Jump to content

Tengo Snow con windows 7


5 posts in this topic

Recommended Posts

Hola:

Esta es mi experiencia con una placa Gigabyte y dos discos duros sata (uno para cada sistema)

 

Partiendo de Snow instalado en forma Retail en un Disco Duro Sata con partición Guid e instalando Seven en otro Disco duro Sata en sistema de partición Guid, veremos a continuación como hacerlo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_partición_GUID ).

 

Dentro de los discos básicos existe una nueva modalidad en lugar del clásico MBR, que está basado en tablas de particiones GUID. La tabla de particiones GUID es una nueva implementación de Intel basada en itanium cuyas limitaciones son bastantes menos restrictivas que las actuales basadas en inicio MBR.
Estas tablas de particiones basadas en GUID admiten hasta 128 particiones primarias de 18 exabytes, y no existen las particiones extendidas. Mientras que en las tablas de particiones MBR el límite como hemos visto está en cuatro primarias o bien tres primarias y una extendida, siendo el límite máximo de cada partición de dos terabytes.
Para trabajar con particiones GUID y discos GPT es necesario tener la versión de Windows XP de 64 bits, y naturalmente que el hardware que compremos tenga esas características

.

 

1) Con el pc apagado, conectar el otro Disco Duro Sata, donde deseas instalar Seven.

 

2)Encender el equipo y ya en Snow ir a Aplicaciones --> Utilidades --> Utilidad de Discos.

Buscar el HD en la parte izquierda y seleccionarlo, --> Particiones --> marcar 2: (Es a gusto del consumidor el numero de particiones)

 

Una de Nombre Seven, con Formato MS_DOS(FAT). En opciones marcar Sistema de archivos GUID.

Otra de Nombre Almacen o el que desees con Formato MS_DOS(FAT).

En opciones también verificar que esté marcado Sistema de archivos GUID.

Aplicar--> Crear particiones.

 

Se puede instalar directamente Seven desde el Dvd y particionar desde allí, el problema (detalle estético) es que cuando entremos en el boot veremos tres particiones: Snow, Seven y Archivos del sistema (la partición oculta de Seven) y para entrar en windows debemos seleccionar esta última partición. Si particionamos desde Snow, solo aparecerán Snow y Seven y para entrar a windows solo hay que seleccionar Seven.

 

3)Apagar el PC, desconectar el HD de Snow.

 

4) Encender el equipo, entrar en la bios y configurar lo siguiente:

 

INTEGRATED PERIPHERALS

Sata AHCI Mode-----------------------Disabled

 

ADVANCED BIOS FEATURES:

First Boot Device----------CD Rom

Second Boot Device-----Hard Disk

 

Salvar (F10) y reiniciar con Dvd de Seven

 

5)Comenzar la instalación de Seven, elegir el disco Seven para instalar, dirá que no se puede instalar , ir a Opciones de Unidades y marcar Formatear y luego Continuar.

Comenzará la instalación propiamente dicha.

 

6)Cuando finalice instalar el driver del chipset (en mi caso INFUpdate bajado directamente de gigabyte). Pedirá reiniciar.

 

7)Una vez reiniciado ir a Mi PC y cambiar el nombre Disco Local C: (creo que es así porque cuando lo instalé era en ingles y lo describo de memoria) por Seven C:

 

8)Abrir Regedit --> KEY_LOCAL_MACHINE --> SYSTEM --> CurrenControlSet --> services --> msahci --> clic en Start y cambiar 3 por 0 (tres por cero)

Cerrar y reiniciar.

 

9)Cuando reinicie, entrar a la Bios y volver a cambiar la configuración

 

INTEGRATED PERIPHERALS

Sata AHCI Mode-----------------------AHCI

 

ADVANCED BIOS FEATURES:

First Boot Device----------Hard Disk

Second Boot Device-----CD Rom

 

Salvar (F10) y reiniciar para verificar arranque correctamente. Terminar la parte tediosa (instalar actualizaciones, antivirus, anti malware, programas, drivers, complementos Flash, codecs, etc) y cuando esté a punto, apagar el pc.

 

10) Conectar el HD de Snow, encender el equipo, entrar en la Bios y verificar que el primer disco que lea, sea el de Snow. Salvar y reiniciar.

 

11) Cuando aparezca la imagen del disco Snow darle enter y entonces aparecerán dos imágenes: Snow y Seven. Seleccionar Snow.

 

12) Dentro de Snow ir a Preferencias del Sistema --> Chameleon --> Clic en el candado --> Banderas de …--> Marcar Menú con Particiones. Cerrar candado.

Reparar permisos con Kext Utility, reiniciar y entrar al S.O. que queramos.

 

Esto hará que cuando entremos en el boot de Chameleon, aparezca siempre de primera las dos imágenes de Snow y Seven.

 

Notas finales:

Si elegiste dos particiones tendrás una partición ALMACEN (o como le hayas nombrado) en sistema de archivos MS_DOS(FAT). Sugiero que desde Seven le des formato NTFS.

Se puede formatear en Fat 32 (no desde Seven, pero si con algún cd live tipo Partition Magic o similar) para tener una partición compartida que se pueda leer y escribir tanto desde Seven como desde Snow. El inconveniente está dado en que Fat 32 no soporta archivos mayores de 4 Gigas y termina siendo muy engorroso si tenemos archivos grandes.

 

Existen unos programas como por ejemplo MacDrive para hacer compatible la lectura y escritura de Snow desde Seven. No los he probado pero he leído por ahí que al final termina desestabilizando el S.O. (no tengo experiencia al respecto)

Queda a tu criterio.

 

Por último si solo tienes un HD para los dos sistemas, o usas MBR en lugar de GUID no puedo ayudarte porque no controlo el tema.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, Por supuesto que si puedes. Ahora bien, lo de particionar era preferible hacerlo desde el comienzo, es decir durante la instalación con la utilidad de discos. Sin embargo, puedes intentar particionar booteando desde el dvd retail para modificar el tamaño de la partición de snow, y así asignarle el espacio para Windows con formato FAT32... Seguidamente haz un nuevo booteo al disco duro para verificar que todo está en orden en Mac. Luego te invito a seguir la lógica del procedimiento explicado AQUÍ, obviando los pasos que haya que obviar en tu caso que ya tienes OS X instalado por supuesto. Dichos pasos siempre me han funcionado en aproximadamente las 5 instalaciones que he realizado en mi HackBook desde finales del 2008. Espero que te sirva de utilidad, seguimos a la orden. Cuéntanos y Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...