Jump to content

Inyección DSDT de geforce 9500GT (Solucionado)

- - - - -

• Please log in to reply
46 replies to this topic

pgsubuntu

pgsubuntu

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 228 posts
Hola amigos, les comento que actualicé el archivo iasl del Evo DSDT SE proporcionado por @Juanerson y descomenté el valor de NVPM dando como resultado 0 errores de compilación.

Luego probé el "nuevo" dsdt con el valor de NVPM pero no solucionó el problema de pantalla negra en algunos juegos a pantalla completa, o cuando se intenta cambiar alguna opcion de pantalla como resolucion o la frecuencia.

De todas formas aún no se si ese valor es correcto ya que no encontré la manera de obtenerlo vía windows.

PD: también comento que generé el archivo rom del bios de la placa desde windows con GPU-Z con la esperanza de que me sirva para poder obtener dicho valor NVPM.

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,453 posts
Attached File  Captura_de_pantalla_2011_10_24_a_la_s__17.36.08.png   261KB   27 downloads
Buscando diferencias me doy cuenta por ejemplo de un valor faltante que si inyecta chameleon, pero realmente no sé si tenga relación con los problemas que tienes. En la captura se aprecia en azul abajo a la derecha. De todas maneras puedes probar inyectándolo dentro del código hack, antes de "@0,compatible", lo agregas así:
[codebox] "@0,AAPL,boot-display",
Buffer (0x04)
{
0x01, 0x00, 0x00, 0x00
}, [/codebox]Sigue intentando ajustes por tu cuenta. Saludos.

P.D. Me gustaría ver un ioreg con el NVPM puesto. Porque de no haber diferencias pues se quita y ya. PERO no hablo de diferencias "Apreciables" o "de percepción", me refiero a diferencias "reales" que se detectan desde el ioreg.

pgsubuntu

pgsubuntu

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 228 posts
Un dato curioso es que luego de descomentar el valor de NVPM y compilar, este se cambia a:

"NVPM", 
								Buffer (0x04)
								{
									0xA1, 0x00, 0x00, 0x00
								},

Será mejor dejarlo comentado como estaba?... errores de compilación no dá...

Voy a añadir eso que agregaste al código a ver que tal va. Saludos.

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,453 posts
NO hay nada de curioso hermano, al compilar TODO lo que sean comentarios (/*-*/) "adicionales" al código desaparecen. Es lo normal. Pero por favor primero tienes que saber algunas cosas y aprender cómo editar la dsdt y sus reglas. Por ejemplo, para que tome completo el NVPM debes de tener el código así:
[codebox]"NVPM", /*lo he comentado... blablabla... Esto se borrara al compilar*/
Buffer () /*se puede dejar vacio. El compilador calculara el tamaño automaticamente*/
{
/* 0000 */ 0x01, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
/* 0008 */ 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
/* 0010 */ 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00,
/* 0018 */ 0x00, 0x00, 0x00, 0x00
}, [/codebox]
Así verás también aparecer de nuevo al valor "Reg". En fin, puedes ver las diferencias en los "/*" y "*/" ?? NO puedes dejarlos como estaban comentados, en el código "activo" los comentarios es mejor que estén entre /*...*/. Son técnicas que se utilizan para no borrar códigos que uno pueda necesitar después, entiendes lo que quiero decir? Además los compiladores (iasl) viejos darán errores por todas partes, no es tu caso pero si puede ser el de otros usuarios.

Ahora por favor aplica correctamente lo del NVPM y agrega también el último código de mi post anterior y súbeme un nuevo ioreg para analizar los cambios. Tienen que haber cambios al menos con el NVPowerManagement. Eso espero. Saludos.

pgsubuntu

pgsubuntu

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 228 posts
Bueno, este es el ultimo ioreg generado:

Attached File  IOREG_DSDT_NVPM.zip   363.36KB   6 downloads

Y vuelvo a subir el generado por chamelen sin dsdt con video.

Attached File  IOREG_CHAM.zip   347.66KB   1 downloads

Y si, se ven muchos valores distintos...

---

EDIT:

Añado una captura con unos resultados de XBENCH.

Attached File  XBENCH.png   112.39KB   30 downloads

Es notable la mejora de rendimiento ya que desaparecieron muchos "tirones" en la pantalla al usar expose o espacios... de hecho lo tenia desactivado por esa misma causa, pero ahora funciona sin tirones.

delagrua

delagrua

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 60 posts
Hola a todos...

he estado visitando este hilo como por 2 meses y al fin conseguí inyectar mi ECS GeForce 9500GT de 1Gb por DSDT gracias a todos :D ha sido un trabajo muy complicado para mi que poco se de DSDT... el único pero y el porque de mi cita es porque no se inyectar el HDMI (la gráfica trae DVI y HDMI) si alguien me orienta seria genial
dejo mi ioreg SIN DSDT y mi dsdt que funciona :)

http://www.mediafire...s3z78ffdi3u8vqj (link externo por si no funciona el del foro)

gracias a todos :D

Attached Files

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,453 posts
Coloco el enlace a la inyección que apliqué a mi Gigabyte GT220 1GB DDR3 128 bit: http://www.nosolohd....915#post1070915 (ahora tengo GraphicsEnabler=No).
Cabe mencionar que corregí dos errores en el código de la inyección de pgsubuntu (comentarios 34 y 35), el NVCAP y el NVPM en sus buffers, estaban mal sumados, mi error. La recomendación es que, ante la duda, los dejen vacíos para que el compilador / desamblador IASL haga el cálculo automáticamente de los Buffer, los IASL en sus versiones desde principios de 2011 a la fecha lo hacen. Saludos.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy