Jump to content

Chameleon Wizard,

- - - - -

• Please log in to reply
8 replies to this topic

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,165 posts
versión 10/2011
Attached File  Chameleon_Wizard.app.zip   1.21MB   115 downloads

versión 11/2011
Attached File  Chameleon_Wizard.app.zip   1.1MB   140 downloads

versión 4.0 02/2012
Attached File  Chameleon Wizard.app.zip   1.7MB   306 downloads

post original:
http://www.insanelym...howtopic=257464

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Instalar Chameleon con boot0, boot0hfs y boot0md.
Actualización Chameleon sólo mediante la sustitución de archivo de inicio.
Descarga de actualizaciones directas desde el servidor.
Las particiones EFI son compatibles!
editor y configurador org.chameleon.Boot.plist.
editor y configurador SMBios.plist.
Descarga e instala Temas del chameleon.
bdmesg lector de mensajes de diagnóstico.

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,165 posts
chamelon wizard 4 nueva version

http://cl.ly/EC7g

o aqui

http://www.osx86.net...wizard_4.0.html

New version 4.0:
Added DSDT Tab: Easy Compile, Decompile, Extract and Patch your DSDT.
App no longer connects at startup to buildbot to prevent crashes when server is down. It can be changed in preferences.
Added support for dropping files on application's icon.
Added Built-In Chameleon to allow installation without any internet connection.
Many fixes.

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,409 posts
También esta disponible en Español. Aunque cabe mencionar que el diseño de la aplicación interfiere negativamente con el resultado final, es decir que he traducido más de lo que aparece en la ventana principal de la aplicación, y sus pestañas auxiliares. En ese sentido, l@s interesad@s pueden verificar la traducción completa en el archivo Localizable.strings dentro de las carpeta de Resources -- es.lproj. Saludos.

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,165 posts
que tal va el dsdt autopatcher que incluye...???

sabes si es compatible con los path de la pagina de olarilla, para cada motherboard???

estos: http://olarila.com/forum/packs.php

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,165 posts
respuesta janek

I have never used DSDT Patcher, but I don't think so.
I used standard diff and patch commands.

Compile/Export tab:
Compile/Decompile: It compiles (DSL => AML), and decompiles (AML => DSL) DSDT. AML is compiled version that Chameleon uses. DSL is decompiled version for edition.

Export: Exports DSDT from your BIOS/UEFI, so you can edit it.

Patch tab:
Apply patch: It allows to patch original, unmodified DSDT with patch file. The patch file contains all modifications that are useful. It must be generated with the same motherboard model and bios version. It uses standard patch command.

Create patch: It helps to generate patch file. You need two DSDT files. The first one, that is unmodified, original, and one that has all the modifications.
It will calculate all the differences between them and save it to patch file. It uses standard diff command.

IASL tab:
You can update IASL to the latest version. (That's the tool that compiles and decompiles DSDT).
Also there are some advanced options, that you don't have to worry about.

Quick Patch tab:
It will extract DSDT from your motherboard, patch it using DSDT patch file, compile it and put the DSDT.AML file in /Extra directory.

Why not simply put somebody else's DSDT?
Because there are many things that might affect DSDT tables like: number of RAM modules, BIOS settings, BIOS version, CPU type, and more.
The best way is to save your dsdt and modify it.
I will never recommend using somebody's DSDT. It might affect system performance and stability.

surfcaster

surfcaster

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 438 posts
la verdad es que este pequeño soft se esta convirtiendo en algo imprescindible ademas de una referencia inmejorable

Last-Predator

Last-Predator

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 16 posts
@juanerson, podrías explicarme por favor, que opción he de escoger para actualizar chameleon desde chameleon wizard?
Ahora mismo estoy usando iatkos L2, que trae su propio gestor de arranque, concretamente la versión 2.0.0 RC5.

Cuando actualizo el chameleon wizard, me sale disponible la versión 2.1svn -r1902.

En principio le doy a la opción de abajo, que es simplemente actualizar el bootloader (/boot) + actualizar más archivos del bootloader (/boot y boot1h)
En la partición de destino, tengo escogida la partición de Lion.

Le doy a instalar y cuando reinicio, todo sigue igual, con las mismas versiones de chameleon instaladas.

Puedes decirme que estoy haciendo mal?

Gracias de antemano y un saludo.

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,409 posts
Lamentablemente Chameleon Wizard hace tiempo ya que viene teniendo problemas para actualizar la trunk principal desde el repositorio de Chameleon 2.1-svn (buildbot).

Lo recomendable en estos momentos es instalar el bootloader (gestor de arranque) Chameleon 2.1-svn desde su paquete instalador oficial realizado por el amigo Ermac, el link lo tienes en mi firma. En mi caso estoy usando su rama (branch) Enoch, porque a diferencia de la trunk, ésta no me da error de Diagnóstico.

El Bootloader Chameleon 2.1svn revisión 1996 en su versión de paquete instalador (.pkg) se acerca cada vez más a la perfección. Autodetecta prácticamente TODO durante el proceso, dejando intacta(s) la(s) instalaciones existentes de Windows en el mismo o en un disco duro aparte, en mi caso siendo ésta la partición ACTIVA, ni la toca. Me encanta su progreso constante. Se recomienda respaldar el archivo "org.chameleon.Boot.plist" (anteriormente "com.apple.Boot.plist") antes de ejecutar el instalador, así mantenemos una copia de nuestras opciones personalizadas poco comunes, como por ejemplo "GraphicsEnabler=No", cuya implementación es sumamente importante de utilizar en gráficas integradas como la HD3000 (es un dato clave). Y sólo es cuestión de leer el asistente en pantalla, completamente traducido al Español. Fin del off-topic.

Nota: Es importante desconectar cualquier otro disco duro (interno y/o externo) antes de instalar el bootloader en el disco/partición que queremos sea de arranque. Es decir, dejar únicamente el disco donde vamos a instalar Chameleon. Luego, después de un reinicio, se pueden conectar los demás discos y los tomará sin problemas. Saludos.

Last-Predator

Last-Predator

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 16 posts
Muchas gracias por la información.
Un saludo

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy