Jump to content

(SOLUCIONADO) Bios no guarda cambios


dioni
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas ,,haber si se puede hacer algo o ya dejarlo así,tras meses en el intento no he conseguido hacerlo,

la bios me deja cambiar de raid (que siempre sale por defecto)a AHCI y si lo cambia pero solo para una vez,cuando reinicio o apago vuelve a RAID,,,y solo arranca con W7 ,,En Raid el mac se para en PCI CONFIGURACION BEGIN cuando cambio a AHCI el mac arranca bien,pero en AHCI el W7 no quiere arrancar,pantallazo azul y se reincida.

es un HP Media Center 7675es

intel core duo a 1670 MZ

3 gigas de Ram ddr2 a 667

grafica gt210,,va bien la cambie por la 7500LE que no conseguía la aceleración

tarjeta de sonido la reconoce el mac pero no va es la ALC895

la wifi funciona

la eternet funciona

2 hd , uno para mac y otro para W7

La pila de la bios se la puse nueva

Por que me deja cambiar y luego no se guardan los cambios en la Bios¿

Se que viene bloqueada,,pero esos cambios me deja hacerlos,,,solo que para una vez solo

es una Asus,,pero en su pagina no hay nada para esta placa,,será solo para HP.

 

es un coñazo cada vez que quiera arrancar mac os pulsar F! para cambiar de raid a AHCI

Enga,,graciass

Link to comment
Share on other sites

Veo que has comprobado la pila (bateria) de la placa base, pero prueba con otra porque si la nueva está gastada o defectuosa no guarda cambios al apagar o cortar corriente a la CPU.

Actualiza la BIOS. Puede que sea un fallo de la versión que tienes actualmente.

Windows 7 si es compatible con AHCI (yo lo tengo), lo que pasa es que cuando lo instalaste no tenias dicha opción activada en la bios, por lo que no se te activó la compatibilidad.

 

Normalmente, uno activa el modo AHCI desde la BIOS antes a la instalación del SO; de esta forma, Windows 7 lo reconoce y se instala perfectamente. En este caso al haber instalado el Windows 7 en el modo IDE, hacer el cambio a AHCI requiere de ‘toquetear’ el registro, ya que por defecto, al no usar los divers para AHCI, Windows los desabilita (¿era muy necesario hacer eso?, seguro que para Microsoft si).Para facilitar más las cosas, te dejo un archivo de registro que modifica lo necesario. Hacer click en el archivo del link de abajopara descargar, se trata de un archivo .reg comprimido con WinRAR.

 

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

 

1- Una vez instalados todos los drivers (chipset, vga, sonido, etc), reiniciar el equipo

para efectuar los cambios. (supongo que todo esto ya lo tendras instalado)

1b- Si se tienen, instalar los drivers SATA del fabricante que corresponda, si no, con los que trae windows es suficiente.

2- Ejecutar el archivo ‘HabilitarAHCI.reg’ (nace al descomprimir el archivo que descargaste anteriormente). Cuando pregunte, contestar que sí.

3- Reiniciar el equipo y entrar a la BIOS de inmediato.

4- Habilitar el modo SATA AHCI. Guardar los cambios e iniciar Windows.

5- Windows reconocerá nuevo hardware y lo isntalara de inmediato. Cuando finalize, pedirá reinciar. Hacerlo para terminar.

------------------------------------------------------0000-------------------------------------------------------------------

El truco consta en editar los siguientes valores del registro (lo pongopara el caso que desees hacerlo manualmente):

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\iaStorV]

Start = 0

 

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci]

Start = 0

 

(En lugar de ‘start’ puede decir ‘inicio’, es lo mismo)

SATA_AHCI.rar

Link to comment
Share on other sites

Hola TioPower.gracias por contestar tan rapido,

 

La pila la cambie por si acaso,,es nueva,,y pasa lo mismo que con la vieja

 

la Bios tenia la V3,08,,y le puse la 3:17 ,bajada de HP

 

instale segun me dijistes,y mire por si habia echo los cambios y si estan echos,estan los dos

 

Star=0

 

Star=0

 

pero esto sigue igual

 

En Raid solo W7

 

en AHCI solo mac

 

y la bios siempre arranca en Raid

 

En modo IDE no arranca ni W7 ni Mac OS

 

No se,creo que lo hice bien,,pero este cabrito quiere dar guerra

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...