Jump to content

Alguna experiencia con la instalacion en Inspiron 9400


woody_sud
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Estimados amigos:

 

Me gustaria comenzar mis pininos en MAC, siempre he usando Windows y algunas veces linux. Tengo una Inspiron 9400 con Intel Centrino Core Duo, 1 GB de RAM, ATI Radeon X1400 y una WiFi Card Intel PRO/Wireless y una Ethernet BradCom 440. Me gustaria saber si alguien con caracteristicas similares ya lo ha realizado.

 

En primero, inicie con el DVD de instalacion que baje de la mula y se llama "Mac Osx 10.4 Tiger For Intel x86.iso" y que pesa 2.33 GB ( 2,512,769.76 bytes ), me salio la pantalla de arranque, comienza cargando el darwin/x86 y luego me sale la pantalla con la manzana en el centro... luego sale un simbolo de prohibido encima de la manzana y zzzz zzzzz zzzzzz

 

Segundo intento, inicio instalacion en modo seguro y ya no me sale la pantalla con la manzana... veo el lug de carga, pero luego me se queda de nuevo en un "still waiting root device" una y otra vez... zzzz zzzz zzz

 

Me doy un clavado en la red y por ahi encontre un parametro "hd=disk0s1" que utilice, de nuevo la pantalla de la manzanita, tardo un poco mas pero luego salio un mensaje en el centro que decia que debia reiniciar mi compu, que precionara el boton de encendido unos segundos, en español e ingles. Sinceramente crei que ya habia instalado algo y que me iniciaria otro instalador o algo asi.. jejeje, nada comenzo otra vez el XP a instalar...

 

Como dato adicional puedo decir que las portatiles de DELL traen unas particiones especiales que no son accesibles desde windows y que sirven para iniciar programa de autodiagnostico.

 

Agradeciendo de antemano la ayuda, saludox

Link to comment
Share on other sites

Debes descargar el archivo que esta parchado, mira en osx86project.org , en el wiki hay links de donde bajar los torrents correctos. Tal vez lo que bajaste fue una versión oficial del OS, esas no sirven, necesitas bajar una que este parchada.

 

Básicamente la 9400 no te servirá para producción, digamos que es mas bien algo lúdico, la tarjeta de video aún no funciona en su totalidad, el sonido tampoco y el wi-fi menos. Todo está en proceso de desarrollo.

 

Necesitas desactivar uno de los procesadores para que el kernel trabaje bien, de otra forma hara cosas raras. Desactívalo en el BIOS o en el boot.plist. Busca en el foro, ahí estan todas las soluciones.

 

 

Saludos. :D

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, pues te cuento que yo hoy le he instalado el Mac OS X 10.4.7 a mi Dell 9400 pero tiene que bajar la versión parchada para que no tengas problemas, bueno a la hora de tener el DVD que pesa 2.89Gb aproximadamente lo grabas en DVD y lo insertas cargas desde el DVD y la instalación es algo tediosa ya que tiene sus trucos, a la hora de entrar tienes todo bien, pero para instalarlo cuando escoges los parches tienes que escoger el Parche 10.4.7 Combo Intel y el SSE2 Patch y esto es algo que no entiendo ya que el procesador de esta compu tiene los SSE, SSE2 y SSE3 solo funciona con el SSE2 y de hecho el sistema Mac solo dice que tiene hasta el SSE2, bueno despues de esto que hallas escogido la instalación personalizada y escoges lo que te menciono, le das que instale y esperas a que termine. Cuando reinicia asegurate de no tenerla conectada a la corriente ya que a veces te puede dar problemas y se trabe, luego cuando te pide los datos como idioma, lenguaje de teclado, pon todo como te aparece ahi no le des que muestre todo ya que se trabaria, escogue Estados Unidos, teclado Ingles, y todo lo que aparece en pantalla, tambien cuando te pregunte si la conectas a internet ponle que no se conecta a internet (la ultima opcion) porque si no se traba tambien, despues de eso te pide tus datos personales y luego tu nombre de usuario y contraseña para tu usuario de ahi tienes todo y entra de maravilla.

 

Las cosas que no funcionan son el Video Ati X1400 (me falta probar a ver si funciona), el sonido no anda y la WiFi tampoco, el bluetooth lo detecta pero no lo he probado, y la tarjeta de Red interta(wired) si funciona, por lo demas sigo probando y estoy por meterle la actualizacion 10.4.8 a ver como me va, cualquier cosa solo preguntas o me contactas. :compress:

Link to comment
Share on other sites

hola, me interesa instalar el OSx en mi 9400

lo del wifi se que no funciona, pero se puede arreglar cambiando la placa ,no ?

el sonido imposible

y el video x1400 por lo que vi ya hay una persona que esta por hacerlo funcionar! realmentre sera podible?

 

si alguien sabe de algo avise!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Por casualidad encontre mi post de meses atras porque deje el intento de instalar OSX desde entonces... les puedo comentar que nunca imagine que la version parchada fuera tan inestable, de hecho, hice 20,000 cosas para que lo pudiera instalar en mi 9400 y pude por lo menos terminar con vida la instalacion, sin embargo luego del reinicio... y debo decir con pena que me emocione mucho, nada.. que se traba en la seleccion del pais y pues ya no quice continuar perdiento mi tiempo. Desde entonces instale Ubuntu y con mi XGL y Beryl soy feliz. Pero para los que quieran intentar y seguir jugando con su maquinita... hechenle ganas.... bye

Link to comment
Share on other sites

Hola pues a mi me paso ese problema que dices cuando seleccionas el pais y todo eso, pues tienes ke dejar todo como predeterminado, ya que si lo cambias se traba, si lo dejas por predeterminado no se traba, otra cosa prueba a dejar la compu sin corriente y no tenerle nada conectado(red, etc). Y te digo ke funciona pero lo ke no logro hacer es que funcione la red ya que si le conecto el cable pues se traba, por lo demas funciona pero falta hacer mas pruebas. Lastima que no sigas probando... algun dia puede que te vuelvas a animar. Suerte y animos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...