Jump to content

Seguimiento keynote


Derty
 Share

1 post in this topic

Recommended Posts

desde faq-mac

 

Seguimiento de la Keynote en el que se presentará Mac OS X 10.7 Lion, iOS 5 y el nuevo servicio de Apple en la Nube llamado iCloud.

 

 

Fin de la Keynote.

20:59 p.m.

Con un repaso breve a los datos de la WWDC, Jobs se despide y termina la Keynote inaugural de la WWDC 2010. Esperemos que no se hayan dormido (aunque ha estado bastante aburrida) y los emplazamos cortésmente ... al próximo evento este próximo enero. Mientras, pidan mantas a las azafatas y tranquilizantes para todos.

 

One More thing...

20:53 p.m.

... una cosa pequeña. iTunes Match asume que buscas canciones específicas que has ripeado y te ofrece las versiones digitales de la misma. El servicio costará 25 dólares al año. Amazon y Google necesitan que el usuario suba toda la biblioteca. El usuario de Apple puede contar con versiones de las canciones almacenadas en la nube.

 

Jobs hace un repaso al Data Center de Carolina del Norte. Esto se acaba, muchachos.

 

iCloud es gratis

20:50 p.m.

hay 9 aplicaciones que constituyen iCloud. Y todas ellas son gratis. Adicionalmente, las compras hechas en las tiendas se sincronizan de forma automática en todos los dispositivos.

 

iCloud estará hoy como versión beta para desarrolladores. iCloud estará junto con iOS5 a finales de este año.

 

 

iCloud- It's Free!!!

iCloud

20:20 p.m.

Steve vuelve al escenario para hablar de iCloud. Jobs recapitula los eventos y caracteísticas que han estado funcionando en la mayor parte de los últimos 10 años que que han acabado rompiéndose en los últimos años. Porque los dispositivos han cambiado. Ahora hay fotos, música, vídeo y si compro una canción con mi teléfono, quiero tenerla en todos mis dispositivos.

"Tenemos una gran solución para este problem. Y la solución es nuestro siguiente tema".

Lo que propone Jobs es un hub digital orientado a la nube. iCloud guarda el contenido en la nube y lo distribuye entre todos los dispositivos del usaurio. Está totalmente integrado con las aplicaciones: todo ocurre automáticamente y no hay nada nuevo que aprender. Simplemente funciona.

 

Jobs recuerda el fiasco de MobileMe en 2008 pero abre la puerta a las nuevas aplicaciones para iCloud, reescribiendo y reestructurando Contacts, Calendar y Mail.

 

Ahora, simplemente al añadir un contacto a tu dispositivo automáticamente se distribuirá por todo los dispositivos de tu red.

 

 

iOS 5 - Nuevas características -AT

las mismas caracteíticas para los calendarios, y sobre todo para el correo, con una experiencia muy mejorada y "sin anuncios". MobileMe deja por cierto, de existir,. y ahora los contactos del correo y los calendarios, como servicios, son gratuitos.

 

En general, el sistema cualquier dato que sea susceptible de ser dincronizado y lo mueve alrededor de la red de dispositivos del usuario de forma inmediata para que esté disponible en todos los dispositivos. Además se ha añadido un servicio de copia de seguridad a través de WiFi a iCloud. Normal si ya se puede activar el dispositivo sin ordeandor, lo que implica que los dispositivos móviles de Apple son totalmente autónomos.

 

Jobs habla ahora de Documents en la Nube. Simplemente iWork se actualiza para añadir soporte y colocar de forma automática los documentos en la Nube. Demostración de la gestión remota de documentos contra iCloud de iWork (Pages, Keynote, Numbers) y como pasan de un dispositivo a otro.

 

La pregunta es: ¿Los desarroladores tendrán acceso a este servicio?: aparentemente si y Apple liberará una serie de APIs para incluir en las aplicaciones y que estas sean compatible con iCloud. Todas estas opciones funcionan además en Mac y en PC.

 

Jobs hace una demo ahora de un pase de diapositivas en La Nube y cómo se sincronizan entre dos dispositivos. Y ahora los álbumes de fotos. Que alguien me pegue 4 tiros que esto es aburridísimo.Continúa la demo de sincronización con el AppleTV

 

El servicio no es premanente: las galerías de fotos en iCLoud solo están disponibles durante 30 días y si queremos guardar fotos, tendremos que hacerlo en el ordenador. Hay lóimites: 1.000 en los dispositivos con iOS, ilimitadas en Macs y PCs y 30 dí9as en iCloud. Eddie Cue va a hacer una demos de cómo funciona el sistema.

 

Es muy interesante este sistema de sincronización, pero habrá que ver que ancho de banda consume en conexiones móviles o de repente te puedes haber bajado 50 fotos del iPad en tu iPhone vía 3G y haberte quedado sin velocidad para todo el mes.

 

iTunes en la nube. la misma historia: todos los archivos en todos los dispositivos. En iTunes se añade un botón que permite tener un historial de las compras realizadas. Descarga cualquiera de las canciones o albumes que ya has comprado enviándolos a la nube. Ahora, por primera vez, las compañías de discos van a permitir que una canción comprada en un disppositivo, pueda usarse en todos los dispositivos del usuario de forma legal. Sin pagos adicionales y sin problemas de descargarla tantas veces como quiera.

 

Demo de cómo funciona la nueva versión de iTunes. Si alguien no se ha dado cuenta, hablamos de descargas, no de streaming.

 

iOS

19:39 p.m.

Scott Forstall sale al escenario para hablar de iOS: Primero, como siempre, los datos de la plataforma, 200 millones de dispositivos con iODS, el iPad 2 (venta estupendas), datos de la música vendida den la tienda, la tienda de libros y va repasando las diferentes tiendas nombrando la cantidad de aplicaciones, descargas ... en tres años.

 

Forstall sigue hablando de loas tiendas y cómo los desarrolladores han hecho mucho dinero con algunas aplicaciones de todo tipo.

 

Hablemos del futuro de iOS: iOS 5 es una actualización mayor con mas de 15001 APIS para los desarrolladores y hasta 200 neuvas características en el sistema: estas son 10 de ellas.

 

Notificaciones: mejoras en el sistema de notificaciones, evitando el problema de verte interrumpido: ahora hay un Notification Center que combina todas las notificaciones que pueden ser leídas en cualquier momento y lugar bajándolo desde la parte superior de la pantalla.

 

iOS 5 - Notificaciones

El sistema utiliza un icono que se mueve como indicación que hay notificaciones nuevas. Demo de las notificaciones.

 

 

News Stand es la nueva característica que incluirá iOS5. Periódicos y magazines: hay miles de revistas apuntadas a News Stand. Es posible suscribirse a publicaciones que se descargan por la noche.

 

Twitter: Uso de Twitter mucho mas sencillo: integrado dentro del iPhone: Aplicaciones que usen Twitter podrán usar esta integración con permiso. Twitter integrado en aplicaciones como en la cámara. (la gente aplaude). También se podrán Twitear artículos desde Safari, enviar fotos para contactos y mas.

 

 

iOS 5 - Notification Center -AT

 

 

Safari: En iOS 5 Safari se actualiza con Safari Reader, similar a instapaper, es capaz de parsear varias páginas en una única historia, elimina anuncios y funciona muy bien con el iPad y el iPhone. las listas de lecturas se sincronizan a través de todos los dispositivos de forma transparente.

En Safari para iOS habrá navegación por pestañas. Ahora demuestran como se Twitea por iOS5 desde Safari.

 

Recordatorios (Reminders) Una aplicación para hacer listas, idealmente pensada para las de la compra (así la han mostrado) qu adicionalmente también incluye geolocalización. Se sincroniza con iCal y Outlook para Windows.

 

Cámara: la nueva aplicación cuenta con un disparador en la pantalla, un sistema de bloqueo de las fotografías y el uso del botón de volumen para acercar o alejar la imagen. La gente ha reaccionado con un aplauso de "ya era hora". En Camera también se ha añadido una cuadrícula para encajaar mejor las fotos, edición de las fotos directamente desde el iPhone: recortar, rotar, reducir los ojos rojos y un botón adicional de mejora general de las fotos heredado de iPhoto.

 

Mail: una de las aplicaciones mas usadas dentro de iOS. Mejoras en al composición de correos, busqueda dentro del texto de los correos, más soporte para los clientes de Empresa, soporte para S/MIME ... y ahora toca una demo de Mail. Realizando la demo de Mail se muestra la nueva opción de tclado partido para poder llevarlo donde se desee.

 

PC Free (un icono de unas tijeras cortando un cable): PC Free, una aplicación que permite activar el dispositivo sin la necesidad de un ordenador y recibir actualizaciones del sistema a través de las redes directamente (versiones Delta, con solo los archivos necesarios para la actualización). Técnicamente ya no sería necesario conectar un dispositivo iOS a un ordenador.

 

Game Center: Datos sobre las ventas y la gran cantidad de jugadores. La aplicación es muy popular y va a recibir un cambio: ahotra los perfiles podrán contener fotos. Se podrán comprar juegos a través de Game Center, y más

 

Imessage: Apple va a por whatsapp. Envía mensajes de texto, fotos, vídeos ... este nuevo servicio de mensajería estará disponible para todos los usuarios con dispositivos con iOS 5.

Aparentemente será todo lo que han deseado los usauriosd e mensajería instantánea: enviar textos, fotos, videos, contactos, mensajes en grupo. Entrega de recibos y confirmación de los mismos, para saber si tu mensaje ha sido leído. Y funciona sobre 3G y WiFi. Todo, por supuesto, encriptado. Demo de iMessage.

 

Liberado del PC - PC Free

FInal de iOS 5: recapitulación de las características incluidas: otras adiciones de última hora: Mirror del Televisor con AirPlay, sincronización WiFi con iTunes. Nuevas APIs. Nuevos gestos multitáctiles para cambiar entre aplicaciones. La versión para desarrolladores comenzará a distribuirse hoy. Los usuarios podrán disfrutar de iOS 5 al finaldel año. Será compatible con el iPhone 3GS o superior y los iPod Touch de tercera y cuarta generación. Ahora toca iCloud.

 

Rematando Lion

19:35 p.m.

Schiller hace un resumen de las características de Lion y de las APIs disponibles para poder aprovecharse de todas esas cararacterísticas.

 

Lion solo estará disponible a través de la Mac App Store y será una descarga de 4 GB. Se podrá comprar una vez e instalar en otros macs de la misma forma que se instalan otras aplicaciones.Precio: 29,99 dólares.

 

Hay además hay una nueva versión para desarrolladores. Mac OS X 10.7 Lion estará disponible en julio.

 

Mac App Store

19:18 p.m.

Phil vuelve al escenario para ofrecer datos sobre la adopción de la tienda de software de Appler y ofrece algunos datos interesante: Gracias a Autodesk, hay un millón de usuarios de Mac en el mundo.

La nueva tienda icluirá compras in-app, notificaciones push, sestema de sandboxing incluido, actualizaciones mas rápidas gracias a los Updates Delta.

 

Phil añade a Launchpad entre las características importantes de Mac OS X 10.7 Lion: Launchpad es el heredero del escritorio del iPhone. Otras de las nuevas características citadas ahora a mucha velocidad son Resume, Autosave, la nueva opción que permite establecer un sistema de guardado automático. Las aplicaciones han de estar preparadas para esta tecnología y deberán ser compatibles con Lion. Demostración de ambas características.

 

Faltan 4 minutos para que Schiller acabe de forma natural la priemra parte de la Keynote y aún no nos han enseñado algo de "rompe y rasga" en Lion. Será la fecha, la que haga pública al final quizás porque esto es mas de los mismo. Demos de las características ya vistas o "conocidas".

 

 

Launchpad - AT

Y si, siguen con la Demo ... ya han terminado.

 

Phil Schiller ataca ahora con Air Drop una red wifi P2P. Air Drop está incrustado en el Finder de forma que vemos a los usuarios, no a las máquinas que están conectadas y podemos arrastrar simplemente un archivo encima de su icono. El sistema no requiere ajustes, compatible con Bonjour, se auto ajusta, confirmación en embos extremos y totalmente encriptado

 

 

Mail - Nuevo interfaz (AT)

Por último Mail: Nuevo interfaz, 2 o 3 columnasde previsualización, sugerencias de búsqueda y mas características en un nuevo cliente que según mel ejecutivo de Apple está orientado a la lectura del correo.

Hay además un nuevo modo de vista deconversación mucho mas agradable a la vista y mas cómodo de utilizar.

 

 

Mission Control Lion - AT

Versions, la posibilidad de guardar diferentes versiones de un documento en el Mac y que sea usable es todo un desafío: el sistema solo guarda las diferencias entre archivos y luego compondrá la versión adecuada. Y si compartes un archivo siempre enviará la última versión. con un interfaz tipo Time Machine se puede navegar atrás en las versiones del archivo.

 

Lion

19:05 p.m.

Phil Schiller y Craig Federighi salen al escenario para hablar de Lion y hacer algunas demos, pero inicialmente empiezan con las cifras del Mac y su crecimiento. Schiller ofrece un dato interesante: el 73% de la flota Apple son portátiles.

 

Lion es una actualización mayor del sistema con 250 nuevas características: algunas de ellas:

 

Base instalada de usuarios Mac - Ars Technica

Gestos multitáctiles. Schiller hace una demo de los nuevos gestos.

Aplicaciones a pantalla completa.Demostración de aplicaciones a pantalla completa.

Mission Control: rápida demo de Mission Control y todas sus características. Para Apple esta es una de las características con mas importancia que ha añadido al sistema por el tiempo que se están tomando.

Nueva versión de Photobooth con nuevo interfaz, mejoras en los filtros, detección facial, alarga los ojos. Siguen con la Demo de Mission Control: se está repasando cada uno de los detalles de la aplicación con la que Apple se juega mucho en cuestión de interfaces.

Luces abajo, comienza la Keynote.

19:01 p.m.

Steve Jobs está en el escenario. Recibe una ovación cerrada por parte de todos los asistentes, muchos de pie.

 

 

Steve Jobs en el escenario

Jobs comienza con la Keynote. Primero agradece a todos los asistentes su presencia y pasa a hablar de los datos de la WWDC.

Jobs da los datos de asistentes, 5.200 y los números de sesiones y laboratorios prevvistos, casi 220 con 1.000 ingenieros de Apple asistiendo al evento.

 

 

iPads para demostraciones en el escenario

Jobs ha dicho que hoy toca hablar de software y repite las líneas de la presentación de hoy: iOS 5, Lion y "algo interesante acerca de la nube".

 

I feel Good!

18:58 p.m.

Aparentemente tenemos una canción "introductoria" con James Brown....

 

Se pide silencio...

18:57 p.m.

Móviles apagados, dispositivos en silencio. Falta muy poco.

 

Periodistas y sala a reventar

18:55 p.m.

Faltan apenas 5 minutos y ya está llena la sala. COmo siempre, en pantalla, logo de Apple. Muchos periodistas casi todos ellos en primera fila.

 

Recordar que lo esencial de hoy son las fechas y los despliegues de las novedades: eso dará una idea de cómo se va a articular la gama de hardware que queda por presentar, incluido el iPhone 4GS o el iPhone 5.

 

Falta poco...

18:52 p.m.

Faltan muy pocos minutos ...

 

Faltan 25 minutos para el inicio de la Keynote.

18:35 p.m.

Algunos detalles: hemos añadido un sistema de comentarios, pero recuerda que la página se recarga cada 2 minutos así que se rápido en añadir tu comentario. Adicionalmente, no hay ningún comentario moderado :).

 

Bienvenidos a nuestra página de seguimiento

14:56 p.m.

Bienvenidos a nuestra página de seguimiento del evento que va a tener lugar como inicio de la Conferencia de Desarrolladores de este año en el Centro Moscone de San Francisco.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...