Jump to content

GFX-Strings para el video (tarjetas de video NVIDIA)

- - - - -

• Please log in to reply
40 replies to this topic

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts
Ok.Pero tienes que comenzar de nuevo y hacer una ligera modificacin para que lo refleje.Abre la template.plist y busca este apartado (los valores son referenciales menos el que est en negritas que es el que debes colocar)

<key>NVCAP</key>
<data>
BAAAAAAAAwAMAAAAAAAABwAAAAA=
</data>
<key>NVPM</key>
<data>
AQAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA==
</data>

Y vas a agregar lo siguiente despus del valor de NVPM (nota los cambios)

<key>NVCAP</key>
<data>
BAAAAAAAAwAMAAAAAAAABwAAAAA=
</data>
<key>NVPM</key>
<data>
AQAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA==
</data>
<key>VRAM,totalsize</key>
<data>
AAAAIA==
</data>

Despes de estos cambios guardas la template.plist como in.plist y sigues los pasos del procedimiento tal como los seguiste antes.Comenta los resultados.

Seriousrad

Seriousrad

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 171 posts
Muchas gracias.
Funciona de maravilla.
Un gran saludo :thumbsup_anim:

danroj

danroj

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 481 posts
oye TuX mira que cuando quiero crear mi NVCAP en windows me sale esto en simbolo del sistema.....

no entiendo porque dice que no tengo tarjeta NVIDIA, siendo que el driver esta instalado

Attached Files

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts
Prueba con este valor
04000000 00000100 02000000 00000007 00000000

danroj

danroj

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 481 posts
una pregunta anexo solo esa linea al com.apple.boot.plist??? y si es asi dejo el driver nativo? es decir sin niguna modificacion nvcap???

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

una pregunta anexo solo esa linea al com.apple.boot.plist??? y si es asi dejo el driver nativo? es decir sin niguna modificacion nvcap???

No en la com.apple.boot.plist.Debes colocar el valor de NVCAP el la template.plist y seguir el procedimiento.La mejor forma de hacerlo es con el PlistEditPro que est en el link del primer mensaje.

danroj

danroj

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 481 posts
ah ok ya lo hice y funciona todo menos el dual display, puedo tener las dos pantallas mas no el escritorio mismo en la segunda pantalla

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts
Funciona y no se ve el escritorio en la segunda?.Se ve en negro o cmo?.Si no funciona pues busca un poco otros valores de NVCAP

danroj

danroj

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 481 posts
ok pues cuando le doy dual display en el monitor externo se ve azul y solo el mouse se mueve y en la pantalla del portatil cambia de resolucion.... cuando le doy doble monitor si funciona perfectamente ^_^

aviquezm

aviquezm

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 9 posts
Excelente Tutorial... pude configurar mi NVIDIA GeForce 8600 GT con todo exito!!!

Peeeeero!!! (jajaja que bueno esto, siempre hay un "pero"...) Creo que desde que modifique todo esto, no me apaga ni me reinicia el laptop...

-Que hago?? Como lo soluciono?? Alguna sugerencia, ayuda??
-Otra cosa, no tengo sonido.. instale un Kext pero no funciono...

Audio: SigmaTel STAC9205X @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller [B-0]

Gracias por su(s) tiempo(s)!!!

danroj

danroj

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 481 posts
ok mira en el post de complicacion de dell, el ultimos post es de macgirl y ella explica porque esto no se puede solucionar :P

bioqi

bioqi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 31 posts
hola, no s si podris ayudarme, llevo un mes intentando instalar mi grfica (MSI Geforce 7300GS 256MB, en ASRock 4CoreDual-SATA2 R2.0) sin resultado alguno. He buscado y ledo un montn de posts, e intentado miles de cosas, pero no hay manera. Tanto el Kalyway 10.5.1 (parcheado con thestevo4.0) como el 10.5.2 me cargan bien (instalndole EFI y NINGN inyector ni NADA para la grfica, ya que luego sale la pantalla negra). Se os ocurre qu pasos he de hacer? ya tengo un lo tremendo sobre instalar strings, inyectores, drivers, etc etc, y realmente no s qu es lo que tengo que hacer :(

Es suficiente slo con un inyector? o hay que hacer algo ms como aadir la grfica al boot.plist con EFIstudio, o algo diferente?

muchas gracias por vuestra ayuda!
un saludo...

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

hola, no s si podris ayudarme, llevo un mes intentando instalar mi grfica (MSI Geforce 7300GS 256MB, en ASRock 4CoreDual-SATA2 R2.0) sin resultado alguno. He buscado y ledo un montn de posts, e intentado miles de cosas, pero no hay manera. Tanto el Kalyway 10.5.1 (parcheado con thestevo4.0) como el 10.5.2 me cargan bien (instalndole EFI y NINGN inyector ni NADA para la grfica, ya que luego sale la pantalla negra). Se os ocurre qu pasos he de hacer? ya tengo un lo tremendo sobre instalar strings, inyectores, drivers, etc etc, y realmente no s qu es lo que tengo que hacer :D
Es suficiente slo con un inyector? o hay que hacer algo ms como aadir la grfica al boot.plist con EFIstudio, o algo diferente?
muchas gracias por vuestra ayuda!
un saludo...

Si NVinject te d una pantalla negra antes de llegar al escritorio,necesitas cambiar el valor de NVCAP para que habilite tu salida VGA/DVI (la que uses como principal).Si vas a tratar con NVinject,ve el contenido de la extensin,abre su plist modifica el valor de NVCAP,guardas los cambios y la instlas.Si ese valor no te d imagen,repites lo mismo pero con otro valor de NVCAP.

Si te decides por la string,haces el procedimiento de aqu y vas cambiando los valores del NVCAP hast que tengas imagen:eso es todo.

Si usas NVinject,no uses las "strings" y viceversa.Si te parece complicado las "strings" con el procedimiento de aqu,tambin puedes ir cambiando los valores con el EFI Studio si te parece ms sencillo.

bioqi

bioqi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 31 posts

Si NVinject te d una pantalla negra antes de llegar al escritorio,necesitas cambiar el valor de NVCAP para que habilite tu salida VGA/DVI (la que uses como principal).Si vas a tratar con NVinject,ve el contenido de la extensin,abre su plist modifica el valor de NVCAP,guardas los cambios y la instlas.Si ese valor no te d imagen,repites lo mismo pero con otro valor de NVCAP.

Si te decides por la string,haces el procedimiento de aqu y vas cambiando los valores del NVCAP hast que tengas imagen:eso es todo.

Si usas NVinject,no uses las "strings" y viceversa.Si te parece complicado las "strings" con el procedimiento de aqu,tambin puedes ir cambiando los valores con el EFI Studio si te parece ms sencillo.

Gracias por tu ayuda, lo intentar esta tarde en casa!

Dos cosas: creo que le por un foro cmo saber el valor NVCAP de la grfica por medio de un programa en windows, pero dices que si uno no funciona que pruebe otros hasta tener imagen. Y qu otros valores pongo? puedes ponerme un ejemplo?
Y la otra cosa, cuando dices que tambin puedo cambiar los valores con el EFI Studio, te refieres tambin a los valores de NVCAP, verdad? (aadir Device, modificar el NVCAP, y escribirlo en el Apple.boot.plist [o algo as], no?)

Gracias de nuevo! postear el resultado luego...

bioqi

bioqi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 31 posts
pues no estoy seguro de si me ha funcionado o no!!

He calculado el NVCAP en windows para mi tarjeta segn el tutorial NVFlash+NVCAP_maker que tienes en otro post, y lo he incluido en el plist de NVinject siguiendo ste tutorial al pie de la letra (introduciendo tambin mi DeviceID en los sitios correspondientes). He borrado (hecho un backup realmente) los archivos geforce que parecan no tener nada con mi tarjeta (2MXGLdriver.bundle, 3gldriver.bundle, 8xxxgldriver.bundle), reinicio, y POR PRIMERA VEZ (!!!) no se pone negra la pantalla!!! Sin embargo sigue sin dejarme cambiar la resolucin.

En "about this mac" me pone:

Chipset Model: Graphics by NVIDIA
Type: Display
BUS: PCIe
PCIe Lane Width: x4
VRAM (Total): 256MB
Vendor NVIDIA (0x10de)
Device ID: 0x01df
Revision ID: 0x00a1
ROM Revision: NVinject 0.2.1
Displays:
Resolution: 1024x768
Depth: 32-bit Color
Core Image: Software
Main Display: Yes
Mirror: Off
Online: Yes
Quartz Extreme: Not supported
Display Connector: (no sale nada ms)

Alguna idea de qu me falla ahora?? me he dejado algn driver o algo por instalar? aunque al menos ya he dado un paso adelante!! :)

bioqi

bioqi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 31 posts
Vaya, sigo sin poder instalarla :wacko:

El procedimiento de poner el deviceID en los kexts+inyector no me funciona.
Tambin he probado con las EFI siguiendo el tutorial de este hilo al pie de la letra, pero nada, me sigue saliendo el pantalln negro (usando el nvcap generado para mi tarjeta con el programa ese de windows).

A alguien se le ocurre algo? joer qu desesperacin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pablitix123

pablitix123

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 1 posts

Vaya, sigo sin poder instalarla :)

El procedimiento de poner el deviceID en los kexts+inyector no me funciona.
Tambin he probado con las EFI siguiendo el tutorial de este hilo al pie de la letra, pero nada, me sigue saliendo el pantalln negro (usando el nvcap generado para mi tarjeta con el programa ese de windows).

A alguien se le ocurre algo? joer qu desesperacin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No estoy seguro, de cual ser tu caso, porque todava no tengo mucha experiencia en este sistema, pero creo que cuando pruebas con el gfx, lo que debes hacer es borrar (aunque guardes una copia de seguridad) todos los inyectores nvkush, nvinject o nvinjectgo y as...hay otra manera con el OSX86 tools...que hace lo mismo que el gfx pero luego puedes restaurar permisos y esas cosas...Saludos...

Por cierto, s que mi problema es grande porque tengo un sony vaio fz11m y los sony tienen el acceso a bios con dificultades y no puedo sacar el nvcap adecuado para mi 8400m gt 64mb.. con este sistema pero hecho con el OSX86 tools he conseguido ponerle la resolucin adecuada pero no tiene qe/ci..si alguin conoce algn valor nvcap correcto para esta tarjeta estara muy agradecido...Saludos...

pepito12344321

pepito12344321

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 1 posts

GFX strings (video)

Descarga la utlidad gfxutil de macmatrix.Coloca gfxutil y template.plist en el escritorio.Hecho esto,ve a Utilidades,abre el Terminal y escribe

cd ~/Desktop
	 ./gfxutil -f display

El resultado de este Terminal es el Device path de tu tarjeta grfica.Obtendrs algo similar a esto

Posted Image
En este caso,el device path es el siguiente:
PciRoot(0x0)/Pci(0xf,0x0)/Pci(0x0,0x0)
Copia ese device path.Abre la template.plist
Posted Image
Y pega el device path que copiaste en el paso anterior

Posted Image
Un poco ms abajo de la template puedes modificar el modelo de la tarjeta de video que se ajuste a la que tienes (le coloqu 8800GT.Puedes inclusive Inclusive cambiar el valor de NVCAP.)
Posted Image
Acepta los cambios en la template.plist y guardala como in.plist en tu escritorio.De nuevo en el Terminal que an est abierto escribe
./gfxutil -i xml -o hex ./in.plist ./out.hex
En este momento tienes en tu escritorio un archivo/fichero/file llamado out.hex.Con apariencia similar a esta
Posted Image
Copia toda esa cadena.Abre tu .com.apple.Boot.plist que debe ser similar a esta

Posted Image
Y luego del timeout,agrega las siguientes lneas
<key>device-properties</key>
	 <string>Aqu va el out.hex</string>
Donde aparece 'Aqu va el out.hex',vas a pegar la cadena out.hex que copiaste en el paso previo.Nota los cambios (tu lista final debe tener la misma apariencia)

Posted Image
Guarda los cambios,borra todo injector que estuvieras unsando para tus grficos y reinicia.Si no te deja guardar la lista copiala en el escritorio para hacer el procedimiento (previo respaldo).Al finalizar los cambios la devuelves a la ruta /Library/Preferences/SystemConfiguration.

Con suerte,tienes tus grficos va EFI.Funciona con PC-EFI o Chameleon EFI.

Si no tienes Dual Display o TV-OUT por S-Video,prueba con otro valor de NVCAP (si se te pas por alto,te recuerdo que lo puedes cambiar en la template.plist).Si los que encuentras por los foros no funcionan,puedes generar el tuyo con el NVCAP maker y NVFlash desde Windows.Para crear tu NVCAP,el NVCAP maker necesita una imagen ROM de tu grfica.Para obtenerla,ve a la ruta de NVflash desde Windows y teclea (todo desde el Smbolo del sistema) lo siguiente (ejemplo):
C:\cd nvflash
  C:\nvflash\nvflash --save NOMBRE.ROM

Esto crear la imagen ROM de tu tarjeta de video y la colocar en el directorio actual.Ya con la imagen ROM,solo tienes que ejecutar la aplicacin NVCAP maker y seleccionar la ruta donde lo tienes.Ya con esto tienes tu valor de NVCAP.Todos los cambios o edicin se recomienda hacerlo con un editor apropiado (por ejemplo,PlistEditPro)

Esto funciona para algun@s,no tod@s...

Necesitas para este proyecto:

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

TENGO UNA GEFORCE 8600GT 512MB XFX Y ME FUNCIONO PERFECTO LO QUE MANDASTE.

HICE TODO AL PIE DE LA LETRA Y CUANDO ARRANCO CON EL VIDEO INSTALADO Y CON CI Y QE SOPORTADO NO LO PODIA CREER.

SOS GROSO LOCO!!!

EN SERIO MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DEDICACION Y LAS IMAGENES YA QUE ESTA PERFECTAMENTE EXPLICADO. PENSE QUE NO LO IBA A PODER HACER FUNCIONAR NUNCA DESPUES DE PROBAR DE TODO CON NVINJECT, EFI, OSXTOOLS, YA ESTABA DESILUCIONADO PERO ME SALVASTE!!!

TE MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!

jerryvel

jerryvel

InsanelyMac Protégé

• Just Joined
  • Pip
  • 1 posts
Hice mi Hack a partir del tutorial de CaptainNemo ([GUIDE] Gigabyte GA-P35-DS3 Retail Tutorial) y me ha funcionado de maravilla, tengo un monitor DELL y se ve bastante bien, el unico problema que tengo es que le puse una tarjeta NVIDIA NX8400GS de 512 MB y nada mas me reconoce 256 MB o cuando menos eso es lo que me dice en el System Profiler, esto es lo que me pone:

I Can Has Model?:

Chipset Model: I Can Has Model?
Type: Display
Bus: PCIe
PCIe Lane Width: x16
VRAM (Total): 256 MB
Vendor: NVIDIA (0x10de)
Device ID: 0x06e4
Revision ID: 0x00a1
Displays:
Display Connector:
Status: No Display Connected
DELL 1800FP:
Resolution: 1280 x 1024 @ 75 Hz
Depth: 32-Bit Color
Core Image: Hardware Accelerated
Main Display: Yes
Mirror: Off
Online: Yes
Quartz Extreme: Supported
Rotation: Supported

Con tu guia puedo corregir este problema ?
Gracias.

churrupaita69

churrupaita69

InsanelyMac Protégé

• Newbies
  • Pip
  • 2 posts
hoa ante todo muchas gracias por el tutorial.
Tengo un pequeño problema nada mas comenzarlo,ejecuto template plist y pongo mi device path
pero al darle a ejecutar me da el siguiente error:error de sintasis,no se puede un "<" aqui
y tampoco me deja guardarlo como .inplis sino como .inplisapple. por lo que el siquiente paso en la terminal me da error.

saludos

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy