Jump to content

Pregunta sobre crear "Backup" del sistema


chico_stang
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Saludos,

 

Bueno, lo que ocurre es lo siguiente. Actualmente tengo mi sistema corriendo perfectamente. Mi pregunta es: es posible crear un ISO o "backup" del sistema completo, como se encuentra al día de hoy (con todos los programas que tiene instalado, drivers, etc.)?

 

Hago la pregunta porque uno nunca sabe si algún día se dañara el sistema. De ocurrir eso, me gustaría instalar nuevamente, pero que la instalación incluya todo lo que ya tengo instalado (sería un dolor de cabaeza instalar todo nuevamente). No sé si me explique bien.

 

A propósito, no puedo usar "Time Machine" porque no tengo ningún disco duro extra (por ende, tampoco he probado si funciona). Espero que exista alguna alternativa.

Link to comment
Share on other sites

si claro inicia con el dvd de instalación, ve a utilidad de disco y haz nueva imagen.

si pasara algo, vuelves a hacer lo mismo pero eliges restaurar desde imagen.

 

Entonces, creo la imágen en un DVD, luego, si necesito instalar el sistema como se encuentra ahora mismo, inicio el DVD de instalación, voy a utilidad de disco y elijo "restaurar desde imágen". Eso instalará el sistema nuevamente, pero con todo como lo tengo ahora. Estoy en lo correcto?

 

Gracias por la respuesta. :wacko:

Link to comment
Share on other sites

no, crea la imagen en tu disco, o en un dvd.....

 

es una imagen, tal cual lo que esta ahora.

 

por lo menos en mac reales, ni idea si hace lo mismo con efi, supongo que si.

Link to comment
Share on other sites

Si no me equivoco, al hacer una imagen del disco donde está Leo con este funcionando no deja hacer la imagen por que los recursos están ocupados.

Tambien puedes usar el TimeMachine...

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Además de realizar las habituales copias de seguridad de todos las carpetas de importancia o de hacer imágenes completas del s.o. yo recomendaría la compra de un disco duro adicional (no tiene porqué ser de grandes prestaciones o lo compras de segunda mano que salen más barato...por ejemplo) y haría dos instalaciones, usando una de ellas para pruebas y además tienes la ventaja de poder instalar el s.o sin tener que usar el dvd de instalación. Si una de las instalaciones se jode, pues instalas desde el otro disco y en 5 minutos lo tienes instalado de nuevo.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Creo (al menos para mí) el software que mejor ha funcionado es el acronis true image (lo malo es que no es gratis), en especial para aquellos que tenemos más de 1 sistema operativo y que siempre le andamos retorciendo "las tuercas" a las computadoras y en una de esas dañamos el sistema, podemos recuperar particiones y/o discos duros completos con una imagen comprimida, en este post esta un ejemplo de uso de este software.

Link to comment
Share on other sites

Depende que hayas hecho...

 

Por ejemplo si con el Carbon Copy hiciste una imagen de Disco, esta después se puede recuperar con la Utilidad de Discos pero del Disco de Instalación Mac OS... Esta es una forma...

 

La otra es que si tienes un disco duro externo/interno/partición, puedes clonar tu partición actual a otro... Incluso esta otra queda booteable... Por lo que si te falla una tendrás la otra intacta, luego entras con la otra partición, nuevamente abres el Carbon Copy y restauras dicha partición donde se hallaba originalmente...

 

Saludos...

 

:lol:

 

Okay, gracias.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...