Jump to content

nada de OS X. jejeje


Derty
 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

mi vieja escuela...

 

msdos.jpg

 

El 27 de junio de 1981 Bill Gates efectuaba una compra por unos pocos miles de dólares que con el tiempo le convertiría en el hombre más rico del mundo.

 

Hace hoy 30 años Microsoft compraba los derechos de un sistema operativo que posteriormente comercializaría con la denominación MS-DOS. Después se instalaría en los ordenadores de IBM, en los PCs de medio mundo y el resto es Historia. Y aún hay más.

 

En la primavera de 1981 la compañía Seattle Computer Products tenía un sistema operativo llamado 86-DOS (también conocido como QDOS) que llamó la atención del joven Bill Gates y de su compinche Paul Allen.

 

Reconociendo el potencial del mismo pagaron $25.000 por una licencia no exclusiva sobre el mismo, que era más sencillo que escribir desde cero un sistema operativo de 16.bits para cumplir el encargo que tenían de IBM. Posteriormente pagarían otros 50.000 dólares adicionales por los derechos al completo y al mes siguiente los ordenadores personales de la marca IBM ya empezaron a tener instalado un sistema operativo, MS-DOS, acrónimo que correspondía a Sistema operativo de Disco de MicroSoft.

 

Posteriormente Microsoft iría evolucionando este SO en modo texto al entorno gráfico orientado a objetos de Windows.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el mismo, le he instalado Lion, pero de da problemas con la aceleración gráfica... :|
Vale, el mío venía maravilloso hasta la 10.6.7... pero en 10.6.8 y Lion sale "PCI Configuration Begin" y lloro! :)
Link to comment
Share on other sites

jajaja, limpia la cabeza del cassette....jajajaja

 

Wow! yo tenia un TK85. Era hecha en brasil. Venia con teclas de goma y 16K de ram (haha, 16k de ram!). La rom era una version mejorada de la del ZX81.

Link to comment
Share on other sites

Wow! yo tenia un TK85. Era hecha en brasil. Venia con teclas de goma y 16K de ram (haha, 16k de ram!). La rom era una version mejorada de la del ZX81.

 

pos si, luego tube la TK90 que incluía creo 16 colores y gráficos de alta definición....jajaja y 48 kb, y pokeabamos memoria... que bueno, escribía en ensamblador...

 

luego la sinclair spectrum 2000, atari 800, commodore 128 con disketera incluida... madre mía que viejo obsoleto soy.. :hysterical:

 

ibm ps/1 era una bestia...

 

Atari800xl.jpg

 

commodore-128.jpg

 

4506VV4023.jpg

Link to comment
Share on other sites

Lo primero, hola a todos

 

Largo tiempo hace que no posteo nada pero os sigo leyendo con asiduidad, y este post me ha llegado al alma. Mi primer ordenador fue un Sinclair ZX Spectrum 48K... que tiempos con el Atic Atac, el Fairlord o el Sabre Wulf... horas y horas de diversión en mi TV de blanco y negro (tenía 8 colores pero yo no los veía jajajaj)

 

300px-ZXSpectrum48k.jpg

 

Un abrazo a todos ;)

Link to comment
Share on other sites

pos si, luego tube la TK90 que incluía creo 16 colores y gráficos de alta definición....jajaja y 48 kb, y pokeabamos memoria... que bueno, escribía en ensamblador...

Si, me acuerdo del TK 90! Yo luego tube una CZ Spectrum Plus (un clon que se fabricaba en argentina). En Arg. era muy dificil de conseguir software y muchas veces terminaba uno tipeandolo... con este aprendi a programar basic bastante bien y un poco de assembler.

Con el tiempo aparecieron varios que pirateaban programas. Por lo general tenian montado un MSX con imagenes de las cintas de spectrum; uno llevaba su dataset (la casetera digamos) y una cinta, y te grababan los juegos...

Link to comment
Share on other sites

Si, me acuerdo del TK 90! Yo luego tube una CZ Spectrum Plus (un clon que se fabricaba en argentina). En Arg. era muy dificil de conseguir software y muchas veces terminaba uno tipeandolo... con este aprendi a programar basic bastante bien y un poco de assembler.

Con el tiempo aparecieron varios que pirateaban programas. Por lo general tenian montado un MSX con imagenes de las cintas de spectrum; uno llevaba su dataset (la casetera digamos) y una cinta, y te grababan los juegos...

 

 

jajaja, ya eramos piratas... que horror... yo iba a parque Rivadavia..jajaja

 

ahora voy aquí.

 

http://www.rzxarchive.co.uk/a.php

 

 

 

jugando atic atac.:http://www.youtube.com/watch?v=klc0TtDrWYk

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Saludos Derty, me hiciste acordarme de mi primer computador, un Texas Instruments TI-99/4A que se conectaba al TV vía cable coaxial como era con el Atari, funcionaba con un OS propio y se usaba BASIC para programación básica si mal no recuerdo, tenía una bahía para introducir los cartuchos de programas y juegos y cualquier programa que generaras en el BASIC tenías que grabarlo en un cassette de esos de música.

 

Esta era:

 

ti-99-4a-kys-460.jpg

 

"The Texas Instruments TI-99/4A was an early home computer, released in June 1981, originally at a price of USD $525"

 

525$ !!! pongo 75$ más y me compro una Mac Mini jejejeje.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ja ja ja este fué mi primer Apple, y me costo Bs 25.000 que para ese entonces aqui en mi pais, el dolar estaba a 4.3 o sea me salio como 5.000 dolares ha ha ha que locura

 

Usaba Visitrend y VisiPlot que era como un excel y por cierto luego le compre un mouse que se usaba en ciertas aplicaciones ha ha ha...

post-203539-1313715991_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...