Jump to content

Layout de teclado latinoamericano para Lion 10.7.1


Miyagui
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

 

En anteriores ocasiones con los .keyboardlayout existentes se podía utilizar tranquilamente el teclado latinoamericano. Pero en el caso del 10.7 Lion, no he sido capaz de encontrar respuesta alguna sobre ello. Por otro lado sabe alguien si es que ukelele funciona aun para este sistema operativo?

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

En anteriores ocasiones con los .keyboardlayout existentes se podía utilizar tranquilamente el teclado latinoamericano. Pero en el caso del 10.7 Lion, no he sido capaz de encontrar respuesta alguna sobre ello. Por otro lado sabe alguien si es que ukelele funciona aun para este sistema operativo?

 

Salu2

 

el genius i202

108-149-thickbox.jpg

Link to comment
Share on other sites

Disculpa, pero me refería a los layouts de teclado, para que Lion los reconozca nativamente.

En Leopard 10.5 o Snow Leopard 10.6, hubo una serie de archivos con extensión .keyboardlayout que modificaban el teclado español de España por el latinoamericano y sus teclas. Si bien sabrás cada tipo de teclado (Latinoamericano y el español) tienen distintas orientanciones de teclas. Por lo que hasta el momento en mi caso, en Lion, no he podido encontrar ninguno de esos .keyboardlayouts debido a la nueva incompatibilidad de ukelele con este sistema operativo.

 

Si alguno ha podido hacer funcionar una orientación de teclado de este tipo, favor de remitirse a este topic.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Gracias mi estimado,

 

Una de las principales diferencias entre 10.7 y los anteriores es que ahora los layouts vienen un un bundle propio, y no separados por .keyboardlayout como era costumbre en anteriores versiones.

 

Seguiré buscando en caso encuentre alguna solución concreta la estaré posteando acá.

 

Salu2

 

EDIT: Me funcionó perfecto ese bundle. Me percate también casi al final que lo estaba copiando en otra carpeta.

 

Gracias totales.

Link to comment
Share on other sites

Gracias mi estimado,

 

Una de las principales diferencias entre 10.7 y los anteriores es que ahora los layouts vienen un un bundle propio, y no separados por .keyboardlayout como era costumbre en anteriores versiones.

 

Seguiré buscando en caso encuentre alguna solución concreta la estaré posteando acá.

 

Salu2

 

EDIT: Me funcionó perfecto ese bundle. Me percate también casi al final que lo estaba copiando en otra carpeta.

 

Gracias totales.

 

al final que pasos usaste y que archivos, cuentanos.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Copié http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=52654 el archivo descargado de este link a Librería/Keyboard Layout

 

capturadepantalla201109h.png

 

Luego en el Panel de Control / Idioma y Texto / Fuentes de Entrada

 

Para terminar seleccioné Español AL y listo.

 

Por otro lado, tengo problemas con la configuración, por algún motivo se cambia la configuración de teclado cada vez que cambio de ventanas.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Copié http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=52654 el archivo descargado de este link a Librería/Keyboard Layout

 

capturadepantalla201109h.png

 

Luego en el Panel de Control / Idioma y Texto / Fuentes de Entrada

 

Para terminar seleccioné Español AL y listo.

 

Por otro lado, tengo problemas con la configuración, por algún motivo se cambia la configuración de teclado cada vez que cambio de ventanas.

 

Salu2

 

cual usaste, probare...

Link to comment
Share on other sites

capturadepantalla201109s.png

 

Ese de ahi (Español LA), pero tengo problemas por ejemplo al momento de clickear a iTunes se cambia automáticamente a Español.

 

Intenté quitarle el check a Español y dejar Español LA solo, pero no es posible por algún motivo.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

capturadepantalla201109s.png

 

Ese de ahi (Español LA), pero tengo problemas por ejemplo al momento de clickear a iTunes se cambia automáticamente a Español.

 

Intenté quitarle el check a Español y dejar Español LA solo, pero no es posible por algún motivo.

 

Salu2

 

cual zip bajaste, el ESP españa?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, y ¿hay alguna forma de modificar el que lleva integrado Lion? Porque esto se aplica una vez que has entrado al sistema, pero en la pantalla de login sigue aplicando el layout integrado y no aplica los nuevos mapeos. :(

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Ha pasado algun tiempo desde la ultima vez que se actualizo este post, pero despues de leer un poco y probar he logrado solucionar el problema, para que funcione necesitamos del programa Ukelele para editar el teclado que trae por defecto el lion.

En nuestro panel de preferencia de idioma y texto seleccionamos el español - iso que es el teclado mas parecido al latinoamericano, una vez hecho esto descargamos e iniciamos el programa ukelele en el menu file seleccionamos el que dice new from current input source y editamos las teclas que necesitamos, son pocas puesto que el teclado latinoamericano es muy similar.

una vez realizado esto guardamos el archivo como bundle y realizamos el procedimiento anterior aqui descrito de copiarlo a las carpetas de library/keyboard layaouts, users/library/keyboard layouts y system/library/Keyboard layaouts. reiniciamos y listo.

 

En caso de que no funcione existe una alternativa, una vez modificado el teclado en el menu file hay una opcion que se llama save in Bundle, esta opcion la vamos a utilizar para guardar el teclado en el archivo AppleKeyboardLayaouts.bundle que se encuentra en la carpeta system/library/keyboard layaouts/ recomiendo crear una copia de este archivo en el escritorio, modificar con el ukulele y posteriormente sustituir el original, una vez hecho esto reiniciamos y listo.

 

si tienen algun problema pueden renombrar la distribucion del teclado desde ukelele, en el menu keyboard seleccionamos set keyboard name antes de guardar los archivos.

 

exito saludos.

Link to comment
Share on other sites

Les dejo por si alguien lo necesita alguna vez un mirror del Layout de teclado latinoamericano que estuve usando en el 10.8.2 (Mountain Lion).

http://www.mediafire...q80u4voau0crp40

 

Por otro lado. Me terminé comprando un Apple Keyboard with Numeric Pad que viene en inglés y me tomó solo una semana en acostumbrarme. Sinceramente hay una gran diferencia entre la usabilidad de nuestros shortcuts a diferencia de los de inglés. Se los recomiendo.

También, la ñ y los signos de ¿ y ¡ funcionan tranquilamente. Lo único que deben hacer es agregarle OPTION a cada uno de las teclas en inglés. Por ejemplo ñ es OPTION + N para agregarle la ~ a la N. Asi como OPTION + 1 para la ¡ y OPTION + SHIFT + / para ¿. Les dejo el pequeño tip que fue de lo mejor para que termine de gustarme el teclado original.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...