Jump to content

Reparar errores del DSDT


_Enki_
 Share

94 posts in this topic

Recommended Posts

Nos estamos saliendo del tópico. El AICPUPM.kext debe ser parcheado en sistemas sandy bridge e Ivy bridge, y adicionalmente la tabla SSDT de P-states debe ser corregida. Son ambas cosas para que funcione bien. La otra opción en lugar de parchear el .kext de arriba es instalar una BIOS hackeada que permita el registro de operaciones MSR 0xE2. El tema se ha discutido mucho en insanelymac, tanto en inglés como en Español. Por favor les sugiero abrir tópicos distintos para discutir otros temas, que realmente abarque algo distinto. Aquí es sobre Reparar errores del DSDT, y ustedes se salieron del mismo hace rato. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Nos estamos saliendo del tópico. El AICPUPM.kext debe ser parcheado en sistemas sandy bridge e Ivy bridge, y adicionalmente la tabla SSDT de P-states debe ser corregida. Son ambas cosas para que funcione bien. La otra opción en lugar de parchear el .kext de arriba es instalar una BIOS hackeada que permita el registro de operaciones MSR 0xE2. El tema se ha discutido mucho en insanelymac, tanto en inglés como en Español. Por favor les sugiero abrir tópicos distintos para discutir otros temas, que realmente abarque algo distinto. Aquí es sobre Reparar errores del DSDT, y ustedes se salieron del mismo hace rato. Saludos.

 

Gracias por la aclaración.... Creare otro tema ;)

 

Prueba una vez mas generar el SSDT con este script

 

Este SSDT no me funciono tampoco. Pero arregle el problema :) mira lo que estaba mal era el SSDT del script. Encontre en internet un SSDT exclusivo de mi procesador, lo reemplace, aplique el parche de la guía y ademas repare permisos. Ahora el rendimiento es mejor.

 

SIN SSDT NI DSDT

http://browser.primatelabs.com/geekbench2/2398165

AHORA

http://browser.primatelabs.com/geekbench2/2426915

 

Quiero aprovechar para darte las gracias por toda tu ayuda..... En verdad se agradece enormemente todo lo que me ayudaste. Muchas pero muchas gracias :)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Estoy sufriendo nuevamente  :cry: bueno tengo 2 problemas, deje un tiempo el Mac y quería regresar, bueno ya tengo el sistema pero volví con más problemas que antes, cambié el T2390 por un T7500 y no lo puedo controlar, pierde frecuencia el bus a 183MHz en lugar de los 200MHz, además del problema de reset de la BIOS, estoy usando el Chameleon 2.1 r2069 y es Snow Leopard, intento pasar a la 10.6.8 pero sigo atorado, ¿alguna idea de como hacer funcionar esta cosa?

Es una Acer Aspire 4720z, intento usar la configuración de una MacBook 3,1 (tengo el mismo CPU y GPU) así que repliqué el smbios.plist lo mejor que pude (resulta que hasta el código de serie me salió aceptado en Apple  :P ).

Bueno, dejo mi DSDT obtenido desde el registro de Windows junto con otros archivos de la entradas ACPI del registro y mis opciones de configuración. Al menos quisiera que alguien me explicara como modificar el DSDT por que me salen dos errores y varias advertencias, les agradecería que me dieran el archivo para que lo modificara y compilara posteriormente, otra cosa, ¿de donde obtengo la SSDT? del registro obtuve 4 archivos que al parecer son el SSDT así que no se como unirlo.

Nuyel.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 2 weeks later...

Hola, 

 

Mas que arreglar mi DSDT.. Me podrias aconsejar bibliografia para comprender la sintaxis de un fichero DSDT y como modificarlo? La mayoria de documentacion en la red solo te da ejemplos practicos.

 

Gracias.

 

EDITO: Me contesto yo mismo.. Creo que es esto lo que deberia de leer, cierto?

 

Especificacion ACPI: http://www.acpi.info/DOWNLOADS/ACPI_5_Errata%20A.pdf

Documentacion del lenguaje AML: http://www.amlcode.com/documentation/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Hola, 

 

Estoy  intentando hacer una instalación limpia con Clover, después de haber conseguido instalar Yosemite con las herramientas del tomate. 

 

El problema es que después de sacar una DSDT limpia desde Windows al intentar recopilar con Maciasl tengo dos errores que no encuentro como corregir.

 

Los dos son parecidos y son los siguientes:

 

            syntax error, unexpected PARSEOP_ZERO

 

             syntax error, unexpected PARSEOP_ARG0

 

 

Configuracion :  GA H87N-WIFI , Hasswell CPU I5-4570,  HD4600, SSD 840 EVO 250 GB, HDD 2 TB, WIFI AR9287, Audio intel inetgrada.

Link to comment
Share on other sites

Borra todas las lineas

Zero

 

y luego usa este patch de Rehabman:

 

into_all method code_regex If\s\(CondRefOf\s\(\\_SB\.PCI0\..*.PS\dX\)\)[^\}]*\} remove_matched;

into method label ADBG replace_content begin // nothing end;

 

Si contunuas con problemas sube tu dsdt

post-201840-0-06120000-1438450232_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Hola UZMI, gracias por la ayuda.

 

He probado la solución propuesta y después de eliminar los tropecientos Zeros se va uno de los errores quedando el de ARG0.

 

Aplico el patch y desaparece el ARG0, pero aparecen estos :

 

69, 6074, Name already exists in scope (_SB_.PCI0.PEG0)

70, 6074, Name already exists in scope (_SB_.PCI0.PEG0.PEGP)

71, 6074, Name already exists in scope (_SB_.PCI0.PEG1)

72, 6074, Name already exists in scope (_SB_.PCI0.PEG2)

 

 

4 errores, 37 Warnings, 35 remarks y 157 optimizaciones.

 

 

He intentado adjuntar el DSDT pero después de attach el fichero me dice que no me permite hacerlo.

 

quizás no lo hice en el lugar adecuado, More Reply Options.

 

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

Hola si01jaj:
Si tienes una instalación hecha con las herramientas de TonyM y quieres hacer una instalación “limpia” desde cero, usando Clover, no necesitas  modificar tu dsdt.
Clover se encarga de ello.
Creas un usb instalador con Yosemite y en el momento de instalar Clover en el usb, este bootloader genera un archivo config.plist (en el usb) con los fixes necesarios para el DSDT y puedes instalar sin problemas.
Una vez instalado Yosemite en el HD instalas de nuevo Clover pero ahora en el HD (o SSD) y otra vez genera los fixes en ese archivo config.plist.
Instalas FakeSMC  (http://www.hwsensors.com/releases ) marcando todo excepto ACPISensors.

Si lo haces de esta forma seguro que te funciona bien.
Luego tendrás que ir instalar los kext para audio, lan etc (creo que la HD 4600 es detectada automáticamente y no necesitas nada mas) y ver también el tema de Trim (por el SSD)
 
Los únicos “detalles” a considerar son:
Si haces una instalación UEFI (recomendado) se crea una partición oculta donde estará el archivo config.plist, tenlo en cuenta por si necesitas modificarlo.
El otro “ fallo” de Clover a mi modo de ver, es que el arranque no es en modo verbose.
¿Eso que es? Fácil, que si por alguna razón se trunca la instalación verás una ruedita girando o algo así y no sabrás que paso.
En modo verbose  aparecen letras y es mas fácil ubicar el fallo.

Espero que no te haya mareado pero si te animas a hacerlo así puedes ir consultando y seguro que entre todos lo sacas adelante.

Una últimas sugerencias:
Crea una firma con tu hard, eso ayuda mucho cuando haces una consulta.
Si tienes dudas mejor crea un nuevo post para no “ensuciar” este ya que tus dudas dejarían de ser sobre DSDT.

 

Una vez que tengas todo funcionando puedes extraer tu dsdt modificado por Clover, corregir sus errores y tenerlo ya listo para futuras instalaciones o solo para ir aprendiendo crea del tema.

 

Te comento esta forma de hacerlo porque se pueden corregir los errores del dsdt pero luego faltaría agregar Method DTGP, agregar Device BUS0, cambiar SAT0 por SATA, borrar SAT1, parchear EHC1 y EHC2, cambiar XHC a XHC1 y parchear, borrar IRQs de IRQ IPIC, RTC, TIMR, parchear HPET, RTC, Method PTS, HPET, ver el tema de la Lan (en la placa viene como GLAN pero no es ahi donde suele ir) ver el tema de HDEF (si no usas VoodooHDA) y si dejas que Clover se encargue de todo eso, te resultará mucho mas fácil.

Un saludo y suerte.
 

post-201840-0-70167000-1438551543_thumb.jpeg

Link to comment
Share on other sites

Se agradecen los consejos UZMI, 

 

El caso es que ya levante Yosemite con Clover siguiendo la guia de Rampagedev para Hasswell. Funciona casi todo pero sigo teniendo el problema de no tener sonido por HDMI aplicando el Kext de voodoo, mas o menos el mismo asunto que me pasaba antes con los del tomate y habia leido de poder arreglarlo con patches DSDT en clover. Claro que para ello debo tener un DSDT compilado sin errores y ahi andamos...

 

PD en clover si tienes opcion de arrancar con verbose en la GUI,  

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, perdona todo el tocho.

 

Crei que recién comenzabas pero ya vas adelantado.

El dsdt base que posteas queda corregido con el borrado de esas lineas Zero y el patch que te puse.

Los errores que aparecen luego:

Borras esas  líneas de la 69 a la 72 para poder salvar el modo .aml.

Pero luego dichas líneas vuelven a aparecer automaticamente en el dsdt.

Supongo que es porque hacen mencion a tablas externas, porque el apartado gráfico esta en las tablas SSDT y no en el dsdt.

 

Tengo un 4170 con HD 4400 y no he podido lograr audio HDMI asi que si creas un post para tal fin, lo seguiré a ver si logras resultados y puedo aplicarlo a mi caso.

 

si01jaj.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 1 month later...

Hola chicos, he conseguido instalar 10.11.4 con clover, y ahora quiero parchar mi dsdt y quisiera que me ayudarais en eso, dejo mi DSDT, Ioreg, config plus y el reporte de Aida64


Aida64 acer 8930g --- http://www.mediafire.com/download/oevccih6557ym77/Harware+8930G.htm

DSDT ----------------   http://www.mediafire.com/download/8avf41it4i5nhbd/DSDT.aml

IoReg ---------------- http://www.mediafire.com/download/lb58f6d9bp175ms/Ioreg.ioreg

Config plist ---------- http://www.mediafire.com/download/linh9ftew1r9ini/config.plist

Link to comment
Share on other sites

Por favor abre un topico nuevo comentado ESPECIFICAMENTE las cosas que quieres arreglar, por favor que NO sea algo tan general com "parchar mi dsdt". Creo que nadie hará eso por ti. Se te puede dar un punto de partida, pero el resto del trabajo depende de ti. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...