Jump to content

Vanilla kernel con funciones speedstep es posible (coolbook)


titooo
 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Muy interesante para gente con ordenadores portátiles.

 

El problema es que hay que hacerlo mediante el programita Coolbook que es de pago, cuesta 10$b y sólo puede usarse en un ordenador… Si alguien supiese hacer algo para tenerlo ilimitado sería genial.

 

El programa se puede descargar para ver como es, aunque al no estar registrado está superlimitado y sólo muestra datos como voltaje, temperatura y frecuencia, pero no da la posibilidad de cambiarlo…

 

Para que te funcione antes hay que poner un applesmbios que simule que tu computadora es un Macbook, si ves que muestra frecuencia, temperatura y voltaje entonces se supone que al registrarlo tendrás todas las opciones.

 

Lamentablemente no puedo comentar si merecen la pena los $10, porque mi portátil tiene serios problemas de temperatura, pero al menos iguala al speedstep.app

 

Si bien el kernel de speedstep de toh 9.2 está muy bien y no me da problemas con el shutdown o restart. Siempre mola tener el vanilla, así no tienes que andar cambiando nada al actualizar Leopard. Lo dicho a ver si algún lumbreras hace algo y lo pone en rapidshare, TPB o similar

 

Más info en inglés, aquí o aquí

Link to comment
Share on other sites

Por si alguien está interesado en usar el kernel vanilla con funciones de speedstep. En el foro ingles han creado una plicación para poder hacerlo, todavía está en prueba eso si.

Desafortunadamente yo no puedo probarlo porque hoy mismo se llevarón mi portátil los de Asus para arreglarlo :(

Link to comment
Share on other sites

Pues al parecer no sirve el parche para poder probarlo, pensaba bajarlo pero nop, se quejan de que el parche no sirve o en su caso es para la version 2.8 jejeje salucccccc a ver si alguien se avienta el trompo a la uña. :P:P:P

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...