Jump to content

[Guía] Boot-132 (Nuevo Darwin Boot x86)


23 posts in this topic

Recommended Posts

EDIT: 31-Jul-2008 Por acá un Video Tutorial para tener el Boot-132 en una USB-Stick o en otra partición de un Disco Duro, haciéndolo desde Mac, más sencillo, sin Windows o Linux.

 

EDIT: 11-Jul-2008

 

El siguiente método hace referencia al CD-Boot-132 (Para Usarlo la primera vez desde un DVD retail)

 

Aunque también es un Tutorial para parchar una generic.iso y agregar nuestros propios kexts. No es necesario grabar en CD la imagen generada.

 

Si ya se ha instalado el Leopard Retail con el CD-Boot-132 y el DVD, se puede hacer un USB para arrancar el nuevo OS Retail. Por acá muy amable ha sido LightF de traducir la guía de stickpin...

 

También se puede hacer para una Partición como lo muestra el Video Tutorial agregado el 31-Jul-2008

Bueno algunas detalles los he sacado del foro en Inglés... Así que Gracias y Felicitaciones a tod@s...

 

Definiendo en detalle el nuevo Boot Loader del Darwin x86 ó "Boot-132" por acá más detalles (en Inglés)

 

El nuevo Bootloader del Darwin x86, permite arrancar un DVD Leopard Retail ó una Instalación Retail gracias a la ayuda de un "Disco-Ram externo" similar al que usan los Linux Live, es decir un CD/DVD, un HD USB/Pendrive USB o incluso una partición Oculta... A dicho "Disco-Ram" se le pueden agregar extensiones del kernel (kext's).

 

En pocas palabras, un Leopard (Original) sin ningún parche, podrá ser arrancado con un CD o con un USB, agregando cualquier kext parchado según nuestro hardware a dicho CD o USB sin la necesidad de tener Kext's en el OS X.

 

Las ventajas de tener un DVD Retail

  • Comprar un DVD Leopard original y seguir apoyando a Apple en la creación de este magnífico OS X.
  • Poder actualizar desde el Menú Update, sin miedo a perder el OS X actual por un Kernel Panic.
  • Mejoras en la estabilidad, sobre todo en el manejo de permisos en carpetas y archivos ocultos. Ya que la mayoría de las distribuciones Hackintosh, no traen permisos correctos al Instalar y siempre hay problemas al usar Utilidad de Discos para Reparar Permisos. Con el DVD Retail de Apple no hay problemas de este tipo.
  • El acceso a Extras del DVD de Instalación como son, XCode Tools 3.0, X11, Drivers de Impresoras, Todos los paquetes de Lenguajes y Fuentes.
  • Vamos... Todo lo grandioso que prometía el EFIx pero OpenSource y con la gracia de usarlo donde se quiera (CD, USB, HD, BIOS)...

El usar un DVD Leopard Retail, no representa ninguna mejora exagerada en cuanto a rendimiento (sólo un poco, o es imperceptible), pero habrá que considerar que este método, Sólo está disponible para procesadores que soporten el Kernel Vanilla, para futuros Kernel's parchados, habrá que esperar un poco...

 

Ok...

 

Manos a la obra...

 

Básicos para el Uso del Boot-132

  • Paciencia.
  • Un DVD Leopard Retail o cualquiera comprado (de Apple, aunque también se puede usar la Brazil Retail).
  • Procesador con Soporte del Kernel Vanilla (Core2Duo, Pentium Dual Core y algunos CoreDuo/Pentium D/Celeron D).
  • Imágenes Genéricas Parchadas del Boot-132 como Imagen CD Genérica "generic.iso", que puede ser usada por la mayoría del Hardware Genérico. O esta Imagen CD Original del Proyecto "BOOT-KABYL-BUMBY.iso" a la que se le añadirán más kext's según nuestras necesidades. Este paso lo describo mucho más abajo.
  • Un CD para grabar dicha imagen.

ISO's Extras para Hardware en Específico y kext's adicionales

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=114834

 

El proceso

 

Primero es necesario quemar dicha imagen (generic.iso, BOOT-Kabyl-Bumby.iso, etc...), un método rápido (aunque odien la Terminal) es insertar el CD virgen. Abrir la Terminal y escribir lo siguiente:

 

hdiutil burn

Y arrastrar a la Terminal despues de "hdiutil burn " la Imagen ISO... En mi caso quedaría así el comando:

 

hdiutil burn /Users/hecabe/Desktop/generic.iso

Otro método es usar su programa favorito para quemar imágenes de CD...

 

Después tendremos que reiniciar con dicho CD, si no es posible habrá que hacer algunas modificaciones en la BIOS para que el primer Boot se haga con el CD, algo similiar al de este video, sólo que haciéndolo con el CD, otra es Presionar F12 y seleccionar el CD como primera opción. Al iniciar con el CD en un momento determinado después de Cargar el BIOS de Linux (30 seg. aprox.), Aparecerá el Darwin x86 Boot con EFI Chamaleon.

 

Aquí habrá que Presionar la tecla Escape (ESC), hasta que aparezca un mensaje en el Darwin que nos pide seleccionar con que Disco Arrancar utilizando dos dígitos hexadecimales antes de escribir los dígitos se expulsa el CD Boot132 y se inserta el DVD Leopard Retail, habrá que escribir 9f dar ENTER y esperar a que aparezca el Conteo del DVD Leopard, luego presionar la tecla F8. La primera vez que se inicia el DVD Leopard Retail es Recomendable iniciar con flags -v -f y esto puede tardar entre 2 y 3 minutos hasta Iniciar por primera vez el DVD Leopard Retail. Pero también se puede iniciar sin flags las siguientes veces, siendo muy rápido el acceso.

 

post-107960-1215804392_thumb.jpg

post-107960-1215804402_thumb.jpg

post-107960-1215804427_thumb.jpg

 

Ahora sólo nos queda instalar desde el DVD Retail, y al finalizar, puede que marque un error, ya que no habrá podido hacer booteable la Partición Recién Instalada... Eso no importa, ya que nuevamente reiniciaremos con el CD Boot-132 repitiendo los mismos pasos, sólo que está vez se elegirá en dígitos hexadecimales el Disco, y luego la Partición. El disco suele ser 81, pero habrá que probar 80, 83, 84, etc... por si se tienen varios Discos.

 

Una vez entrada la primera vez a Mac OS X Leopard, y todo en orden, habrá que agregar los kext's necesarios para nuestro equipo. Una manera sencilla de hacerlo es con el Instalador de Kext's que trae el OSx86Tools de PCWiz. Incluso con dicha Aplicación también se instalará el Boot loader EFI v_8 o Chamaleon según sea el caso...

 

Después de haber instalado todos los Kext's necesarios para nuestro equipo, habrá que eliminar de la instalación actual algunos añadidos archivos de Apple no necesarios en nuestro equipo jejem... En la terminal escriben:

 

sudo rm -r /System/Library/Extensions/AppleEFIRuntime.kext

sudo rm -r /System/Library/Extensions/AppleHWSensor.kext

sudo rm -r /System/Library/Extensions/AppleIntelCPUPowerManagement.kext

Puede que algunos archivos ya no existan, así que mejor.

 

Para el caso de las actualizaciones, suele ser el mismo procedimiento, reiniciar con Boot-132 tras actualizar, instalar los kext's para nuestro equipo, borrar los archivos no necesarios.

 

Hasta aquí está descrito el procedimiento básico del CD Boot-132.

 

Para Parchar una Imagen de CD Boot-132 con nuestros propios kext's

 

Ok este método para Mac lo he sacado de un Script (HMBT Auto-Patch) felicitaciones al autor (?)

 

Cosas necesarias:

Primero habrá que crear una carpeta llamada Kext y ponerla en el directorio Raiz (quedando: /Kext). A esta carpeta llamada Kext se le añadirán todos los kext's de la Imagen de CD "generic.iso" o los kext's de mi paquete. Y además sus propios kext's extras.

 

Ahora se mandará la Imagen de CD "BOOT-KABYL-BUMBY.iso" a la Raiz del Sistema (quedando: /BOOT-KABYL-BUMBY.iso)

 

Luego insertan su CD virgen, se abre la Terminal y se entra como root, se escribe:

 

sudo -s

mkdir /Su-Primera-Vez

hdiutil attach -readwrite /BOOT-KABYL-BUMBY.iso -owners on

cp -r /Volumes/BOOT-DFE-146-BUM/boot /Su-Primera-Vez/

cp -r /Volumes/BOOT-DFE-146-BUM/initrd.img /Su-Primera-Vez/

cp -r /Volumes/BOOT-DFE-146-BUM/isolinux.bin /Su-Primera-Vez/

cp -r /Volumes/BOOT-DFE-146-BUM/isolinux /Su-Primera-Vez/

cp -r /Volumes/BOOT-DFE-146-BUM/mboot.c32 /Su-Primera-Vez/

chmod 777 /Su-Primera-Vez/initrd.img

hdiutil resize -size 55MB /Su-Primera-Vez/initrd.img

hdiutil attach /Su-Primera-Vez/initrd.img

cp -R /Kext/ /Volumes/initrd/Extra/Extensions/

hdiutil detach /Volumes/initrd

hdiutil makehybrid -o /Su-Primera-Vez.iso /Su-Primera-Vez/ -iso -eltorito-boot /Su-Primera-Vez/isolinux.bin -no-emul-boot

hdiutil burn /Su-Primera-Vez.iso

Después de esto se quemará su CD, y podrán reiniciar con el procedimiento escrito primeramente y su nuevo CD Boot-132 parchado, de ahí me pueden enviar una postal...

 

Boot-132 en una USB

 

Por acá muy amable ha sido LightF de traducir la guía de stickpin... :D

 

Saludos...

:D

Link to comment
Share on other sites

@Hecabe,Piccolo

 

Sus posts fueron movidos al hilo de Apolo: http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...3375&st=100

 

La idea de esta sección es de mantenerla limpia,y es de suponer que cualquier comentario aquí debe estar relacionado con problemas y preguntas relacionadas a la 'guía'.Así que el próximo mensaje,debe estar dirigido a preguntas específicamente sobre la guía (¿me he dado a entender?).

 

Disculpen y que siga el hilo

 

@Hecabe

 

Sabes que tienes la opción 'Edit' para actualizar. :(

Link to comment
Share on other sites

rolleyes.gif

Hola a todos como recién llegado a este foro tan interesante y práctico quería contribuir con algo. Aquí tenéis mi traducción del foro en inglés del usuario stickpin:

Este Método es útil sólo para sistemas OSX ya instalados con CD Boot.

 

Requerimientos: Windows, un pendrive USB, BOOT – 132 CD, 10 minutos de tu tiempo....

 

Un montón de gracias a: Kabyl, bumby, f41qu3 y a todos los de camaleon....;.)

 

  1. Conecta tu pendrive y formatéalo como FAT32
  2. Descargar syslinux desde aquí. (Debe ser la versión 3.63)
  3. Descomprimir el zip en algún lugar. (Ejemplo: c:\temp)
  4. Abrir cmd e ir al directorio win32 de la carpeta que acabamos de descomprimir (Ejemplo: c:\temp\win32)
  5. Ejecutar syslinux.exe -ma <letra de la unidad>: (Ejemplo: syslinux.exe -ma f:)
  6. Copiar todos los archivos desde el CD a tu pendrive USB (mboot.c32, boot,initrd.img, isolinux.bin)
  7. Desde la carpeta isolinux copiar isolinux.cfg al directorio raíz del pendrive USB f:\
  8. Renombrar isolinux.bin a syslinux.sys e isolinux.cfg a syslinux.cfg.
  9. Disfruta de tu pendrive desde el que podrás arrancar tu OSX...

La idea tras esto es dejar la instalación OSX intacta para aplicar todos los parches al pendrive USB.... Después de arrancar OSX puedes editar tu initrd.img directamente sobre en el pendrive USB, simplemente añadiendo initrd.img y arrastrando y soltando tus ficheros dentro de initrd.

 

Cuando arranques desde el pendrive USB, tu disco duro va a ser secundario, por lo que debes entrar 81 y no 80 para arrancar.

 

Si quieres que tu OSX se inicie automáticamente, abre syslinux.cfg, justo después de DEFAULT.... y añade APPEND biosdev=<tu hdd id> (Ejemplo: APPEND biosdev=81)

 

De este modo tu syslinux.cfg debería parecer algo como esto:

 

CODE

 

PROMPT 0

TIMEOUT 90

DEFAULT /mboot.c32 /boot --- /initrd.img

APPEND biosdev=81

 

Ficheros USB : http://www.mediafire.com/?d9nzydnj3vz (Sólo necesitas añadir tu initrd.img)

 

Citando a DivXBoy del foro inglés:

 

El que busque añadir una pantalla de inicio....http://www.sweb.cz/Frantisek.Rysanek/splas...lash-HOWTO.html

 

Bueno si hay algo mal en la traducción o incluso en las instrucciones originales ya lo corregiremos entre todos.

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Acabo de probar el metodo de llauqsd para grabar un DVD mixto (hybrido) que contiene 2 particiones, una con el EFI 132 y la otra con el Mac OS X Intall DVD de Leopard y funciona perfecto !!! aunque no pude arrancar el instalador porque no tengo Core 2 Duo y me da kernel panic, pero realmente bootea y funciona el metodo.

 

Intrucciones en este post:

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=116505

 

Con este metodo no necesitan usar EFI 132 en un CD aparte ni en un USB...la verdad es una idea muy buena!

Si alguien con Core 2 Duo lo prueba que postee los resultados...no es dificil seguir las instrucciones ya que esta muy bien escrito el tutorial.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Me vais a perdonar por mi ingénua ignorancia, pero este nuevo método del que habláis es mejor que lo de la llave USB? Entiendo que elimina la necesidad de cambiar disco cuando instalas el OS pero y luego en los sucesivos arranques ¿que pasa? ¿arranca del disco duro o de donde?

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la aclaración.

 

De esta forma me parece más limpio el método de la llave. Se acerca más a un EFIX y encima con más posibilidades. Con la llave USB se puede mantener intacta la instalación del retail, pero si tienes que añadir strings para tu gráfica estas se añadirían a com.apple.Boot.plist en el disco duro donde se instaló el retail. ¿No "ensucia" esto la instalación parcheándola en cierto modo? ¿Se pueden añadir estas strings de forma que estén en la llave y se carguen en cada arranque?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

ok he terminado de descargar el retail de leopard :P

 

ahora solo queda quemarlo en 2 DVDs y hacer el procedimiento...

 

Hecabe una cosa... existe algun problema si quemo el retail en dos dvds?

 

o si sabes como quemarlo en un dvdde 4,7GB perfecto....

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, por si ha alguien le interesa he grabado la iso con el boot 132 en un dvd de una capa mediante este metodo, lo unico que he hecho distinto ha sido quedar el spanish.pkg y modificar donde habia que poner 4,14 he puesto 4,15 (para que me entrara el spanish.pkg), tarda en el primer boteo (es decir, el de instalacion) unos 10 - 15 min sin -x ni -f solo con -v, si alguien quiere puedo traducir la guia.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Parece mentira pero es cierto

 

Ya LLEVO como 14 Cd´s quemados, probando hacer un boot132 para mi laptop ni el generic.iso ni el Boot-kabyl-Bumby arrancan en mi laptop que es una Compaq Presario C709LA, ya tengo Kalyway 10.5.3 ahi pero quisiera probar con boot132,

 

No se si para hacer un boot con mis kext necesarios es desde el terminal de Mac o en Windows, solo he tratado desde Mac

 

Segui todos los pasos al pie de la letra, pero me da error de boteo al iniciar ni siquiera llega a leer el intrid. Pero lo increible es que casi todos los Cd´s quemados arrancan en mi Desktop DP35DP, asi que creo que es algo q necesita la laptop

 

Tengo un Boot132 para MB D945GCL y arranca perfecto normal y en modo verbose pero no pasa de la pantalla azul sospecho problemas de video ??? o no se

 

La otra es ISO BOOT-DFE-146-BUM y pasa lo mismo

Estoy tratando de crear la iso con los driver de X3100 de Intel (video) y Azalia Audio Out, pero no quiere arancar

 

Sabra alguno si existe una ISO con esos drivers minimo ? Porque presenta la pantalla azul y muestra nada ??

 

Equipo Compaq Presario C709LA 2 GB RAM Core2Duo 1.5 Ghz D.D. 320 GB

Le tengo desabilitado desde el Bios el SATA para que funcione de lo contrario nanay

 

He probado con

iAtkos v1 perfecto

Kalyway 10.5.1 perfecto

Kalyway upgrade a 10.5.3 y 10.5.5 perfecto

 

Ahora quiero probar Boot132

 

Si alguien me da una mano

post-203539-1231800768_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Ayuda por Favor

 

He creado un Cd boot con los pasos que dices desde el terminal y el Cd arranca perfecto en mi Desktop pero me da el sigueinte error al usarlo ( lo hice los los kext para ella) en mi laptop Compaq Presario C709LA:

 

ISOLINUX 3.63 2008-04-10 isolinux: Image checksum error, sorry

Boot failed: press a key to retry

 

Que pasara que debo hacer para que corra en mi laptop

 

gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Pues como el propio error te indica, no cumples el checksum, no se como va en este metodo. Estas seguro que lo has compilado bien? Si tienes problemas, bajate una ISO generica e instala posteriormente los kext's... No creo que te cueste demasiado.

 

Gracias por contestar, no se como hacer la metodologia, solo estoy haciendo paso a paso lo que indica el manual de Hecabe, claro lo que extraña es Por que si arranca en el Desktop ??? y no en el Laptop, es como extraño porque si estuviera mal el metodo como hice el CD, no serviria en ningun equipo, lo que me pone muchas dudas, y claro después de 14 Cd, bueno uno se aburre.

 

En relacion a la ISO estoy colocando la que baje que si corre en la laptop y le estoy agregando los kext de video y audio para mi laptop X3100 de Intel (video) y AzaliaAudio Out,

 

Por que todo esto, bueno tengo 2 ISOS que corren perfectamente en mi laptop, pero cuando hago el cambio de CD x DVD retail arranca (aunque coloco el modo verbose) al tratar de entrar al menu de idiomas (imagino) pone la pantalla azul y se queda si hacer nada ???, por eso estoy haciendo todo esto

 

Hice una prueba e instale desde un disco externo de 2.5“ en mi desktop el retail DVD y perfecto, pero claro no me reconoce luego cuando lo arranco desdela laptop, no me reconoce teclado ni mouse. porque son dos maquinas diferentes.

 

Asi que estoy en eso, si tienen alguna sugerencia

Laptop: Compaq Presario C709LA - 2 GB Ram - 320 HD Video X3100 Intel - Red Realtek - Audio Conexan HD Audio (utilizando AzaliaAudioOut) solo audio out, sin entrada Mics y Audifonos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Saludos Hecabe, tremenda guía de instalación :rolleyes:

 

Tengo un problema, tengo una MOBO Gigabyte y los respectivos kext, cree el CD de booteo y al iniciar todo marcha bien, pero al momento de meter el DVD de Leopard Retail y presionar 9F me arroja el siguiente error:

 

EBIOS read error: device timeout

block 0 sectors 64

 

Lo sigue haciendo varias veces hasta que queda en la opción boot: nuevamente.

 

He cambiado la configuración de Bios y he desactivado y re-activado AHCI y probado con las 2 opciones pero no me funciona.

 

He leído en algunos posts que hay ciertos lectores de DVD IDE en los que si funciona el Retail DVD y en algunos no, mi lectora es IDE y tengo la duda si este es el problema que estoy teniendo y si tengo que conseguirme una lectora SATA para que me funcione.

 

Saludos y agradecido de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Si tienes el kext correcto para ATA/SATA, debería de cargar el DFE, pero en realidad creo que más bien es un problema de la retail al grabar en DVD-DL. Lo recomendable es grabar a 4x o menor velocidad de preferencia.

Saludos...

 

Fíjate que al leer el DVD en MacOS o en Windows lo puedo ver sin problemas y hasta revisar los archivos que trae, es cuando trato de instalar el MacOS Retail, yo hago el boot con 132 y luego al cambiar el CD y meter el DVD del retail es que me da ese error, por eso preguntaba si era porque mi lectora es IDE y no SATA y al momento de grabar el retail en el DL lo grabé a 2X precisamente para evitar tener alg'un problema.

 

Saludos Hecabe y gracias por tu tiempo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y novato en esto.

E tratado de instalar el Snow Leopard Retail en mi PC y solo pude hacer funcionarlo

con Rebel Efi. Probe varios mas pero ninguno me bootea.

Aqui dejo las especificaciones para ver que me recomiendan

 

Mother MSI G41ML

Core 2 Duo E4800

nVidia GeForce 8500 GT

 

Es una lastima porque el rebel efi es una basura pero ni chameleon, ni empire efi, ni

idenev me funcionan.

 

Alguna sugerencia??????

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y novato en esto.

E tratado de instalar el Snow Leopard Retail en mi PC y solo pude hacer funcionarlo

con Rebel Efi. Probe varios mas pero ninguno me bootea.

Aqui dejo las especificaciones para ver que me recomiendan

 

Mother MSI G41ML

Core 2 Duo E4800

nVidia GeForce 8500 GT

 

Es una lastima porque el rebel efi es una basura pero ni chameleon, ni empire efi, ni

idenev me funcionan.

 

Alguna sugerencia??????

 

Mira si ya te booteo, entonces que esperas para instalarle el Myhack?

 

si quieres empezar de ceo entonces intenta con el iso de Tonymacx86 tonymacx86.blogspot.com/

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas soy nuevo en este foro pero os leo hace tiempo por fin me decidí.

 

Ya he empezado con el hachintosh pero tengo mil y una dudas.

 

Es un easynote tj76 i5430m 4 ddr3.

 

He entendido que la mejor forma es el [url=&quot;http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/&quot;]#####[/url]+[url=&quot;http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/&quot;]#####[/url] y lo he conseguido pero con limitaciones jeje.

 

No puedo acceder a imovie dado que necesita quartz. La gráfica es intel hd ¿existe algún ktext que funcione?

El rj45 no me funciona ni el trackpad.

 

Lo del rj45 y el trackpad en principio he encontrado los ktext pero me parece que no se aplicarlos.

Lo que yo hago es abrir el ktext helper arrastro el archivo descargado le doy a easy y pone que lo ha instalado pero al parecer no lo hace.

 

Muchas gracias a todos por este gran foro y ojalá en un futuro yo pueda ayudar.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

perdon tengo una duda? yo concegui instalar el snow leopard en mi hp530 o por lo menos me figura todo el proceso de instalacion y al final me pone el cartel que la instalacion fue exitosa pero al reiniciar no inicia el sistema operativo, irectamente me figura non system disk,bla bla bla

 

porque??? me estoy volviendo loco y no encuentro solucion, que estoy haciendo mal???

 

 

 

gracias por su ayuda!!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...