Jump to content

pantalla azul frecuente


ioriosx
 Share

5 posts in this topic

Recommended Posts

tengo una macbook13 blanca que trae de fabrica la instalación de macosx 10.4 en los discos con la que la acompaña... el problema es que eh instalado desde cero la mac con un dvd retail del mscosx 10.6 lo instala correctamente... pero al entrar al dock después de la instalación hace un especie de refresh la pantalla en color azul y funciona bien un momento después de un rato trabajando bien pero vuelve a hacer lo mismo, realmente lo hace frecuentemente aveces se me cuelga el sistema en el finder y tengo que apagar el equipo...

 

Alguien me podría ayudar con este problema para solucionarlo?

 

P.d. eh reiniciado la ram del video de la mac book y no eh conseguido ningun cambio :)

Link to comment
Share on other sites

Hola. Por favor súbeme un .ioreg de tu macbook, para eso utiliza IORegistryExplorer.app y lo guardas con la opción "save a copy as". También por favor guarda una copia dentro del Perfil del Sistema (Acerca de este Mac) Más información -- desde el menú Archivo -- Guardar como, el resultado será un archivo .spx. Por favor súbeme ambos archivos dentro de un .zip porque ambos son pesados, para chequear si tienes algún problema con los drivers de dispositivos, o la posibilidad de corrupción de datos en el firmware, extensiones conflictivas con el kernel, etc. Espero los dos (2) archivos para ayudarte. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A primera vista se ve todo correcto a nivel de software con tu MacBook 2006-2007, es decir los drivers están completos, S.O. limpio, tanto el sistema como los dispositvos reconocidos y en orden, con su firmware enviando información completa, etc. Sin embargo, pues con la salvedad de que estés usando la portátil sin batería, sólo con corriente alterna, de más esta decirte que eso siempre representa un riesgo en caso de caídas de la electricidad, porque los componentes internos de nuestros equipos son mucho más delicados y propensos a sufrir daños que los de una PC de escritorio, sobre todo me refiero al disco duro, el cual pudiera estar pidiendo jubilación, cosa que arreglas con otro disco y ya. En fin, todo indica entonces que el problema lo tienes a nivel de hardware (componentes físicos).

 

En ese sentido te recomiendo que mandes a revisar el disco duro, o lo hagas tu mismo a través de un test con algún programa especializado como TechTool Pro (análisis de superficie completo) de pago, o algo más rápido como el AJA System Test o DiskSpeedTest dejando correr varios minutos (ambos disponibles gratis desde la App Store). Sin embargo da lo mismo si copias archivos de gran tamaño desde múltiples ubicaciones, moviendo videos, películas, etc... 2 o 3 archivos de manera simultánea, deberías percibir el problema de inmediato en esas tareas, preferiblemente luego de un arranque en frío (mínimo con 5 horas completamente apagada la MacBook), durante la prueba tal vez incluso llegues a escuchar un tic tic y finaliza con un leve sonido que denota desconexión, me refiero al disco duro solamente, porque lo demás permanece encendido. Por otra parte pudiera ser un problema con el adaptador de corriente magsafe por desgaste, es menos probable.

 

En conclusión, por experiencia te digo que normalmente los congelamientos "en cualquier equipo" son por disco duro defectuoso o por memoria ram a punto de morir, o recalentamiento por deficiencia en la refrigeración por parte de los ventiladores... y sus efectos se notan con mucha más claridad al mover cosas pesadas como te dije. Ahora bien, si es algo relacionado con la placa base (palabras mayores) se notará al reproducir contenido multimedia, videos en youtube, juegos, etc. Bueno, ahí seguimos en contacto, y estamos a la orden si surge alguna otra novedad.

 

P.D. Por cierto, me he tomado el atrevimiento de borrar el archivo que subiste para proteger tu privacidad, ya que hay ciertos datos (dirección MAC, nombres reales de usuario, direcciones ip, números de serial del equipo, etc) que es preferible no compartir, pero tranquilo que en mis manos no tienes de que preocuparte, los archivos que te pedí sólo los veré yo y con la única intención de tratar de diagnosticar un posible fallo en tu sistema, nada más. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...