Jump to content

Guia: Instalacion iAtkos S3 V2 en ACER ASPIRE 5535 amd


4 posts in this topic

Recommended Posts

Voy a explicar como tener Snow Leopard 10.6.6 con iAtkos S3 V2 en un portatil AMD athlon 2ghz turon. Funciona aceptablemente siempre que no piensas en dar uso para multimedia: video, fotografía. Por lo tanto si quieres una toma de contacto con Leopard para saber que es eso de MAC o necesitas un ordenador para navegar por internet sin tener problemas en cuanto a troyanos y virus ... puede servirte. Si no fuera por la gráfica estaría bastante bien.

 

Manos a la obra:

 

  1. Descargamos iAtkos s3 v2 desde este enlace de BA-K y lo grabamos tal cual en un DVD de los de simple capa (los normales).
  2. Entramos en la Bios del PC y lo configuramos con dos cosas importantes a tener en cuenta:
    a. Que el arranque en las primeras opciones sea el DVD y/o USB para pendrives
     
    do2phk.jpg
     
    b. Que el disco duro este configurado como AHCI
     
    2mhg29l.png
     
  3. Introducimos el DVD de iAtkos s3 v2 y esperamos a que arranque. Después de unos minutos nos pide idioma. Escogemos español y pulsamos en la flecha con ayuda del ratón. El trackpad está operativo pero si no sucede así, usa un ratón USB.
     
    fmlz4m.png
     
  4. Después de esto aparece una ventana donde comienza el proceso de instalación del iAtkos S3 v2. Antes de continuar deberemos de partir nuestro disco duro en dos partes. Escogeremos partición tipo GUID en lugar de la MBR y formatearemos la primera de ellas con el que emplea el sistema operativo Mac (MAC OS PLUS con registro) y la segunda partición como FAT, que emplearemos para Windows 7. Este sistema operativo (W7) requiere de NTFS, pero eso lo definiremos en el proceso de instalación de Windows 7.
     
    A lo que vamos … al aparecer la ventana inicial de iAtkos escogemos en el menú superior UTILIDADES, y dentro de este apartado seleccionamos UTILIDAD DE DISCOS. Se abre una ventana en cuya parte izquierda pulsaremos sobre el nombre del disco duro (1). Seguidamente pulsamos en la pestaña particiones (2) y en la ventana desplegable “Esquema de Volumen” seleccionamos dos particiones. Por defecto te asignará a cada partición la mitad del disco duro que puedes cambiar a tu gusto. Pulsamos en opciones (3) y en la ventana que aparece escogeremos Partición tipo GUID.
     
    Pinchando en cada una de estas mitades definiremos la partición y su nombre. A la Primera de ellas la llamaremos MAC OS y a la Segunda WINDOWS, formateándolas respectivamente como MAC OS PLUS (con registro) y como FAT.
     
    Resulta intuitivo y más fácil que si lees esta guía.
     
    30t0x6s.png
     
  5. Salimos de Utilidad de Discos y regresamos a la ventana principal del instalador. Seguimos hasta un punto donde nos pregunte por la partición donde queremos instalar MAC OS. Llegados aquí no avanzamos sino que seleccionamos en primer el disco duro con un simple clic (1) y luego pulsamos en el botón personalizar (2).
     
    dnk95l.png
     
  6. Aquí es donde reside lo fundamental para conseguir con éxito instalar Snow Leopard en tu Portátil. Este sistema operativo se basa en funcionar en equipos con determinado hardware. Para ello emplea extensiones del Kernel (Kexts) y como existe variedad de hardware debes escoger lo que realmente necesites. Seleccionar de mas sin exactitud lleva seguramente a errores conocidos como Kernerl Panics (KPs). Cada modelo de portátil es un mundo y este tutorial está pensado para el modelo ACER ASPIRE 5535 con procesador AMD a 2Ghz y tarjeta de video ATI HD 3200 (pésima).
     
    Para este modelo de portátil escogemos lo siguiente:
     
    2r20hh4.png1495qv5.png
     
    Observad como no he seleccionado ninguna tarjeta gráfica, ni tarjeta de red Ethernet así como sistema de Gestión de Energía (CPU Power management). He visto algún mensaje en foros de gente que para conseguir arrancar el iAtkos, escribían en la ventana de comandos de inicio la expresión cpus=1 busratio=20. → Si seleccionas TSC Sync … no es necesario esto.
     
    Hay guías por internet que encontrarás Gogleando donde explican este proceso que repito es lo más delicado. No penséis que estos parámetros los he acertado a la primera. Se consigue a base del método prueba-fallo. Habré reinstalado el iAtkos unas 15 veces y lleva sus días hacerlo. También nos ayudamos averiguando el hardware exacto con la utilidad EVEREST para Windows o con el comando “lspci –nn” si arrancas el portátil con un LiveCD de Linux.
     
    Una guía: http://todoappleblog.com/guias/como-montar...lando-mac-os-x/
     
    Este es el resultado del Hardware donde veo que la tarjeta wifi es una Atheros y la Ethernet es una Broadcom BCM5764M … entre otras cosas.
     
    jjxn6g.jpg
     
  7. Pues con todos estos parámetros activados, aceptamos la instalación que dura unos 20 minutos debiendo de finalizar con un Okey. Si obtienes un Kernel Panic (Pantalla negra con letras y números blancos informando de un error), revisa que hayas seleccionado lo indicado.
     
    Retiras el DVD de instalación y arrancará felizmente el Snow Leopard pidiendo que pulses la tecla que está al lado del Shift derecho y que cumplimentes datos como la red wifi detectada y datos personales. Ya tienes Snow Leopard 10.6.3 instalado y operativo.
     
  8. Descargamos el Kernel modificado para AMD desde el Blog de Prasys, (el creador de Empire EFI):
     
    http://prasys.info/2011/01/10-6-6-legacy-kernel-is-out/
     
    Legacy_kernel-10.6.0
     
    Este Kernel se deberá de instalar inmediatamente después de ejecutar la actualización con el ComboUpdate 10.6.6 sin reiniciar el PC. iAtkos s3 instala la versión 10.6.3 en tu PC sin mas.
     
  9. Descargamos sin más el MacOSXUpdCombo10.6.6
    desde la pagina oficial de Apple. Es la versión más moderna en el momento de escribir este tutorial. Si saliera una más actual, descarga la más reciente. Teóricamente debería funcionar.
     
  10. Antes de instalar nada descargamos el Kext para la tarjeta Grafica ATI Radeon HD 3200 mobility. En el foro de insanelymac existe un hilo donde puedes conseguirlos ATI HD framebuffer driver (10.5/10.6) with source code, add 10.5 version
     
    Concretamente bajamos el mas actual que se corresponde con la fecha de 26/05/2010: (RadeonHD.10.6.x.kext.zip):
     
     
    Si instalas este Kext tal cual, vas a obtener un puntero de ratón que va a ser un cuadrado de múltiples colores. Para solucionar este problema, edita antes el Kext. Para ello con el botón derecho ves el contenido, accedes al interior de la carpeta /Contents/ y abres el fichero "info.plist". Buscas la expresión "EnableHardWareCursor" que por defecto está en "true" y la cambias a "false". Guardas el fichero y listo para instalar este Kext.
     
  11. Para instalar el Kext anterior (o cualquier otro), nos ayudaremos de la aplicación Kext Helper B7 que puedes descargar de http://cheetha.net/
     
    Tan fácil como arrastrar el Kext a su interior, escribir la contraseña de administrador y pulsas en el botón "Easy install". Cuando finalice reinicias el PC y listo.
     
    Tenemos Snow Leopard 10.6.3 con una resolución gráfica de 1366x768 frente a los 1024x768 que se obtiene por defecto. Repito que no se consigue la aceleración gráfica que se requiere (QE/CI not working), pero menos da una piedra.
     
    Al apagar el ordenador, intentará reparar los permisos que hay que regenerar cuando se añaden o modifican Kexts. Kext Helper B7 se encarga de ello pero nunca esta de mas usar "Kext Utility" que fue creada solamente para esto y de forma automática. Puedes descargar de aquí: Kext Utility v2.4.2
     
    Tan fácil como ejecutarla y esperar unos minutos a que repare todos los permisos.
     
  12. Vamos a actualizar a la versión 10.6.6 Ejecutamos el ComboUpdate que descargamos en el punto “9” de este tutorial con la precaución de no reiniciar el PC cuando finalice. Antes de aceptarlo, instalamos el Kernel de Nawcom que descargamos en el punto “8”.
     
    Ya tenemos todo listo. Reiniciamos el PC
     
  13. Pues se acabó … tenemos todo un Hackintosh con Snow Leopard 10.6.6 operativo, donde no funciona el Bluetooth, la tarjeta de red por cable Ethernet, la aceleración gráfica (lo peor sin duda), el modo reposo que recomiendo anularlo en Preferencias del Sistema → Economizador (desplazando las barras deslizantes a la derecha del todo).
     
    2jb1nav.jpg
     
  14. Ahora instalamos aplicaciones y en el icono superior izquierdo (logo de mac), actualizamos el Software para disponer de la última versión de iTunes, Java, … etc
     
    Recomiendo usar Mozilla Firefox encarecidamente frente a Safari, porque se queda ralentizado por culpa de la Tarjeta gráfica. Olvidaros de iMovie, de iPhoto y vista previa.
     
  15. Ahora instaláis el Windows 7 en la otra partición y tenéis un PC con dos sistemas operativos y selector de arranque con la aplicación Chamaleon. Usar la versión RC4 frente a la 5 porque con esta última no funcionaba el modo gráfico.

 

 

Conclusiones: Nada mal para un AMD. Si tuviera una nVidia estaría genial. De pena la potencia gráfica de la ATI Radeon HD3200. Si quieres conocer un poco lo que es mac te sirve. Si usas el PC para navegar por internet muy bien para evitar troyanos y demás (recomendado un firewall como Little Snitch)

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Muy buen tutorial Q3SOFt. Ahora una pregunta, yo tengo una aspire 5534, a la cual logro sacarle sonido pero con ruido espantoso y entrecortado, la placa de sonido es una realtek alc269. ¿En tu caso ocurre lo mismo, o tu tarjeta de sonido es diferente?

 

PD: Lo de la hd3200 si es frustrante. Y más al saber que una notebook con graficas Intel, cosigue aceleración sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Muy buen tutorial Q3SOFt. Ahora una pregunta, yo tengo una aspire 5534, a la cual logro sacarle sonido pero con ruido espantoso y entrecortado, la placa de sonido es una realtek alc269. ¿En tu caso ocurre lo mismo, o tu tarjeta de sonido es diferente?

 

El sonido no es 100% limpio pero es muy muy aceptable. Digamos que no hace chasquidos pero con volumen alto satura un poco pero repito que muy aceptable.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...