Jump to content

Reparar errores del DSDT


_Enki_
 Share

94 posts in this topic

Recommended Posts

En mi Aspire 4720z nunca le había tocado esas cosas por que siempre me salían mal e igual el equipo funcionaba sin que le moviera nada, pero si quisiera corregir un problema que tiene con la BIOS, cada vez que ingreso en Snow Leopard ser reinicia su configuración, luego, si la apago se atora al encendera, tengo que esperar como 30 segundos para que me salga una pantalla mostrando algunos errores sobre la configuración PCI me parece, luego debo entrar a la BIOS y cargar nuevamente la configuración para poder arrancar (aunque no muevo ninguna opción, solo le doy al F9 para cargar los predeterminados) y me despera el tener ese problema.

 

Adjunto la imagen del error y mis DSDT.aml, com.apple.Boot.plist y smbios.plist que estoy usando, excepto que en el smbios el valor SMUUID es el que muestra mi equipo en la BIOS pero siempre muestra este valor en el perfil del sistema, este lo acabé de configurar buscando imitar un Macbook de principios de 2008 ya que es lo más cercano a mi equipo, el DSDT lo copie de una instalación de Leopard anterior con iAktos, en esta ocasión el Snow fue instalado desde el DVD retail.

Aspire4720z.zip

post-521043-1309976341_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Gracias MaLd0n, con eso se acabó ese problema.

 

 

Una pregunta, dicen que con el DSDT también se puede controlar lo del SpeedStep, ¿eso como se hace?, he usado los Kext de Voodoopower y vodoopstate y no me funcionan muy bien por que solo siento que me llevan abajo la frecuencia y eso me sirve a baterias pero conectada sigue manteniendo se lenta, mi procesador es un Intel Puntium Dual-Core 1.86GHz T2390(133MHz x14) y tiene (al menos según vi en el log de linux) 8 estados aunque el VodooMonitor muestra nueve, no estoy seguro de si en linux existe el 0, hasta donde se el mínimo es x6 estando a cerca de 800MHz y el máximo x14 a toda su velocidad pero ahora instale el VoodooPState y se mantuvo en x6 por más que le movía al equipo no se incrementaba y con el Vodoopower tampoco veo incremento, en especial cuando abro por ejemplo el GaradgeBand y cuando reproduzco video este no es fluido.

Link to comment
Share on other sites

Gracias MaLd0n, con eso se acabó ese problema.

 

 

Una pregunta, dicen que con el DSDT también se puede controlar lo del SpeedStep, ¿eso como se hace?, he usado los Kext de Voodoopower y vodoopstate y no me funcionan muy bien por que solo siento que me llevan abajo la frecuencia y eso me sirve a baterias pero conectada sigue manteniendo se lenta, mi procesador es un Intel Puntium Dual-Core 1.86GHz T2390(133MHz x14) y tiene (al menos según vi en el log de linux) 8 estados aunque el VodooMonitor muestra nueve, no estoy seguro de si en linux existe el 0, hasta donde se el mínimo es x6 estando a cerca de 800MHz y el máximo x14 a toda su velocidad pero ahora instale el VoodooPState y se mantuvo en x6 por más que le movía al equipo no se incrementaba y con el Vodoopower tampoco veo incremento, en especial cuando abro por ejemplo el GaradgeBand y cuando reproduzco video este no es fluido.

send me complete files

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...st&id=81816

 

este es mi dsdt (ASUS P5B-SE), podeis verificarlo, gracias de antemano

dsdt.tiopower.zip

send me ioreg

run on terminal

ioreg -fl

if you use VoodooHda, use AppleHdaDisabler in S/L/E

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

×
×
  • Create New...