Jump to content

GFX-Strings para el video (tarjetas de video NVIDIA)


41 posts in this topic

Recommended Posts

una pregunta anexo solo esa linea al com.apple.boot.plist??? y si es asi dejo el driver nativo? es decir sin niguna modificacion nvcap???

 

No en la com.apple.boot.plist.Debes colocar el valor de NVCAP el la template.plist y seguir el procedimiento.La mejor forma de hacerlo es con el PlistEditPro que está en el link del primer mensaje.

Link to comment
Share on other sites

ok pues cuando le doy dual display en el monitor externo se ve azul y solo el mouse se mueve y en la pantalla del portatil cambia de resolucion.... cuando le doy doble monitor si funciona perfectamente ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Excelente Tutorial... pude configurar mi NVIDIA GeForce 8600 GT con todo exito!!!

 

Peeeeero!!! (jajaja que bueno esto, siempre hay un "pero"...) Creo que desde que modifique todo esto, no me apaga ni me reinicia el laptop...

 

-Que hago?? Como lo soluciono?? Alguna sugerencia, ayuda??

-Otra cosa, no tengo sonido.. instale un Kext pero no funciono...

 

Audio: SigmaTel STAC9205X @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller [b-0]

 

Gracias por su(s) tiempo(s)!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

hola, no sé si podréis ayudarme, llevo un mes intentando instalar mi gráfica (MSI Geforce 7300GS 256MB, en ASRock 4CoreDual-SATA2 R2.0) sin resultado alguno. He buscado y leído un montón de posts, e intentado miles de cosas, pero no hay manera. Tanto el Kalyway 10.5.1 (parcheado con thestevo4.0) como el 10.5.2 me cargan bien (instalándole EFI y NINGÚN inyector ni NADA para la gráfica, ya que luego sale la pantalla negra). Se os ocurre qué pasos he de hacer? ya tengo un lío tremendo sobre instalar strings, inyectores, drivers, etc etc, y realmente no sé qué es lo que tengo que hacer :(

 

Es suficiente sólo con un inyector? o hay que hacer algo más como añadir la gráfica al boot.plist con EFIstudio, o algo diferente?

 

muchas gracias por vuestra ayuda!

un saludo...

Link to comment
Share on other sites

hola, no sé si podréis ayudarme, llevo un mes intentando instalar mi gráfica (MSI Geforce 7300GS 256MB, en ASRock 4CoreDual-SATA2 R2.0) sin resultado alguno. He buscado y leído un montón de posts, e intentado miles de cosas, pero no hay manera. Tanto el Kalyway 10.5.1 (parcheado con thestevo4.0) como el 10.5.2 me cargan bien (instalándole EFI y NINGÚN inyector ni NADA para la gráfica, ya que luego sale la pantalla negra). Se os ocurre qué pasos he de hacer? ya tengo un lío tremendo sobre instalar strings, inyectores, drivers, etc etc, y realmente no sé qué es lo que tengo que hacer :D

Es suficiente sólo con un inyector? o hay que hacer algo más como añadir la gráfica al boot.plist con EFIstudio, o algo diferente?

muchas gracias por vuestra ayuda!

un saludo...

Si NVinject te dá una pantalla negra antes de llegar al escritorio,necesitas cambiar el valor de NVCAP para que habilite tu salida VGA/DVI (la que uses como principal).Si vas a tratar con NVinject,ve el contenido de la extensión,abre su plist modifica el valor de NVCAP,guardas los cambios y la instálas.Si ese valor no te dá imagen,repites lo mismo pero con otro valor de NVCAP.

 

Si te decides por la string,haces el procedimiento de aquí y vas cambiando los valores del NVCAP hastá que tengas imagen:eso es todo.

 

Si usas NVinject,no uses las "strings" y viceversa.Si te parece complicado las "strings" con el procedimiento de aquí,también puedes ir cambiando los valores con el EFI Studio si te parece más sencillo.

Link to comment
Share on other sites

Si NVinject te dá una pantalla negra antes de llegar al escritorio,necesitas cambiar el valor de NVCAP para que habilite tu salida VGA/DVI (la que uses como principal).Si vas a tratar con NVinject,ve el contenido de la extensión,abre su plist modifica el valor de NVCAP,guardas los cambios y la instálas.Si ese valor no te dá imagen,repites lo mismo pero con otro valor de NVCAP.

 

Si te decides por la string,haces el procedimiento de aquí y vas cambiando los valores del NVCAP hastá que tengas imagen:eso es todo.

 

Si usas NVinject,no uses las "strings" y viceversa.Si te parece complicado las "strings" con el procedimiento de aquí,también puedes ir cambiando los valores con el EFI Studio si te parece más sencillo.

 

Gracias por tu ayuda, lo intentaré esta tarde en casa!

 

Dos cosas: creo que leí por un foro cómo saber el valor NVCAP de la gráfica por medio de un programa en windows, pero dices que si uno no funciona que pruebe otros hasta tener imagen. Y qué otros valores pongo? puedes ponerme un ejemplo?

Y la otra cosa, cuando dices que también puedo cambiar los valores con el EFI Studio, te refieres también a los valores de NVCAP, verdad? (añadir Device, modificar el NVCAP, y escribirlo en el Apple.boot.plist [o algo así], no?)

 

Gracias de nuevo! postearé el resultado luego...

Link to comment
Share on other sites

pues no estoy seguro de si me ha funcionado o no!!

 

He calculado el NVCAP en windows para mi tarjeta según el tutorial NVFlash+NVCAP_maker que tienes en otro post, y lo he incluido en el plist de NVinject siguiendo éste tutorial al pie de la letra (introduciendo también mi DeviceID en los sitios correspondientes). He borrado (hecho un backup realmente) los archivos geforce que parecían no tener nada con mi tarjeta (2MXGLdriver.bundle, 3gldriver.bundle, 8xxxgldriver.bundle), reinicio, y POR PRIMERA VEZ (!!!) no se pone negra la pantalla!!! Sin embargo sigue sin dejarme cambiar la resolución.

 

En "about this mac" me pone:

 

Chipset Model: Graphics by NVIDIA

Type: Display

BUS: PCIe

PCIe Lane Width: x4

VRAM (Total): 256MB

Vendor NVIDIA (0x10de)

Device ID: 0x01df

Revision ID: 0x00a1

ROM Revision: NVinject 0.2.1

Displays:

Resolution: 1024x768

Depth: 32-bit Color

Core Image: Software

Main Display: Yes

Mirror: Off

Online: Yes

Quartz Extreme: Not supported

Display Connector: (no sale nada más)

 

Alguna idea de qué me falla ahora?? me he dejado algún driver o algo por instalar? aunque al menos ya he dado un paso adelante!! :)

Link to comment
Share on other sites

Vaya, sigo sin poder instalarla :wacko:

 

El procedimiento de poner el deviceID en los kexts+inyector no me funciona.

También he probado con las EFI siguiendo el tutorial de este hilo al pie de la letra, pero nada, me sigue saliendo el pantallón negro (usando el nvcap generado para mi tarjeta con el programa ese de windows).

 

A alguien se le ocurre algo? joer qué desesperación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Vaya, sigo sin poder instalarla :)

 

El procedimiento de poner el deviceID en los kexts+inyector no me funciona.

También he probado con las EFI siguiendo el tutorial de este hilo al pie de la letra, pero nada, me sigue saliendo el pantallón negro (usando el nvcap generado para mi tarjeta con el programa ese de windows).

 

A alguien se le ocurre algo? joer qué desesperación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

No estoy seguro, de cual será tu caso, porque todavía no tengo mucha experiencia en este sistema, pero creo que cuando pruebas con el gfx, lo que debes hacer es borrar (aunque guardes una copia de seguridad) todos los inyectores nvkush, nvinject o nvinjectgo y así...hay otra manera con el OSX86 tools...que hace lo mismo que el gfx pero luego puedes restaurar permisos y esas cosas...Saludos...

 

Por cierto, sé que mi problema es grande porque tengo un sony vaio fz11m y los sony tienen el acceso a bios con dificultades y no puedo sacar el nvcap adecuado para mi 8400m gt 64mb.. con este sistema pero hecho con el OSX86 tools he conseguido ponerle la resolución adecuada pero no tiene qe/ci..si alguién conoce algún valor nvcap correcto para esta tarjeta estaría muy agradecido...Saludos...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

GFX strings (video)

Descarga la utlidad gfxutil de macmatrix.Coloca gfxutil y template.plist en el escritorio.Hecho esto,ve a Utilidades,abre el Terminal y escribe

 

cd ~/Desktop
 ./gfxutil -f display

 

El resultado de este Terminal es el Device path de tu tarjeta gráfica.Obtendrás algo similar a esto

 

picture1et6.png

En este caso,el device path es el siguiente:

PciRoot(0x0)/Pci(0xf,0x0)/Pci(0x0,0x0)

Copia ese device path.Abre la template.plist

picture2mx8.png

Y pega el device path que copiaste en el paso anterior

 

picture3ro9.png

Un poco más abajo de la template puedes modificar el modelo de la tarjeta de video que se ajuste a la que tienes (le coloqué 8800GT.Puedes inclusive Inclusive cambiar el valor de NVCAP.)

picture4pb6.png

Acepta los cambios en la template.plist y guardala como in.plist en tu escritorio.De nuevo en el Terminal que aún está abierto escribe

./gfxutil -i xml -o hex ./in.plist ./out.hex

En este momento tienes en tu escritorio un archivo/fichero/file llamado out.hex.Con apariencia similar a esta

picture5dw0.png

Copia toda esa cadena.Abre tu .com.apple.Boot.plist que debe ser similar a esta

 

picture6cu7.png

Y luego del timeout,agrega las siguientes líneas

<key>device-properties</key>
 <string>Aquí va el out.hex</string>

Donde aparece 'Aquí va el out.hex',vas a pegar la cadena out.hex que copiaste en el paso previo.Nota los cambios (tu lista final debe tener la misma apariencia)

 

picture7bo8.png

Guarda los cambios,borra todo injector que estuvieras unsando para tus gráficos y reinicia.Si no te deja guardar la lista copiala en el escritorio para hacer el procedimiento (previo respaldo).Al finalizar los cambios la devuelves a la ruta /Library/Preferences/SystemConfiguration.

 

Con suerte,tienes tus gráficos vía EFI.Funciona con PC-EFI o Chameleon EFI.

 

Si no tienes Dual Display o TV-OUT por S-Video,prueba con otro valor de NVCAP (si se te pasó por alto,te recuerdo que lo puedes cambiar en la template.plist).Si los que encuentras por los foros no funcionan,puedes generar el tuyo con el NVCAP maker y NVFlash desde Windows.Para crear tu NVCAP,el NVCAP maker necesita una imagen ROM de tu gráfica.Para obtenerla,ve a la ruta de NVflash desde Windows y teclea (todo desde el Símbolo del sistema) lo siguiente (ejemplo):

C:\cd nvflash
 C:\nvflash\nvflash --save NOMBRE.ROM

 

Esto creará la imagen ROM de tu tarjeta de video y la colocará en el directorio actual.Ya con la imagen ROM,solo tienes que ejecutar la aplicación NVCAP maker y seleccionar la ruta donde lo tienes.Ya con esto tienes tu valor de NVCAP.Todos los cambios o edición se recomienda hacerlo con un editor apropiado (por ejemplo,PlistEditPro)

 

Esto funciona para algun@s,no tod@s...

 

Necesitas para este proyecto:

 

 

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

 

TENGO UNA GEFORCE 8600GT 512MB XFX Y ME FUNCIONO PERFECTO LO QUE MANDASTE.

 

HICE TODO AL PIE DE LA LETRA Y CUANDO ARRANCO CON EL VIDEO INSTALADO Y CON CI Y QE SOPORTADO NO LO PODIA CREER.

 

SOS GROSO LOCO!!!

 

EN SERIO MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DEDICACION Y LAS IMAGENES YA QUE ESTA PERFECTAMENTE EXPLICADO. PENSE QUE NO LO IBA A PODER HACER FUNCIONAR NUNCA DESPUES DE PROBAR DE TODO CON NVINJECT, EFI, OSXTOOLS, YA ESTABA DESILUCIONADO PERO ME SALVASTE!!!

 

TE MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hice mi Hack a partir del tutorial de CaptainNemo ([GUIDE] Gigabyte GA-P35-DS3 Retail Tutorial) y me ha funcionado de maravilla, tengo un monitor DELL y se ve bastante bien, el unico problema que tengo es que le puse una tarjeta NVIDIA NX8400GS de 512 MB y nada mas me reconoce 256 MB o cuando menos eso es lo que me dice en el System Profiler, esto es lo que me pone:

 

I Can Has Model?:

 

Chipset Model: I Can Has Model?

Type: Display

Bus: PCIe

PCIe Lane Width: x16

VRAM (Total): 256 MB

Vendor: NVIDIA (0x10de)

Device ID: 0x06e4

Revision ID: 0x00a1

Displays:

Display Connector:

Status: No Display Connected

DELL 1800FP:

Resolution: 1280 x 1024 @ 75 Hz

Depth: 32-Bit Color

Core Image: Hardware Accelerated

Main Display: Yes

Mirror: Off

Online: Yes

Quartz Extreme: Supported

Rotation: Supported

 

Con tu guia puedo corregir este problema ?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

hoa ante todo muchas gracias por el tutorial.

Tengo un pequeño problema nada mas comenzarlo,ejecuto template plist y pongo mi device path

pero al darle a ejecutar me da el siguiente error:error de sintasis,no se puede un "<" aqui

y tampoco me deja guardarlo como .inplis sino como .inplisapple. por lo que el siquiente paso en la terminal me da error.

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

la 8400 GS de 512 es una tarjeta que funciona simplemente con poner o añadir la linea GRAFICS ENABLER = YES, funciona con QE/CI y todas las resoluciones admitidas por el monitor que se use, no tiene mayor dificultad, probado en 4 distros diferentes y en una instalacion retail

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...