Jump to content

dsdt q es eso?


dellcorreo
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Wenas,

 

Hace poco actualice mi sistema de Intel P45 a IntelX58.

 

Siempre había utilizado el método de instalar en una USB el Chameleon e instalar en la carpeta extra de la misma USB los kexts faltantes o para correcciones.

 

Al cambiar a X58 use la misma USB solo para probar y un DVD Snow 10.6.3 Retail, y funciono sin problemas, tengo el problema de que al apagar o reiniciar la BIOS se resetea, según vi es un problema común en las boards con chip X58.

 

Ahora bien mirando en el foro hay correciones para que no se resetee la BIOS, pero modificando lo que llaman DSDT, eso nunca lo he usado, ni se como hacerlo.

 

- Es un reemplazo del chamemleon?

- Donde lo consigo o como lo hago?

 

 

Mi idea es realizar una instalación lo mas limpia posible, nada de [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] o [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url], que leei que usar eso para que arranque....... a mi me arranca solo con chameleon!!! y la instalacion es exitosa, solo me faltaria SONIDO, VIDEO y lo del RESET BIOS, pero no creo que sea gran cosa.

 

 

Una manita please!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola y un.. :hysterical: bromeo... es por joder...

 

Primero antes de todo el DSDT es una tabla de varias a las que se le llama tablas ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) y van incrustadas en la programación de la BIOS, Es un estándar resultado de la actualización de APM (Advanced Power Management) a nivel de hardware, que controla el funcionamiento del BIOS y proporciona mecanismos avanzados para la gestión y ahorro de la energía. Por ejemplo, convierte la pulsación del botón de apagado en un simple evento, de tal forma que el sistema operativo puede detectarlo y le permite efectuar un apagado ordenado de la máquina, sin riesgo para el hardware de ésta como ocurría anteriormente. También se encarga de asignar IRQ a los dispositivos y voltajes del procesador etc...

 

En resumen son subrutinas para el OS que enfrenta los diferentes eventos del hardware, es decir si sucede esto... haga aquello...

 

Ahora estas tablas están en la BIOS y están en Foltran (Assembler) como parte de su programación y supongo que a estas alturas ya estarás diciendo "hasta hay me quedo con la BIOS no me meto..." pues déjame decirte que para tu suerte y la de los demás el equipo de Chameleon y otros Bootloader que dedican su valioso tiempo para que la modificación de las tablas ACPI sea algo mas fácil sin poner en máximo riesgo tu equipo

 

Como funciona ..?? fácil.. gracias a Chamaleon, es fácil sustituir la tabla problemática simplemente poniéndola en /Extra el Chameleon omitirá la tabla ACPI de la BIOS y pondrá en su lugar la que esta en /Extra lógicamente esta tabla de /Extra esta basada en la del BIOS y modificada y también corregida para el OSX

 

Como la modifico..?? primero se extrae la tabla del BIOS, puedes usar varios programas y OS esto es según como te convenga y hay para todos los gustos.. expertos y novatos... desde linux, win y OSX, el mas usado en en el mismo OSX usando una herramienta todo en uno que te da ejemplo de modificación y te dice si tienen errores o no. La herramienta se llama DSDTSE búscala en http//www.osx86.es/ esta herramienta extrae y descompila la tabla para que veas y corrijas las rutinas y luego las vuelvas a copilar (si no se copila el OS no entiende ya que se espera que este copilada) y posteriormente la pongas en /Extra

 

Que modifico..?? esta es la parte difícil.. La especificación ACPI es grande y compleja, con más de 600 páginas que contienen múltiple componentes, tablas declarativas, bytecode y componentes hardware específicos. pero no te asuste ya que en la mayoría de los casos las modificaciones son tan simple como poner o quitar una coma de mas, por lo generar el OSX interpreta mal la sintaxis de las rutinas.

 

Consejo..?? mira lo ejemplo dentro de DSDTSE, no uses tablas de sistemas ajeno o al menos que sepas que usan la misma mainboard, versión de BIOS, y procesador. y sobre todo lee.. lee.. lee.. todo sobre DSDT y el uso de DSDTSE en osx86.es en ese foros es el tema central

 

Para todos estas son las tablas mas comunes:

 

Los sistemas operativos utilizan estas tablas para obtener información del hardware instalado:

DSDT (Differentiated System Description Table)

RSDP (Root System Description Pointer)

RSDT (Root System Description Table)

SSDT (Secondary System Descriptor Table)

 

Esto es una parte de la especificación ACPI y proporciona información acerca de la configuración del sistema base:

XSDT (Extended System Description Table)

FADT (Fixed ACPI Description Table)

FACS (Firmware ACPI Control Structure)

SBST (Smart Battery Table)

ECDT (Embedded Controller Boot Resources Table)

MADT (Multiple APIC Description Table)

SRAT (System Resource Affinity Table)

SLIT (System Locality Distance Information Table)

SLIC (Software Licensing Description Table)

 

 

 

Espero haber despejado la duda.. ;)

 

 

Saludos desde Ecuador

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

jaja muy clara la respuesta. Entonces pasare mas por osx86.es, haber si logro sacar, ese archivo.

 

No entendi muy bien lo de compilar y descompilar. El programa hace esto por mi o me toca meterle mano al archivo? cabe anotar que yo de programación no se nada!!

Link to comment
Share on other sites

jaja muy clara la respuesta. Entonces pasare mas por osx86.es, haber si logro sacar, ese archivo.

 

No entendi muy bien lo de compilar y descompilar. El programa hace esto por mi o me toca meterle mano al archivo? cabe anotar que yo de programación no se nada!!

 

Hola..!!

 

Si el programa extrae, descompila, compila y muestra los errores mas comunes y ejemplos de su posible solución, y si hay que meterle mano al código que te extrae

 

Por cierto sobre que te muestra los errores mas comunes me refiero al las de sintaxis mas no a las adaptaciones para el OSX es decir no te va a mostrar lo que tienes que modificar para que el OSX funcione bien

 

Pero creme una ves que entres en el tema veras que no es algo difícil

 

Saludos desde Ecuador

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...