Jump to content

HP Pavilion dv3540es 13,3" - 10.5.8 RETAIL - TUTORIAL


Ed_Saxman
 Share

99 posts in this topic

Recommended Posts

Hola Ed y resto del foro,

 

Lo primero, disculparme porque desde mi post en la página 2 no he tenido tiempo de volver por aquí (peaso vacances me he pegado, fiuuuuu) y ahora me encuentro que lo que era CASI perfecto, ya es PLUScuamperfecto!!!!!

 

Hice la prueba 'refinitiva' de modificar la BIOS del portatil con la del ASUS y lo 'brickeé' como no podía ser de otra manera, pero la garantía sí me lo cubrió... Ten en cuenta que el propio HP update manager te actualiza la BIOS, de forma legal y bajo garantía... Así que la BIOS nueva sin whitelist va a caer dentro de un rato!!

 

En fin, al final mi HP lo vendí y me dí el capricho de mi vida informática, con un Mac Book-azo, pero todavía queda en casa el HP3540 de mi mujer (también informática) y va a caerle un MacOSX en cuanto vuelva a casa, vaya que sí.

 

Lo dicho, requeteOLE por el tutorial y por convertir un PC de 500 pavos + 120 de SO en un pepino de MAC de 1200 eurazos...

 

Por cierto, alguien ha encontrado el puñetero repuesto del teclado retroiluminado en cristiano?????? Es una cagada de las gordas por parte de HP el teclado que trae... Una vez que usas un retroiluminado no quieres saber de otra cosa, palabrita de niño jesús...;-)

 

Saludos, Angel

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

Tengo un problema gordo..llevo ya 3 días buscando y no doy con ello.

 

Tengo un C761ES, serie de Compaq Presario c700 (se que este no es el hilo, pero..) y he compardo un wifi interno de los compatibles (el famoso dell), pero al cambiarlo....pum, el error 1004. White list...

 

¿Alguien sabe como se quita? no se como editar el archivo .FD, y mira que he buscado...pero nada.

 

La Bios: ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp41001-41500/sp41279.exe

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

Tengo un problema gordo..llevo ya 3 días buscando y no doy con ello.

 

Tengo un C761ES, serie de Compaq Presario c700 (se que este no es el hilo, pero..) y he compardo un wifi interno de los compatibles (el famoso dell), pero al cambiarlo....pum, el error 1004. White list...

 

¿Alguien sabe como se quita? no se como editar el archivo .FD, y mira que he buscado...pero nada.

 

La Bios: ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp41001-41500/sp41279.exe

 

Un saludo!

 

 

Yo tengo el C735EM pero usamos la misma bios, aquí la tienes sin lista blanca y con slic2.1 para windows 7:

http://www.megaupload.com/?d=1EFMRSDH

 

Aquí tambien la tienes sin lista blanca, con slic 2.1, escudo del madrid en vez de compaq, y una hoja de maria en vez de intel:

http://www.megaupload.com/?d=S0NS30XB

 

La he modificado yo, probada por mi y funciona 100x100. Tienes que flashearla desde windows vista o windows7. Dentro del rar ejecutas InsydeFlash.exe como administrador y esperas que se apague el solo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas noches,

 

Corriendo como un tiro en un pavilion dv3540es, lo único que no me va bien es el micro dentro del aMSN, que no tira, y el sleep que me cuelga el cacharro... Después de seguir el tutorial, actualicé de nuevo el osx con el actualizador automático, lo que escacharró el usb y puede que se haya cargado también el sleep y el micro... Después de instalar todo volví a ejecutar los parches y el usb se arregló, pero el resto sigue pocho...

 

En fin, que un 10 para Ed y sigue con este ESTUPENDO trabajo...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

Hola a todos, en primero lugar lo que corresponde.

 

Ed Saxman Bcn, gracias, gracias, y otra vez gracias.

Trememndo trabajo, manuales y software.

Me puedes apuntar en tu lista del primer post, OS X 10.5.8 funcionando OK con tu pack 3.0, la bios modificada y una DW 1390.

 

Ahora los problemas a ver si me podeis ayudar.

 

Solo tengo un problema y despues de reinstalar unas 8 veces (puede que mas) soy incapaz de instalar OSX, Win7 y ubuntu.

 

OSX y ubuntu sin problemas y arranco con el chameleon.

Pero el triple boot no hay manera.

 

Tengo las siguientes particiones.

 

Tabla de particiones gpt, si la pongo en mbr osx dice que no se instala.

Particion efi (oculta) me la crea automaticamente al hacer mas de 2 particiones.

OSX 60gb

Win 7 200gb

Ubuntu 9.10 36gb

Swap 4gb

 

Instalo primero osx, despues instalo ubuntu e instalo el cargador de arranque en dev/sda4 si no recuerdo mal, asi sigo usando chameleon como gestor de arranque y sin problemas.

 

Pero si intento instalar win 7 me dice que no se puede instalar en gpt.

Alguien es tan amable de decirme como se puede instalar win 7 en una particion de este tipo?

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola muy buenas de nuevo

 

Os comento, como ya veis en el post en V2 todo fue ok.

 

Pero mi sorpresa ha sido cuando hoy he ido a instalar la version ultima que ha sacado el maestro, y tras introducir el nuevo cd boot y hacer el cambio correspondiente por el dvd original de mac, me aparece la manzanita con la cara, todo ok hasta ese momento, pero cuando debería de salir el instalador, me aparece un mensaje del sistema operativo Leopard, indicandome que debo de apagar el ordenador manteniendo pulsado el boton.

 

Lo he intentado mil y una veces y siempre me sale ese error.

 

Lo he hecho con el mismo DVD de Mac con el que instale la V2, es decir, el Mac OSx Original 10.5.1, alguna idea o motivo del problema ?

 

un saludo y gracias por hacer posible todo esto

Link to comment
Share on other sites

Hola muy buenas de nuevo

 

Os comento, como ya veis en el post en V2 todo fue ok.

 

Pero mi sorpresa ha sido cuando hoy he ido a instalar la version ultima que ha sacado el maestro, y tras introducir el nuevo cd boot y hacer el cambio correspondiente por el dvd original de mac, me aparece la manzanita con la cara, todo ok hasta ese momento, pero cuando debería de salir el instalador, me aparece un mensaje del sistema operativo Leopard, indicandome que debo de apagar el ordenador manteniendo pulsado el boton.

 

Lo he intentado mil y una veces y siempre me sale ese error.

 

Lo he hecho con el mismo DVD de Mac con el que instale la V2, es decir, el Mac OSx Original 10.5.1, alguna idea o motivo del problema ?

 

un saludo y gracias por hacer posible todo esto

 

Ok solucionado, acabo de utilizar el cd de arranque de la v2 solo para lo que es la instalación del Leopard, una vez lista esta, ya desde ese momento con el nuevo cd todo listo. Voy ahora a por el W7 y finalmente el ubuntu, a ver si consigo ese Triple Boot y os comento.

 

En cuanto a lo que es este tema, añadirme tambien en la primera lista dv3550es todo ok

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 2 months later...

He instalado hoy Snow en el portátil. Lo tengo al 80%. Me falta el trackpad, sonido, y solucionar algunos problemas que dan los USB...

 

A ver si consigo solucionarlo todo, y actualizo el tutorial un poco.

Link to comment
Share on other sites

Hecho. Haré unas pruebas antes de subir el nuevo pack.

 

Todo funciona más o menos como antes, excepto detalles como el sonido, que va un poco de aquella manera con los drivers voodoo, y que perdemos la funcionalidad del scroll con 2 dedos del trackpad. El sleep y el control de brillo no van.

 

En 10.5.8 a mi si que me funcionó el Sleep con una de las instalaciones que hice. Cloné la partición (aunque no he tenido que reinstalarlo hasta la fecha), por lo que siempre he tenido Sleep en el portátil, pero nunca supe porqué ni pude reproducirlo en otras instalaciones de prueba que hice.

 

Esta vez lo he hecho todo a la primera, y no voy a marearme tanto probando cosas. Os dejaré un .zip de kexts funcionales para testear, y para que lo vayamos mejorando entre todos.

Link to comment
Share on other sites

discupame ed, no me quedo claro, dices que si o no podremos ponerlo a dormir?

 

No.

 

 

 

 

 

Aqui está el NUEVO TEST PACK para Snow Leopard: http://www.mediafire.com/?b44qktqoel1z44h

 

Novedades:

 

- Nuevos Kexts para Snow Leopard

- Nuevo DSDT compilado con 0 Errores 0 Warnings (el anterior tenía 28 warnings)

- Powermanagement nativo

- Usa el Kernel 64 Bits

 

Problemas:

- El USB falla a veces (no se incluye fix para esto) Tampoco funciona el Speedstep, Brillo, o el Sleep.

 

 

Esta vez no voy a hacer tutorial ni instalador, lo siento.

Quiero vender mi HP DV, estoy harto de perder el tiempo con esto del hackintosh... Al menos con portátiles.

Link to comment
Share on other sites

No.

 

 

 

 

 

Aqui está el NUEVO TEST PACK para Snow Leopard: http://www.mediafire.com/?b44qktqoel1z44h

 

Novedades:

 

- Nuevos Kexts para Snow Leopard

- Nuevo DSDT compilado con 0 Errores 0 Warnings (el anterior tenía 28 warnings)

- Powermanagement nativo

- Usa el Kernel 64 Bits

 

Problemas:

- El USB falla a veces (no se incluye fix para esto) Tampoco funciona el Speedstep, Brillo, o el Sleep.

 

 

Esta vez no voy a hacer tutorial ni instalador, lo siento.

Quiero vender mi HP DV, estoy harto de perder el tiempo con esto del hackintosh... Al menos con portátiles.

 

porfa man haz el tuto porfaaaaaa porfaaa

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
No.

Hola compañero,

 

Me he cargado mi antigua instalación del leopard y estoy intentando instalar el snow pero llevo ya 2 dias y na de na. Me podrias decir de forma rapida como lo has instalado tu? he estado utilizando el Boot CD V3 q habias preparado tu, pero se me queda el ordenador tostao...

 

Muchas gracias por anticipado.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Aqui está el NUEVO TEST PACK para Snow Leopard: http://www.mediafire.com/?b44qktqoel1z44h

 

Novedades:

 

- Nuevos Kexts para Snow Leopard

- Nuevo DSDT compilado con 0 Errores 0 Warnings (el anterior tenía 28 warnings)

- Powermanagement nativo

- Usa el Kernel 64 Bits

 

Problemas:

- El USB falla a veces (no se incluye fix para esto) Tampoco funciona el Speedstep, Brillo, o el Sleep.

 

 

Esta vez no voy a hacer tutorial ni instalador, lo siento.

Quiero vender mi HP DV, estoy harto de perder el tiempo con esto del hackintosh... Al menos con portátiles.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 5 weeks later...

Buenos días, tengo un problemilla con la instalación en mi DV3540es

Estoy siguiendo el manual punto por punto, pero me encuentro con que justo después de seleccionar el idioma, (punto 3 del manual), me sale una ventana que dice “No se puede instalar Mac OS X en este ordenador” ( OK o Reiniciar), le doy a OK, ejecuto la “utilidad de discos” sin problemas, pero después de cerrar la ”utilidad de discos” no hay pantalla de bienvenida ni opción de Continuar, estoy utilizando el DV3 Boot CD, y un DVD Original Apple con Mac OS X Leopard 10.5.5. Que puedo hacer?¿? Muchas gracias a todos. Y gracias a Ed Saxman por este gran trabajo…

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...