Jump to content

Guia: Instalación iAtkos S3 V2 en Asus PH755-M LX


3 posts in this topic

Recommended Posts

Instalación iAtkos S3 V2 en Asus PH755-M LX con update hasta 10.6.5

 

Con la siguiente guía lograran una instalación favorable en una placa Asus P7H55-M LX, no es gran ciencia es una instalación por demás sencilla.

 

Fue instalado en una computadora con las siguientes características.

 

Procesador: Intel Core i5 750 @ 2.66 Ghz OC 2.9 Ghz

Placa: Asus PH755-M LX

Memoria RAM: 4GB DDR3 1333 Mhz

Disco Duro: ST3600 de 500gb Serial Ata

Unidad de DVD: TSSTcorp CDDVDW TS-H653N

Gráficos: Sapphire ATI Radeon HD 4650 1GB DDR2

Sonido: CMI8738 Genius Sound Maker Value 5.1

Sistema a Instalar: iAtkos S3 V2 10.6.2

 

1.- Primero que nada es muy importante que su versión de iAtkos haya sido grabada en un disco de calidad a baja velocidad, para asegurarnos de la integridad de los archivos a instalar.

 

2.- Una vez con esto listo procedemos a iniciar la instalar, reiniciamos o encendemos nuestra PC y en la primera pantalla donde aparece el loo de Asus apretar el botón de Supr para acceder al bios del sistema.

 

3.- Ya dentro el bios en la primera pantalla en la parte baja aparece la opción de Storage Configuration, vamos a esa opción y entramos, aquí haremos un cambio muy importante en la sección donde dice SATA mode estará por default como IDE seleccionamos esa opción y la cambiamos a AHCI, salimos y guardamos los cambios, la computadora se reiniciara.

 

4.- Volvera a aparcer el loo de sus este paso es solo para los que no tienen configurado su boot con el cd como primera opción, de no ser así en esa pantalla apretar la tecla F8 y accederemos al menú de boot, seleccionar la unidad de dvd.

 

5.- Booteando del dvd aparecerá una ventana de color morado-azul con un icono de un disco, apretamos F8 para acceder a las opciones de inicio.

 

6.- Aquí escribiremos lo siguiente: busratio=20 cpus=1 -v

 

7.- El instalador comenzara cargar este proceso dura aproximadamente de 5 a 10 minutos en algunos momentos parece que se congela pero no es así la computadora sigue trabajando al cabo del tiempo transcurrido accederemos a otra pantalla ya con interfaz.

 

8.- Aparece la pantalla de selección de idioma en esta sección parecerá que se congela nuevamente… deja que cargue un par de minutos y ya se podrá accesar seleccionamos el idioma en este caso lo haremos en español, pero pueden escoger en ingles con toda confianza.

 

9.- Ya selecciona el diosa aparecerán las unidades disponibles para instalar, aquí no seleccionamos nada a un, vamos al menú de arriba y seleccionamos Utilidades > Utilidad de discos

 

10.- En la utilidad de discos vamos a seleccionar el disco en el que deseamos instalar nuestro sistema, después seleccionamos la opción borrar, esta parte en Formato: colocaremos Mac OS Plus (con registro) puedes ponerle un nombre también en este caso le puse MacOSX para ayudar a identificarlo en el paso siguiente, damos click en borrar y después de una serie de movimientos el disco esta listo para usarse, cerramos la utilidad y regresaremos a la pantalla de discos pero aun no le damos siguiente.

 

11.- Una vez mas vamos a la sección Utilidades > Terminal, aquí vamos a asegurarnos que nuestra partición se active y evitar el error de boot0: done, en la terminal escribiremos lo siguiente:

 

diskutil list

 

Aquí aparecerán nuestros discos y particiones aquí identificaremos en cual esta nuestro disco en el que instalaremos solo buscamos en nombre que le pusimos en el paso anterior y aparecerá ya sea disk0, disk1 disk2 etc. dependiendo cuantos discos duros tengan.

 

Suponiendo que se encuentra en el disk0 procederemos a escribir lo siguiente:

 

fdisk -e /dev/rdisk0

 

Si aparece un error de frisk, could not open MBR File solo ignorenlo

 

ahora escribimos:

 

p

 

Apareceran las particiones y de nueva cuenta identificamos nuestra partición, si no sale el nombre seleccionen la única que aparezca con números largos, asumiendo que es la 1 escribimos;

f 1

 

Esto activara la partición después escribimos:

 

Write luego al texto que sale Y y finalizamos con exit

 

Cerramos la terminal y volveremos de nuevo a los discos aun no le damos siguiente.

 

12.- Ahora seleccionaremos Personalizar en la parte de abajo izquierda, las siguientes opciones deben estar seleccionadas marcare con asterisco las opcionales.

 

iAtkos S3 V2 Main System

Bootloader -> Chameleon v2 R5

USB -> Todas las opciones

Patches -> /Extra directory, fakesmc, Disabler

RTC -> RTC

Drivers -> Main Hardware -> SATA/IDE -> AHCI SATA

Sound -> Voodoo HDA * este instalara el audio de la placa seleccionenlo si no tienen una tarjeta de audio dedicada

PS/2 -> Apple PS/2, Voodoo PS/2* en caso de que tengan un teclado o mouse PS/2

VGA -> Seleccionar el modelo de preferencia no instalen nada hasta después

Network-> Wired -> Realtek

 

Aceptamos

 

13. Regresamos a los discos y ahora si seleccionamos nuestro disco y le damos siguiente.

 

14.- Comenzara la instalación tardara alrededor de 20 min al finalizar reincidamos y en caso de que al reiniciar sigan con windows (en caso de haber instalado Snow Leopard en otro disco) reinicias de nuevo y en la pantalla sus presionamos Supr, accederemos de nuevo al bis, pero ahora iremos a la pestaña boot ahí en hard disk drives ahí ponemos como prioridad de disco 1 el disco de snow leopard y en boot sequence seleccionamos como boot principal el disco duro, guardamos cambios y reincidamos y ahora si podrán ver la pantalla de boot de darwin solo dejen que pase el conteo y comenzara a cargar aparecerá la clásica manzana de apple y podrán ver ya el escritorio con esto hemos finalizado.

 

Pueden actualizar hasta ala versión 10.6.5, ojo no descarguen el combo solo la actualización de la pagina de apple.

 

Cualquier duda haganmela saber

 

Si alguno cuenta con la tarjeta de video que tengo y/o la tarjeta de audio y no pueden hacerlos funcionar con gusto los ayudo, yo los tengo trabajando al 100

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
6.- Aquí escribiremos lo siguiente: busratio=20 cpus=1 -v

 

Hola. Ante todo felicitar siempre a la gente que comparte sus experiencias hackintosh porque nos ayudan a todos y pueden servirnos para PC's propios o de amigos que nos piden instalar OS X.

 

He probado iAtkos S3 V2 con un acer 5535 y me sucedía lo mismo para poder arrancar. Además en un tutorial de un ordenador similar comentaban esto. En las innumerables pruebas de instalación que requiere hackintoshear un PC conseguí solventarlo seleccionando TSC Sync. Espero que te sirva de ayuda

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...