchpad en el s.o, con el chimera jala todo vien pero no veo que mejore en el s.o

 

y bueno... se me han acabado todas las ideas para este problema y realmente quiero tener el app store YA QUE hay unas cuantas app que quiero probar Y QUE SON FREE y que de otra forma no puedo obtener...

 

BUENO espero que ahora si este mas explicado mi problemon Y QUE ME TRAE DANDO WELTAS LA CAVEZA

y si el post anterior estaba muy desorganisado y echo un asco... ESPERO QUE AHORA SI ME PUEDAN AYUDAR ya que lo he organizado como se deve....

 

ahora sin nada mas..... espero mas respuesta y muchas grasias super8 por tus recomendaciones...

 

EDITO...

 

ahorita he reinstalado el sistema y voy a acer upader en una instalacion limpia del sistema aver que sale

Edited by derrer
Link to comment
Share on other sites

sera que el voodohda este dando lata....

 

y que dises tu

 

quito los kext de video y de audio antes de aplicar el comboupader+legacy kernel y luego reinstalarlos desde 0

 

o solo quito el voodohda despues del upader Y SI ES ASI al reinstalar el audio otra vez tendre problemas con el video...

 

esque la mera verdad no soy un genio en esto de los hackintohs pero me defiendo

 

aver si mañana hago el upade por que ahorita toy bajando el consierto de u2 360 BDRIP para probar la pantalla que compraron mis papas

Link to comment
Share on other sites

La redacción de tus problemas es cuando menos....dificil de leer...

¿tienes la gráfica funcionando sin actualizar? supongo que NO.

ademas necesitas mas archivos que el legacy quernel, para que funcione la 10.6.8.

en mi caso, solo con eliminar el voodoo pude tener la grafica corriendo gracias a EFI

Y intenta poner los errores mas claros, pon una firma en tu perfil.....y no desesperes esto lleva tiempo

Link to comment
Share on other sites

pues mira.... en la 10.6.3 funciona todo HASTA LA GRAFICA

 

y si tratare de aclarar el relajo que tengo arriva JAJAJAJAJ soy nuevo en este foro y soy algo novato en el tema... PERO NADA QUE NO SE PUEDA SOLUCIONAR CON LEER ^^

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...