Jump to content

Nos vamos de picnic

• Please log in to reply
245 replies to this topic

pere

pere

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 726 posts
Informacin en osx86.es

gaucho

gaucho

InsanelyMac Protégé

• Retired Developers
  • 36 posts
Definitivamente hay cosas en el horizonte interesantes con el DSDT. Yo ahora no me he metido mucho porque estoy usando el boot de munky EFIboot y estoy afuera del loop. Me voy a esperar un poco a que se termine de definir un sistema de instalacin ms universal alrededor de Chameleon (y por ende con soporte de un archivo modifiado para el DSDT, booteo con kexts, plists y dems de HD y ese tipo de moneras). Por ahora hace falta que se terminen de unificar los esfuerzos, y aparentemente todo rondar alrededor del Chameleon. Creo que para el Snow andaremos con mquinas con una compatibilidad impecable.

pere

pere

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 726 posts
Estan haciendo parches para los Sony Vaio con Nvidias problematicas con el LCD cuando usan injectores.... necesitan testers..... primer link, primer post.

roidm

roidm

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1,059 posts
En mi opinin, esto es algo con lo que todo el mundo deber de familiarizarse ya que, adems de poder optimizar el rendimiento de nuestros sistemas, posibilitar que los proximos updates sean ms sencillos.

por cierto pere obtengo 201 errores en mi vaio, tengo mucho que fijar....

off topic: alguien puede postear la ultima version del app de superhai para el control del speedstep. thx.

gaucho

gaucho

InsanelyMac Protégé

• Retired Developers
  • 36 posts
Roisoft: Nada como tener bookmarkeado la fuente misma

http://www.superhai.com/darwin.html

Ya tiene posteadas versiones para Snow Leopard de todos sus kexts. :D

macoff

macoff

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1,432 posts
En mi Vaio me a dado tan solo 1 error y 1246 optimizaciones... juas gracias Roisoft...

Saludos MacOff

pere

pere

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 726 posts
Como os v a vosotros con el kext de Superhai? A mi no me deja fijar la velocidad (que ademas me marca de minimo 150 y maximo 225).

Ahora tendremos que ver como hacer para que se lleven bien el Appleintelcpupowermanagment y el kext de Superhai, pero no se hasta que punbto es guai postear estos problemas en su hilo, ya que todavia est solucionando otros problemas con otros cpus... igual tenemos que esperar un poquito.

A proposito, con el Vaio fix, no se me apaga la pantalla cuando utilizo injectores, (tampoco me dan cambio de resolucion), pero por lo menos ya no se va a negro.... todo un avance.

TERESO

TERESO

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 85 posts
  • Interests:Fotografia, Tecnologia, Video, Ciencias, etc

Hola a todos, existe un nuevo mtodo para arreglar los problemas de las placas que no pueden trabajar con los dos ncleos al mismo tiempo, adems, permite cargar varios kext conflictivos arreglando el hpet y el rtc, funciona extrayendo una parte de la bios, parcheandola y cargandola con un archivo boot chameleon modificado...

Ms info aqui: (en ingls)
http://forum.insanel...howtopic=133683
http://forum.insanel...howtopic=132757

Mi pregunta es: (no la pongo en esos enlaces porque es offtopic y es ms para conversar sobre el tema)

No ser esta una puerta abierta para otras modificaciones en el archivo dsdt (o otros integrados en la bios), por ejemplo me viene a la cabeza el problema de los Sony Vaio y las tarjetas nvidia integradas que tienen la pantalla ruteada diferente a otros porttiles y no hay manera de hacerlos funcionar.
Podria este sistema modificar valores en el archivo dsdt (o el que corresponda) y hacerlas funcionar?
Que otros problemas serian "parcheables"?

Creo que es un gran paso adelante este, quien sabe qu podramos parchear....

Gracias por vuestra atencin.

hola he leido el post este y he bajado los links Chemeleon y el DST patcher , el problema es que no se como instalar el chamaleon, no es ejecutable, perdon por la ignorancia , muchas gracias

pere

pere

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 726 posts
.

roidm

roidm

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,059 posts

Roisoft: Nada como tener bookmarkeado la fuente misma

http://www.superhai.com/darwin.html

Ya tiene posteadas versiones para Snow Leopard de todos sus kexts. :)

@gracias gaucho

si la tena en favoritos, pero ha estado reestructurando con las nuevas versiones tanto para snow como leo y precisamente este app, ha sido el ltimo en aadirlo de nuevo a las descargas.... :P

El asunto de los Vaio lo veo complicado, he probado durante el ltimo ao todas las posibilidades que haba, edid, kext distintos, hasta he seguido los hilos en el foro italiano y en los foros nvinject, pero nada... mira que es raro este asunto, la verdad.

De todas formas con el dsdt fijado el vaio anda mucho ms suelto, apaga/reinicia perfecto y tb ha fijado la wifi que le haba cambiado por la 3945, antes tena que taparle 2 pines para activarla, ahora la detecta y enciende sin problemas, magnfico....

TERESO

TERESO

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 85 posts

Ok, primero necesitaria saber si ya usas el bootloader chameleon, sino lo usas, bajatelo aqui e instalalo:
h t t p://chameleon.osx86.hu/file_download/10/Chameleon-1.0.11-installer.zip

Una vez instalado, localiza en la raiz de tu disco duro el archivo "boot", sino lo ves, utiliza una utilidad para ver archivos ocultos, como esta:

Ok, siguiente paso, localiza le archivo Chameleon que tendras en una de las dos carpetas que has descargado y renombralo como boot, sustituye el boot que tienes en la raiz del disco por este, si te dice que no puede porque est oculto, tira el que esta en la raiz a la papelera y copia el renonbrado all.

Siguiente paso, crear el archivo dsdt modificado:
Abre la carpeta Dsdt patcher y ejecuta el patcher, te creara un archivo en esa carpeta que se llama dsdt.aml. que tienes que copiar a la raiz tambien, si por cualquier motivo te da algun error y no te lo cea, borra la carpetita debug y ejecuta de nuevo el partcher, pero esta vez, abre la consola, arrastra el patcher a la consola y le aades -f , esto forzar al patcher a crear el susodicho archivito....

Reinicia.

Pd:
Despues de reiniciar, deberias de instalar el kext Appleintelcpupowermanagement correspondiente a tu version de Leopard.

Esto si es una ayuda :) muchas gracias :P reinicio y te cuento . una cosa mas con kext Appleintelcpupowermanagement te refires al original no? muchas gracias de nuevo :D

pere

pere

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 726 posts
Si, el original.

TERESO

TERESO

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 85 posts

Si, el original.

FUNCIONAAAAAAA, tengo por fin los core trabajando ;) :) Gracias PERE una mas y no molesro mas, creo que ktext que puse es el original , como puedo estar seguro? exista alguna forma?? gracias graias gracias

pere

pere

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 726 posts

FUNCIONAAAAAAA, tengo por fin los core trabajando ;) :) Gracias PERE una mas y no molesro mas, creo que ktext que puse es el original , como puedo estar seguro? exista alguna forma?? gracias graias gracias

Si, abre el "acerca de este mac", pincha en mas informacion, mira en el apartado "software", extensiones del sistema, tiene que estar cargado el Appleintelcpupowermanagement, tambien puendes arrancar el sistema con -v y observar una linea que pone:

kernel[0]: AppleIntelCPUPowerManagement: initialization complete

roidm

roidm

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,059 posts
felicidades amigo ;)

Ve con el finder hasta la carpeta de extensiones y boton derecho sobre Appleintelcpu..., obtener informacin, postea la version que obtienes y para saber si est cargado, abre un terminal y teclea kextstat... para estar seguro con extraerlo del ltimo comboupdate de apple 10.5.5 listo.

edito: sorry pere no haba visto tu post...

TERESO

TERESO

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 85 posts
Gracias amigos, para asegurarme ya habia extraido el ktext del combo update y lo instale, gracias por los datos soy nuevo en el leopard asi que estoy un poco perdido y me costo mucho trabajo hacerlo funcionar :) Estoy leyendo todo lo que hay a mano pero a veces se complica, gracias de nuevo

pere

pere

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 726 posts
Primera tarjeta de video de portatil (X3100 problematica) solucionada con este sistema.....

http://forum.insanel...howtopic=135184

Esto se anima....

chinasky

chinasky

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 229 posts
Retomo el hilo porque parece interesante en vista a la prxima actualizacin (10.5.6) y que parece que va a ser necesario el parcheo.
Cmo compruebo que se ha cargado el aml correctamente? (a m al generarlo me aparecin un warning) y si slo se puede usar con el camalen, quiero decir, que me iba a poner con el tema del arranque desde la particin efi y que no se podra aplicar entonces desde ah no?

roidm

roidm

InsanelyMac Legend

• Members
  • 1,059 posts
Tendrs que usarlo con chameleon y reemplazando el boot que te crea por el "boot" preparado (puedes usar el debug y as vers todos los estados de carga, auqnue se ralentiza), tb puedes usar el nuevo boot de netkas (pc_efi 9) aade la posibilidad de carga del DSDT, Boot 132(extra/extensions) y el uso de efistrings aunque no funciona desde la particin EFI... se espera que esto lo haga el nuevo chameleon...

chinasky

chinasky

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 229 posts
gracias, esperaremos al nuevo camelen entonces

saludos

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy