Jump to content

[SOLUCIONADO] Leopard o Snow Leopard en Toshiba Tecra a9


_Zeratul_
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

Hola atodos soy nuevo en este foro y ps tengo mucho tiempo con las pc´s y mi sistema favorito era el Linux Ubuntu hasta que encontre este foro en el cual se da a entender de que se puede correr el Mac OSX Leopard en Pc´s normales...

 

Mis preguntas son las siguientes...

 

Que versión de iATkos me descargo la v7 ?

 

Esta es la descripcion de mi PC:

 

Laptop Toshiba Tecra A9-SP4028

 

Processor: Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T7500, 1333 MHz (12 x 111)

Model: TOSHIBA TECRA A9

Chipset Mainboard: Intel Crestline-GM GM965

RAM: 4086 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

Graphic Card: Mobile Intel® 965 Express Chipset Family (384 MB)

Accelerator 3D: Intel GMA X3100

Sound Card: Realtek ALC262 @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller

Driver IDE: ATA serie Intel® ICH8M 3 ports - 2828

Driver IDE: Texas Instruments PCIxx12 Integrated FlashMedia Controller

HDD: Hitachi HTS541616J9SA00 ATA Device (160 GB, 5400 RPM, SATA)

CD/DVD-RW: TEAC DV-W28ECT ATA Device (DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x, CD:24x/10x/24x DVD+RW/DVD-RW)

Keyboard: Keyboard Device HID

Teclado: Keyboard PS/2 standart

Mouse: PS/2

Lan(Red) Card: Gigabit Intel® 82566MC

Intel® Wireless WiFi Link 4965AGN

and Bluetooth

 

Me conviene instalarme una versión de iAtKos o la instalación desde el DVD original de este post -> http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=129605

 

y si me recomiendan la version de iAtKos q version es la mejor para mi hardware?

 

Algunos tips de usuarios q hayan instalado Mac en una Toshiba Laptop...

 

Espero sus respuestas mis amigos les agradezco de antemano todo tipo de ayuda...

 

Salu2 esperando por correr Mac en mi Laptop!!

Link to comment
Share on other sites

T_T nadie me ayuda...

 

 

Hola, bueno cada maquina es un mundo tienes que probar diferentes

 

distros, yo te aconsejo que con el hardware que tienes instales para empezar

 

Leopard 10.5.7 las versiones que mejor me han funcionado a mi han sido entre otras

 

IPC 10.5.7, boot kabyl boomby boot cd + retail leopard, mas la version 7 de iatkos.

 

pero ya sabes es leer leer y probar hasta el cansancio y perder muchas horas de sueño

 

hasta el punto de desistir de la idea y volver a retomarla posteriormente.

 

algunas veces con buenos resultados y otras no tanto pero animo y bienvenido al foro espero en lo posible serte de ayuda saludos

 

pd: todavia sin suerte con el nuevo snow leo

 

gusmas

Link to comment
Share on other sites

Antes que nada Hola Gusmas gracias por contestar, mira estoy en transcurso de descarga del iATkos v7 que bueno e leido en muchos sitios y es la versión que tiene soporte para mas dispositivos, y si mira en eso de leer y leer estoy totalmente de acuerdo ya que soy un buen forero lo tengo de reglamento ;) ... otra cosa man mira al bajar el iATkos v7 tendre que elegir un Boot Loader cual mas o menos me recomiendas?...

 

 

Te cuento tambien que yo tenia un ISO del iATkos v4 y ps la mera pasa lo siguiente... Instala todo normal culmina la instalación Hasta que sale el check y dice su PC se reiniciara, etc... ya el problema es que al prender e intentar arrancar dice Error Operative System Missing ps lo que da a entender es que no instalo el boot del Mac ya q no reconoce el sistema pero cuando arranco desde el disco me encuentro con la sorpresa de que en el disco duro que estoy instalando ya estan ocupados algo de 5 o 6 GB osea que si esta el sitema ahi solo me falta el Boot... pero como e leido en distintos lugares es por la incompatibiladad de Drivers asi que me recomendaron bajarme otra versión y ps como sabras es un poco tedioso estarse bajando ISO´s asi que tomare en cuenta tu ayuda y culminare de bajarme la v7 de iATkos...

 

Gracias por los ánimos man que bueno que existe gente como tu en los foros :) Salu2

Link to comment
Share on other sites

http://neosmart.net/dl.php?id=1 a probar con eso desde Windows si estas planeando hacer multiboot

agregar entrada para que desde el mismo disco bootee la particion de OSX y Windows, cuentame como te ha ido suerteee.

 

Éxito!!!! logre instalar el Leopard en mi Toshiba tecra con el ISO de iAtkos v7 y ps al principio no se podia arrancar el DVD asi que intente con el CPUS=1 y asi logre arrancarlo luego lo instale seleccione y los drivers y listo culmino la instalacion reincio y Wala!!! Leopard en mi Portatil XD ps me alegre bastante ahora lo unico que falta es conseguir algunos drivers...

 

Necesito encontrar drivers para el Wi-Fi/Bluetooth y tambien para el Lector de SD...

 

Otra cosa es que ahora no puedo conectarle audifonos ya q no reconoce los auriculares externos :D

 

Despues todo lo demás correcto funcionando al 100%

 

Acá una imagen :unsure:

 

aboutthismac.png

 

CamBios que note en mi PC...

 

Un poco mas rapida parece que el Mac OS X aprovecha mas los recursos de mi PC otra cosa es que es un sistema muy completo a comparacion de Windows XD

 

Salu2 y Gracias por la recomendación ahora solo necesito saber donde encontrar esos drivers y como instalarlos...

Link to comment
Share on other sites

Cuanto me alegro, y si es probar y probar,te recomiendo que si puedes consigas

 

el superduper! para hacer rapidamente una copia de tu instalacion, asi en caso que salga algo mal con los kexts "drivers" puedas nuevamente recuperar tu sistema.

 

Este programa yo lo encuentro super interesante en el plano que te da la opcion para hacerla booteable y la imagen o la particion clonada queda intacta e identica a la original.

 

Otra cosa que me viene a la memoria es que pruebes a instalar el pack de taruga para el tema del sonido.

 

recibe un cordial saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...