Jump to content

Reparar errores del DSDT

- - - - -

• Please log in to reply
78 replies to this topic

jl4c

jl4c

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 113 posts

Prueba con el kext "AppleIntelCPUPowerManagement.kext" sin parchar desde el usb de instalación.

hydra1ysk

hydra1ysk

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 79 posts

Prueba con el kext "AppleIntelCPUPowerManagement.kext" sin parchar desde el usb de instalación.

Lo copie, reemplaze el archivo, repare permisos y ahora puedo bootear sin problemas.... ¿que debo hacer ahora? gracias :)

jl4c

jl4c

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 113 posts

Verificar el rendimiento.

Instala el FakeSMC, los sensores y el HWMonitor desde: http://sourceforge.n...ects/hwsensors/

Comprueba que funcione el speedstep del procesador

También puedes verificar el rendimiento de tu procesador con Geekbench: http://www.primatelabs.com/geekbench/

Attached Files

hydra1ysk

hydra1ysk

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 79 posts

Instale el programa con el fakeSMC y el HWmonitor y solo me aparece info del disco duro. He estado investigando, y el script que me dijiste que ocupara es del revogirl. Encontre un programa que permite testear si las SSDT están correctas,  pero cuando lo ejecuto no me sale información acerca de los diferentes pstates. te adjunto el programa y ademas un log que indica el estado del CPU. Tienes que cargar el kext e ir a la consola (que indica que pasa en el PC) ahi te debería salir los pstates de tu procesador.

Saludos y gracias

Edit: corri el geekbench y estoy obteniendo el mismo puntaje que he obtenido antes de correr el script. Quizas algo me esta faltando :(

Attached Files

jl4c

jl4c

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 113 posts

Prueba con este SSDT...

Attached Files

hydra1ysk

hydra1ysk

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 79 posts

Prueba con este SSDT...

Lo copie, reemplaze el SSDT que tenia, reinicie y obtengo lo mismo de siempre..... :( :( el mismo puntaje en geekbench y solo el pstates 8 :(

jl4c

jl4c

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 113 posts
Prueba cambiando el smbios

jl4c

jl4c

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 113 posts

Prueba Macbook Pro 8,1 y el último SSDT

hydra1ysk

hydra1ysk

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 79 posts

Prueba Macbook Pro 8,1 y el último SSDT

probe y lo mismo..... de hecho probe con todos los SMbios, reiniciando y obtenía siempre las mismas pstates..... no sera problema de la SSDT? quizas esta mal generada por el script de pika

jl4c

jl4c

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 113 posts
Sube copia de IOReg, y asegúrate que estés arrancando desde el HDD y no desde el USB de instalación.

hydra1ysk

hydra1ysk

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 79 posts

Sube copia de IOReg, y asegúrate que estés arrancando desde el HDD y no desde el USB de instalación.

Te lo adjunto. Estoy booteando desde el HDD, tuve un error (el tipico boot0:error) pero ya lo arregle. 

Attached Files

jl4c

jl4c

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 113 posts

Asegúrate que tengas cargado el AppleLPC, ademas sube el log "bdmesg" desde Chameleon Wizard.

hydra1ysk

hydra1ysk

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 79 posts

Asegúrate que tengas cargado el AppleLPC, ademas sube el log "bdmesg" desde Chameleon Wizard.

lo confirme con kextstats. te adjunto el log del bsmesg

Gracias maestro

Attached Files

jl4c

jl4c

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 113 posts

Usa este script para generar el SSDT

Attached Files

hydra1ysk

hydra1ysk

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 79 posts

Usa este script para generar el SSDT

Estimado

Gracias por la ayuda... ocupe ese script y en verdad sigo con el mismo resultado. De hecho encontre una SSDT googleando expecifica para mi procesador, la probe y sigo teniendo problemas.

Creo que el problema es con el kext AppleIntelCPUPowermanagement ya que me di cuenta que al reemplazarlo y reiniciar no da problemas. pero si reparo permisos de cache y de disco duros me da un kernel panic. :(

jl4c

jl4c

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 113 posts

Prueba una vez mas generar el SSDT con este script

Attached Files

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,409 posts

Nos estamos saliendo del tópico. El AICPUPM.kext debe ser parcheado en sistemas sandy bridge e Ivy bridge, y adicionalmente la tabla SSDT de P-states debe ser corregida. Son ambas cosas para que funcione bien. La otra opción en lugar de parchear el .kext de arriba es instalar una BIOS hackeada que permita el registro de operaciones MSR 0xE2. El tema se ha discutido mucho en insanelymac, tanto en inglés como en Español. Por favor les sugiero abrir tópicos distintos para discutir otros temas, que realmente abarque algo distinto. Aquí es sobre Reparar errores del DSDT, y ustedes se salieron del mismo hace rato. Saludos.

hydra1ysk

hydra1ysk

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 79 posts

Nos estamos saliendo del tópico. El AICPUPM.kext debe ser parcheado en sistemas sandy bridge e Ivy bridge, y adicionalmente la tabla SSDT de P-states debe ser corregida. Son ambas cosas para que funcione bien. La otra opción en lugar de parchear el .kext de arriba es instalar una BIOS hackeada que permita el registro de operaciones MSR 0xE2. El tema se ha discutido mucho en insanelymac, tanto en inglés como en Español. Por favor les sugiero abrir tópicos distintos para discutir otros temas, que realmente abarque algo distinto. Aquí es sobre Reparar errores del DSDT, y ustedes se salieron del mismo hace rato. Saludos.

Gracias por la aclaración.... Creare otro tema ;)

Prueba una vez mas generar el SSDT con este script

Este SSDT no me funciono tampoco. Pero arregle el problema :) mira lo que estaba mal era el SSDT del script. Encontre en internet un SSDT exclusivo de mi procesador, lo reemplace, aplique el parche de la guía y ademas repare permisos. Ahora el rendimiento es mejor.

SIN SSDT NI DSDT

http://browser.prima...kbench2/2398165

AHORA

http://browser.prima...kbench2/2426915

Quiero aprovechar para darte las gracias por toda tu ayuda..... En verdad se agradece enormemente todo lo que me ayudaste. Muchas pero muchas gracias :)

Nuyel

Nuyel

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 13 posts

Estoy sufriendo nuevamente  :cry: bueno tengo 2 problemas, deje un tiempo el Mac y quería regresar, bueno ya tengo el sistema pero volví con más problemas que antes, cambié el T2390 por un T7500 y no lo puedo controlar, pierde frecuencia el bus a 183MHz en lugar de los 200MHz, además del problema de reset de la BIOS, estoy usando el Chameleon 2.1 r2069 y es Snow Leopard, intento pasar a la 10.6.8 pero sigo atorado, ¿alguna idea de como hacer funcionar esta cosa?

Es una Acer Aspire 4720z, intento usar la configuración de una MacBook 3,1 (tengo el mismo CPU y GPU) así que repliqué el smbios.plist lo mejor que pude (resulta que hasta el código de serie me salió aceptado en Apple  :P ).

Bueno, dejo mi DSDT obtenido desde el registro de Windows junto con otros archivos de la entradas ACPI del registro y mis opciones de configuración. Al menos quisiera que alguien me explicara como modificar el DSDT por que me salen dos errores y varias advertencias, les agradecería que me dieran el archivo para que lo modificara y compilara posteriormente, otra cosa, ¿de donde obtengo la SSDT? del registro obtuve 4 archivos que al parecer son el SSDT así que no se como unirlo.

Attached Files

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy