Jump to content

HP Pavilion dv3540es 13,3" - 10.5.8 RETAIL - TUTORIAL


Ed_Saxman
 Share

99 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas,

 

¿Alguien que lo haya instalado ya me puede pasar el zip con los drivers para el dv3540es?

 

Gracias.

 

 

Esos errores los tienes porque lo intentas descomprimir en Windows.

 

El archivo está perfectamente. En OSX se descomprime sin problemas. Copia el ZIP a tu pendrive, y ya lo descomprimirás cuando tengas OSX instalado.

 

Para cualquier cosa, ponte en contacto conmigo a través de http://www.appleosx86.com/

 

Es un nuevo foro que estamos desarrollando.

 

Un saludo.

 

Ed_Saxman.

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa he descubierto que hay un modelo parecido al nuestro, el dv3680es que estaba a la venta en el corte ingles y segun la información de hp tiene teclado retroiluminado. No he conseguido encontrar el repuesto por ningun lado, pero si existe el portatil tiene que existir en algun sitio. ¿Se os ocurre ponde podria encontrarlo?

 

 

P4140058.JPG

 

Efectivamente, yo lo he instalado ya y va perfecto!!!!

 

Lo he comprado aqui

 

La tienda es muy seria y totalmente fiable. Te lo envían desde singapur, pero en menos de 1 semana lo tienes en casa.

 

Pondré fotos en breve.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, una duda acerca del vista q viene instalado en nuestro HP, he hecho el backup en 3 DVD con la utilidad q viene en el portatil, con éstos podre volver a instalar el Vista una vez instalado el Leopard?

 

Si podrias pero solo despues de (defragmentar primero y luego) disminuir la particion de esa instalacion del HP-Vista ya que toma todo el disco duro. Hay varias utilidades gratis de linux para lograrlo; parted magic, clonezilla, gparted

--encuentralos en distrowatch.com

 

O, los que no son gratis serian; partition magic, acronis, ghost.

 

Buena suerte y dejanos saber como te va.

 

Otra cosita;

 

La entrada para el EXPRESSCARD, donde se guarda el control remoto, funciona perfectamente bien y estoy usando un DELL wireless expresscard DW1390 que funciona exactamente como un airport original en leopardo.

 

Que tremenda maquinasa que tenemos en nuestro pavilion dv3000 :)

 

Gracias a todos los que hicieron lo imposible para descubrir la actual potencial de esta portatil potente!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

hola soy nuevo en el foro y tengo una duda me acabo de comprar una hp dv4-1145go y me vino pre- instalado windows vista, la verdad no me gusta y quisiera instalarle el leopard ya llevo aproximadamente 3 semanas tratando de instalar pero nada claro q nunca probe con este metodo del dvd orignal del mac, ahora estoy descargando (el leopard original) espero q funcione xq estoy emocionado de probarlo ^^. la pregunta es : este metodo sera compatible con mi pc. Estos son las especificaciones de mi maquina "http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01566855&cc=us&dlc=en&lc=en&jumpid=reg_R1002_USEN" espero su gentil ayuda de antemano muchas gracias, ademas ya quiero formar parte de la familia de la manzana :huh:

Link to comment
Share on other sites

El hardware de tu equipo es muy parecido. El usario sasj15 siguió este tutorial con el HP dv4-1030ee, y parece que salvo algunas diferencias (tarjeta gráfica, y algunas cosas más) le funcionaban los kext incluidos aqui.

 

En cualquier caso instalar podrás. Luego es ir viendo las diferencias en el hardware y buscar los kext específicos para tu hardware. También puedes escribir directamente a sasj15 a ver como le ha ido finalmente.

 

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

El hardware de tu equipo es muy parecido. El usario sasj15 siguió este tutorial con el HP dv4-1030ee, y parece que salvo algunas diferencias (tarjeta gráfica, y algunas cosas más) le funcionaban los kext incluidos aqui.

 

En cualquier caso instalar podrás. Luego es ir viendo las diferencias en el hardware y buscar los kext específicos para tu hardware. También puedes escribir directamente a sasj15 a ver como le ha ido finalmente.

 

 

Suerte!

 

Hola, antetodo felicitaciones por el tutorial tan currado. Soy usuario de Mac desde hace años, pero como no podía ser de otra manera, en el trabajo tengo un HP Compaq 6720s con Win XP y me gustaría saber si crees que este tuto me valdrá tambíen para este portátil. Me está costando mucho decidirme ya que como te he dicho es el ordenador del curro, por lo que sólo dispongo de una tarde para realizar la transición y además son mis primeras andanzas por el mundillo Hackintosh.

Gracias de todos modos y un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

El hardware de tu equipo es muy parecido. El usario sasj15 siguió este tutorial con el HP dv4-1030ee, y parece que salvo algunas diferencias (tarjeta gráfica, y algunas cosas más) le funcionaban los kext incluidos aqui.

 

En cualquier caso instalar podrás. Luego es ir viendo las diferencias en el hardware y buscar los kext específicos para tu hardware. También puedes escribir directamente a sasj15 a ver como le ha ido finalmente.

Suerte!

 

 

Gracias amigo por responderme porfin acabo de descargar el mac original ahora si empezar con las pruebas ^^ pero hay un pequeño problema como puedo quemar la imagen en 2 dvds de 4gb, ya que mi lectora solo puede quemar solo ese tipo de formato, hay alguna forma de como hacerlo ?¿

Claro que si no la hay tendre que comprarme otra lectora, nuevamente gracias por la ayuda, de todas forma voy a seguir buscando la forma de como grabar la imagen sino pasado mañana comprare una nueva lectora :(

Link to comment
Share on other sites

holas denuevo aqui denuevo molestando otra vez, ya empece las pruebas y tengo un par de dudas ya tengo el mac os x original, y emepieza el boteo con Grub-dfe.ISO todo esta bien hasta: " Verás una cuenta regresiva. Presiona cualquier tecla. Darwin empezará a cargar, y aparecerá por primera vez la manzanita gris en fondo blanco. Detrás de esa pantalla, nuestro HP estará cargando el instalador de OSX." en mi caso llego asta el fondo blanco con la manzana y un engranaje dando vueltas y vueltas, desde ese instante se queda ahi ya lleva 30 min y sigue asi nose xq no corre el dvd hice algo mal ? gracias por la ayuda....

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola muy buenas, lo primero presentarme, soy de España y encontre esto buscando por google drivers para el dv3550es y me tope con esto.

 

Lo primero de todo felicitar al autor de todo esto, ha hecho un gran trabajo y como he podido comprobar OSx funciona realmente bien.

 

Ahora vengo con un monton de dudas que me han surgido tras intentar el cuadruple boot, y tras formatear y resintalar un millon de veces todo los s.o.

 

Vereís por circunstancias, necesito disponer de 4 s.o, es decir, Windows XP, Vista, Leopard y ubuntu.

 

Me gustaría hacer un cuadruple boot, ya que he visto que es posible por un video en youtube de un usuario.

 

Las dudas que me surgen son las siguientes, tengo el galaxy cd boot del hilo, y el Leopard 10.5.1 retail, los cuales los instalo como se indica aqui con todo sus drivers y funciona a la perfeccion.

 

El problema viene ahora, como pone aqui instalo leopard y seguidamente se indica como hacer para instalar otro s.o, el problema viene con XP no con vista, si le instalo tras Leopard, tras instalarse en la particion ese creada desde leopard como Fat32 y formateada como ntfs durante la isntalacion todo va bien, copia los archivos, pero al reiniciar para cuando va a tener lugar la 2ª parte de la instalación de xp me sale este error:

 

"No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está

dañado: <windows root>\system32\hal.dll.

Reinstale una copia del archivo mencionado"

 

Decir que esto solo me pasa si instalo XP con Leopard antes, comprobado un monton de veces. Si la instalacion del xp se hace en limpio, ningun problema

 

 

Por ultimo, me gustaria tener este enjambre en mi portatil:

 

Particiones: 1 Leopard

2 XP

3 Vista

4 Datos (FAT32 para poder ser vista por todos los s.o)

5 Ubuntu

 

Por ultimo tras probar 1000 posibilidades, probe a hacer todas esas particiones siguiendo los pasos de arriba, para ello me creo todas esas unidades con "utilidades de disco del Leopard", pero el problema viene con Ubuntu, al tener una particion y realmente querer sacar 2, es decir, una para / y otra para swap, si lo borro esto ultimo para hacer 2, me cargo los 128mb ocultos que me crea leopard entre cada particion.

 

Siento el ladrillo, y espero que me podais echar un cable, sobre todo con lo del xp

 

un saludo y gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos,

 

Es mi primer post en este foro, y quiero principalmente felicitar al peaso de crack que ha hecho este tutorial. EStoy algo quemadillo ya de windows, tras muuuuuchos años peleando con él... Estoy instalando leopard en mi portatil siguiendo este tuto ahora mismo, un dv3540es y tiene muy buena pinta por el momento.

 

Mi pregunta es respecto a la actualización de firmware para la infame BIOS Insyde H2O. En el foro inglés ví que alguien decía que pudo flasear la bios del hp con la de un Asus, quitando la whitelist de los webs, pero no se puede siquiera intentar pues el sw de hp detecta que no es una bios hp, y el sw de asus se cuelga al arrancar y tampoco pirula. Hay algo que se pueda hacer pues, aunque sea en plan conejillo de indias???? Tengo garantía y sé cómo usarla... :angel:

 

Nada más por el momento y lo dicho, gran trabajo...

 

Angel

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

he estado unos meses liado con los exámenes y no he podido dedicar mucho tiempo a esto. Intentaré contestaros en lo que pueda.

 

AngeleToR: Yo mismo hice pruebas con lo que decía ése usuario, pero no pude. Por suerte no se brickeó el portátil. Y cuidado con las pruebas de ese tipo, porque la garantía no lo cubre (ya "me informaron" los Kbrones de HP). De momento no hay mucho que podamos hacer respecto a la whitelist.

 

genius128: También intenté poner ubuntu junto a OS X y win7, pero ubuntu siempre se cargaba algo.. Y traté de instalar el XPsp3 UE, integrándole los drivers AHCI, pero después de instalar daba siempre BSOD, incluso instalándolo con el HD vacío por completo. Creo que lo mas sencillo sería modificar el DVD retail para instalar en MBR. Estos problemas que tenemos se deben a la partición híbrida GPT/MBR. Para win7 no hay problema, pero para los demás SOs parece que si.

Mírate esta guia. Yo volveré a probar cuando tenga tiempo.

 

esoterikest: A ver si encontramos algo entre todos...

 

k3m: Arranca con el parámetro -v para ver qué es lo que falla.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

YA SE LOGRO!!! NO MAS LISTA BLANCA!! Yo confirme que funciona 100%.

 

Obtengan el bios hakeado aqui de kingnoob:

 

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...t=#entry1204172

 

La solucion para instalar el bios del usuario "kingnoob" aqui: http://www.insanelymac.com/forum/index.php...amp;pid=1204172

 

--el proceso para instalar este nuevo bios es el siguiente. Baja desde HP el ultimo bios para el modelo de tu maquina. En mi caso es el dv3510nr. Tienes que extraerlo luego navegar al local donde se abrio. Encuentra el archivo con extension ".fd". Borralo y pon en su lugar el que bajaste de Kingnoob. Corre el executible dentro del mismo archivo. Despues de esto, tu maquina reiniciara y es todo. No mas bloqueo!

 

 

********Y ahora? Que del problemita que no se despierta despues de dormir?

Link to comment
Share on other sites

YA SE LOGRO!!! NO MAS LISTA BLANCA!! Yo confirme que funciona 100%.

 

Obtengan el bios hakeado aqui de kingnoob:

 

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...t=#entry1204172

 

La solucion para instalar el bios del usuario "kingnoob" aqui: http://www.insanelymac.com/forum/index.php...amp;pid=1204172

 

--el proceso para instalar este nuevo bios es el siguiente. Baja desde HP el ultimo bios para el modelo de tu maquina. En mi caso es el dv3510nr. Tienes que extraerlo luego navegar al local donde se abrio. Encuentra el archivo con extension ".fd". Borralo y pon en su lugar el que bajaste de Kingnoob. Corre el executible dentro del mismo archivo. Despues de esto, tu maquina reiniciara y es todo. No mas bloqueo!

********Y ahora? Que del problemita que no se despierta despues de dormir?

 

 

 

Despues de darle muchas vueltas me atrevi a cargar la Bios del usuario "kingnoob" en mi HP dv3540es , la instalacion ha funcionado bien, pero no he conseguido hacer funcionar el wifi. No me detecta el wifi como airport y no se si hay que instalar algun driver... Alguna idea...

Saludos a la peña!

Link to comment
Share on other sites

Despues de darle muchas vueltas me atrevi a cargar la Bios del usuario "kingnoob" en mi HP dv3540es , la instalacion ha funcionado bien, pero no he conseguido hacer funcionar el wifi. No me detecta el wifi como airport y no se si hay que instalar algun driver... Alguna idea...

Saludos a la peña!

Pudes ver el grafico "custom bios" en vez de "HP" cuando inicias tu systema? Si sigues viendo HP como es normal, no as instalado el nuevo bios correctamente.

Link to comment
Share on other sites

Pudes ver el grafico "custom bios" en vez de "HP" cuando inicias tu systema? Si sigues viendo HP como es normal, no as instalado el nuevo bios correctamente.

 

 

Pues si, al encender el portatil ahora me aparece la palabra "Custom Firmware" con un dibujo en el centro de la pantalla. Como vi que no lo conseguia hacer funcionar actualice con un par de "updates" que encontre al hacer la "Actualización del Sistema", pero tampoco me funciono. Por último he actualizado el mac a la versión 10.5.7 y sigue sin rular. Se os ocurre que puede ser?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

fuiste al "networks" en el systema para activarlo o prenderlo?

 

 

Fui a utilidades y ejecute la aplicación "Air ..." , pero ésta no me detectaba la tarjeta. Es este el sitio donde se debe activar?

 

En "networks" tb me meti, al pulsar en el Assist no me aparecia activa la 1ª opción (Air...)

 

No sé, soy un poco novato con el mac, seguramente estoy haciendo algo mal.

 

Gracias por las respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Fui a utilidades y ejecute la aplicación "Air ..." , pero ésta no me detectaba la tarjeta. Es este el sitio donde se debe activar?

 

En "networks" tb me meti, al pulsar en el Assist no me aparecia activa la 1ª opción (Air...)

 

No sé, soy un poco novato con el mac, seguramente estoy haciendo algo mal.

 

Gracias por las respuestas.

 

Lo unico que se me ocurre es que tu tarjeta wireless no es compatible con OSX. Verifica el modelo de la carta e investiga si lo es o no.

Link to comment
Share on other sites

Janri, me da la impresión de que estás probando con la tarjeta que viene de serie en el portátil, la Intel 5100, y para esa tarjeta no hay drivers.

 

Tu portátil es el mismo que el mio y te puedo confirmar que LA BIOS DE KINGNOOB FUNCIONA!!!!

 

Pero tienes que comprar otra tarjeta Wifi mini PCI-e que lleve el mismo chipset que las Apple para que te la detecte como airport. La de serie no sirve.

 

Lo bueno es que son muy baratas y es muy fácil sustituir la que tienes por otra.

 

Yo la compré en Justopeshop. Es un powerseller de Ebay. Son ingleses, pero en 3 dias la tenia en casa (te lo envian por la Royal mail)

 

Puedes comprar la Dell DW1390 o la Dell DW1490.

 

Cualquiera de ellas te ira perfecta!!

Link to comment
Share on other sites

Janri, me da la impresión de que estás probando con la tarjeta que viene de serie en el portátil, la Intel 5100, y para esa tarjeta no hay drivers.

 

Tu portátil es el mismo que el mio y te puedo confirmar que LA BIOS DE KINGNOOB FUNCIONA!!!!

 

Pero tienes que comprar otra tarjeta Wifi mini PCI-e que lleve el mismo chipset que las Apple para que te la detecte como airport. La de serie no sirve.

 

Lo bueno es que son muy baratas y es muy fácil sustituir la que tienes por otra.

 

Yo la compré en Justopeshop. Es un powerseller de Ebay. Son ingleses, pero en 3 dias la tenia en casa (te lo envian por la Royal mail)

 

Puedes comprar la Dell DW1390 o la Dell DW1490.

 

Cualquiera de ellas te ira perfecta!!

 

 

Tienes razon, estaba probando con la tarjeta que viene instalada en el portatil, acabo de hacer un pedido de la wifi que tu tienes, la Dell DW1390, espero que me llegue pronto, ya estoy impaciente.

Tienes alguna information o algun tutorial de como substituir la wifi?

Muchas gracias de antemano por todo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tienes razon, estaba probando con la tarjeta que viene instalada en el portatil, acabo de hacer un pedido de la wifi que tu tienes, la Dell DW1390, espero que me llegue pronto, ya estoy impaciente.

Tienes alguna information o algun tutorial de como substituir la wifi?

Muchas gracias de antemano por todo.

Saludos.

 

Tutorial? Ehmn...

 

1 - Le das la vuelta al portátil

2- Verás que hay tres tapitas con tornillos: Una grande y otra mediana que están juntas, y una tercera pequeña que está separada. Ésa es la del WIFI. (además tiene el simbolito grabado encima) Coges un destornillador adecuado y desatornillas el tornillito (valga la tridundancia). El tornillo no sale del todo, cuando ya no gire, tira del pivote de plástico que tiene la tapa y sácala.

3- Verás la tarjeta intel que tiene 2 tornillos y 2 cables de la antena, uno negro y otro blanco. Desatornilla con cuidado porque estos tornillos si que salen del todo. Ten cuidado de que no se cuelen por los bordes del agujero cuando los saques. Usa unas pinzas o algo asi.

4- Los cables de la antena los puedes sacar con un destornillador plano muy finito , o directamente con la uña, no pasa nada. El conector es una especie de chapita redonda, mete el destornillador debajo del borde y tira hacia arriba con cuidado. Cuando los saques, tira de los cables con cuidado, y sácalos hacia fuera para que no se metan para dentro al sacar la tarjeta.

5- Ya con los tornillos y los cables quitados, la tarjeta saldrá hacia arriba por un lado, en diagonal. sácala con cuidado y sustitúyela por la otra. Métela en diagonal, y cuando esté encajada, bájala hacia abajo.

6- Pon los dos tornillos y coloca los cables de la antena como estaban. También puedes hacerlo con los dedos. Coloca el conector encima del agujerillo y haz una ligera presión para que encaje.

7- Atornilla la tapa.

 

 

 

He actualizado el tutorial y he incluido el instalador de la página de HP con la BIOS de Kingnoob ya incluida, por si a alguien le sirve.

Link to comment
Share on other sites

Tutorial? Ehmn...

 

1 - Le das la vuelta al portátil

2- Verás que hay tres tapitas con tornillos: Una grande y otra mediana que están juntas, y una tercera pequeña que está separada. Ésa es la del WIFI. (además tiene el simbolito grabado encima) Coges un destornillador adecuado y desatornillas el tornillito (valga la tridundancia). El tornillo no sale del todo, cuando ya no gire, tira del pivote de plástico que tiene la tapa y sácala.

3- Verás la tarjeta intel que tiene 2 tornillos y 2 cables de la antena, uno negro y otro blanco. Desatornilla con cuidado porque estos tornillos si que salen del todo. Ten cuidado de que no se cuelen por los bordes del agujero cuando los saques. Usa unas pinzas o algo asi.

4- Los cables de la antena los puedes sacar con un destornillador plano muy finito , o directamente con la uña, no pasa nada. El conector es una especie de chapita redonda, mete el destornillador debajo del borde y tira hacia arriba con cuidado. Cuando los saques, tira de los cables con cuidado, y sácalos hacia fuera para que no se metan para dentro al sacar la tarjeta.

5- Ya con los tornillos y los cables quitados, la tarjeta saldrá hacia arriba por un lado, en diagonal. sácala con cuidado y sustitúyela por la otra. Métela en diagonal, y cuando esté encajada, bájala hacia abajo.

6- Pon los dos tornillos y coloca los cables de la antena como estaban. También puedes hacerlo con los dedos. Coloca el conector encima del agujerillo y haz una ligera presión para que encaje.

7- Atornilla la tapa.

 

 

 

He actualizado el tutorial y he incluido el instalador de la página de HP con la BIOS de Kingnoob ya incluida, por si a alguien le sirve.

 

 

Solo puedo decirte 2 cosas: MUCHAS GRACIASSSSS

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya tengo instalada la tarjeta Wifi Dell DW1390 y funciona perfectamente con nuestro HP Mac, asi q muchas gracias por tu ayuda "Ed Saxman Bcn" !!!

Tambien he instalado el driver de la bateria Superhai´s VoodooBattery.Kext y parece que rula bastante mejor.

 

Me alegro mucho Janri!!

 

Y muchas gracias por unirte a las pruebas del VodooBattery, los de la versión en inglés parece que están de vacaciones XD.

 

 

Por cierto, tengo más buenas noticias:

 

Estoy reconstruyendo la instalación desde cero, y he conseguido nuevos avances para lo que será una nueva versión del pack de drivers y del tutorial (la 3.0 seguramente). Aún no he acabado, pero hasta ahora he conseguido:

 

- Usar un DSDT parcheado (sí, por fin me he metido en el tema DSDT)

- Usar el Appleintelcpupowermanagement nativo. (nunca más usaremos el Disabler.kext)

- Activar el SpeedStep nativo.

- El soporte WIFI de la utilidad Airport es ahora total. Se comporta absolutamente igual que en un mac.

- Usar el chameleon2 RC2 como bootloader junto a windows7

- Reducir el número de Kext utilizados

 

 

Pero queda mucho por hacer, y espero que haya más avances durante esta semana!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...