Jump to content

Snow Leopard Retail 100% vanilla con myHack


44 posts in this topic

Recommended Posts

gsus1970, cuando digo personalizar las opciones, me refiero a elegir adecuadamente las opciones de MyHack en función de las características de tu equipo.

 

Para saber elegir, antes debes informarte sobre qué son las extensiones y qué extensiones corresponden a tu hardware. Para ello te recomiendo la lectura de este foro y de la WiKi, en donde encontrarás una valiosa información que te permitirá adentrarte en este mundillo.

 

:(

 

Para crear el DSDT correspondiente a vuestro equipo, os recomiendo la herramienta DSDTSE que podéis descargar desde el sitio web de EvOSx86 en esta entrada de su blog tenéis el enlace.

 

Sólo hay que ejecutar el programa, hacer clic en el botón "Extraer DSDT" para extraer el código de tu BIOS y verlo en pantalla con el editor, hacer clic en "Compilar DSDT" para que quede listo para su uso y "Instalar DSDT" para colocarlo en su sitio.

 

Este es el aspecto que tiene. La última versión me ha ofrecido 46 optimizaciones, con 0 errores y 0 warnings para la BIOS de mi Asus P5B Deluxe.

 

dnc6ep.png

Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo primero, gracias por responder. Pero creo que algo estoy haciendo mal, verás estoy en le paso de instalar Myhack en el pendrive, eso esta hecho, pero lo que comentas de escoger adecuadamente las opciones no lo veo, en el usb se han creado la carpeta extra al archivo pfix.log y el ejecutable pfix, tambien ha apercecido el paquete instalador de myHack. En resumen no se seguir.

 

el dsdtse ya lo tengo he compilado el dsdt.aml, pero no se lo que ha pasado simplemente lo he compilado tal cual como lo daba el propio programa.

Link to comment
Share on other sites

Contestandome a mi mismo, encontre lo de las opciones de myHack, pero eso no me resolvio el tema de la instalcion, sigue dando kernel panic, el dsdt me da cero warning cero errors..... pero aun asi algo no debo hacer bien, o le pido demasiado a mi sony vaio vgn 11, el caso es que de momento lo de snow leopard se queda sin funcionar, seguire intentandolo y provando otros procedimientos. Un saludo a todos los del foro.

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez, he podido instalar con tu sistema a la primera pero solo puedo bootear con -x (prueba de fallos).

 

si no pongo ninguna opcion, se queda en una pantalla blanca.

 

si le doy la opcion -v se me queda con la imagen que te adjunto.

 

me gustaria si puedes confirmarme si es un problema de grafica o otro problema, ya te digo que cuando booteo con -v no sale ningun error ni panic, ni warning ni nada de nada.

 

mi grafica es una saphire 4850, conectada con un dvi2vga y cable vga2vga tambien probe con dvi2hdmi y cable hdmi2hdmi y el mismo resultado..

 

una duda mas, al arrancar en prueba de fallos, no activa ningun driver ???

por ejemplo lan, sonido porque tampoco me rulan pero son temas secundarios.

 

gracias y buen año 2010 !

post-431347-1262317536_thumb.jpeg

Link to comment
Share on other sites

Hola!, Les cuento que he logrado Instalar Snow Leopard Retail con Empire EFI 1.0.4 y myHack, mas unas cuantas extensiones en /E/E. :thumbsup_anim:

 

Pero ahora tengo un Dilema, y no se si me puedan ayudar.

Necesito modificar el Instalador de "My Hack Installer", para poderle añadir mis KEXTS que yo ocupo.

 

Porque si les hago un Instalador a mis KEXTS con PackageManager, no podré integrarle Chameleon.

 

Tengo Instaladas las Xcode tools, Package Manager y Pacifist, ¿Alguien me puede pasar una guia de como hacer esto?.

 

Es que soy medio nuevo en esto de desarrollar y ya lei el manual de Package Manager, y ya se como personalizar un instalador, Instalar KEXTS, aplicaciones o cualquier cosa en X lugar.

 

 

Pero necesito crear un Instalador igual que myHack Installer, con el cual yo pueda simplificar todo el proceso.

 

Es decir como automatizado.

 

Así:

 

1) Metes el CD de Empire EFI

2) Sacas el CD de Empire EFI y metes el Instalador de Snow Leopard.

3)Una Vez instalado, booteas con el CD de Empire EFI

4) Ejecutas el Instalador personalizado que se encarga de meterle Chameleon Bootloader, con sus KEXTS correspondientes, hacer Pfix.

y Listo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

hola primero agrader por el tuto mas completo y mejor explicado que vi, ahora te cuento todo de maravilla solo que no me reconoce el chamaleon al inicio sin la usb no arranca no se que hacer hice todo al pie de la letra pero no me bootea desde el disco, copie la carpeta y utilice el pfix pero nada, solo arranca desde la usb. te agradeceria si me das una mano por que ya no se que hacer un saludo

 

ramon

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Muy buena la guia, estoy bajando Snow ahora pero necesito un disco SATA. asi que ni bien lo tenga lo pruebo, saludos. De paso pregunto, alguno ya ha podido instalar SL con un micro AMD?

ohh Dios me a picado el bichito del snow otra vezzz. a ver si con esta guia lo logramuss.
avisa si te ha funcionado, yo tengo un motherboard parecido al tuyo (M3N78-VM), te lo agradeceria de antemano, saludos. Y si yo logro instalarlo te lo dire por MP.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola. Ante todo muchas gracias por el tutorial. Sin duda ha sido con el primer tutorial que he podido instalar MAX OS X en mi pc.

Tengo una placa base con el chipset nvidia 7 series y según he leído da algunos problemas.

He creado tu pendrive y ha arrancado e instalado MAC OS X sin problemas.

Antes he tenido que instalar el "DSDT.aml" personalizado para mi placa así como el kext "AppleNForceATA.kext".

Mi problema es en el primer arranque. Ejecuto desde el USB de nuevo como dices y cargo la partición en la que instalé MAX OS X pero antes de llegar al escritorio se queda suspendido.

Esto mismo me pasaba antes (cuando usaba una instalación genérica) y no había personalizado la instalación con los archivos "DSDT.aml" y "AppleNForceATA.kext".

Es como si no copiara el kext al disco duro y cargara el controlador genérico que no es adecuado para mi placa.

 

¿Alguna idea o ayuda?

 

 

Un saludo y gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, De_Bilbao, muchas gracias por tu guía, está muy currada y el otro día hice el proyecto y fue todo un éxito, todo va perfecto y pese a que sigo en 10.6, por miedo a actualizar a 10.6.3, la nueva versión, que por cierto tienes que poner si va bien o mal, todo va bien, a veces el Internet me vacila, y cuando entro en el menú de la BIOS, vuelve a ir bien, ¿sabes porque es debido a esto? y a mi no me hizo falta el DVD de Snow Leopard, me lo bajé de internet, para los usuarios que les interese, porque no merece la pena gastar 30 euros.

Edite el fichero com.apple.boot.plist en la resolución y la tengo en 1280x1024 que es la mía, arranco de forma autónoma sin pen-drive, y va bien, incluso instale el iWork 09 y el Office para MAC versíon 2008, y va bien, el iLife no lo he instalado todavía porque no lo tengo, pero todo me va bien.

Mi configuración la he hecho en una Gigabyte GA-945GCM-S2L, con el chip I945, de Core 2 Duo, 2 GB de RAM.

El único problema el que te comente de la Red, a veces, y es que es molesto entrar en la BIOS para nada.

Y el pfix no me venía, solo me venía extra y el instalador de myhack, el DSDT, lo compile como dijiste y no tuve problemas.

Gracias por tu guía y espero que sigas así campeón.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Para crear el DSDT correspondiente a vuestro equipo, os recomiendo la herramienta DSDTSE que podéis descargar desde el sitio web de EvOSx86 en esta entrada de su blog tenéis el enlace.

 

Muy buen tutorial. Las capturas de pantalla siempre ayudan :)

 

La creación del disco usb (descartando los 20-30 minutos de la copia del disco original) me ha llevado unos 3 minutos, me gusta leer la información de todas las opciones a escoger/descartar.

 

Tras la instalación convencional desde el usb, todo excepto el sonido (no he añadido el kext de audio de Vodoo) funciona a la perfección.

 

Mil gracias @De_Bilbao! El norte de España es la leche!

 

P.D: deberías poner el link de DSDTSE en la entrada inicial, así sin mirar en la segunda página de comentarios se encuentra :(

Link to comment
Share on other sites

Hola.

He conseguido seguir la guia al 100% para crear mi pendrive y asi poder instalar OSX desde el, excepto por u punto;

He compilado mi DSDT.aml acorde con la instrucciones del soft de EVOSX86,pero sigue sin llegar a aparecer la instalacion de SnowLeopard.

Carga todo correctamente pero llega a un punto en el que el equipo se reinicia.

Me da por pensar que es problema de la grafica.

Tampoco tengo idea de como realizar las "1531" optimizaciones y demas "Remarks" que me dice DSDT. ;)

Aqui dejo el unico aviso que me da DSDT al terminar de compilar el DSDT.aml:

 

	   Intel ACPI Component Architecture
	  ASL Optimizing Compiler version 20100331 [Mar 31 2010]
	  Copyright (c) 2000 - 2010 Intel Corporation
	  Supports ACPI Specification Revision 4.0

	  dsdt.dsl  3880:								 Name (_T_0, Zero)
	  Remark   5111 -			Use of compiler reserved name ^  (_T_0)

	  dsdt.dsl  3884:									 Name (_T_1, Zero)
	  Remark   5111 -				Use of compiler reserved name ^  (_T_1)

	  dsdt.dsl  3938:								 Name (_T_0, Zero)
	  Remark   5111 -			Use of compiler reserved name ^  (_T_0)

	  dsdt.dsl  3942:									 Name (_T_1, Zero)
	  Remark   5111 -				Use of compiler reserved name ^  (_T_1)

	  dsdt.dsl  4032:								 Name (_T_0, Zero)
	  Remark   5111 -			Use of compiler reserved name ^  (_T_0)

	  dsdt.dsl  4036:									 Name (_T_1, Zero)
	  Remark   5111 -				Use of compiler reserved name ^  (_T_1)

	  dsdt.dsl  4090:								 Name (_T_0, Zero)
	  Remark   5111 -			Use of compiler reserved name ^  (_T_0)

	  dsdt.dsl  4094:									 Name (_T_1, Zero)
	  Remark   5111 -				Use of compiler reserved name ^  (_T_1)

	  dsdt.dsl  4184:								 Name (_T_0, Zero)
	  Remark   5111 -			Use of compiler reserved name ^  (_T_0)

	  dsdt.dsl  4188:									 Name (_T_1, Zero)
	  Remark   5111 -				Use of compiler reserved name ^  (_T_1)

	  dsdt.dsl  4242:								 Name (_T_0, Zero)
	  Remark   5111 -			Use of compiler reserved name ^  (_T_0)

	  dsdt.dsl  4246:									 Name (_T_1, Zero)
	  Remark   5111 -				Use of compiler reserved name ^  (_T_1)

	  dsdt.dsl  4336:								 Name (_T_0, Zero)
	  Remark   5111 -			Use of compiler reserved name ^  (_T_0)

	  dsdt.dsl  4340:									 Name (_T_1, Zero)
	  Remark   5111 -				Use of compiler reserved name ^  (_T_1)

	  dsdt.dsl  4394:								 Name (_T_0, Zero)
	  Remark   5111 -			Use of compiler reserved name ^  (_T_0)

	  dsdt.dsl  4398:									 Name (_T_1, Zero)
	  Remark   5111 -				Use of compiler reserved name ^  (_T_1)

	  dsdt.dsl  4488:								 Name (_T_0, Zero)
	  Remark   5111 -			Use of compiler reserved name ^  (_T_0)

	  dsdt.dsl  4492:									 Name (_T_1, Zero)
	  Remark   5111 -				Use of compiler reserved name ^  (_T_1)

	  dsdt.dsl  4546:								 Name (_T_0, Zero)
	  Remark   5111 -			Use of compiler reserved name ^  (_T_0)

	  dsdt.dsl  4550:									 Name (_T_1, Zero)
	  Remark   5111 -				Use of compiler reserved name ^  (_T_1)

	  dsdt.dsl  4640:								 Name (_T_0, Zero)
	  Remark   5111 -			Use of compiler reserved name ^  (_T_0)

	  dsdt.dsl  4644:									 Name (_T_1, Zero)
	  Remark   5111 -				Use of compiler reserved name ^  (_T_1)

	  dsdt.dsl  4698:								 Name (_T_0, Zero)
	  Remark   5111 -			Use of compiler reserved name ^  (_T_0)

	  dsdt.dsl  4702:									 Name (_T_1, Zero)
	  Remark   5111 -				Use of compiler reserved name ^  (_T_1)

	  dsdt.dsl  4792:								 Name (_T_0, Zero)
	  Remark   5111 -			Use of compiler reserved name ^  (_T_0)

	  dsdt.dsl  4796:									 Name (_T_1, Zero)
	  Remark   5111 -				Use of compiler reserved name ^  (_T_1)

	  dsdt.dsl  4850:								 Name (_T_0, Zero)
	  Remark   5111 -			Use of compiler reserved name ^  (_T_0)

	  dsdt.dsl  4854:									 Name (_T_1, Zero)
	  Remark   5111 -				Use of compiler reserved name ^  (_T_1)

	  dsdt.dsl 11288:					 Method (SNF5, 1, NotSerialized)
	  Warning  1088 -								^ Not all control paths return a value (SNF5)

	  ASL Input:  dsdt.dsl - 11570 lines, 380766 bytes, 4717 keywords
	  AML Output: DSDT.aml - 40981 bytes, 1206 named objects, 3511 executable opcodes

	  Compilation complete. 0 Errors, 1 Warnings, 28 Remarks, 1531 Optimizations
	  [Completed]

 

He intentado incluso arrancar con estos comandos:

	 busratio=20
  maxmem=2048
  -v
  -x
  -x64

Y varias combinaciones entre elllos,pero no me han dado ningun resultado.

Por otro lado he leido por ahi que la opcion mas optima para compilar tu DSDT.aml es hacerlo desde el Soft de OSX en vez de desde Win.

Asi que quizas me toque instalar un iAtkosV7 que se que si que me deja instalarse y una vez desde alli compilar de nuevo mi DSDT.aml

Alguna idea de por donde puedo seguir¿¿??

Mejores opciones a tomar ¿¿??

Un saludo.

;):D;)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola DeBilbao!! Tu tutorial es estupendo y he de decirte que soy un fiel seguidor tuyo pues poseemos la misma placa madre. En estos momentos el problema que tengo, es que en la asus p5b deluxe (como la tuya), tengo instaldo windows, motivo por el cual no puedo extraer el archivo dsdt. O al menos no se como hacerlo, porque la aplicacion DSDTSE corre bajo mac, ¿no?

La pregunta seria la siguiente, para obtener un archivo dsdt de la placa, ¿es necesario tener osx instalado en ella o por lo contrario se puede hacer con windows? Crear el DSDT, seria el paso previo a la instalación de snow, ¿no?

No se si seria mucho pedir que me enviases tu dsdt. Tenemos la misma placa y me serviria, ¿no?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Hola DeBilbao!! Tu tutorial es estupendo y he de decirte que soy un fiel seguidor tuyo pues poseemos la misma placa madre. En estos momentos el problema que tengo, es que en la asus p5b deluxe (como la tuya), tengo instaldo windows, motivo por el cual no puedo extraer el archivo dsdt. O al menos no se como hacerlo, porque la aplicacion DSDTSE corre bajo mac, ¿no?

La pregunta seria la siguiente, para obtener un archivo dsdt de la placa, ¿es necesario tener osx instalado en ella o por lo contrario se puede hacer con windows? Crear el DSDT, seria el paso previo a la instalación de snow, ¿no?

No se si seria mucho pedir que me enviases tu dsdt. Tenemos la misma placa y me serviria, ¿no?

 

Muchas gracias

 

Hola Ferre.

Por lo que tengo entendido y he hecho puedes usar la aplicacion que hay de DSDT para win:

http://bit.ly/95PkkB

Compilas tu DSDT.aml como mejor puedas y luego sigues adelante con tu instalacion retail.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

:)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

La verdad es que es un trabajo encomiable, muchos de nosotros no estariamos como estamos sin este tipo de posts y debo dar las gracias a de Bilbao por su labor, pero me pregunto una cosa ¿vainilla 100%?, creo que no, a fin de cuentas se le mete todo lo que a cualquier distro y desde mi humilde opinion se le da muchas vueltas y complicaciones a algo que no las tiene, hay videos y tutoriales en los que se instala cualquier retail de la misma manera pero sin complicaciones, un ejemplo seria meter el dvd de empire efi o similar, una vez arrancado el sistema cambair el empire efi por el retail, instalarlo y ya casi esta listo, sacar el dvd, meter el de Iatkos v7 por ejemplo e instalar el boot y los kexts correspondientes, ya tendriamos el SO funcionando perfecto desde la instalacion retail, he mirado la fecha de este post y hay que repetir como dije al principio que el trabajo y tiempo dedicados a una explicacion clara y perfecta es dificil de pagarlo al autor con unas simples gracias, pero aun asi hay temas por pulir como el powermanagement para los apagados, reinicios, etc. cuidado con este tipo de cosas que alguno puede ver su placa echando humo si no remata bien este tema, suerte

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Hola, De_Bilbao, muchas gracias por tu guía, está muy currada y el otro día hice el proyecto y fue todo un éxito, todo va perfecto y pese a que sigo en 10.6, por miedo a actualizar a 10.6.3, la nueva versión, que por cierto tienes que poner si va bien o mal, todo va bien, a veces el Internet me vacila, y cuando entro en el menú de la BIOS, vuelve a ir bien, ¿sabes porque es debido a esto? y a mi no me hizo falta el DVD de Snow Leopard, me lo bajé de internet, para los usuarios que les interese, porque no merece la pena gastar 30 euros.

Edite el fichero com.apple.boot.plist en la resolución y la tengo en 1280x1024 que es la mía, arranco de forma autónoma sin pen-drive, y va bien, incluso instale el iWork 09 y el Office para MAC versíon 2008, y va bien, el iLife no lo he instalado todavía porque no lo tengo, pero todo me va bien.

Mi configuración la he hecho en una Gigabyte GA-945GCM-S2L, con el chip I945, de Core 2 Duo, 2 GB de RAM.

El único problema el que te comente de la Red, a veces, y es que es molesto entrar en la BIOS para nada.

Y el pfix no me venía, solo me venía extra y el instalador de myhack, el DSDT, lo compile como dijiste y no tuve problemas.

Gracias por tu guía y espero que sigas así campeón.

 

Lo 1º muchas gracias a De_Bilbao por tan fenomenal guia, y lo 2º es pedirte macosw7, si puede ser, el DSDT de tu placa Gigabyte GA-945GCM-S2L, ya que tengo una igual pero he sido incapaz de instalarlo. Tambien acepto consejos, ( :) )..

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

hola necesito ayuda, he instalado gracias al cd de [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url] la imagen de snow leopard en mi pc de sobremesa, el problema que tengo es que no me funciona el arranque de myhack se me queda en la manzana conguelado, solo me carga el sistema con el cd de [url="http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/"]#####[/url]

 

mi placa base es P4M900M2 http://www.msi.com/index.php?func=proddesc...mp;prod_no=1123

 

mi micro Intel Pentium D CPU

 

El sitema me reconoce todo, el sonido solo, la grafica una nividia 8400gs la tarjeta firewire...

 

antes tenia instalado el ideneb v1.6 leopard 1.5.8 y me funcionaba perfectamente.

 

Porque no me funciona el arranque gracias y espero que me ayuden

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...