Jump to content

Snow Leopard Retail 100% vanilla con myHack


44 posts in this topic

Recommended Posts

Instalación "vanilla" de Snow Leopard 10.6.2 en una Asus P5B-Deluxe

utilizando myHack, un pendrive y el disco original de Apple

 

Aprovechando una media gripe que me está fastidiando, este fin de semana he aprovechado para tratar de actualizar mi equipo de Leopard 10.5.8 al nuevo Snow Leopard 10.6.2. Hasta ahora lo había intentado varias veces, pero no había dado con la configuración adecuada para poder realizar una instalación a partir del DVD original, 100% vanilla; la instalación de Leopard estaba realizada a partir del DVD original con un CD BOOT-132 y el bootloader Chameleon 2.0 RC3 y no quería renunciar a una instalación lo más cercana al original.

 

No la he probado en otros sistemas - aunque tengo intención de hacerlo en breve en otro equipo basado en una Gygabyte GA-G31M-S2L con un Core 2 Duo E6600 y una GeForce 8400 GS - pero a la vista del método que explico, pienso que es muy probable que admita este tipo de instalación cualquier sistema que sea capaz de ejecutar el kernel vanilla.

 

El equipo sobre el que se ha instalado es un PC con las siguientes características:

 

  • Placa base Asus P5B Deluxe
  • Procesador Intel Core 2 Quad Q6600 de 2.4 GHz con un overclock del 25% de su FSB para llegar a 3.0 GHz
  • 4 GB de RAM, que pasarán en breve a 8 GB
  • 1 HD Seagate 7200.12 de 500GB para sistemas Windows con Windows 7 Ultimate de 64 bits y Windows XP Professional con Service Pack 3
  • 1 HD Seagate 7200.11 de 500 GB para sistemas Mac OS X con dos instalaciones de Leopard, una como entorno de producción y otra como entorno de pruebas.
  • 2 HD de Western Digital Green de 1 TB para almacenamiento
  • 1 unidad óptica LG GGC-H20L, regrabadora de DVD y lector de HD DVD y Blu-ray
  • 1 unidad óptica Pioneer DVR-215D, regrabadora de DVD
  • Tarjeta Gráfica pasiva nVdia GeForce 9600GT, el modelo de Asus EN9600GT SILENT/HTDI/512M
  • Monitor Dell 2209WA
  • Teclado inalámbrico USB Logitech S510
  • Ratón inalámbrico USB Logitech MX1100

 

El proyecto ha sido todo un éxito y ahora mismo está instalada la versión 10.6.2, así como iLife 09, iWork 09, Aperture, y el software que más utilizo, actualizado todo a las últilmas versiones disponibles.

 

Aquí os dejo una captura del escritorio, con el resultado de un GeekBench y el Perfil del Sistema mostrando los valores de la tarjeta gráfica, procesador, memoria y la versión de Mac OS X instalada. Podéis hacer clic sobre la imagen para descargarla a la resolución nativa de mi monitor en 1650x1080 pixeles.

 

1547gw9.png

 

Me ha sorprendido el rendimiento de Snow Leopard, la verdad es que es muy bueno y aunque realmente no haya mucha más fuerza bruta que en Leopard pues el hardware es el mismo, el sistema se percibe mucho más fluido, que al final es lo que cuenta en la experiencia del usuario.

 

Os preguntaréis cuál ha sido el método que he utilizado para poder llevar a cabo la instalación ¿no? El culpable del éxito es una pista que me ha dado un usuario de otro foro y que me ha llevado hasta el programa myHack, un asistente para personalizar instalaciones de Snow Leopard y que finalmente ha sido el que me ha permitido configurar un arranque adecuado para efectuar la instalación.

 

Para poner en marcha esta guía, además de vuestro equipo necesitaréis el DVD original de Snow Leopard, bien en soporte óptico o bien en una imagen ISO, un pendrive de al menos 8 GB de capacidad y acceso a un Mac o un PC con Mac OS X instalado para preparar el pendrive.

 

Estas son las instrucciones.

 

Un consejo antes de empezar: las pruebas... mejor con gaseosa

 

Antes de meterme en el lío de revisar mi actualizar mi instalación de Leopard en el disco duro interno del ordenador, he realizado unas cuantas pruebas sobre un disco viejo SATA de 80 GB que he introducido en una caja USB Sharkoon QuickDeck, de forma que lo he convertido en un disco externo por USB.

 

Y para llegar a este resultado he realizado muchas pruebas sobre ese disco, hasta tener la configuración fina y definitiva. Una vez validada, he retirado el disco SATA de la caja QuickDeck, lo he etiquetado convenientemente, y de esa forma se queda como una copia de seguridad con la que reiniciar el sistema en caso de que las cosas vayan mal.

 

No he probado a realizarlo sobre una llave USB, y como tengo una de 16 GB, creo que probaré a instalar Mac OS X Snow Leopard en ella. Si funciona, será un sistema de rescate muy interesante, y dado lo universal de la solución, me apuesto lo que queráis a que funciona en casi cualquier hardware que sea capaz de ejecutar el kernel vanilla.

 

 

Pero vayamos al grano. El método utilizado es el que describo a continuación, con 3 fases diferenciadas: preparación del pendrive, instalación de Snow Leopard y actualización a la versión 10.6.2.

 

FASE 1. Preparar un pendrive USB para la instalación

 

  • Iniciar la Utilidad de discos en un Mac o en un Hackintosh e iniciar la Utilidad de Discos
  • Conectar un pendrive de al menos 8GB de capacidad
  • Particionarlo en formato GUID con una única partición en formato Mac OS Plus (con registro) a la que he llamado "Mac OS Install USB"

 

120h0uo.png

 

  • Introducir el DVD original de Snow Leopard o montar una imagen ISO ó DMG del mismo
  • De nuevo en la Utilidad de Discos, desde la pestaña restaurar de la partición creada, arrastrar el volumen "Mac OS Install DVD" al campo origen y "Mac OS Install USB" al campo destino. Como acabamos de borrar el pendrive, no marcar el check-box "Borrar destino"

 

dzimfo.png

 

  • Esperar un tiempo - en mi caso unos 20 minutos - a que se copie la imagen del DVD en el pendrive.

 

 

Instalar myHack (Bootloader y carpeta de Extras con Extensiones)

 

  • Descargar el instalador myHack 1.0 RC4.1
  • Ejecutarlo y seleccionar el pendrive como destino de la instalación
  • Personalizar las opciones que correspondan a cada equipo. Realmente este esta es la clave del proyecto y donde he tenido que poner a prueba el método de prueba y error e incluso he tenido que buscar kexts más actualizados pues con los que vienen de serie obtenía kernel panics tras actualizar a la versión 10.6.2. Más adelante os detallaré los que he seleccionado.
  • Añadir al directorio raíz del pendrive el archivo DSDT.aml compilado para nuestro equipo y a ser posible mejorado con DSDT SE v1.2.4. Este es un capítulo que tengo pendiente de profundizar y he contado con la colaboración de juanerson para editar el DSDT de mi Asus P5B Deluxe.

 

Ejecutar pfix para arreglar permisos y reconstruir mkext.kext

 

  • Es muy importante ejecutar el programa pfix que viene incluido con myHack cada vez que modificamos el contenido de las extensiones en la carpeta Extra.
     
    Esto se realiza de la siguiente forma:
     
    • Ejecutar la aplicación terminal
    • Escribir sudo -s
    • Introducir la contraseña del administrador del equipo
    • Arrastrar el programa pfix de la raíz del pendrive hasta la línea de comandos y pulsar Intro en el terminal
    • Aparecerá una lista de todos los volúmenes del sistema y por defecto nos ofrece "/" como opción para realizarlo sobre el volumen con el que hemos iniciado el sistema.
    • Si estamos tratando de ejecutar pfix en el volumen de arranque, pulsamos intro, en caso contrario debemos escribir el volumen correspondiente.

 

Antes de proseguir con la instalación del sistema, veamos gráficamente el resultado de nuestro trabajo. Este es el aspecto que presenta el DVD original de Snow Leopard si lo introducís en la unidad de DVD y lo visualizáis en el Finder

 

2w6x62t.png

 

Aunque si lo inspeccionáis desde el terminal, veréis que hay más archivos en su interior que no se ven:

 

2zyzo7n.png

 

Y este es el que presenta la copia del mismo una vez adaptada por myHack

 

2wfveb7.png

 

Y este el detalle de su contenido desde el terminal

 

29caxjo.png

 

 

FASE 2. Instalar Snow Leopard

 

  • Iniciar el PC desde el pendrive
  • Cuando aparezca la interfaz de Chameleon, elegir el icono correspondiente a vuestro pendrive. En mi caso "Mac OS Install USB" y pulsar la flecha hacia abajo para mostrar el menú de opciones y elegir el modo "Verbose" para ver lo que sucede en el arranque. Esta es la opción más "vanilla" de todas y no aplicamos ningún modificador especial, realmente es lo mismo que haría un Mac.

 

2m4d83m.png

 

 

  • Aparece el instalador de Mac OS X y nos solicita el idioma de instalación. Elegimos español.
  • En el menú de Herramientas elegimos la opción "Perfil del Sistema" para comprobar si los dispositivos son reconocidos adecuadamente. La gráfica presenta el escritorio en la resolución nativa de mi Dell 2209WA a 1680x1050 pixeles y compruebo que la tarjeta de red también ha sido detectada. Todo va bien.
  • En el mismo menú, elegimos la Utilidad de Discos y preparamos el disco que vaya a recibir Snow Leopard. En mi caso he utilizado una partición en el disco donde tengo instalado Leopard y eso me causa algún que otro conflicto que os contaré, pero si no queréis tener problemas, inicializar el disco completo en formato GUID y elegir al menos un esquema de dos particiones, una para tener vuestra instalación de producción y otra de test.
  • Una vez preparado el disco, continuamos con el instalador como de costumbre hasta que solicite reiniciar. Os recomiendo no instalar toda la colección de impresoras ni los idiomas, dejando sólo el español y el inglés que no es opcional.

 

Primer reinicio. Seguimos arrancando desde el pendrive

 

  • Cuando el PC se reinicia, volvemos a iniciarlo desde el pendrive. Esto es muy importante, pues el disco de Snow Leopard no está preparado para iniciarse de forma autónoma.
  • Cuando aparezca la interfaz de Chameleon, elegir el icono correspondiente a "Snow Leopard" y de nuevo pulsad la flecha hacia abajo para mostrar las opciones y elegir el modo "Verbose"
  • En unos instantes tendremos disponible el escritorio de Snow Leopard a la vista.

 

Preparar el volumen de Snow Leopard para arranque autónomo

 

  • Ejecutar de nuevo myHack, eligiendo ahora Snow Leopard como disco de destino
  • Seleccionamos las mismas opciones que antes
  • Para asegurarnos que tenemos las mismas opciones que han funcionado en el pendrive, he borrado la carpeta Extras del volumen de Snow Leopard y he copiado la del pendrive, con la misma configuración exacta.
  • Ejecutar de nuevo pfix, seleccionando como volumen /Volumes/Snow Leopard en lugar de "/" como propone

 

Reinicio de Snow Leopard sin pendrive

 

  • Desconectar el pendrive
  • Reiniciar el PC, seleccionando el disco que contiene la partición de Snow Leopard como disco de boot. En mi caso el PC se inicia normalmente desde otro disco duro y debo pulsar F8 y seleccionar el disco de Mac OS X cuando quiero usarlo, así evito problemas al mezclar sistemas de archivos en un mismo disco.
  • Cuando aparezca la interfaz de Chameleon, elegir el icono correspondiente a "Snow Leopard" y de nuevo pulsad la flecha hacia abajo para mostrar las opciones y elegir el modo "Verbose"
  • En unos instantes tendremos disponible el escritorio de Snow Leopard a la vista.

 

FASE 3. Actualización de Snow Leopard a la versión 10.6.2

 

  • Es posible hacerlo en dos etapas pasando por la 10.6.1, pero siendo una actualización acumulativa he preferido hacerlo de una sola vez.
  • Descargad el Mac OS X v10.6.2 Update (Combo) de http://support.apple.com/kb/DL959
  • Ejecutar el instalador
  • Reiniciar el equipo y arrancar de nuevo en modo verbose (-v) para ver lo que sucede.
  • Si habéis dado con el conjunto de kexts adecuado no tendréis problema alguno y en caso contrario sufriréis algún kernel panic, como os explico más abajo. Me ha tocado investigar un poco, pero el modo -v cuenta bastantes cosas que ayudan a identificar el problema.

 

Actualización del resto de componentes del sistema a la última versión

 

  • Apple Remote Desktop 3.3
  • Safari v4.0.4
  • AirPort Client Update 2009-002
  • iTunes v9.0.2
  • Java for Mac OS X 10.6 Update 1

 

Y con esto tendremos nuestra instalación de Snow Leopard al día. Yo he añadido además la instalación de iLife'09 y iWork '09 con sus correspondientes actualizaciones.

 

Por último os dejo la sección más importante, la de las opciones que he elegido en myHack

 

 

APÉNDICE: Opciones elegidas en myHack

 

A continuación os dejo toda la lista de opciones que incorpora myHack a la hora de instalarlo. He copiado las descripciones de cada una de ellas para una mejor comprensión de lo que hace. Dejo en verde el título de las que he instalado y en rojo las que no. Si he añadido algún otro kext que no venía en el pack o lo he tenido que actualizar por resultar problemático, lo indico en azul.

 

Core

 

Esta opción instalará Chameleon 2.0 RC3, PC EFI 10.5, myHack pfix v2.1.1 & una versión de LSPCI adaptada para Snow Leopard en el volumen seleccionado. Por defecto colocará un archivo com.apple.Boot.plist preconfigurado en /Extra. Asegúrate de modificarlo posteriormente como sea necesario. También realizará un chequeo para determinar si el volumen seleccionado es un disco de instalación, en cuyo caso instalará OSInstall.mpkg y OSInstall Framework para permitir la instalación en sistems con particiones MBR automáticamente.

 

com.apple.Boot.plist

 

Esta opción colocará un archivo com.apple.Boot.plist preconfigurado en /Extra. Por defecto está configurado para utilizar el flag del kernel arch=i386, soporte de red ethernet y gráficos VESA a 1024x768 . Asegúrate de modificarlo posteriormente si es necesario.

 

GraphicsEnabler

 

Sobreescribe el anterior archivo com.apple.Boot.plist incluyendo la opción GraphicsEnabler = Y. Esto permitirá la aceleración gráfica en la mayoría de las tarjetas nVidia y en algunos modelos de ATI. Nota: Si esto no funciona prueba a indicar -pci1 en el prompt de Chameleon a la hora de iniciar el sistema. Lee la documentación del instalador para más información.

 

Kernel Chocolate

 

Esta opción colocará el kernel chocolate_kernel en / y modificará el archivo com.apple.Boot.plist para utilizarlo por defecto. Este kernel es necesario para ejecutar OS X en procesadores Intel que no son directamente soportados (Pentium4, i5, etc). Incluye el emulador SSE3EMU para procesadores que sólo soportan SSE2 pero se ha informado de problemas de estabilidad con determinadas aplicaciones, aunque no se activará si tu CPU soporta SSE3. Este kernel funcionará en la mayoría de sistemas AMD también, pero no incluye el parcheo del CPUID "al vuelo" por lo que si pretendes utilizarlo en un sistema AMD necesitarás conseguir una herramienta de terceros para parchear los archivos binarios. Para una explicación completa de lo que este kernel puede y no puede hacer, y cuando debiera ser utilizado y cuándo no, consulta la documentación en línea de myHack. NOTA: No utilices este kernel si tienes un procesador Core 2 o i7, se ha informado de que este kernel provoca kernel panics en esos procesadores que funcionan mejor con el kernel "vanilla" mach_kernel.

 

 

AHCIPortinjector.kext

 

Añade un nombre de dispositivo a los controladores AHCI que no están incluídos en el KEXT original. Aplicable a ICH9 y chipsets ICHx anteriores.

 

 

AppleIntelPIIXATA.kext & IOATAFamily.kext

 

Proporciona soporte PATA (IDE) para la mayoría de sistemas. También os permitirá a la mayoría de usuarios utilizar dispositivos SATA con AHCI desactivado como sucede en muchas de las placas basadas en chipsets ICH6/7/8/9/10. NOTA: Este AppleIntelPIIXATA.kext es un Kext BETA para Snow Leopard, y se ha informado como causante de Kernel Panics para algunos usuarios. El kext IOATAFamily.kext sin embargo, ha sido compilado recientemente a partir de código fuente parcheado de la versión 10.6 y para él no se conocen problemas.

 

Apple Azalia Audio

 

He descargado de la web www.kexts.com el kext correspondiente a mi tarjeta de audio en http://www.kexts.com/view/156-azalia_audio.html para poder tener soporte de sonido. Al añadir este kext he alterado el paquete de kexts de la carpeta /Extra y por lo tanto ha sido necesario utilizar pfix para reconstruir el archivo mkext. Insisto en este concepto pues si no lo hacéis, no tendréis soporte de audio aunque coloquéis el kext en la carpeta de extensiones /Extra

 

 

PS2Controller

 

Permite el uso de teclados y ratones PS/2 en muchos sistemas. Añade dos kexts: AppleACPIPS2Nub.kext & ApplePS2Controller.kext.

 

AppleUpstreamUserClientDisabler.kext

 

Un disabler.kext genérico modificado para deshabilitar la protección DRM del kext Nvidia (AppleUpstreamUserClient) el cual se sabe que causa un retardo en el movimiento del ratón al utilizar iTunes/Quicktime en *ALGUNAS* gráficas de NVIDIA. NOTA: Instálalo sólo si experimentas un retraso del puntero del ratón muy acusado al ejecutar iTunes/Quicktime.

 

AttansicL1eEthernet.kext

 

KEXT para el chipset de la tarjeta de rede Ethernet Attansic L1e.

 

FakeSMC.kext

 

FakeSMC.kext (Copyright © 2009 Netkas) es un emulador de un Sistema de Gestión de Controladores (SMC) para MAC OS X. Si esto OS X 10.6 no funcionaría en hardware no-Apple. Esta versión es FakeSMC v2. NOTA: FakeSMC.kext es incompatible con el antiguo “dsmos.kext” que se utilizaba en versiones anteriores de OSX y para ejecutarse en hardware no-Apple, por lo que no debe utilizarse dsmos.kext si se usa FakeSMC.kext. Merece también especial atención el hecho de que dsmos.kext supone una violación de los términos de la licencia de usuario final (EULA) de Apple para OS X. FakeSMC es un emulador, no un kext que descifra como era dsmos – y por lo tanto no viola la EULA de Apple para OS X hasta donde sabemos. Visualiza las notas de la versión y la licencia para FakeSMC.kext en netkas.org.

 

Existe una versión más actualizada a día de hoy de FakeSMC (2.5) y la he utilizado en lugar de la versión 2.0. La ha publicado netkas en su blog http://netkas.org/?p=338 y allí podéis descargarla.

 

FramebufferDisabler.kext

 

Desactiva los kexts del framebuffer (NVDAResman.kext, ATIFramebuffer.kext, AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext) los cuales se sabe que causan kernel panics al iniciar la instalación o en los procesos de post-instalación en un entorno que no tenga aún activada la aceleración gráfica. (Esto no se requiere si estás utilizando la opción GraphicsEnabler o un string EFI en tu archivo com.apple.Boot.plist)

 

IOAHCIBlockStorageInjector.kext

 

Es un kext inocuo que cambia los iconos AHCI para que los discos SATA internos se muestren con los iconos industriales de color gris en lugar de los iconos de discos removibles en color naranja. Puramente cosmético.

 

JMicronATA.kext

 

Kext para permitir el correcto funcionamiento del controlador JMicron ATA (PATA) en sistemas que tengan más de 4GB de memoria RAM.

 

LegacyAppleRTC.kext

 

El kext Legacy AppleRTC.kext reempaquetado para funcionar con Snow Leopard. Esto previene el error de "Reset de la memoria CMOS" que se encuentra en la mayor parte de las placas que ejecutan Mac OS X 10.6. NOTA IMPORTANTE: Este kect DEBE ser eliminado (y reemplazado con un archivo DSDT con el CMOS fix) antes de iniciar el sistema con un kernel x86_64 a 64 bits.

 

LegacyJMB36xSATA.kext

 

Kext inocuo para proporcionar información sobre el controlador SATA JMB36X el el Perfil del Sistema.

 

NullCPUPowerManagement.kext

 

Desactiva el kext AppleIntelCPUPowerManagement.kext - esta extensión es obligatoria hasta que hayas construido un archivo DSDT adecuado para tu sistema. Sin ella o sin el DSDT tu sistema no se iniciará (kernel panic). NOTA IMPORTANTE: Se sugiere que la utilicemos siempre, aunque nuestro sistema funcione bien sin ella. Actualmente hay algunos asuntos sin resolver acerca de la forma en que AppleIntelCPUPowerManagement.kext maneja HPET en los sistemas con hardware no-Apple que causa que la CPU se caliente más de lo normal. [Esto no se requiere si estás ejecutando el kernel "Chocolate" pero no causará problemas si lo mantienes]

 

OpenHaltRestart.kext

 

Añade funcionalidades de Renincio y Apagado para la mayoría de sistemas que utilizan el kext NullCPUPowerManagement.kext. [Esto no se requiere si estás ejecutando el kernel "Chocolate" pero no causará problemas si lo mantienes]

 

PlatformUUID.kext

 

Elimina el error UUID 35 Error inyectando un UUID genérico. [Esto no se requirer si estás ejecutando el kernel "Chocolate" pero no causará problemas si lo mantienes]

 

SKGE.kext

 

Proporciona funcionalidad a algunos controladores de red Marvell.

 

Este kext funcionaba correctamente con la instalación de Snow Leopard 10.6.0, pero tras actualizar a la 10.6.2 provocaba un kernel panic, tal y como lo comenta netkas en la entrada de su blog MacOSX 10.6.2 Released

 

Sleepenabler.kext

 

Activará la funcionalidad de suspensión aunque AppleIntelCPUPowerManagement esté deshabilitado en muchos sistemas. NOTA: Sólo es necesario si se utiliza NullCPUPowerManagement.kext o "Chocolate Kernel".

 

Este kext funcionaba correctamente con la instalación de Snow Leopard 10.6.0, pero tras actualizar a la 10.6.2 provocaba un kernel panic. No he encontrado documentación sobre el tema, pero he encontrado una versión actualizada y compatible en http://www.kexts.com/view/20-skge_%2832--64-bit%29.html

 

 

 

Espero que os resulte útil la guía. Las dudas que vayan surgiendo en mi instalación - que las habrá - las iré compartiendo con vosotros en este hilo. Mientras tanto, disfrutad de la guía y probadla en vuestro sistema, que aunque no sea igual que el mío es muy probable que admita este tipo de instalación si es capaz de ejecutar el kernel vanilla.

 

:rolleyes::D:D

Link to comment
Share on other sites

Me alegra escuchar que os ha gustado. Gracias al moderador que lo ha movido a la sección de guías y tutoriales, creo que allí estará mejor ubicado.

 

Y sobre la paliza que me haya podido pegar... creo que es justo que a cambio de la cantidad de información valiosa que obtenemos de InsanelyMac, aportemos nuestras experiencias en forma de colaboraciones que ayuden a hacer de este foro un lugar aún mejor.

 

:D

Link to comment
Share on other sites

Lo de publicarlo también en inglés es porque me siento en la obligación y si digo que estoy muy agradecido a Insanely Mac por su ayuda, no me puedo olvidar de los angloparlantes que sonla inmensa mayoría.

 

Y además no viene mal para practicar el idioma...

 

:P

Link to comment
Share on other sites

Perro, te pasaste con el tuto... en realidad no he podido hacer que me funcione hasta el momento con otras quias, asi que estoy a las pruebas con tu pedaso de guia, simplemente por alguna razon hace un año que renuncie al tema y ayer volvi a retomarlo. Ademas de encontrarme con grandes avances, me di cuenta que muchos ya cambiaron de PC (laptop en mi caso un Inpiron e1705) el cual me dejo sin soporte para mis investigaciones, por lo que empezare yo a darlo, pero debo actualiarme y volver a OSX... Use el Kernel Vanilla hace algun tiempo con Leopard 10.5.3 pero más alla no he ido, volvi a instalarlo y funca bien aun, con detalles pero increible, pero con Leopard he encontrado muchas trabas al intentar instalarlo más por el cambio de arquitectura que por otra cosa, asi que trabajando para que funcione y gracias a ti estoy un paso más cerca.

 

Un 10 por el aporte n_n

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias wwwsn00per.

 

Llevo intentandolo un tiempo y no lo conseguia por no tener claro para que era cada kext , con tu explicacion lo voy a volver a intentar sabiendo ya que es para que sirve cada uno.

 

Lo dicho muchas gracias por tu trabajo.

Link to comment
Share on other sites

Ya hice los primeros pasos hasta la instalacion de SL y funcio...

 

Algo anda mal... no me percate de un detalle... TT_TT no funca teclado... pero el sistema arranca... o sea... lo podre usar... creo... ahora... ha por el teclado y touchpad n_n

 

Seguire con más detalles de mi odisea...

Link to comment
Share on other sites

Reciba un cordial saludo Señor wwwsn00per, muchas gracias por la excelente guía, me gustaría tratar de hacer un pequeño aporte, ya que he leído algunas cosas sobre su placa, espero que sea de utilidad, les dejo una configuración para la bios, que tal vez pudiera ser la recomendada (parcialmente, cortesía de Nurlch):

 

/ Main/IDE Configuration/SATA#1Configuration: Enhanced

 

/ Main/IDE Configuration/SATA#1Configuration/Configure SATA#1 as: AHCI

 

/Advanced/USB Configuration/...:

USB Functions: Enabled

Legacy USB Support: Disabled (esto para corregir posibles problemas con los puertos usb delanteros, y solo es necesaria tenerla activada para bootear dispositivos usb).

 

Port 64/60 Emulation: Disabled

USB 2.0 Controller Mode: HiSpeed

BIOS EHCI Hand-Off: Enabled

 

/Advanced/Onboard Devices Configuration:

HD Audio Controller: Enabled

Front Panel Support Type: HD Audio

Onboard 1394 Controller Enabled

Onboard Lan: Enabled

Lan Option ROM: Disabled

JMicron SATA/PATA Controller: Disabled (creo que permite la carga del IOATAFamily.kext vanilla), al no tener dispositivos PATA /IDE es mejor desactivarla para mejorar la compatibilidad con osx.

 

Serial Port1 Address: Disabled

Parallel Port Address: Disabled

 

/Power

Suspend Mode: S3 only

Repost Video on S3 Resume: Yes

ACPI 2.0 Support: ACPI v3.0

ACPI APIC support: Enabled

 

/APM Configuration:

Restore on AC Power Loss: Power Off

Todo: Disabled

 

Según entiendo esa placa puede arrancar snow sin DSDT.aml, sería interesante probar y verificar si se producen errores durante el boot relacionados con los USB (que se distinguen como USBF) o la ethernet por ejemplo. No me consta que sea cierto que pueda arrancar sin DSDT.aml, pero si observé que en su DSDT extraído con la última actualización de la bios, tiene correctamente el reset cmos fix, al menos. Saludos.

 

P.D. Para extraer el DSDT lo pueden hacer desde windows con la utilidad de koalala o con Everest, de esta manera: (Me autocito). También desde OSX con la excelente herramienta DSDTSE 1.4.2 (recién salida del horno) de: EvOSX86 Team.

Link to comment
Share on other sites

TODO FUNCIONANDO... bueno casi...

en serio tu tuto no es solo para tu placa si no que para casi cualquiera...

de verdad reviviste en mi el espiritu MacHackero...

asi que apenas termine con las pruebas te hechare una mano con tu guia y ayudare a todos los que estan en el intento... que en realidad no es para nada dificil en comparacion a las que se te nia que hacer hacer un poco mas de 1 año...

 

ATTE...

 

"El que escribe los post agradecido"

Link to comment
Share on other sites

Juanerson...

necesito tu ayuda ya que se que sabes de DSDT ( segun lo leido ) y aun no se como arreglar ciertos desperfectos de mi "dsdt.aml" y quisiera saber si la podrias revisar y señalarme que tendria que hacer... al respecto de explico mas menos como va la cosa.

 

Tengo un Dell Inspiron e1705 / 9400 - Core2Duo 2GHz - 2GB Ram - Disco 100 GB 7200 RPM - ATI x1400 - bios A09 Dell

y el tema es que logre hacer que se instalara, actualizara, Kexts adecuados, pero algo me faya y ya no se que hacer...

 

Bueno modifique el DSDT por un error justo en la Video (*pnp0a03 si mal no recuerdo - quitar asterisco) y todo ala perfeccion pero un me arroja alarmas que no se como mejorar...

 

Ademas todo funcionnando menos sonido (Sigmatel - STAC 92XX) - y ethernet (broadcom - BCM 440) y creo que en el DSDT podria arreglar ese problema...

 

Supongo a lo mejor no pero no se pierde nada con optimizar las alarmas salientes...

 

En serio ne desespere... ¬¬ bueno no me afecta tanto el ethernet pero si el sonido TT_TT

 

si me puedes ayudar, de lujo, si no avisame, y de poder, explica para que todos podamos aprender y asi luego poder dar soluciones entre todos...

 

Gracias de antemano!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Eclispe_V, lo del tema del DSDT y los warnings no es nada de que preocuparse, ya que pueden ser ignorados, pero igual pueden corregirse en la mayoría de los casos, si quieres sube tu dsdt.dsl por aquí si no entra esto como off topic pido disculpas por favor. La broadcom, desconozco si puede inyectarse a través de DSDT, pero eso te toca investigarlo y yo te puedo ayudar a introducir el código orientándote, igualmente con la cadena efi de ser necesaria. Para el sonido puedes probar con esto: applesana.es. Es el voodoohda32/64 recompilado por Avian (sólo Snow), está en el post 16 con instrucciones. Saludos.

 

P.D. Por cierto, ya me sonaba familiar tu configuración, es algo similar a esta (cortesía: Heaven Divine): OSX86 Installation Guide for Dell Inspiron 1720 - Near Perfect.

Link to comment
Share on other sites

Disculpa se me olvido subir el archivo, sorry, pero aqui va y gracias por la ayuda, estamos en contacto...

ademas quiero aprender a injectar en un DSDT n_n

 

PD... ¬¬recien luego de 2 años metido aqui, me acabo de dar cuenta de que mi nick esta mal escrito U_U nada que hacer. En todo caso es Eclipse_V y no Eclispe_V U_U ...

DSDT_por_trabajar.backup.zip

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias!, ahora una pregunta. instalando snow leopard asi, se puede usar el boot camp?

 

Supuestamente no es posible instalar BootCamp en Hackintosh porque este no tienen el sistema de bios que utiliza los Mac llamado EFI, sin embargo mi estimado "Prasys" en su pagina, comenta como hacerlo descargando un un BootCamp modificado.

 

Aun no he terminado de hacer las pruebas con este asi que cuando vea como anda doy más detalle.

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos por todo el apoyo y ayuda brindada, pero es hora de mi partida...

 

Es mi turno de ayudar y empezare con crear un nuevo post en el foro para quienes tienen mi equipo y/o similares...

 

Uuuppssss

 

Me salte un pedaso... PORFIN LOGRE HACERLO ANDAR 100% FULL Y CASI 100% RETAIL...

 

eso es por el tema de los Kexts extras se se incluyen pero todo genial, aun falta probar BootCamp pero me tomare el tiempo para hacer un Backup del sistema completo y de crear una nueva ISO o DMG como quieran asi podre ayudar a más...

 

Me segure apareciendo si es que de algo puedo servir.

 

En serio sin su ayuda y la de muchos otros no lo hubiera logrado...

 

Gracias!!! Muchas Gracias!!!

 

ATTE...

 

El que escribe los post en su HackOS X Snow Leopard 10.6.2 n_n

Link to comment
Share on other sites

A ver si alguno puede ayudarme para afinar el apagado del equipo, tengo pendiente dedicarle un rato al DSDT para ver si consigo afinarlo, pero tengo los siguiente síntomas:

 

Si inicio el equipo con Snow Leopard y selecciono la opción de reiniciar, este se reinicia sin problemas, aunque le cuesta exactamente 30 segundos mostrar la pantalla del POST de la BIOS.

 

Si en cambio selecciono la opción de apagar el equipo, este no consigue apagarse definitivamente, la fuente sigue encendida y los ventiladores siguen girando, y la única manera que tengo de apagarlo completamente es manteniendo pulsado el botón de Power.

 

Si posteriormente lo inicio de de nuevo, Snow Leopard no arranca y se queda en la pantalla siguiente:

 

n1tlp0.jpg

 

Apago el equipo de nuevo, vuelvo a iniciarlo en Windows, reinicio el sistema y selecciono Snow Leopard y entonces inicia sin problemas.

 

¿Alguien tiene alguna pista?

Link to comment
Share on other sites

HOla, tengo un macbook y estoy intentando hacer un hackintosh en el sobremesa siguiendo este excelente tutorial.

 

Ya he hecho el usb, me bootea, elijo que cargue el "Mac Os X install USB" y al mostrarme la manzana de color gris luego se quita y ahi se queda congelado. Eso es un kernel panic ?

 

Podrias confirmarme si con este hardware puede funcionar ?

 

Computadora:

Tipo de computadora Equipo multiprocesador ACPI

 

Motherboard:

Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E6420, 2133 MHz (8 x 267)

Nombre del motherboard Gigabyte GA-965P-S3 (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)

Chipset del motherboard Intel Broadwater P965

Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]

DIMM1: Kingston KTC1G-UDIMM 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

DIMM3: Kingston KTC1G-UDIMM [ TRIAL VERSION ]

Tipo de BIOS Award Modular (04/26/07)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

 

Monitor:

Placa de video ATI Radeon HD 4800 Series (512 MB)

Placa de video ATI Radeon HD 4800 Series (512 MB)

Aceleradora 3D ATI Radeon HD 4850 (RV770)

Monitor Generic Television

Monitor HP w2207 [22" LCD] (CZD80507H4)

 

Multimedia:

Placa de sonido ATI Radeon HDMI @ ATI RV770/790 - High Definition Audio Controller

Placa de sonido Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801HB ICH8 - High Definition Audio Controller [b-0]

 

Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal

Controlador IDE Intel® ICH8 2 port Serial ATA Storage Controller - 2825

Controlador IDE Intel® ICH8 4 port Serial ATA Storage Controller - 2820

Controlador de almacenamiento AGQHXESL IDE Controller

Disquetera Unidad de disquete

Disco rígido Maxtor 6Y120L0 (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)

Disco rígido ST3320820AS (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Disco rígido WDC WD10 EACS-00D6B1 USB Device (931 GB, USB)

Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)

Disco óptico SPSTK 2BS5ERGL6Z SCSI CdRom Device

Estado SMART de los discos rígidos FAIL

 

Particiones:

C: (NTFS) [ TRIAL VERSION ]

D: (NTFS) 114.5 GB (44.9 GB libre)

E: (NTFS) 200.4 GB (52.8 GB libre)

H: (FAT32) 343.1 GB (125.7 GB libre)

I: (NTFS) 343.2 GB (291.6 GB libre)

Tamaño total [ TRIAL VERSION ]

 

Dispositivos de entrada:

Teclado Dispositivo de teclado HID

Teclado Dispositivo de teclado HID

Mouse Mouse compatible con HID

 

Red:

Dirección IP primaria [ TRIAL VERSION ]

Dirección MAC primaria 00-1A-4D-65-2C-E4

Placa de red Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (192. [ TRIAL VERSION ])

Link to comment
Share on other sites

A ver si puede alguien hecharme una mano. Cuando dices "Personalizar las opciones que correspondan a cada equipo." exactamente a que te refieres? y donde hay que hacerlo? y con que? bueno en fin perdon por la ignorancia pero en ese paso me he quedado y ....... en fin que si me alguien me da una pista se lo agradeceria. Un saludo y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...