Jump to content

Instalado con éxito 10.6.8 en hack


jr2008
 Share

58 posts in this topic

Recommended Posts

he probado con los tres kexts que comentaba juanerson arriba, y nada.

también reinstale los nuevos drivers de nvidia "cuadra 4000" por si fuera esto, ya que salieron ayer. tampoco.

 

también puse el kernel vanilla 10.7 y nada.....

 

probé dejar los kext originales y poner los de 10.6.7 en extra.nada

 

probe usar el fakesmc de lion nada.

 

cambie la placa de video por una 240 GT nada..

 

chimera!!! nada....

 

decepción....

 

 

si jpa les cabrea el tema hackintosh, nombra esa palabra en una tienda apple.... jajaja

 

 

instalación limpia + combo 10.6.8 muerte súbita..... a seguir leyendo

 

 

 

 

dejo los kext por si alguien quiere probar.

 

jajajaja, ahora pruebo. preparo para llorar xD

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros, para los que todavía estén buscando alternativas, por favor los invito a leer ESTO (y su referencia), sobre algo que personalmente estoy convencido que puede influir significativamente, tanto en la 10.6.8 como en 10.7, en cuanto a su particular chequeo de la configuración ACPI-PCI (la BIOS pues). En pocas palabras, tener su DSDT como Dios manda, a punto y con correcciones (hacks/fixes) básicas y medianamente avanzadas (ver DSDTSE). En ese sentido, por ejemplo traten de hacer la declaración del dispositivo (device) PCI0 en la sección relacionada con PCI Root UID (_UID), intentando hacer funcionar ambas AppleACPIPlatform.kext y IOPCIFamily.kext versiones de la 10.6.8. Tal vez sus respectivas BIOS (DSDT edition) sólo necesiten esa ayudita adicional para estar Lion ready. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros, para los que todavía estén buscando alternativas, por favor los invito a leer ESTO (y su referencia), sobre algo que personalmente estoy convencido que puede influir significativamente, tanto en la 10.6.8 como en 10.7, en cuanto a su particular chequeo de la configuración ACPI-PCI (la BIOS pues). En pocas palabras, tener su DSDT como Dios manda, a punto y con correcciones (hacks/fixes) básicas y medianamente avanzadas (ver DSDTSE). En ese sentido, por ejemplo traten de hacer la declaración del dispositivo (device) PCI0 en la sección relacionada con PCI Root UID (_UID), intentando hacer funcionar ambas AppleACPIPlatform.kext y IOPCIFamily.kext versiones de la 10.6.8. Tal vez sus respectivas BIOS (DSDT edition) sólo necesiten esa ayudita adicional para estar Lion ready. Saludos.

 

pero si lion me corre de fabula...jajaja

 

probare esto a ver..

 

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=207635

 

esta correcto..??

 

te dejo mi dsdt y reg.

post-140310-1309039621_thumb.png

Archivo_comprimido_2.zip

Link to comment
Share on other sites

Se ve correcto el _UID, pero viene así de fábrica o lo agregaste? Si lo agregaste, verifica que quede en el mismo orden, misma línea o ubicación que las demás instancias en otras devices en las que también esté presente dicho _UID. Se me ocurre que lo muevas una línea hacia arriba, antes de _ADR. Tal vez eliminar la línea completa _ADR (yo no la tengo).

        Device (PCI0)
       {
           Name (_HID, EisaId ("PNP0A03"))
[color="#FF0000"]            Name (_UID, One)
[/color]            Name (_ADR, Zero)
           Name (_BBN, Zero)
           Method (_S3D, 0, NotSerialized)
           {

En fin, qué dice la leyenda con Wait=Yes? Lo reconoce chameleon? Y cambiando a 0x00 (o Zero) que sucede? Cuéntanos.

pero si lion me corre de fabula...jajaja

;) P.D. En serio, te funciona bien con Lion? :blink::wacko: si trae el mismo PCI config... :)

 

EDITADO: Otra opción puede ser usar otro perfil completo y correcto distinto al de iMac, no sé, creo haber leído por ahí que traen problemas de compatibilidad esos perfiles, por ejemplo hacer un intento con MacPro3,1 jajaja el más común, por no decir el más Pu... de todos. Por supuesto, siempre en mente a Chameleon 2RC5 por el tema del Board Product y el Product Name desde el perfil (/Extra/smbios.plist), En ese sentido, por ejemplo en mi caso así tengo el perfil:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SMbiosdate</key>
<string>03/05/2008</string>
<key>SMbiosvendor</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMbiosversion</key>
<string>MB31.88Z.008E.B02.0803051832</string>
<key>SMboardmanufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
[color="#FF0000"]	<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-F22788C8</string>
[/color]	<key>SMfamily</key>
<string>MacBook</string>
<key>SMmanufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
[color="#FF0000"]	<key>SMproductname</key>
<string>MacBook3,1</string>
[/color]	<key>SMserial</key>
<string>W872724NZ61</string>
<key>SMsystemversion</key>
<string>1.0</string>
</dict>
</plist>

Ya que deben ser acordes (relativos entre sí) y en sintonía con nuestro hardware, esos dos valores tomados de modelos reales. Para más información y referencias pueden pasar por ACÁ. Están cordialmente invitados.

Link to comment
Share on other sites

yo empece de nuevo, use el autoparcher DSDT

 

instale mis kext del multibest, drivers, reinicie, todo ok

 

por el momento en 32bits

 

hare test y ver q pasa xD

 

Actualizo,

 

64 bits OK

video OK

sonido OK

firewire OK

Cam OK

Sleep NO LO HE PROBADO

 

Adjunto

post-444435-1309052192_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

cambie el smbios los kext, repare permisos, borre el cache... intente en 32 bits...

 

me rindo.

 

estoy viejo para tanta guerra....

 

 

lion en la misma maquina, mismo dsdt... mismos kext....

post-140310-1309070195_thumb.png

post-140310-1309070383_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

el metodo que comenta Juanerson funciona perfectamente, ya se lo agradeci hace un tiempo y lo vuelvo a hacer, cambiar esos dos kext por los originales de la 10.6.7 y listo, es mas incluso he conseguido que me detecte las dos grafica en modo Hibrid SLI aunque una cosa es detectarlas y otra cosa hacerlas funcionar, mi equipo es AMD

capturadoble-cpu.jpg

Link to comment
Share on other sites

¿Alguien podría ayudarme?

 

Ayer añadí esto en este hilo del foro pero no he recibido ayuda y me extraña que el ḿio sea el único caso de esta especie:

 

Actualización fallida en:

 

Gigabyte GA-P35-DS3L

Con Nvidia GF8600GT

 

tarjeta de red integrada: RTL8169

Además con tarjeta de red inalámbrica: BCM:4318

 

Gráfica y red mediante DSDT

/Extra/Extensions:

AppleACPIPS2Nub.kext

AppleIntelPIIXATA.kext

ApplePS2Controller.kext

fakesmc.kext

IOAHCIBlockStorageInjector.kext

NullCPUPowerManagement.kext

OpenHaltRestart.kext

Extensions/PlatformUUID.kext

 

Al actualizar arranque lento, pantalla azul durante un minuto, luego abre paulatinamente el escritorio, con el panel a medio rendimiento, bloqueándose, todas las funciones a medio gas sin llegar a arrancar, y no dispongo de red y a penas puede abrirse alguna aplicación de manera muy lenta y sin responder. Me temo que puede tratarse de un problema con la red, pero no tengo suficientes elementos de juicio.

 

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

 

Gracias y saludos.

 

Hoy he probado cambiado el DSDT por uno recompilado y todo sigue igual, también he probado a cambiar las extensiones del kernel que aquí se han señalado por otras de 10.6.7 AppleACPIPlatform.kext e IOPCIFamily.kext, pero todo continúa igual.

 

Sigo agradeciendo alguna ayuda.

Link to comment
Share on other sites

a mi despues de varios reinicios, se quedo en pantallazo azul al entrar, q puede ser?

 

lee aca

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...t&p=1703763

 

que se yo , he probado todo lo que leo en los foros y no hay modo....

 

tampoco leo ninguna cosa clara, a los que les va es porque les va..., si aclararan mejor que hard que chamaleon que kext....seria mejor.

 

pero ya te digo tire la toalla.

 

el problema es algunos amigos que tengo con los que montamos maquinas y no saben que hacer, porque no se seguro si arrancaran...

Link to comment
Share on other sites

que se yo , he probado todo lo que leo en los foros y no hay modo....

 

tampoco leo ninguna cosa clara, a los que les va es porque les va..., si aclararan mejor que hard que chamaleon que kext....seria mejor.

 

pero ya te digo tire la toalla.

 

el problema es algunos amigos que tengo con los que montamos maquinas y no saben que hacer, porque no se seguro si arrancaran...

 

pues no se xD

http://netkas.org/?p=849

Link to comment
Share on other sites

DERTY

 

AMD 7750 X2 BE

ASUS M3N78-EM

NVIDIA GFORCE 210

4 GB RAM

DVD Y HDD SATA

 

actualizacion delta 10.6.8

cambie los kext AppleACPIPlatform.kext e IOPCIFamily.kext antes de reiniciar por los de la 10.6.7, kernel Legacy Darwin 10.6.7 (10.7), despues tuve que reinstalar el ionetworking de la 10.6.6 por la red que es lo unico que me fallaba, el audio conservo el Applehda 10.6.2 mod que saque de este mismo foro para las PK5 y es el que me ha funcionado siempre

Link to comment
Share on other sites

AMD 7750 X2 BE

ASUS M3N78-EM

NVIDIA GFORCE 210

4 GB RAM

DVD Y HDD SATA

 

actualizacion delta 10.6.8

cambie los kext AppleACPIPlatform.kext e IOPCIFamily.kext antes de reiniciar por los de la 10.6.7, kernel Legacy Darwin 10.6.7 (10.7), despues tuve que reinstalar el ionetworking de la 10.6.6 por la red que es lo unico que me fallaba, el audio conservo el Applehda 10.6.2 mod que saque de este mismo foro para las PK5 y es el que me ha funcionado siempre

 

gracias surfcaster, pero es algo mas... esto ya lo he hecho hasta con instalación limpia sin resultados, que chamaleon y fakesmc usas??

 

es mas he borrado kext que no uso, ati, gma, Thunderbolt,... y naa........

 

alguien me puede pasar el system.kext de su 10.6.7 ???? dentro del kext hay un kext llamado appleplataformfamily...

Link to comment
Share on other sites

AMD 7750 X2 BE

ASUS M3N78-EM

NVIDIA GFORCE 210

4 GB RAM

DVD Y HDD SATA

 

actualizacion delta 10.6.8

cambie los kext AppleACPIPlatform.kext e IOPCIFamily.kext antes de reiniciar por los de la 10.6.7, kernel Legacy Darwin 10.6.7 (10.7), despues tuve que reinstalar el ionetworking de la 10.6.6 por la red que es lo unico que me fallaba, el audio conservo el Applehda 10.6.2 mod que saque de este mismo foro para las PK5 y es el que me ha funcionado siempre

 

gracias surfcaster, pero es algo mas... esto ya lo he hecho hasta con instalación limpia sin resultados, que chamaleon y fakesmc usas??

 

es mas he borrado kext que no uso, ati, gma, Thunderbolt,... y naa........

 

alguien me puede pasar el system.kext de su 10.6.7 ???? dentro del kext hay un kext llamado appleplataformfamily...

 

Hola Derty, no sé si te servirá pero te paso mi System.kext...

después de una serie de catastróficas actualizaciones, formateo y vuelta a 10.6.7...

 

Un saludo

System.kext.zip

Link to comment
Share on other sites

actualizado a 10.6.8 (combo update) en ASUS M3N78-VM + AMD Athlon x2 5200+ sin muchos problemas con el método de surfcaster.

 

Solo me sucedió un cuelgue antes del instalar el Legacy_kernel 10.7.0, cosa q tuve que agregarlo desde win y reparar permisos desde el DVD de instalación.

 

El audio (appleHDA) no lo reemplacé porque funcionaba sin problemas, el de red si lo reemplacé.

 

6589574captura-de-pantalla.png

 

Probando....

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

viendo los comentarios creo que soy uno de los afortunados .. si sirve de algo daré a conocer mis configuracion a ver si aporta algunas luces...

 

MB: DG31PR

CPU: Core2Duo 2,93Ghz

RAM: 4Gb DDR2

 

Kext. FakeSMC en carpeta extra

AppleHDA de SpiderNet (es uno 10.6.2) en S/L/E

 

Bootloader: Chameleon 2RC5 r832

 

USB Fix

Booteo a 64 bit

 

DSDT de MaLd0n para DG31PR (en carpeta extra)

 

Smbios: Imac 11.2 (que genera el instalador de Tonymac pero sin su bootloader porque me daba problemas)

 

Grafica: 9500GT con graphic enabler...

 

 

la verdad solo actualice como tantas veces tal como dice Derty... espero sirva de algo y animo para los que no ven la luz de 10.6.8 ( que es lo mismo en realidad xD )

Link to comment
Share on other sites

pues no he tenido fortuna.

 

hice una instalación limpia, " bueno tres"..., 10.6.3 instale combo 10.6.7, reincide varias veces todo OK, copie toda la carpeta extensiones a otro disco, instale combo 10.6.8, cambie los dos kext que todos nombran... borre cache rehice cahce reinicio, muerte..., cambie system y otros dos acpi kext nada, cambie el chamaleon a 850 y 876, nada, chamaleon 1020 y 1068, nada.. chimera 1,4 nada..

 

rehice el dsdt, nada, lo quite, nada.. que se yo, esperar unos días a ver si netas o alguien entiende de que va el problema...

 

cambie el smbios por el macbook 3.1.. agregue el numero de mother como dicen.. nada....jajajajajaja

 

key>SMboardproduct</key>

<string>Mac-F42C88C8</string>

 

 

estoy obsoleto..... :hysterical:

post-140310-1309324041_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

pues no he tenido fortuna.

 

hice una instalación limpia, " bueno tres"..., 10.6.3 instale combo 10.6.7, reincide varias veces todo OK, copie toda la carpeta extensiones a otro disco, instale combo 10.6.8, cambie los dos kext que todos nombran... borre cache rehice cahce reinicio, muerte..., cambie system y otros dos acpi kext nada, cambie el chamaleon a 850 y 876, nada, chamaleon 1020 y 1068, nada.. chimera 1,4 nada..

 

rehice el dsdt, nada, lo quite, nada.. que se yo, esperar unos días a ver si netas o alguien entiende de que va el problema...

 

cambie el smbios por el macbook 3.1.. agregue el numero de mother como dicen.. nada....jajajajajaja

 

key>SMboardproduct</key>

<string>Mac-F42C88C8</string>

 

 

estoy obsoleto..... :hysterical:

 

usa esto

ESTE NUEVO

http://cl.ly/2D0W2t3i2L3O1D06340J

no necesitas usar el viejo archivo de AppleACPIPlatform de 10.6.7

Link to comment
Share on other sites

reinstale desde 0 de nuevo.. y puse el kext, pero nada, mismo kernel panic, no entiendo porque lino me va.. si son los mismos kext...

 

deriva mental........ ;)

 

creo q estamos igual, hare test ahora, si lo soluciono te aviso xD

Link to comment
Share on other sites

Derty, puedes subir tu com.apple.Boot.plist y smbios.plist para echarles un vistazo. También la dsdt definitiva que usas. Vamos, que a veces son tonterías que tenemos frente a nuestras narices que no vemos, pero trabajando en equipo ;)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...