Jump to content

[Ayuda] Error Instalando MacOs


cheloalb
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola que tal, intentando instalar MacOs me da un error apenas comienza la instalancion... alguien sabe que puede ser??

 

Todo lo demas hasta este momento perfecto.. les dejo una captura..

 

 

 

Mi Pc cuenta con un Phenom II x6

 

4 gb d ram

 

el disco es de 160GB..

 

y una ATI 5750

 

Alguien que me pueda ayudar? Gracias,

post-872530-1316017006_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Tiene el conocido problema de la controladora PATA (o IDE en la BIOS), necesita deshabilitarla (disable) para instalar desde la 10.6 (o GM). Sin embargo la misma Apple corrigió este problema en su actualización 10.6.3 y por lo tanto también en su versión oficial del DVD retail 10.6.3. Cabe recordar que también existe el fix (IOATAPanic fix) en la DSDT (ver DSDTSE.app). De igual forma puedes buscar mis comentarios recientes en español que he puesto acá en insanelymac sobre eso. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ok hermano te explico, si el disco duro es SATA (no PATA) entonces ese NO es el problema. SATA es compatible con OS X. Ahora bien, la lectora de DVD es SATA también, o es PATA (IDE)? Necesitamos conocimientos básicos de informática para la mayoría de las cosas aquí. Otra opción es que entres en la BIOS (setup) y deshabilites (disable) la opción de la controladora o dispositivo (device) PATA o IDE (es lo mismo). Por cierto, el fix se coloca es en la DSDT, sin embargo opcionalmente puedes utilizar un bootcd estilo EmpireEFI para AMD, el cual trae el controlador (.kext) IOATAFamily de la 10.5.8 (Leopard) que no tiene ese problema. Todo esto hasta que puedas actualizar al menos hasta la 10.6.3. Saludos y suerte, me despido porque está focalizado/aislado tu primer problema, y al menos en mi caso hasta aquí puedo ayudarte con esa plataforma. Tal vez venga el Amigo Surfcaster (experto en AMD) al rescate.

Link to comment
Share on other sites

desgraciadamente no tenemos 50 equipos con diferentes configuraciones para probar las cosas, como te dice Juanerson y al menos hasta que te sepas mover por osx lo mejor es HDD SATA + DVD SATA para Snow leopard o superiores, para Leopard podrias con HDD IDE y DVD IDE, no quiere decir que con Snow no se pueda pero necesitaras algunos conocimientos mas para conseguirlo y no siempre es facil, aparte de esta recomendacion la BIOS hay que establecerlaa en modo AHCI para la controladora de disco y el DVD como MASTER, un DVD SATA son 15 euros y un HDD pequeño de 500 GB son 36 euros, si no puedes optar a ello dime marca y modelo de tu placa base y le echaremos un vistazo a su manual y BIOS pare explicarte como proceder.........uppps me salte tu ultimo comentario, si es USB debe ir enchufada en puerto directo de la placa no en alguna extension de los USB como son los delanteros, etc., aunn asi te faltara la configuracion del HDD y posiblemente un bootcd que soporte esa ATI + el procesador, sigo diciendo lo mismo, fabricante y modelo de placa base para tener una idea de por donde van los tiros con la configuracion de la BIOS

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...