Jump to content

Problemas artefactos ATI X1600XT


gastoni2
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Hola buenos dias

 

Me llamo Jorge y tengo instalado MacOs X 10.4.4 (con la update .5 también instalada) en un pc de sobremesa con una placa base asus P5WD2 con chipset (955) y llevo ya una semana intentando configurar la tarjeta gráfica ATI Club 3D X 1.600 XT (PCI express).

 

A la grafica tengo conectada una Apple cinema display de 20" que trabaja a una resolución nativa de 1680X1050 y a una frecuencia de refresco (la tengo funcionando con windows xp y en las propiedades de la pantalla pone que trabaja a 60 HZ).

 

Hasta ahora y en el enlace

 

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.4.6

 

Aparecen dos ATI x 1600 XT

 

 

una PowerColor X1600XT256MB que recomiendan mofificar "<string>ATY,Wormy</string> por <string>display</string>" y <string>IONDRVDevice</string> por<string>IOPCIDevice</string>

 

Y otra HIS Radeon X1600XT IceQ Turbo 256MB que recomiendan la solución completa de instalación de borisbadenov que se encuentra en http://forum.osx86project.org/index.php?showtopic=19806

 

 

EL caso es que con los dos métodos me pasa lo mismo, una vez aplicados los cambios al arrancar en modo normal se queda colgado antes, luego durante y a veces ni llega a arrancar el sistema operativo completo.

 

Para que no se quede colgado tengo que entrar en modo -X (de prueba) y entonces en las preferencias en la pantalla aparecen todas las resoluciones y puedo seleccionar la maxima, pero desde el principio aparecen un monton de artefactos que no hay forma de quitar y en las propiedades me dice que no reconoce Quartz Extreme ni OpenGL acceleration.

 

 

Estoy intentando bajarme la iso de JAS la 10.4.6 ya que he leido que simplemente con los nuevos ATINDRV.Kext y X1000.kext estos problemas se solucionaran (o simplemente actualizando) pero la iso es enorme y tarda muchisimo.

 

 

A ver si alguíen me puede indicar de que manera puedo activar la QE y la Opengl Acceleration y eliminar los artefactos.

 

 

Estoy desesperado.

 

 

Un saludo y gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Has cambiado el DEVICE ID en ATIRadeonX1000.kext y en ATIRadeonX1000GA.plugin para que se corresponda con el ID de tu tarjeta?

 

El ID del dispositivo puedes verlo en Perfil del sistema

 

en el primer kext las cifras en negrita deben ser las mismas de tu dispositivo:

 

<key>IOPCIMatch</key>

<string>0x71001002</string>

 

en el segundo kext:

 

<key>10027100-0000-0000-0000-000a27898d3e</key>

<string>ATIRadeonX1000GAFactory</string>

</dict>

<key>CFPlugInTypes</key>

<dict>

<key>ACCF0000-0000-0000-0000-000a2789904e</key>

<array>

<string>10027100-0000-0000-0000-000a27898d3e</string>

 

 

yo lo tengo así y me va bien, po4r cierto comprueba si tienes Atindrv.kext igual que este, en especial el que está marcado en negrita

 

<key>FirstPersonality</key>

<dict>

<key>CFBundleIdentifier</key>

<string>com.apple.kext.ATINDRV</string>

<key>IOClass</key>

<string>ATICLASS</string>

<key>IOMatchCategory</key>

<string>IOFramebuffer</string>

<key>IONameMatch</key>

<string>display</string>

<key>IOProbeScore</key>

<integer>50000</integer>

<key>IOProviderClass</key>

<string>IOPCIDevice</string>

</dict>

 

porque si pone IONDRVFramebuffer entonces se activan los 2 monitores posibles de la tarjeta y da lugar a errores gráficos, a mi me ha pasado.

 

al terminar no olvides borrar las kextcaches

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Roxr

 

Gracias por tu respuesta, no he contestado antes por que me estaba bajando la iso de jas 10.4.6 ya que mucha gente me indico que las kext estaban mas actualizadas y me podria funcionar asi mejor...

 

El caso es que me he bajado la iso y he instalado el macos 10.4.6 desde 0 (borrando con la utilidad de discos y volviendo a instalar) y nada...

 

Mi ID de tarjeta es

 

Vendor ID: 1002 y el Product ID: 71c0

 

Es una ATI X 1600 XT de la casa Club 3d (Ni la saphiire ni la Asus)

 

He cambiado el Device id de ATIRadeonX1000.kext y en ATIRadeonX1000GA.plugin al que tiene la tarjeta y el Atindrv.kext en el momento que cambio <string>display</string> y <string>IOPCIDevice</string> automaticamente en el panel de control en la pantalla ya aparecen las distintas resoluciones, eso si tengo que entrar con -x en modo safe boot pq si no no termina de arrancar, los artefactos los hace desde el principio selecciones la resolucion que selecciones (franjas verticales blancas artefactos en el raton) y por supesto el perfil del sistema me recone el CE y el QE como incompatible.

 

Lo de IOFramebuffer es verdad que no lo sabia pero lo tiene bien puesto desde el principio (he probado a cambiarlo y al iniciar en safe mode me aparece media pantalla de arriba totalmente ida) La grafica tienen dos salidas DVI directamente.

 

 

Te recuerdo que le tengo conectada una cinema display de 20" de Apple

 

He borrado las Kext de ati y las gforce que han podido sobrar...

 

y las kextcaches tambien las he borrado al reiniciar....

 

 

Conclusion que ya no me complico mas que prefiero vender esta gráfica y comprar un modelo que funcione directamtente.

 

He leido en los foros que hay una ASUS ATI x 1600 Silent que es la que mejor va, y quisiera saber la referencia exacta para comprarla, y ya que estamos si en ATI X 1800 hay otro modelo que funcione directamente (ya para tener una grafica mejor, ya que me pongo...) con la referencia exacta para comprarmelo...

 

Muchisimas gracias por todo

 

P.D Como ultimo intento me estoy bajando el 10.5 leopar pq dicen que copiando las kext de el cd original directamente funcionan las ATI X sin necesidad de modificar los kext ni parches de terceros... a ver que pasa.

Link to comment
Share on other sites

Hola gastoni2, siento que tengas tantos problemas con la tarjeta gráfica.

 

Creo que el problema es tu monitor, es sabido que el método de Boris solo obedece a salida analógica para monitores con entrada analógica. Es posible que Cinema display de 20" únicamente lleva salida digital la cual cosa invalidaría el citado método.

 

Yo tengo una tarjeta Sapphire X1800XT con 2 salidas DVI y un monitor de 20" Viewsonic, el monitor tiene 2 entradas 1 VGA y 1 DVI, cuando uso el cable DVI directamente no funciona OS X, debo usar la entrada analógica con un conversor para la tarjeta.

 

Por desgracia no creo que otra tarjeta te de resultados diferentes, menos si la tuya la tienes testeado en windows como buena.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Amigos yo estoy utilizando una MSI X1600XT y no tengo problemas algunoas mas que la edicion de los kext

de la guia de boris, ya cree un backup y cada vez que reinstalo el sistema los remplazo... esta misma tiene 2 DVI y me funciona perferctamente en 1280x1024 Viewsonic VA712b DVI Mode.

 

La ultima JaS 10.4.7 a mi parecer funciona mucho mejor que las anteriores.

Link to comment
Share on other sites

mrbig. Si Las ultimas de jas son mucho mejores.

 

Yo tengo una x1600 pro y despues de par de semanas conmienso a ver artifactos tambien y algunos sitios

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...