Jump to content

Pregunta sobre crear "Backup" del sistema

• Please log in to reply
10 replies to this topic

chico_stang

chico_stang

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 165 posts
Saludos,

Bueno, lo que ocurre es lo siguiente. Actualmente tengo mi sistema corriendo perfectamente. Mi pregunta es: es posible crear un ISO o "backup" del sistema completo, como se encuentra al da de hoy (con todos los programas que tiene instalado, drivers, etc.)?

Hago la pregunta porque uno nunca sabe si algn da se daara el sistema. De ocurrir eso, me gustara instalar nuevamente, pero que la instalacin incluya todo lo que ya tengo instalado (sera un dolor de cabaeza instalar todo nuevamente). No s si me explique bien.

A propsito, no puedo usar "Time Machine" porque no tengo ningn disco duro extra (por ende, tampoco he probado si funciona). Espero que exista alguna alternativa.

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,205 posts
si claro inicia con el dvd de instalacin, ve a utilidad de disco y haz nueva imagen.
si pasara algo, vuelves a hacer lo mismo pero eliges restaurar desde imagen.

chico_stang

chico_stang

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 165 posts

si claro inicia con el dvd de instalacin, ve a utilidad de disco y haz nueva imagen.
si pasara algo, vuelves a hacer lo mismo pero eliges restaurar desde imagen.

Entonces, creo la imgen en un DVD, luego, si necesito instalar el sistema como se encuentra ahora mismo, inicio el DVD de instalacin, voy a utilidad de disco y elijo "restaurar desde imgen". Eso instalar el sistema nuevamente, pero con todo como lo tengo ahora. Estoy en lo correcto?

Gracias por la respuesta. :wacko:

Derty

Derty

InsanelyMacaholic

• Donators
  • 3,205 posts
no, crea la imagen en tu disco, o en un dvd.....

es una imagen, tal cual lo que esta ahora.

por lo menos en mac reales, ni idea si hace lo mismo con efi, supongo que si.

chico_stang

chico_stang

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 165 posts

no, crea la imagen en tu disco, o en un dvd.....

es una imagen, tal cual lo que esta ahora.

por lo menos en mac reales, ni idea si hace lo mismo con efi, supongo que si.

De acuerdo. Gracias por la ayuda derty. :wacko:

macoff

macoff

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1,432 posts
Si no me equivoco, al hacer una imagen del disco donde est Leo con este funcionando no deja hacer la imagen por que los recursos estn ocupados.
Tambien puedes usar el TimeMachine...

Saludos MacOff

chinasky

chinasky

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPipPip
  • 229 posts
Adems de realizar las habituales copias de seguridad de todos las carpetas de importancia o de hacer imgenes completas del s.o. yo recomendara la compra de un disco duro adicional (no tiene porqu ser de grandes prestaciones o lo compras de segunda mano que salen ms barato...por ejemplo) y hara dos instalaciones, usando una de ellas para pruebas y adems tienes la ventaja de poder instalar el s.o sin tener que usar el dvd de instalacin. Si una de las instalaciones se jode, pues instalas desde el otro disco y en 5 minutos lo tienes instalado de nuevo.

saludos

quinielascom

quinielascom

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 749 posts
Creo (al menos para m) el software que mejor ha funcionado es el acronis true image (lo malo es que no es gratis), en especial para aquellos que tenemos ms de 1 sistema operativo y que siempre le andamos retorciendo "las tuercas" a las computadoras y en una de esas daamos el sistema, podemos recuperar particiones y/o discos duros completos con una imagen comprimida, en este post esta un ejemplo de uso de este software.

macoff

macoff

InsanelyMac Legend

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1,432 posts

En serio que el Carbon Copy Cloner es de lo mejor y gratis...

Te deja hacer Copias enteras del Sistema operativo/Particin/Carpeta/Lo que sea... Estando en uso o no...

Saludos...
:blink:

Muchas gracias Hecabe... muy bueno y freeware... jejeje Carbon Copy Cloner

MacOff

chico_stang

chico_stang

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 165 posts
Gracias por la ayuda amigos.

Hecabe, luego de que hago el backup con Carbon Copy Cloner, supongamos que de pasarle algo al OS, como hago para restaurarlo?

chico_stang

chico_stang

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 165 posts

Depende que hayas hecho...

Por ejemplo si con el Carbon Copy hiciste una imagen de Disco, esta despus se puede recuperar con la Utilidad de Discos pero del Disco de Instalacin Mac OS... Esta es una forma...

La otra es que si tienes un disco duro externo/interno/particin, puedes clonar tu particin actual a otro... Incluso esta otra queda booteable... Por lo que si te falla una tendrs la otra intacta, luego entras con la otra particin, nuevamente abres el Carbon Copy y restauras dicha particin donde se hallaba originalmente...

Saludos...

:lol:

Okay, gracias.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy